¿Hombres de paz? – Los polémicos tratados Chick

¿Es aporte al evangelismo?Polémica en Europa ha causado la publicación del más reciente cómic de Chick Publications, una editorial cristiana que se ha hecho conocida por sus pequeños libros denominados “tratados” creados para el evangelismo. Su tratado más reciente “¿Hombres de paz?” ataca a la religión islámica en un momento muy delicado para europa.

Conozco los tratados Chick hace tiempo, sin embargo, desconocía lo polémicos que eran, pues lo ocurrido con su última publicación no es un hecho aislado, como investigué.

Durante décadas los tratados Chick han atacado a la iglesia católica, predominantemente con la creación de la serie del Dr. Alberto Rivera quien desenmascara a la iglesia católica quien estaría tras importantes hechos que afectan al mundo, dejándola como mentirosa. Sin embargo, la veracidad de Alberto Rivera e historias como “Los Padrinos” o “La Doble Cruz” se ha diluido a través de los años desde que un norteamericano llamado Gary Metz aseguró que Alberto era sólo un personaje y sus historias sólo ficción. En tanto, la oposición a Chick y a sus tratados es seriamente cuestionada por grupos católicos que le acusan de tener un pasado negro.

¿Hombres de paz?

Leí el famoso tratado. Nunca he tenido mayores problemas con Chick, soy protestante, incluso de la misma línea denominacional de Jack Chick; sin embargo, cuando los tratados toman el tema de las “sectas” u otros movimientos religiosos, suelen ser algo paranoicos respecto de ellas.

No tendría por qué defender al Islam, sin embargo, intento opinar de un modo imparcial:

“¿Hombres de paz?” Es un folleto violento y, aunque no es completamente falso, creo que indudablemente postula como verdades firmes ciertas cosas que no son empíricas. En lo global, el folleto postula que el Islam, es en esencia una religión violenta y que el Islam avala la violencia siempre, por ejemplo, afirma que los suicidas son buenos musulmanes y no fanáticos.

Como cristiano protestante y siendo un acérrimo atacante del ecumenismo y el inter-denominacionalismo, creo que la enseñanza que deja esto es:

Aplica un filtro a tu cerebro. Examinadlo todo, retened lo bueno.

—->LINKS

Be Sociable, Share!

Artículos relacionados:

  • No Related Posts

62 comentarios a “¿Hombres de paz? – Los polémicos tratados Chick”

  1. El Samurai Says:

    J.T. Chick es lo peor del evangelismos callejero. Es evangelismo de miedo, no redargulle; espanta. Además sus tratados son mentirosos en hacer uso de esas cosas, de dar por hecho lo incomprobado.

    RespuestaRespuesta
  2. Krator Says:

    Con el tiempo los “tratados” Chiks, se han vuelto altamente agresivos y violentos tomando posturas altamente religiosas dejando atras los enseñanzas del Monte de Jesús.

    No me sorprenderia que el equipo de Chik, crean que estas polémicas sean “buena” señal y jacterse del “buen” servicio que prestan al Señor.

    Oremos.

    Bendiciones!
    Kra.

    RespuestaRespuesta
  3. Isa Says:

    Siempre me gustaron los “Chick” como los llamamos en casa, pero ciertamente, de un tiempo para acá los he notado muy… ¿cómo decirlo correctamente?, ¿agresivos?¿sin “sazón”?.
    He utilizado ampliamente los “Chick” para evangelizar cuando no tengo oportunidad de comunicarme de manera oral, pero sólo utilizo aquellos que me parecen correctos como: “Esta fue tu vida”, “Alguien te ama”,”Alguien se equivocó” como ejemplos, pero últimamente he notado ciertas “tendencias” que siento que no “edifican” como lo manda la Biblia, así que definitivamente las paso por alto. Desconozco cuál sea la línea denominacional de Chick, pero lo que sí sé, y es que el evangelio es ¡único!, así que eso es lo que nos une a todos los que hemos creído en Cristo como nuestro único y suficiente Salvador.
    Llegué a pensar que ya estaba con el Señor el hermano Chick, -perdón que le llame así, pero desconozco todo acerca de él- y era por eso que ahora había nuevos editores siguiendo su línea de hace años.
    Debemos orar, para que Chick Publication siga la línea que marca la Biblia en Efesios y que no pierdan su “sazón” como sal en esta tierra.
    Nací en una “tierra de nadie” hablando teológicamente, aunque mis padres provienen de un fondo católico pero muy, muy católico, y debido a “ciertas cosas” que observaron, salieron de ahí, buscando la verdad y el Señor en su gran misericordia les alcanzó.
    Agradezco al Señor de manera personal, el haberme rescatado de mi vana manera de vivir y haberle dado una razón de vivir a mi vida, es por eso que quiero compartir a otros este mensaje de salvación, pero estemos atentos y no sólo a Chick Publication, no todos los libros son “sanos en la fe” aunque tengan buena “pintura espiritual”, perdón si alguien se ofende que no es ese mi objetivo.
    ¡Maranata!
    Isa

    RespuestaRespuesta
  4. ffuentes Says:

    a mi me llama la atencion algo que lei sobre Jack Chick, no existen fotos de él, vive de cierta forma recluido…

    @Isa: Por supuesto que los libros cristianos tienen errores. Debemos (como terminé de decir en mi post) tener un filtro permanentemente, mientras un hombre cualquiera escriba, aunque hable de la Biblia es, no solo posible, sino MUY probable que cometa errores o diga cosas que no son ciertas. Lo mismo ocurre con los sermones…

    saludos

    RespuestaRespuesta
  5. Santiago Betancourt Says:

    De niño me encantaban y aun los leo y a mis niños les encantan, pero se los selecciono

    RespuestaRespuesta
  6. elblogdeffuentes.cl » [Video] El evangelio del terror Says:

    [...] un tiempo ya, veíamos la historia de Jack Chick y sus folletos evangelísticos, que por sí solos provocan polémica por exagerar una historia sólo porque va acorde a nuestros [...]

  7. grace Says:

    dejense de cosas los catolicos son la gran ramera del apocalipsis que engana a la hunmanidad y la emborracha con todas sus mentiras los tratados chik me tocaron mi corazon para buscar la verdad en la palabra de Dios y me di cuenta que la iglesia catolica en donde yo estaba por tradicion era una gran mentira. ahora la iglesia catolica quiere echarle tierra a chik por que ya se las rego demasiado mi hermano seminarista lo intento violar el director del seminario a mi hermana de 16 anos varias veces tuvo intento de violacion por sacerdotes mi amiga tuvo 4 hijos de un sacerdote que nunca ayudo a esas pobres criaturas todos los ninos de mi epoca y mi hermanito que eran monaguillos los manoseaban los sacerdotes en turno y parale de contar el evangelio de cristo nunca lo conoci en la iglesia catolica hasta que lei los folletos de chik gracias a Dios tuve la curiosidad de escudrinar la palabra. Dios los bendiga y los que estan ciegos pidan a Dios ver su verdad porque ninguna mentira procede de la verdad

    RespuestaRespuesta
  8. grace Says:

    dejense de cosas los catolicos son la gran ramera del apocalipsis que engana a la hunmanidad y la emborracha con todas sus mentiras los tratados chik me tocaron mi corazon para buscar la verdad en la palabra de Dios y me di cuenta que la iglesia catolica en donde yo estaba por tradicion era una gran mentira. ahora la iglesia catolica quiere echarle tierra a chik por que ya se las rego demasiado mi hermano seminarista lo intento violar el director del seminario a mi hermana de 16 anos varias veces tuvo intento de violacion por sacerdotes mi amiga tuvo 4 hijos de un sacerdote que nunca ayudo a esas pobres criaturas todos los ninos de mi epoca y mi hermanito que eran monaguillos los manoseaban los sacerdotes en turno y parale de contar el evangelio de cristo nunca lo conoci en la iglesia catolica hasta que lei los folletos de chik gracias a Dios tuve la curiosidad de escudrinar la palabra. Dios los bendiga y los que estan ciegos pidan a Dios ver su verdad porque ninguna mentira procede de la verdad este comentario no se habia mandado antes solo que no quiere publicar la verdad solo lo que les conviene publican los que le echen tierra a chik publications quedense con su ceguera ustedes tambien

    RespuestaRespuesta
  9. ffuentes Says:

    lamento tu terrible experiencia con la iglesia católica y que bueno que hayas encontrado a Cristo a traves de los tratados Chick, pero tu postura es muy intransigente.
    ¿No crees que está mal mentir para defender una postura aunque apoye nuestros principios cristianos?

    RespuestaRespuesta
  10. CLAUDIA Says:

    BUENO LA VERDAD A MI NO ME ASOMBRA LO QUE DICEN POR QUE EN LAMISMA PALABRA ESTA DE QUE EN LOS POSTREROS DIAS EL DIABLO TRATARA DE ENGAÑAR A LA GENTE, DEPENDIENDO SU FORMA DE VIVIR Y HACIENDO COSAS PECAMINOSAS. Y EL QUE PUSO ESTA EDITORIAL SIN DARSE CUENTA ESTA EN LAS REDES DEL DIABLO POR QUE ESTA SIENDO ENGAÑADO-DIOS LE DE ESPIRITU DE VERDAD PARA QUE SEPA RECONOCER QUE LO VERDADERO.PIDO POR LA LIBERACION DE SU ALMA.EN NOMBRE DE JESUCRISTO NUE STRO SEÑOR Y SALVADOR AMEN.

    RespuestaRespuesta
  11. ffuentes Says:

    @Claudia: Gracias por desearme ser libre de los engaños del diablo, pero demuestras con tu actitud un exceso de celo que no es raro en el mundo evangélico y que hace mal.

    ¿por qué?

    Porque nos hace creernos incriticables y perfectos cuando somos simples seres humanos susceptibles a equivocarnos.

    RespuestaRespuesta
  12. halberto mendez Says:

    http://www.chatea.cl/enigmas/d.....p?cont=428

    RespuestaRespuesta
  13. cornelio Says:

    mi comentario es que por ahora estoy enfermo por el lado del corazon y no he querido recurrir a un doctor porque quiero probar mi fe en el señor es que siendo coraje en mi interior porque no es posible pensar en doctores cuando nosotros tenemos a un doctor maravilloso y actuo asi porque tengo a una chica que conoci en internet y la quiero y esta fe que pongo en el señor depende a que ella tambien me haga caso por favor oren mucho por mi se los pido de favor dios los bendiga….cornelio

    RespuestaRespuesta
  14. ffuentes Says:

    @cornelio: ¿que qué estas haciendo?

    Hombre, que la fe en Cristo no es una superstición barata, si estás enfermo (aunque no entendí completamente tu comentario) anda a un centro médico o a una clínica, que Dios no te pide mandas.

    Dios prueba tu fe viendo si eres capaz de hacer su voluntad todos los días y no en tonterías como dejar de ir al médico, ni que fuera una manda a la virgen de Lo Vásquez.

    Señor…

    RespuestaRespuesta
  15. Isa Says:

    Con respecto a lo que dice Cornelio, creo que debemos diferenciar una cosa con otra, o como decía mi papi: “no confundir la gimnasia con la magnesia”. El hecho de asistir con un médico, no denota falta de fe, sino que estamos cuidando nuestro cuerpo que es templo del Espíritu Santo y si fuera así como lo dice mi hermano Cornelio -con todo mi respeto- yo le preguntaría: ¿Acaso Pablo no tenía fe? ¿porqué tenía ese aguijón en la carne? Sé las respuestas y por lo tanto, sé que no están peleadas la asistencia al médico y nuestra fe en Cristo. Oraremos por él como lo pide y quisiera que él supiera que toda dádiva y don perfecto proviene de lo alto del Padre de las luces, y si la chica es voluntad de Dios, no tiene que fingir lo que no es.

    RespuestaRespuesta
  16. ffuentes Says:

    <p>Hice un post respecto a la peticion de Cornelio Clic aqui para leerlo y discutirlo
    <p>Notar que lo de Cornelio no tiene que ver con este tema</p>

    RespuestaRespuesta
  17. Kathe Says:

    YO CREO QUE EN VEZ DE ESTARNOS PELEANDO COMO CRISTIANOS SOBRE SI SON BUENOS O NO ESTOS TRATADOS DEBERIAMOS ( COMO LEÍ EN UN COMENTARIO) ORAR Y BUSCAR NUEVOS METODOS DE EVANGELIZACION, SI BIEN ALGUNOS CATOLICOS SE HAN SENTIDO AGREDIDOS NO ES ALGO QUE DEBE DETENERNOS PARA PREDICAR LA VERDAD… NO SE SI SEAN CORRECTAS ALGUNAS FRASES DE CHICK EN CUANTO A ESA POLEMICA PERO CREO QUE HAN SERVIDO Y DEBERIAMOS RETENER LO BUENO Y DESECHAR LO MALO. DE ALGO SI ESTOY SEGURA: DIOS QUIERE QUE PREDIQUEMOS SU PALABRA Y POR LO MENOS CHICK ESTA HACIENDO ALGO.

    RespuestaRespuesta
  18. Isa Says:

    Estoy de acuerdo con Kathe, mejor pongámonos a continuar evangelizando si ya lo hacemos o si no…¡hacerlo!. Punto final.

    RespuestaRespuesta
  19. ffuentes Says:

    @Kathe, Isa: Muy de acuerdo en evangelizar y seguir haciendolo, pero si discutimos este tema es precisamente porque los tratados chick eran precisamente un medio para evangelizar.

    Claro, vayamos todos a evangelizar y evangelizamos, pero primero pongamonos a pensar en qué medios son los más adecuados para dar a conocer a Cristo, y si los medios que estamos usando ahora son correctos o son simple fanatismo y religiosidad barata.

    Yo les recomiendo que nunca, pero nunca repartan folletos, sin leerlos antes. Puedes evangelizar de mil maneras pero trata de hacerlo bien cuando lo hagas, piensa antes de hacer algo.

    Te cuento una historia, en mi iglesia, las mujeres en su ministerio femenino fueron a hacer evangelismo en un semáforo con folletos, uno de los modelos de folletos se titulaba: ¿Es usted un cobarde? La reacción de la gente fue totalmente negativa, nadie lo recibió con ganas y los que lo recibieron no le habian prestado atención al título, por cierto, los otros folletos que ellas repartieron tuvieron otra llegada mucho mejor.
    ¿Por qué les pasó esto?
    Porque no se pusieron a pensar en los medios que utilizaron. El fin del evangelismo es muy loable, pero no justifica cualquier método.

    Por favor, antes de decir Punto final como Isa o que Chick esta haciendo algo como Kathe, pensemos en esto.

    RespuestaRespuesta
  20. Kathe Says:

    estoy muy de acuerdo ffuentes, no me mal interpretes,como dije hay que orar por ello, retener lo bueno y desechar lo malo, es muy cierto eso de tener cuidado con el material o la manera que usamos para evangelizar y en eso ffuentes tiene toda la razon… a lo que yo les llamo es a no olvidar que lo mas importante es hablar del señor y creo que en eso todos estamos de acuerdo.

    RespuestaRespuesta
  21. hector Says:

    Primero quisiera bendecir sus vidas y darle gracias a Dios (aunque suene extraño) por permitirnos utilizar todos los medios que esten a nuestro alcance para la evangelizacion y/o para la discucion (que no tiene que ver con pelear) sobre temas como el de este chick ke ha sido la raiz de una gran polemica.

    Bueno, solo mencionar que se han dicho muchas cosas en este espacio y hay algunas que con solo leerlas producen un fuerte impacto por la fuerza y la impetuosidad con la que fueron escritas, pero se ha repetido una frase por lo menos 3 veces y es: “retener lo bueno y desechar lo malo”, para muchos es ina frase repetida y cliche, para otros muy “canuta”, pero es la palabra de Dios, del mismo Dios del que hemos estado hablando supongo, de nuestro Señor Jesucristo (nuestra vida tiene que estar basada en esta palabra y si en algun sentido nos hemos desviado un solo milimetro, hay que detenerse y dejar que el Señor tome el control nuevamente). Si la palabra me dice que el evangelio trae paz, entonces es lo que debo impartir, pero a la vez es guerra… pero por favor no confundamos esto con creer que debemos ir “al choque” como se dice, porque como sabemos Dios es DIos de amor, su escencia es amor, podriamos decir de una forma humana y comprensible que la composicion quimica de Dios es amor, la Palabra habla de que lo mas importante es el amor, ¿por qué? porque Dios es amor. Si nuesra forma de entregar este amor se esta deformando es buen momento para volver a la Palabra (aunque suene repetitivo) y seguir el ejemplo de Jesús, que aunque muchas veces hablo de temas fuerte para algunos, siempre lo hizo con amor porque de eso dependia la salvacion de esas personas y la nuesrtra por supuesto.
    No quiero defenfer ni culpar a nadie, solo quiero entregar lo que yo recibi para mi vida mientras leia los comentarios y es lo siguiente: antes de ver la paja en el ojo ajeno… ¿o no?

    RespuestaRespuesta
  22. hector Says:

    Es lamentable que cause tanta polemica este asunto, tanto dentro como fuera del cuerpo de Cristo, pero sea cual sea la intencion y las consecuencias tendran que ser aclaradas por las personas responsables delante de Dios y no de nuestros ojos, puesto que el unico que puede dar un juicio por cualquier cosa es el Señor. Entiendo que la intencion de ffuentes no es juzgar a nadie, pero tambien tenemos que tener cuidado con hacer que nuestros hermanos caigan por lo que decimos o hacemos, aun sin mala intencion.

    Como dije y repito retened lo bueno, no miremos la paja del ojo ajeno que de eso se encarga el Señor y agrego lo siguiente: oremos, oremos para que nuestro Dios nos de sabiduria cada dia (y humildad para usarla).

    Dios les bendiga a todos lo que escriban y a ffuentes por bendecir mi vida al hacerme pensar y meditar en el Señor, cui8demos nuestro testimonio.

    Hector Garreton R.

    RespuestaRespuesta
  23. hector Says:

    REPITO:

    la Palabra de Dios nunca pasara de moda, porque no es una moda es vida, esta viva porque el protagonista de esta, esta vivo, Jesucristo el Señor.

    Nuevamente que Dios les bendiga.

    RespuestaRespuesta
  24. Perla Says:

    Dios te bendiga y tu comentario es muy acertado
    somos cartas abiertas y no podemos hablar de una forma ligera

    RespuestaRespuesta
  25. alejandra Says:

    son muy buenos los tratados cristianos ya que te ayudan a entender sin tener que ser afuerzas de alguna religion en especifico lo que me gustaria es que cuando los compraras por internet no sean todos repetidos .
    los tratados son una excelente forma para conocer de donde y por que estas en la tierra sobretodo ahorita que hay tata diversidad y degeneracion sobre todo entre los jovenes. bueno es lo que sonsidero adios .

    RespuestaRespuesta
  26. lulo Says:

    NO SE PORQUE SE ASOMBRAN O ENCUENTRAN FUERTE LOS TRATDOS DE CHICK, YA QUE SON LA PURA VERDAD, AHORA NO ME VENGAN A DECIR QUE SON MENTIRAS O MUY AGRECIVOS YA QUE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS Y VEMOS CADA DIA LA MALDAD MOSTRARSE DE MANERA MAS DURA Y CRUEL Y MALA, YO ME SIENTO TOCADO POR ESTOS TRATADOS Y CREO QUE MUCHAS PERSONAS IGUAL. QUE EL DIOS DE LA GLORIA LES BENDIGA Y SIGA AYUDANDO.

    RespuestaRespuesta
  27. HUGO Says:

    Soy creyente y no conozco el fondo de la doctrina evangelica que profesa Jack Chick, pero los temas y los contenidos de sus folletos y tratados contienen muchas verdades porque estan basadas en la biblia, lamentablemente para Jack Chick existen algunos errores de apreciacion y temas o datos que los trata con ligereza.mi consejo es: ” Examinadlo todo, retened lo bueno”, es asi como dice en la palabra de Dios.

    RespuestaRespuesta
  28. BETO Says:

    E UN VIL FANATICO FUNDAMENTALISTA Y BLASFEMO E INVENTOR

    RespuestaRespuesta
  29. BETO Says:

    Es para la risa de repente leer los tratados Chick. Sus historias ridículas y sus teorías conspirativas hacen difícil creerle. Pero millones de personas LE HAN CREIDO SERIAMENTE. Esto ha permitido que Chick distribuyera 500 millones de tratados. Lo que es peor, muchos son dirigidos a católicos, tratando de que se conviertan al fundamentalismo. Sus tratados anti-católicos terminan con una “invitación final” como esta:

    Con muchos católicos con su fe débil hoy en día, hay muchas personas vulnerables a caer en esto, especialmente cuando se le cuentan mentiras que ellos no saben cómo refutar. Incluso católicos que tienen su fe fuerte pueden tener serias dificultades al tratar de responder las acusaciones anti-católicas, porque Chick las hace MUY bizarras.

    Esto es parte del problema: Con TAMAÑO volumen de errores, verdades a medias, y representaciones fuera de la realidad que Chick hace de la Iglesia, sencillamente no hay forma de refutarlas. Incluso una sola página de uno de sus tratados puede contener MUCHOS errores. Hacer una refutación de cada uno de los errores de Chick requeriría muchos y muchos libros.

    Cuando uno lea un Tratado Chick es mejor tener en cuenta que:

    1.- Usar el sentido común. Si algo viola el sentido común es PORQUE ASI ES. Piensa acerca de esto: es realmente posible que el Vaticano esté operando una conspiración centenaria, que creó al Islam y el Comunismo, inició la Guerra Civil Americana, 1a Guerra mundial, 2da Guerra Mundial, perpetró el asesinato de Abraham Lincoln y el intento de asesinato del Papa Juan Pablo II? Que guarda el nombre de cada protestante en una base de datos para que luego ellos sean cazados, interrogados y si es necesario, torturados y asesinados en una persecución futura? Que el Vaticano creó o mantiene a los masones, al Kux Klux Klan, la Mafia, los Mormones, los Testigos de Jehová y otros grupos y organizaciones religiosas que Chick dice que mantiene??

    Esto es una aberración grave al sentido común, y te hace ver que algo raro está pasando en los tratados Chick. Entonces, si encuentras algo en los trabajos de Chick que es sencillamente increible, extraño, extravagante o inaudito, sigue tus instintos y asume que es falso hasta que se diga lo contrario con sólida evidencia histórica. Esto nos lleva al siguiente punto.

    2.- Identifica, evalúa y revisa fuentes. Los tratados Chick hacen muchas acusaciones y afirmaciones pero citan pocas fuentes, y poquisimas “serias”… sin embargo, NECESITA proveernos de fuentes sólidas para tener evidencia sólida de las acusaciones que hace. Entonces, cuando leas un Tratado Chick, evalúa las fuentes que él usa. Preguntate: “¿Ha hecho una cita o referencia a esta acusación?” A menudo no las hay. Si las hay, preguntate: “¿Es una fuente verdadera?”. Muchas de sus fuentes principales son incongruentes y falsas, incluyendo Alberto Rivera, John Tood y Alexander Hislop. (Discutido mas abajo). Finalmente, consulta la fuente: Ella no dirá lo que Chick cree que dirá. Por ejemplo, vimos que el CRI demostró que Alberto Rivera usaba fuentes erróneas.

    3.- Revisa las mis representaciones. (malinterpretaciones): Muy a menudo, Chick cita una fuente (incluyendo la Biblia), el descontextualiza lo que dice. A veces esto lo hace sin entender como una palabra debe ser usada. (Ver más abajo sobre el verdadero significado de anatema y el significado que le da Chick) En otras ocasiones, él cita versículos bíblicos que no afirman lo que él expone. En otras palabras, no son relevantes en sus afirmaciones. Preguntate: “Este pasaje es relevante? Quiere decir lo que él quiere decir? Que significará esto?”

    4.- Consulta fuentes auténticas. No te quedes “pegado” con lo que Chick afirma y sus “fuentes”. Consulta OTRAS fuente, las mejores que puedas. Si Chick dice que una doctrina es católica, búscala en el Catecismo.

    5.- No tiene evidencias: A veces, cuando Chick no tiene evidencias ni pruebas de lo que afirma, trata de arreglarlo diciendo que “todo es encubierto” o que “es todo parte de una conspiración secreta del Vaticano”. Cuando esto ocurra, toma nota de lo que es y reconócelo por lo que es: una acusación sin pruebas.

    6.- Piensa a través de las implicaciones: Preguntate, “qué posibilidades habrá de que esto pueda ser cierto?”. Por ejemplo, con la acusación de que el Vaticano “tiene una base de datos con los nombres de todos los protestantes del mundo”. Cómo el Vaticano obtendría esa lista? Muchos países (U.S.A.) no requiere que las personas registren su religión. En muchos países, las iglesias protestantes no publicitan sus membresías. El Vaticano debería tener espías en todo el mundo, obteniendo evidencia de los miembros protestantes de cada pequeña o grande iglesia en el mundo. ESTO VIOLA EL SENTIDO COMUN.

    8.- Mira a los doble estandars: Chick a menudo nos muestra un “católico típico a lo Jack Chick”, que se da bastante en los círculos protestantes. Por ejemplo, él acusa a los católicos de creer en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía, creer en la regeneración bautismal, y la práctica del bautismo de infantes, para hacer ver que los católicos no son cristianos. [40] Sin embargo, algunos protestantes, como los luteranos y muchos anglicanos creen en la Presencia Real. Los mismos creen en la regeneración bautismal. El bautismo de infantes es practicado por la mayoría de protestantes en el mundo, incluyendo luteranos, anglicanos, presbiterianos, metodistas y otros. Sólo los bautistas y los pentecostales no creen en esto.

    8.- Fijate en las representaciones perjudiciales: Chick siempre nos muestra a los católicos como “malos” presentándolos en “oscuridad”. Esto se acentúa cuando dibuja a los católicos hablando lenguaje siniestro, enojados, feos, etc. O cuando usan lenguaje histérico. O cuando los dibuja rodeados de demonios. Esta técnica psicológica es la que más domina Chick, y hay que tener mucho cuidado. Preguntate siempre: “Cómo será esto presentado de una manera imparcial?”

    RespuestaRespuesta
  30. hector Says:

    De seguro muchas de las afirmaciones han golpeado la “razón” y lo “lógico de tu forma de pensar BETO, junto con la religiosidad racional que demuestra, lamentablemente, tu falta de discernimiento… bueno,muchos sabemos que esto se logra pasando tiempo con Dios, pero pareciera ser que tu mente está más despierta que tu espíritu. Un comentario tan lejano de la manera de pensar de Dios y extremadamente cercano a la del hombre, es lo que demuestra la religiosidad que hay en ti.
    Es lamentable, pero el que sólo se dedica a buscar fuentes empíricas racionales y se olvida de que también somos espirituales, no sube más de lo que lo hace un avión bien sólido.

    RespuestaRespuesta
  31. Adán Says:

    Estoy totalmente con la opinion de Beto, no hace falta mas que aplicar el sentido común a la hora de leer estos folletos, se nota tambien el daño psicologico que tiene la persona que los escribe, con muchas fobias, con muchos prejuicios , que se inventa una realidad alterna para justificar sus miedos, lo malo es que el contenido de estos folletos son tomados como verdad por mucha gente, esos prejuicios,miedos, discriminaciones errores historicos y teologicos se pasan de este individuo a mucha gente, esto contrasta con la causa que aparentemente dice defender NO EXISTE AMOR AL PROJIMO ,NI TAMPOCO VERDAD.

    RespuestaRespuesta
  32. Adán Says:

    La iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza.

    Gilbert Keith Chesterton
    1874-1936. Escritor británico.

    RespuestaRespuesta
  33. Santiago Says:

    ¿Y que tal que Jack Chick sea un esbirro mas del papa de Romay que lo están usando para despertar el odio contra los protestantes de todo el mundo? Uno nunca sabe y de todo se ve en la viña del Señor…

    RespuestaRespuesta
  34. Adán Says:

    Y que tal si es protestantismo es un plan detallado del diablo usando el control mental y el lavado de cerebro para tener cristianos cada vez mas divididos ,mas cerrados, con con un odio hacia la verdadera Iglesia, hacia las religiones y culturas que ellos no comprenden y como no las comprenden se les hace fácil atacar, que inventan cosas para justificar su”causa”, tal vez el diablo quiera hacerles creer a los protestantes lo saben todo (aunque ellos mismos no se pongan de acuerdo en sus creencias) y como lo saben todo y poseen la verdad absoluta sobre las cosas pueden pisotear las tradiciones, pueden hacer su propia inetrpretacion de la Biblia , es mas hay algunos que hicieron su propia Biblia.

    Todo esto que escribi viola el sentido comun , pero aun asi tiene mas sentido que lo que acabas de escribir.

    RespuestaRespuesta
  35. Adán Says:

    Jack representa la menera de pensar de un sector ultraconservador de los Estados Unidos y esa manera de pensar (que ellos son el pueblo elegido por Dios) es lo que les ha llevado a cometer atrocidades que esta de sobra enunciar, este pensamiento no debe de tener lugar en latinoamerica porque nuestra cultura es distinta, al entregar a alguien un chick lo que estas haciendo es promover el expancionismo americano , es reiterar la supremacia de un imperio que no se conforma con el dominio militar , politico, economico, sino que lo quiere todo incluso el espiritual. Eso si que es del Diablo.

    RespuestaRespuesta
  36. Santiago Says:

    Yo digo entonces que saquemos los tratados Chibchas de Colombia y los Inca-chicks. asi como los Maya chicks.Igual los Mapuchicks, en Chile.
    Jack Chick, puede creer lo que quiera y pertenecer a lo que quiera, yo solo sigo, y eso, con dificultades,a Cristo.

    RespuestaRespuesta
  37. g-puccini Says:

    jaaaaaaaa, leer y tomar en serio a un tipo poco serio como Jack Chick es como creer que harry potter existe,lo cierto es que este chick solo es un instrumento mas del maldito capitalismo estupidizante y antihumano norteamericano,es un instrumento demoniaco de Satanas Bush para debilitar mentalidades y es un titere del sionismo asesino y metalisado, fijense bien su ultrafanatismo facistoide y ni que decir de su racismo prejuisioso.
    Este fundamentalista hipocrita se cree el unico dueño de la verdad, realmente su literatura es bastante pobre y ni que decir de sus argumentos,pues “sabe” quien va al cielo y quien al infierno”,a demas “sabe lo que piensan y sienten los demonios” (sera porque es parte de ellos,vaya uno a saberlo, jajaja) sinceramente es ridiculo y poco inteligente creer sus delirios mentales. En el ultimo tratado de este infeliz que casi roza con lo oscurantista afirma que ahora los huracanes y sesastres naturales son consecuencia de la mala politica norteamericana, lean su ultimo tratado sinceramente este tipo es una comedia andante del cual siento lastima porque tal cual es vivira el resto de su vida escondido como una rata y llenandose el bolsillo del dinero de los idiotas que consumen su basura.
    http://www.chick.com/es/readin.....253_01.asp
    Bueno,solo dire que aunque soy poco religioso (agnostico) creo en dios a mi manera y detesto ala gente hipocrita y recomiendo leer mas fuentes escritas serias y no centralizarse solo en el bufon de chick, algo mas hasta hoy ninguna “iglesia” ni catolica ni protestante me han satisfecho en mi conocimiento de la verdad porque ambas tienen errores graves y fatales que deben superar para poder realmente enseñar la doctrina de dios.
    espero que dios donde quiera que este nos abra los ojos, asi sea.

    RespuestaRespuesta
  38. soldjes Says:

    Saludos

    Chick, ha tocado públicamente temas que nadie ha bía tocado de esa manera, en verdad parte del material chick no es de mi agrado, lo que nos deja a la duda no es la postura ante el islam, sino de quien viene.

    Examinadlo todo, retened lo bueno
    soldjes

    RespuestaRespuesta
  39. leo Says:

    creo que antes de hacer un comentario debemos orar con Dios y si tenemos fe, debemos saber que el nos esta escuchando y si creemos que nos esta escuchando y hacemos alguna pregunta tenemos que confiar que nos dara una respuesta! dice la escritura que la interpretacion de las sagradas escrituras no es individual, sino colectiva! no debemos jusgar a alguien por nuestros propios criterios! EVANGELICOS, CATOLICOS, MASONES, ISLAMICOS, Y CUALQUIER OTRA FE! debemos leer las escrituras y simplemente orar a Dios el nombre de su Hijo Jesus, en el Espiritu Santo, dice la biblia que El nos guuiara a toda verdad! las historietas son solo eso ! un lenguaje para transmitir un mensaje! si alguien no lee la biblia con diligencia y considera que chick es una mala influencia ? quizas entonces le molesta qy le duele lo que dice!, pero si usted lee su biblia como es debido delante de Dios y mantiene una conducta aceptable de acuerdo a lo establecido a su palabra , entonces no hay rollo! chick no hace efectos en ti! CREO QUE SI NO ESTAS DE ACUERDO CON CHICK DEBES ORAR A DIOS POR EL! Y SI CREES QUE ES UNA MALA INFLUENCIA Y PERTURBA TU FE? ENTONCES SE CREATIVO COMO EL Y DEFIENDETE EN SU TERRENO! UTILIZANDO TUS TALENTOS PARA CONQUISTAR ALMAS PARA EL REINO DE DIOS y usa menos tu comunicacion para criticar, murmurar, chismear, entre otras,,,, por que si a la chiquita vamos estan haciendo lo mismo que chick(los que lo critican)
    LE PIDO A DIOS QUE TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS Y QUE CADA DIA PODAMOS REFLEXIONAR MIENTRAS ORAMOS Y PUEDA MORIR NUESTRO VIEJO HOMBRE Y PUEDA ESTAR PRESENTE UNO CONFORME A LA IMAGEN DE AQUEL QUE LO CREO! D.T.B!

    RespuestaRespuesta
  40. ffuentes Says:

    @leo: Orar antes de comentar? Mmm veo que no puedo exigir tal cosa ¿y si quiere escribir un comentario un agnóstico o un ateo? ¿se lo prohibimos?

    No podemos decir que nos parece mal algo porque de inmediato somos chismosos, nunca entendí eso, de verdad. ¿Me lo explicas?

    RespuestaRespuesta
  41. Pablo Gajardo Says:

    que Hipocrita Grace yo quiero ser sacerdote Catolico y no voi a violar a los niños recien en chile hay pastores violadores de niños no seas UNA FARISEA HIPOCRITA! Que clase de persona son Ustedes los Evangelicos FUNDAMENTALISTAS he tenido evangleicos amigos incluso saven que soy catolico apostolico de Roma y hablamos del señor y de la Santa y poderosa palabra de Dios y no me andan atacando y llegamos a la conclusion de que JESUS es el camino la verdad y la Vida , y eso es lo malo de los fundamentalistas dicen yo creo en la biblia y en nada mas y evangelizan con esos tratados de Chick si no es parte del canon bilico ? porque entonces molestan que los catolicos tengamos el Catecismo aunque no es parte de nuestra Biblia? Bueno te dejo Grace y a todos los anticatolicos …… se que la Iglesia Catolica y Apostolica ha tenido errores en el pasado incluso ahora pero estudien la HISOTRIA “SANTA” del PROTESTANTISMO EVANGELICO y veran que se hacen los santurrones como los Fariseos de la epoca de Dios JESUCRISTO , saven me siento tan orgulloso de que TU GRACE o algun anticatolico odie a nosotros los catolicos … porque Jesus dijo : “SI AL DUEÑO DE CASA LO LLAMARON DEMONIO, QUE NO DIRAN A LOS DE SU FAMILIA ( Mt. 10,23 )
    aca cuando cristo se refiere al dueño de casa, se esta refiriendo a su propia persona.

    o sea que es natural que a nosotros los (verdaderos) catolicos nos digan de todo.

    RespuestaRespuesta
  42. uno mas Says:

    bla bla bla bla… esto es una real pérdida de tiempo…
    :???:

    RespuestaRespuesta
  43. luis Says:

    He leído los tratados de Chiks por muchos años, y los sigo leyendo, y creo que se apegan a las Sagradas Escrituras. Algunas veces son demasiado directos, sí, pero a final de cuentas tiene que decirse la verdad tal como es. Si se habló del Islam, que tiene principios de violencia, de imponerse al mundo, de llamar a los que no son de esa secta, “infieles”, y de “guerra santa”, es porque realmente son los intereses profundos de esa religión.

    Ahora pablo gajardo si tu quieres ser sacerdote catolico, estudia las escrituras a fondo para que veas cuál es el plan de Dios para tu vida, porque desgraciadamente la Religión Católica Romana NO ENSEÑA la sana doctrina y el verdadero Evangelio del Señor Jesucristo. Enseña tradiciones, dogmas de fe, mandamientos de hombres, a los que les dan mayor credibilidad que a la misma palabra de Dios, que en forma clara, contundente e inexcusable, desde que constituyó sus leyes, dijo “NO TE HARÁS IMAGEN NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTÉ ARRIBA EN EL CIELO NI ABAJO EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LAS AGUAS. NO TE INCLINARAS A ELLAS NI LAS HONRARAS, PORQUE YO SOY JEHOVÁ TU DIOS, FUERTE, CELOSO…” ¿Quieres ser parte de un sistema idolátrico que engaña a las dos terceras partes del mundo entero? ¿No te gustaría mejor servir al Cristo de la Biblia, al que te ama y un día murió por ti? En la medida que realmente estudies la Biblia, pidiéndole a Dios entendimiento, verás que entre la biblia y tu religión existe un abismo insuperable, y tendrás que decidir entre seguir una religión de hombres, o realmente escuchar la voz de Cristo. ¿No es facil seguir a Cristo verdad?

    RespuestaRespuesta
  44. arcangel Says:

    CON RESPECTO A LO QUE DICES GRACE CLARO QUE EXISTEN TODAS ESOS MALOS MINISTROS EN LA IGLESIA CATOLICA, ASI COMO TAMBIEN EXISTEN EN OTRAS IGLESIAS “CRISTIANAS” EXISTEN PASTORES Y DIACONOS, POR NO DECIR INCLUSIVE LIDERES Y LIDERESAS DE LOS DIVERSOS GRUPOS DE LAS “IGLESIAS CRISTIANAS” QUE SE CONPORTAN IGUAL O PEOR QUE ESOS MALOS SACERDOTES A LOS CUALES TU HACES REFERENCIAS Y ESO TE LO PUEDO DECIR POR EXPERIENCIA PROIPIA POR QUE A MI ME LLEGARON A PASAR MUCHAS COSAS Y VI MUCHAS YA UE MI NOVIA PERTENECIA A UNA DE ESAS PSEUDO IGLESIAS Y CREEME QUE LO QUE EN ELLAS SE DA ES IGUAL O PEOR QUE EN LA QUE TU LLAMAS LA RAMERA, SERIA BUENO ESTIMADA GRACE QUE APRENDIERAS PRIMERO A VER LA VIGA EN TU OJO Y NO LA PAJA EN LOS DEMAS POR QUE RECUERDA QUE EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA POR OTRO LADO YO NO SE SI CHICK TENGA RAZON O NO EN LO QUE DICE LO QUE SE ES QUE SUS TRATADOS SON OFENCIVOS Y LA VERDAD VARIAS DE LAS COSAS QUE AHI COMENTA NO TIENEN VALIDES O FUNDAMENTO ES DECIR ME AGRADARIA QUE CITARA FUENTES NO CRISTIANAS EN LAS CUALES PUEDA CORROBORAR LO QUE DICE O QUE AL MENOS HABLARA MAS DE SUS FUENTES DE INFORMACION POR QUE SI ESTA MINTIENDO ESTA PECANDO Y PISOTEANDO LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EN LO PERSONAL PUEDO DECIRTE QUE YO LE EH MANDADO VARIOS CORREOS AL SUSODICHO SEÑOR CHICK PIDIENDOLE QUE POR FAVOR ME PROPORCIONE DATOS SOBRE SUS FUENTES DE INFORMACION COSA QUE POR LO QUE VEO NO LE IMPORTA PERO EN FIN ALLA EL QUE TENDRA QUE RESPONDER CON EL JEFE VERDAD ASI QUE PIENSA LO QUE COMENTO POR QUE PUES SI JUZGAS LO QUE NO CONOCES PUES ESTAS FRITA ESTIMADA GRACE

    RespuestaRespuesta
  45. Mosco Says:

    CREO QUE LOS TRATADOS SON UNA FORMA PEDAGOGICA EDUCATIVA DEL CRISTIANISMOS ESCRITO EN LA BIBLIA, SI NICK SE EQUIVOCA EN ALGUNA FRASE; ENTONCES PENSEMOS, APORTEMOS, SOLUCIONEMOS Y NO TRAGEMOS ENTERO. “NO ESTAN VIENDO QUE NICK ES UNA PERSONAL IGUAL QUE NOSOTROS, EL PROBLEMA ES QUE LO ESTAMOS VIENDO COMO UN DIOS”, ( el unico que no tienen errores es DIOS- JESUCRITO) DE ESTA FORMA LE AYUDAREMOS A SOSTENER Y DIVULGAR SU HERMOSA PEDAGOGIA CRISTIANA.

    RespuestaRespuesta
  46. antonio Says:

    no entiendo la gente porque se enojan por las publicaciones.si se dicen cristianos me inmagino leyeron la biblia y la palabra de Dios dice y la verdad os hara libres hay una cosa oh es blanco oh es negro. me inmagino que todods los cristianos que por la misericordia de dios hemos encontrado la verdad aceptamos que catolicos,el islamismo,testigos de jehova,mormones budismo y todo lo que sus fundamentos no sean la doctrina sana de la palabra de dios ”biblia” no puede ser de cristo.y que se enojan por que la verdad duele. les invito a leer la biblia y dejemosno de pelear y contemosle a nuestros amigos de jesucristo que solo por el podemos ser salvos.no por maria ni ala ni por hechizos baratos.amigos la palabra de Dios manda evangelizar en el nombre del senor.ahora solo falta que digan que odiamos a las personas por su religion.no confundan la palabra de Dios dice amaos unos a otros como yo los he amado,y los amamos en el nombre del senor. porque los seres humanos somos asi aunque sepamos las cosas,nos vamos por donde nos conviene e inventamos mentiras para no creer lo que dice la biblia.:eek:

    RespuestaRespuesta
  47. Cop3891 Says:

    Ja, y supongo que sus folletitos si son verdad. Vamos piensen, yo personalmente e leido esos tratados que atacan a los catolicos, solo quiero decir que es patetico. Dicen que los catolicos comenzaremos una nueva inquisicion, QUE FUNDAMOS EL ISLAM, que el diablo fundo el catolicismo, y siempre presenta a los sacerdotes catolicos como drogadictos, desconocedores de la palabra, VALE MENCIONAR QUE ESTUDIAN COMO LOS MEDICOS (~8 años), tantas tonterias que no tienen veracidad.
    Triste que muchos crean esas tonterias, con razon piensan que somos idolatras, ese Chick poniendoles ideas muy, muy falsas del catolicismo. Y cuando descubren su mentira, el en ves de disculparse dice: “Esto es todo una “conspiracion” Catolica, ellos no quieren que se sepa la verdad. Que tonteria mas grande.

    Bueno Saludos.

    RespuestaRespuesta
  48. antonio Says:

    Yo soy salvadoreño y quiero dejar algo mu claro los hermanos separados atacan a los catolicos con decirnos idolatras pero la idolatria es tener varios dioses, los catolicos solo tenemos un DIOS a Dios lo veneramos como Dios , los santos fueron personas que tuvieron una relacion especial con Dios y por eso le tenemos respeto es mas se han descubierto que los primeros cristianos tenian imagenes de Jesus y la Virgen en sus misas. Personas como grace se sorprenderiansi vinieran a El Salvador donde los pastores evangelicos se suben a los buses para raptar o engañar niños para proceder a violarlos y tambienen se encargan de estafar a gente humilde. Me molesta que grace se crea los cuentos de bruja de jack Chick un hombre que tiene un gran trauma a personas que no piensan como el y tambien diga que el papa es el anticristo el 666 que significa NERON CESAR . Evangelicos antes de hablar investiguen y utilicen el sentido comun y no anden evangelizando con las tonterias de un loco por que si lo hacen pensaran que los cristianos somos peores que los musulmanes.

    RespuestaRespuesta
  49. Sancho Says:

    Hola, yo soy Español(Por si es que la nacionalidad importa) y quiero decir que los hermanos católicos atacan a los hermanos “separados” desde hace siglos. Gracias a Dios tenemos la Biblia Reina Valera, y gracias a Dios muchos científicos, médicos y matemáticos protestantes se salvaron de la hoguera y de la tortura de la inquisición, y no hace tantos años tuvimos un dictador llamado Franco, papista hasta la médula y valuarte de los principios Jesuítas , que nos exterminaba llamándonos comunistas , masones y yo que sé cuantas cosas más.

    Como no , los Testigos de Jehová sembraron de miedo los pueblos de mi nación hablando del fin del mundo en los años 60 y 70 a gente del campo , que habían sido mantenidos en la ignorancia…

    Quiero decir tambien que no se les olvide a la buena gente de Latinoamérica que donde España pisaba para conquistar , lo hacía el Vaticano y que gracias a eso , muchas personas han sufrido la tiranía y expolio que por 500 años , y en el nombre de la Virgen María, ha impuesto el catolicismo romano a personas inocentes que hoy ven como sus naciones acusan un atraso y una pobreza acuciantes.

    Quiero decir que la intolerancia se confunde con decir la verdad, que los musulmanes nos consideran infieles , que somos parte de su Yihad y que el Islam busca imponer a toda costa su Corán y su proceder.

    Tolerancia y respeto significa no obligar a una mujer a ser una esclava y un “trapo” , significa darle las mismas oportunidades a todo ser humano , sea cual sea su procedencia , lengua o nación.

    Damas y Caballeros , les presento el ecumenismo , o la mezcla de todas las religiones para convivir en la paz que un personaje que aparece en la Biblia llamado “El Anticristo” abanderará como su causa de falsa paz.

    Damas y Caballeros , que sepan ustedes que el mensaje de Jesucristo , en su tiempo y en su momento fue tan radical y tan agresivo, que obtuvo la crucifixión . Yo no espero menos.

    Que el Señor bendiga a los radicales como J.TChick , porque en este tiempo al infierno le llaman infierno y en este tiempo , al pecado se le llame pecado.

    ¿Es que acaso el mensaje del evangelio no es agresivo ? ¿Es que Jesús no dijo que no venía a traer paz sino división? ¿Es que no se entiende que los seres humanos tienen dos caminos delante de si , que uno es de vida y otro de muerte?

    A los que les gusta el dialogo tolerante les encanta meter homosexuales , asesinos y demas gente en la iglesia en aras de la concordia y el dialogo . ¡Pero yo leo en la BIblia otra cosa! Y ruego me perdonen por esto , no pretendo que nadie se sienta ofendido , porque quien les escribe tambien se considera un pecador… pero hace ya muchos años que recibió la única esperanza de vida despues de la muerte : Jesucristo.

    El mensaje del evangelio siempre fue de esperanza nunca de miedo o de terror, y entended esto , advertidos estamos, sin Jesús , todos para el infierno. Llevo años viviendo esta esperanza y cada día me alegro más de no ser como ellos , si me llaman separados o hermanos de la “deformación” me da igual , a mi Señor Jesús le torturaron más y no abrió su boca sino para decir : “Yo soy el camino , la verdad y la vida , y nadie viene al Padre sino por mí”. Ni María ni los santos ni el Papa… ¡Jesucristo!

    El Evangelio es así de claro ¿Porque cuesta tanto entender esto? Católicos , lean la Biblia y aparquen el catecismo.

    Aplaudo a gente que este tiempo es agresiva , que no levanta su mano contra nadie , que llama al pan pan y al vino, vino… Que usan la Palabra y el dibujo , en este caso, para ejercer su libertad de expresión.
    A los valientes que defienden el diálogo interreligioso le invito a quer viajen
    a un país musulmán a predicar de Cristo, verás lo que duras.

    Empezamos el año 2011 con un bombazo en Egipto a una Iglesia “Cristiana Copta” , así que el que tenga oido para oir que oiga , y que lo haga bien .
    Que su diálogo son las bombas , y lo aviones estrellados en las torres gemelas o en unos trenes de la Capital de España o de Londres.

    Los verdaderos cristianos no empuñarían nunca un arma contra nadie, así que cuando Jesucristo regrese, veremos a ver quienes son la verdadera Iglesia.

    Salu2.
    Buenas noches y buena suerte.

    PD.Por favor , no me pregunten si estoy resentido, que no lo estoy.
    Les comparto que mi esposa , además es latinoamericana , por si me llaman racista, xenófobo o intolerante , en mi casa viven las Naciones Unidas.

    RespuestaRespuesta
  50. ffuentes Says:

    @Sancho: No entiendo a qué viene tu nacionalidad en el tema a discutir, más allá de eso es cierto que el Islam es una religión que sí tiene peligro, ahora bien, el cristianismo no se salva, ni aún el protestante, prueba de ellos es la guerra de Irak y de Afganistán con un líder mundial muy religioso (y muchos soldados jugando a matar pero que eran fervientes cristianos).

    RespuestaRespuesta
  51. Sancho Says:

    No entiendo a qué viene tu nacionalidad

    Con mucho gusto se lo contesto : El comentario de “antenio” , anterior al mío dice al principio : Yo soy salvadoreño…
    Es por eso que en mi comentario escrobo entre paréntesis es (“Po si la nacionalidad importa”)

    …El cristianismo no se salva Cierto , el único que salva es Cristo , no una organización , y mucho menos el presidente de la nacion más “Poderosa” de la tierra , que monta sus guerras donde le viene en gana y conforme a sus intereses creados.

    Una cosa puedo decir ,” Al que mas se le da , mas se le pide”, veremos a ver que le dicen los líderes mundiales al Padre , e los juicios finales.

    Yo respondo por mi vida delante de Dios , no la iglesia donde asisto, porque Dios me juzgará por mis pecados y por mis decisiones espirituales , entre ellas , la de elegir la vida eterna, y si he vivido conforme a lo que he dicho creer.

    RespuestaRespuesta
  52. cop3891 Says:

    Hola Sancho, empecemos a aclarar algunas cosas amigo:

    Sancho dice: “Católicos , lean la Biblia y aparquen el catecismo.”

    Respondo: Ya lo hacemos amigo, y el catecismo es una guia de lo que es la fe catolica con explicaciones, pero en el mismo catecismo nos invita a leer la Biblia y dice que la lectura biblica no debe ser suplantada ni siquiera por el catecismo.

    Sancho dice: Damas y Caballeros , les presento el ecumenismo , o la mezcla de todas las religiones para convivir en la paz que un personaje que aparece en la Biblia llamado “El Anticristo” abanderará como su causa de falsa paz.

    Respondo: Damas y Caballeros, el ecumenismo NO es la mezcla de diferentes creencias religiosas, es la union del cristianismo en uno(tal como Cristo quiso ¿Le llamas anticristo al mismo Cristo?), no la mezcla de ideas cristianas por aca, musulmanas por halla.

    Sancho dice: Quiero decir tambien que no se les olvide a la buena gente de Latinoamérica que donde España pisaba para conquistar , lo hacía el Vaticano y que gracias a eso , muchas personas han sufrido la tiranía y expolio que por 500 años , y en el nombre de la Virgen María, ha impuesto el catolicismo romano a personas inocentes que hoy ven como sus naciones acusan un atraso y una pobreza acuciantes.

    Respondo: Tambien quiero decir que en Estados Unidos lo colonizaron los protestantes. ¿Y los originales habitantes? ¿Donde estan? R/ Exterminados o viven en pequeños.
    En cambio en latinoamerica (colonizada por españoles catolicos) a los indios los evangelizaron y convirtieron, y heme aqui, sin el mestizaje yo no estaria escribiendo esto.
    ¿Culpa a los catolicos de la pobreza?

    Sancho dice: A los que les gusta el dialogo tolerante les encanta meter homosexuales , asesinos y demas gente en la iglesia en aras de la concordia y el dialogo.

    Respondo: A mi me gustan los dialogos respetuosos, cordiales, amenos y que nos toleremos. Y es un deber mio ayudar a toda esa gente, homosexuales, asesinos y ladrones, guiarlos hacia la luz que es Cristo y haci cambien y vean su bondad. ¿Es eso malo?

    Sancho dice: Llevo años viviendo esta esperanza y cada día me alegro más de no ser como ellos.

    Respondo: El fariseo, de pie, oraba así: “Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago la décima parte de todas mis entradas”. (Lucas 18:11-12)
    -Amigo si ya conoces a Jesus esta muy bien, yo ya lo conozco tambien, pero acaso no tenemos la obligacion de compartir ese Cristo al resto del mundo que hoy consideramos “pagano”.

    Sancho dice: si me llaman separados o hermanos de la “deformación” me da igual.

    Respondo: Lo de “separados” no lo tomes como un peyorativo.
    Y lo de hermanos de la “deformacion” a mi los evangelicos me han dicho cosas peores. Como tu dices “me da igual”.

    Sancho dice: Ni María ni los santos ni el Papa… ¡Jesucristo!

    Respondo: ¿Y cuando el Papa o la Iglesia a enseñado que Maria o los santos sean el camino, la verdad y la vida? La Iglesia Catolica me a enseñado que solo Jesus es el camino, la verdad, y la vida.

    Sancho dice: A los valientes que defienden el diálogo interreligioso le invito a quer viajen a un país musulmán a predicar de Cristo, verás lo que duras.

    Respondo: Hahaha, amigo si los catolicos ya estamos en esas tierras, el mismo Papa a viajado ahi, y por eso casi lo matan(recuerde a Juan Pablo II)

    Sancho dice: Empezamos el año 2011 con un bombazo en Egipto a una Iglesia “Cristiana Copta” , así que el que tenga oido para oir que oiga , y que lo haga bien .

    Respondo: Triste y lamentable hecho, la Iglesia esta conmocionada por esta tragedia. Ademas recuerde el año pasado en Bagdag que entraron a una Catedral Catolica y asesinaron a sangre fria a hombres, mujeres, y niños. Si dice que a la Iglesia no le importa, pues con todo respeto amigo no sabe lo que habla. La Iglesia Catolica que usted pinta, no es la verdadera, la Iglesia Catolica verdadera esta en grandes tribulaciones hoy en dia.

    Bendiciones!!!

    RespuestaRespuesta
  53. Sancho Says:

    El fariseo, de pie, oraba así: “Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago la décima parte de todas mis entradas”. (Lucas 18:11-12)

    Dios me libre de ser fariseo, mejor te conteste la Palabra :

    “…Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
    Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
    y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe…”
    Filipenses 3:7-9

    Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
    Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.

    ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.

    …Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.

    Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”.

    Filipenses 1:15-21

    Créame , tras 25 años creyendo en este evangelio no tengo en mi vida nada que valga como Cristo.Es lo único de lo que puedo sentirme bien, Yo ,que tambien soy pecador.

    Como comentario personal , le puedo decir que sirvo al Señor con ladrones , prostitutas y alcohólicos… NO con con la Iglesia Católica . Gracias a Dios.

    RespuestaRespuesta
  54. Sancho Says:

    Hola, cop3891, “Empecemos a aclarar algunas cosas amigo:”

    NO SOY PROTESTANTE NI EVANGELICO; SOY SEGUIDOR DE JESÚS, NACIDO DE NUEVO

    ¿Tengo acaso yo las ideas turbias que necesiten ser aclaradas? No sea soberbio , para dialogar no se necesita “Aclarar” sino establecer una posición de acuerdo o desacuerdo, mejor diga usted que no está “De acuerdo” Conmigo, será mas conveniente y correcto.¿No cree?

    “El catecismo es una guia de lo que es la fe catolica con explicaciones, pero en el mismo catecismo nos invita a leer la Biblia y dice que la lectura biblica no debe ser suplantada ni siquiera por el catecismo.”

    Si tiene usted la Biblia ¿Para que necesita el Catecismo? Se me olvidaba que para tapar las “Molestas contradicciones bíblicas” (Como eso de adorar a los santos y a María), los católicos se acercan al pequeño librito que resume fielmente lo que ellos desean creer.

    Damas y Caballeros, el ecumenismo NO es la mezcla de diferentes creencias religiosas, es la union del cristianismo en uno(tal como Cristo quiso ¿Le llamas anticristo al mismo Cristo?), no la mezcla de ideas cristianas por aca, musulmanas por halla.

    ¿Ah No? Y el dogma ecumenico “Para que todos sean uno” ¿Como lo interpreta? ¿Acaso ignora usted o me puede negar que el Papa Benedicto XVI dice que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación alguna?
    Me gustaría ver como sienta usted en el mismo templo a un musulmán , a un budista y a un católico… Ah si , que le llaman a eso dialogo interreligioso. ¿No es el espíritu del anticristo aquel que apostata de la verdadera fe? (Lea usted las citas del Corán que están abajo)

    Tambien quiero decir que en Estados Unidos lo colonizaron los protestantes. ¿Y los originales habitantes? ¿Donde estan? R/ Exterminados o viven en pequeños.
    En cambio en latinoamerica (colonizada por españoles catolicos) a los indios los evangelizaron y convirtieron, y heme aqui, sin el mestizaje yo no estaria escribiendo esto.
    ¿Culpa a los catolicos de la pobreza?

    No mezcle usted los acontecimientos históricos, para empezar , no fueron los católicos o los protestantes los que saquearon y practicaron el genocidio en el continente americano , fueron ladrones , asesinos y tenían muy poco de religiosos, es facil abanderar una causa religiosa cuando “Somos muchos”.
    Me alegro de que sea usted mestizo , ¿Tiene eso relevancia? Soy descendiente de Alemanes y Marroquíes, y aquí estoy , avergonzado de ser una vez Católico .

    A mi me gustan los dialogos respetuosos, cordiales, amenos y que nos toleremos. Y es un deber mio ayudar a toda esa gente, homosexuales, asesinos y ladrones, guiarlos hacia la luz que es Cristo y haci cambien y vean su bondad. ¿Es eso malo?

    ¿Ayudar ? ¿Dialogar? ¿Sentarse con ellos a qué…?

    Si uno de esos se sienta a dialogar es que no se arrepiente de sus pecados, el que se arrepiente se convierte y punto , no negocia su pecado, porque el Evangelio es tajante y nos guste o no , atiende al corazón, al pensamiento y a las obras , de tal manera que una persona que quiera ser “Ayudada” se deja ayudar y no dialoga.

    Cristo no dialogaba , no atendía a los pecadores para que estos justificaran sus pecados delante de él , por ello su mensaje era claro , tanto como el de Juan el Bautista: ¡Arrepentíos…!

    La prostituta que fue perdonada recibió de parte de Jesús una palabra : “Vete y no peques más”.

    Lo de “separados” no lo tomes como un peyorativo.
    Y lo de hermanos de la “deformacion” a mi los evangelicos me han dicho cosas peores. Como tu dices “me da igual”.

    NO ME DOY POR ALUDIDO , NO SOY PROTESTANTE, NI EVANGELICO, SOY SEGUIDOR DE JESÚS Y NO ESTOY SEPARADO DE ÉL , QUE ES LO ÚNICO QUE ME IMPORTA.

    ¿Y cuando el Papa o la Iglesia a enseñado que Maria o los santos sean el camino, la verdad y la vida? La Iglesia Catolica me a enseñado que solo Jesus es el camino, la verdad, y la vida.

    ¿Y Usted es Católico Romano?… ¡Que contradicción!, Está rechazando los pilares de su confesión religiosa. Lea atentamente las encíclicas papales desde JuanXXIII, y preste mucha atención a las que el actual Benedicto XVI está lanzando a su iglesia. Sin dejar de considerar el tremendo papel que desempeñó Juan Pablo II en la difusión del culto a la Vigen Maria.
    ¿Vive usted en España? Porque aquí la Virgen salva a mas gente que Jesucristo. Hay más imágenes Virgenes que tallas de Jesús.
    Los números no engañan.

    Hahaha, amigo si los catolicos ya estamos en esas tierras, el mismo Papa a viajado ahi, y por eso casi lo matan(recuerde a Juan Pablo II)

    ¿De qué se ríe? ¡Ah , recuerdo que Mahoma tuvo algo que ver con el Catolicismo!
    Si , y además recuerdo la fotografía de Juan Pablo II besando el Corán , acceda usted a esta dirección web y explíquemelo: http://www.conocereislaverdad......sskorn.jpg

    El Corán considera a todos los que no son musulmanes como infeles , objetivo de la yihad , o guerra santa. Me guste o no , ya han puesto precio a mi cabeza, por no ser como ellos.
    “Amar a los enemigos y bendecir a los que os maldicen” es una cosa , besar su Código de Conducta Religiosa es precisamente lo que ellos quieren : Humillar y Aplastar en el nombre de Alá.

    Triste y lamentable hecho, la Iglesia esta conmocionada por esta tragedia. Ademas recuerde el año pasado en Bagdag que entraron a una Catedral Catolica y asesinaron a sangre fria a hombres, mujeres, y niños. Si dice que a la Iglesia no le importa, pues con todo respeto amigo no sabe lo que habla. La Iglesia Catolica que usted pinta, no es la verdadera, la Iglesia Catolica verdadera esta en grandes tribulaciones hoy en dia.

    A la Iglesia Católica lo único que le importó siempre es establecer un dominio en el mundo , como a otras tantas religiones .El cuadro lo han pintado ellos , no yo , ahí está la historia.
    La muerte de esas personas para mí es dolorosísima. Como para muchos de nosotros fueron los atentados del 11M en Madrid.
    Los que padecimos de cerca la pérdida de un familiar o amigo en aquellos trenes no entendemos como en el nombre de un dios pueden morir tantos, entre ellos familiares y amigos.
    Y políticas aparte, la guerra es un negocio, sin importar quien la emprenda o la lleve a cabo , sea de una u otra confesión religiosa:¡ Es asesino! Aunque se siente en la Casa Blanca o en un taburete en una Fabela.

    Cito el Corán :
    “Son infieles los que dicen: Dios es el Mesías, hijo de María…” (Corán 5:76).
    “Son infieles los que dicen: «Dios es el tercero de una triada». No hay dios sino un Dios único. Si no cejan en lo que dicen, realmente, quienes de entre ellos no creen, tocarán un tormento doloroso.” (Corán 5:77).
    “…Los infieles son vuestro enemigo manifiesto.” (Corán 4:102).
    “Las peores bestias ante Dios son los infieles, pues ellos no creen….” (Corán 8:57).
    “Los cristianos dicen: «El Mesías es Hijo de Dios». Ésas son las palabras de sus bocas: imitan las palabras de quienes anteriormente no creyeron. ¡Dios los mate! ¡Cómo se apartan de la verdad!…” (Corán 9:30).

    “¡Oh, los que creéis! No toméis a judíos y cristianos por amigos: los unos son amigos de los otros. Quien de entre vosotros los tome por amigos, será uno de ellos. Dios no conduce a la gente de los injustos.” (Corán 5:56).

    Sobran más palabras.

    Algún día , saldrá a la luz todo lo que los líderes ecuménicos pactan y hacen en lo secreto.

    Y voviendo al tema original : Aplaudo a gente como Chick , Moorey o Wodroow entre otros que , predican un evangelio real , sin tapujos, sin catecismos ni historias raras, denunciando a las instituciones que han machacado , ultrajado , asesinado y oprimido a la humanidad en el nombre de Dios, de Ala o de Fulano.

    España ya soportó a un dictador 40 años que otorgó a la curia vaticana tanto poder , que ha mantenido a mi país a oscuras y ha dañado a las generaciones que han sido obligadas a hacer la “Primera Comunión” , a participar de Misas y Procesiones…

    ¡Que lastima que la República Española hiciera lo que hizo en Iglesias, Catedrales y Conventos en los años 30!
    Aquella panda de ingenuos y estúpidos que se decían de “La Izquierda” y “Comunistas” tomaron sus armas para prender un fuego que dio al Vaticano la excusa perfecta para alzar a Franco como cabeza de la “Reconquista Española” y aguantamos la causa fascista de miedo y represión gracias a los gritos de Libertad, que algunos imponían robando , matando y expoliando en nombre de una ideología.

    En España se cambió el lema del 36 : “Ni Dios ni Amo” , por “Como Dios Manda”
    La Historia no miente , los muertos están ahí y el dolor quedó en la memoria de muchos.

    Que tristeza , vivir en un pais convulso espiritualmente de gente que , vapuleado por la política y la religión, se va derecho al infierno, sin conocer el amor verdadero, el Salvador de la humanidad… Jesucristo.

    Me pueden llamar utópico, quimérico, idealista, fanático o radical…
    El Evangelio es así , o lo tomas o lo dejas, y si lo tomas , lo haces con todas sus consecuencias, para este mundo ya estás muerto.

    En palabras de Jesucristo:
    “Si alguno quiere venir en pos de mí , tome su cruz cada día y sígame”… (Cita de Mt 16:21-27)

    “Mi yugo es fácil y ligera mi carga” Mt 11:30

    Tan fácil que es creer y aceptar lo que Dios da, y tan complicado que lo hacen algunos.

    Ese es el mensaje de Chick : “Al Pan pan y al vino vino”.

    Salu2.

    Bendiciones!!!

    RespuestaRespuesta
  55. cop3891 Says:

    Sancho dice: Dios me libre de ser fariseo, mejor te conteste la Palabra.

    RESPONDO: No te digo fariseo, lo que te digo es que no seas como los fariseos.

    Sancho dice: Créame , tras 25 años creyendo en este evangelio no tengo en mi vida nada que valga como Cristo.Es lo único de lo que puedo sentirme bien, Yo ,que tambien soy pecador.

    RESPONDO: Igual…

    Sancho dice: NO SOY PROTESTANTE NI EVANGELICO; SOY SEGUIDOR DE JESÚS, NACIDO DE NUEVO

    RESPONDO: Ok.

    Sancho dice: ¿Tengo acaso yo las ideas turbias que necesiten ser aclaradas? No sea soberbio , para dialogar no se necesita “Aclarar” sino establecer una posición de acuerdo o desacuerdo, mejor diga usted que no está “De acuerdo” Conmigo, será mas conveniente y correcto.¿No cree?

    RESPONDO: Algunas ideas suyas del catolcismo estan total y completamente erradas, por eso dije “aclarar”. Pero bien vamos a dialogor, como quiera.

    Sancho dice: Si tiene usted la Biblia ¿Para que necesita el Catecismo? Se me olvidaba que para tapar las “Molestas contradicciones bíblicas” (Como eso de adorar a los santos y a María), los católicos se acercan al pequeño librito que resume fielmente lo que ellos desean creer.

    RESPONDO: 1)No adoramos santos ni a Maria, solo a Dios.
    2)El catecismo sirve para presentar los puntos de la Fe catolica mas claramente, como un CREDO.
    3) El libro resume verdades que la Biblia no niega, y en vez acepta.

    Sancho dice: ¿Ah No? Y el dogma ecumenico “Para que todos sean uno” ¿Como lo interpreta?

    RESPONDO: De la misma forma que interpreto lo que Jesus nos dice:

    QUE TODOS SEAN UNO: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos SEAN UNO en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me diste, PARA QUE SEAN UNO, como nosotros somos uno yo en ellos y tú en mí PARA QUE SEAN PERFECTAMENTE UNO y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste. (Juan 17:21-23)

    Sancho dice: ¿Acaso ignora usted o me puede negar que el Papa Benedicto XVI dice que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación alguna?

    RESPONDO: Hay que entender todo el significado de esto. Fuera de la Iglesia Catolica no hay salvacion, NO quiere decir que todos los no-catolicos se van al infierno, No, lo que quiere decir es que si alguien se salva, dependiendo si es evangelico, musulman o cualquier denominacion, se salva por estar unido en espiritu(en espiritu de verdad, de caridad, de amor verdadero) a la Iglesia Catolica, la UNICA IGLESIA DE JESUCRISTO.

    Sancho dice: No mezcle usted los acontecimientos históricos, para empezar , no fueron los católicos o los protestantes los que saquearon y practicaron el genocidio en el continente americano , fueron ladrones , asesinos y tenían muy poco de religiosos, es facil abanderar una causa religiosa cuando “Somos muchos”.

    RESPONDO: ¿Y entonces porque dice que “por influencia” del Vaticano los españoles nos oprimieron y mataron, sabiendo usted esta verdad?
    Mas bien la Iglesia fue una aliada contra el racismo.
    Ahora, no puede negar que los peregrinos mataron indios y los exterminaron en nombre de la colonizacion en Estados Unidos.

    Sancho dice: Me alegro de que sea usted mestizo , ¿Tiene eso relevancia? Soy descendiente de Alemanes y Marroquíes, y aquí estoy , avergonzado de ser una vez Católico .

    RESPONDO: Si, si la tiene, en Estados Unidos no se dio mestizaje, sino exterminio.
    Y es ironico, yo me gozo en ser catolico.

    Sanch dice: ¿Ayudar ? ¿Dialogar? ¿Sentarse con ellos a qué…?

    RESPONDO: Se llama dialogo, de gente civilizada. A los hombres a lo largo de la historia le a servido mucho esta habilidad, se resuelven malos entendidos sin nesecidad de violencia u otra cosa.

    Sancho dice: Si uno de esos se sienta a dialogar es que no se arrepiente de sus pecados, el que se arrepiente se convierte y punto , no negocia su pecado, porque el Evangelio es tajante y nos guste o no , atiende al corazón, al pensamiento y a las obras , de tal manera que una persona que quiera ser “Ayudada” se deja ayudar y no dialoga.

    RESPONDO: ¿Y es que negociamos pecado? Pecado es pecado, y el hombre no lo puede cambiar. Mire hay muchas personas que les gustaria ver la verdad, pero como la van a ver si se les a adoctrinado con otra cosa, para eso el DIALOGO, para demostrar si es que si, o si es que no es correcto lo dicho.

    Sancho dice: Cristo no dialogaba , no atendía a los pecadores para que estos justificaran sus pecados delante de él , por ello su mensaje era claro , tanto como el de Juan el Bautista: ¡Arrepentíos…!
    La prostituta que fue perdonada recibió de parte de Jesús una palabra : “Vete y no peques más”.

    RESPONDO: Los catolicos no dialogamos doctrina , ni vamos a cambiar nuestros dogmas de Fe porque a los musulmanes les parezca, lo que dialogamos no tiene que ver de lo que enseñamos.

    Sancho dice: NO ME DOY POR ALUDIDO , NO SOY PROTESTANTE, NI EVANGELICO, SOY SEGUIDOR DE JESÚS Y NO ESTOY SEPARADO DE ÉL , QUE ES LO ÚNICO QUE ME IMPORTA.

    RESPONDO: Cristo dejo una Iglesia, y los que pertenecen a esa Iglesia son parte del cuerpo mistico de Cristo, esa Iglesia historicamente es la Iglesia Catolica. Con esto no digo que no pertenezcas a ella, probablemente pertenezcas en espiritu.

    Sancho dice: ¿Y Usted es Católico Romano?… ¡Que contradicción!, Está rechazando los pilares de su confesión religiosa.

    RESPONDO: Esta bien amigo, deme UN SOLO ESCRITO Catolico que diga: “Asi pues la verdad de que Maria es el camino, la verdad y la vida es innegable para cualquier catolico”. Solo un dogma catolico que diga esto y me retracto y me voy de la Iglesia Catolica.

    Sancho dice: Lea atentamente las encíclicas papales desde JuanXXIII, y preste mucha atención a las que el actual Benedicto XVI está lanzando a su iglesia. Sin dejar de considerar el tremendo papel que desempeñó Juan Pablo II en la difusión del culto a la Vigen Maria.

    RESPONDO: Los catolicos le rendimos culto de VENERACION a la Virgen Maria, por ser ella Madre del Salvador, se merece respeto y la llamamos llena de Gracia. No tiene que ver nada que le recemos a que le adoremos(ya que no la adoramos).

    Sancho dice: ¿Vive usted en España? Porque aquí la Virgen salva a mas gente que Jesucristo. Hay más imágenes Virgenes que tallas de Jesús.
    Los números no engañan.

    RESPONDO: Que le oremos a la virgen y/o que hallan mas estatuas no tiene nada que ver con que la consideremos “diosa”. Un buen catolico reconoce la diferencia entre una exelente humana como la virgen Maria y el ser eterno de Dios todopoderoso.

    Sancho dice: ¿De qué se ríe? ¡Ah , recuerdo que Mahoma tuvo algo que ver con el Catolicismo!

    RESPONDO: El catolicismo a existido desde mucho tiempo antes de Mahoma. Desde que Cristo fundo su Iglesia.

    Sancho dice: Si , y además recuerdo la fotografía de Juan Pablo II besando el Corán , acceda usted a esta dirección web y explíquemelo.

    RESPONDO: Se le conoce como respeto hacia la culturo ajeno. Tanto show que hacen por un beso a un libro. Este beso seguramente movio a muchos corazones musulmanes. Cristo se juntaba con gentiles y paganos, y por eso los fariseos lo criticaban.

    Sancho dice: El Corán considera a todos los que no son musulmanes como infeles , objetivo de la yihad , o guerra santa. Me guste o no , ya han puesto precio a mi cabeza, por no ser como ellos.
    “Amar a los enemigos y bendecir a los que os maldicen” es una cosa , besar su Código de Conducta Religiosa es precisamente lo que ellos quieren : Humillar y Aplastar en el nombre de Alá.

    RESPONDO: Mire Cristo nos ordeno amar, ese beso ya le explique les muestra a los musulmanes que aqui los catolicos no estamos para pelear contra su Fe, sino para amarles y respetarles, Dios hara el cambio en sus corazones y veran que Dios no es ira y odio como lo enseñan sino AMOR.

    Sancho dice: Y voviendo al tema original : Aplaudo a gente como Chick , Moorey o Wodroow entre otros que , predican un evangelio real , sin tapujos, sin catecismos ni historias raras, denunciando a las instituciones que han machacado , ultrajado , asesinado y oprimido a la humanidad en el nombre de Dios, de Ala o de Fulano.

    RESPONDO: Y usted se traga que los catolicos formamos el Islam y que formamos a los iluminatis, masones, nacismo, y su contraparte el marxismo hecho comunismo. Que preparamos una inquisicion, y que tenemos el nombre de todos los protstantes en computadoras en el vaticano. TODO ESTO LO DICE CHICK, ¿si estas no son historias raras, que lo son para usted?

    Continuo…

    RespuestaRespuesta
  56. cop3891 Says:

    Sancho dice: España ya soportó a un dictador 40 años que otorgó a la curia vaticana tanto poder , que ha mantenido a mi país a oscuras y ha dañado a las generaciones que han sido obligadas a hacer la “Primera Comunión” , a participar de Misas y Procesiones…

    RESPONDO: Odio corregir a un español de España pero es necesario:

    Si la inmensa mayoría de las muertes fueron causadas por acción de partidarios del bando republicano, en el otoño de 1936 tras la toma de control, por parte de las tropas del general Mola, de la práctica totalidad de Guipúzcoa, tampoco pudieron escapar de la represión 16 sacerdotes, 13 diocesanos y 3 religiosos miembros de la Iglesia Católica
    considerados hostiles por el bando sublevado en Euskadi, donde mientras se había mantenido el control por parte del gobierno leal a la República, no se produjeron episodios masivos de violencia contra las personas o los bienes eclesiásticos como en el resto del territorio republicano.

    Martín de Lekuona y Gervasio de Albizu, vicarios en la parroquia guipuzcoana de Rentería fueron fusilados el 8 de octubre de 1936. A estos les siguieron el cura y escritor José de Ariztimuño “Aitzol”, Alejandro de Mendikute y José Adarraga, ejecutados en Hernani el 17 de octubre de 1936. El 24 de octubre fueron fusilados José Iturri Castillo, párroco de Marín, así como a los también sacerdotes Aniceto de Eguren, José de Markiegi, Leonardo de Guridi y José Sagarna, mientras que en el cementerio de Oyarzun fue muerto el arcipreste de Mondragón, José de Arin. El 27 de octubre fue muerto el vicario de Marquina y al día siguiente, el cura auxiliar de Elgóibar. En el mismo mes se acabó con la vida de los padres Lupo, Otano y Román, del convento de los carmelitas de Amorebieta.

    Los esfuerzos de Cabanillas por presentar a Arias como un reformista prudente sufrieron un duro golpe cuando el 2 de marzo se ejecutó a garrote vil al delincuente polaco Heinz Chez y al anarquista catalán Salvador Puig Antich, después de que el gobierno desestimase el indulto y Franco no ejerciese el derecho de gracia. Las peticiones de clemencia que se cursaron desde toda Europa -entre ellas, las del propio Papa Pablo VI- fueron desatendidas. El franquismo volvía a ofrecer su faceta más negra.

    En el mismo mes de marzo el obispo de Bilbao, Monseñor Añoveros, volvió a poner a prueba la fragilidad del espíritu del 12 de febrero con una homilía en la que se denunciaba la represión de los signos de identidad vascos. El gobierno ordenó el arresto domiciliario del obispo y le instó a abandonar España. La Conferencia Episcopal respaldó a Añoveros y amenazó a las autoridades con la excomunión en caso de persistir en su actitud.

    Desde un punto de vista interno, la crisis era extremadamente grave. España seguía siendo un estado confesionalmente católico a pesar del distanciamiento que la jerarquía eclesiástica había ido imponiendo en sus relaciones con el régimen. Franco y Carrero nunca entendieron el giro de la Iglesia desde el Concilio Vaticano, pero mantuvieron una actitud respetuosa; los sectores más inmovilistas del régimen, en cambio, lo consideraron una traición. Las críticas más virulentas contra la Iglesia procedían de los grupos más reaccionarios del régimen, que acusaban al clero aperturista de dar cobijo a actividades ilegales en sus parroquias y de abandonar su misión evangélica por un posicionamiento político contestatario.

    Franco se decia catolico, pero este mataba catolicos si no eran sus “aliados”. El vaticano no estaba de acuerdo en esto, y los catolicos como ve se tiraron por la libertad religiosa en ese tiempo.

    Sancho dice: ¡Que lastima que la República Española hiciera lo que hizo en Iglesias, Catedrales y Conventos en los años 30!
    Aquella panda de ingenuos y estúpidos que se decían de “La Izquierda” y “Comunistas” tomaron sus armas para prender un fuego que dio al Vaticano la excusa perfecta para alzar a Franco como cabeza de la “Reconquista Española” y aguantamos la causa fascista de miedo y represión gracias a los gritos de Libertad, que algunos imponían robando , matando y expoliando en nombre de una ideología.

    RESPONDO: Ambas formas estaban mal, como catolico me hiria al bando franquista, pero igual no me daria tanto gusto de expresion, o sino tambien me llenan de plomo. En este tiempo tan temible en españa las Iglesias fueron quemadas y muchos religiosos muertos por AMBOS BANDOS(obviamente mas el republicano, pero muertes son muertes).

    Sancho dice: En España se cambió el lema del 36 : “Ni Dios ni Amo” , por “Como Dios Manda”
    La Historia no miente , los muertos están ahí y el dolor quedó en la memoria de muchos.

    RESPONDO: Como cristiano prefiero el segundo lema amigo.
    Y si muchos muertos hubieron entre ellos:

    Al término de la contienda, según el estudio de Antonio Montero Moreno, historiador y periodista que fue arzobispo de Mérida-Badajoz entre 1994 y 2004, que fue su tesis doctoral por la Universidad de Salamanca, el número de religiosos asesinados en la retaguardia republicana ascendió a 6.832, de las cuales 4.184 eran sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas. Otras fuentes promovidas por la Iglesia, entre ellas el estudio de Vicente Cárcel Ortí para la preparación del “catálogo de los mártires cristianos del siglo XX”, solicitado por el papa Juan Pablo II en el marco del Gran Jubileo del Año 2000 amplían la estimación con 3.000 seglares, en su mayoría pertenecientes a la Acción Católica, con lo cual estiman en torno a 10.000 el número de víctimas pertenecientes a organizaciones eclesiásticas.

    Sancho dice: Que tristeza , vivir en un pais convulso espiritualmente de gente que , vapuleado por la política y la religión, se va derecho al infierno, sin conocer el amor verdadero, el Salvador de la humanidad… Jesucristo.

    RESPONDO: Yo no me atreveria a tachar a nadie en especifico de que se va al infierno, SOLO DIOS SABE.

    Sancho dice: Me pueden llamar utópico, quimérico, idealista, fanático o radical…
    El Evangelio es así , o lo tomas o lo dejas, y si lo tomas , lo haces con todas sus consecuencias, para este mundo ya estás muerto.

    En palabras de Jesucristo:
    “Si alguno quiere venir en pos de mí , tome su cruz cada día y sígame”… (Cita de Mt 16:21-27)

    “Mi yugo es fácil y ligera mi carga” Mt 11:30

    Tan fácil que es creer y aceptar lo que Dios da, y tan complicado que lo hacen algunos.

    RESPONDO: No niego lo dificil que se le esta haciendo al mundo seguir a Cristo, pero tampoco me gusta la actitud de Chick que enves de convertir va a espantar a la gente.

    Sancho dice: Ese es el mensaje de Chick : “Al Pan pan y al vino vino”.

    RESPONDO: Eucaristia, ¿si quiere nos centramos en esto la proxima vez?

    Bendiciones!!!

    RespuestaRespuesta
  57. Sancho Says:

    ¡Vaya ! Me alegra que usted no haya puesto en discusión los versículos o suras del Corán que añadí en mi escrito.

    Es evidente que no puede usted defender el Islam cuando su propias escrituras consideran a la cristiandad como sus enemigos infieles.

    Permitame que le cite a usted una porción de la Encíclica “Redemptoris Mater” fechada en marzo de 1987 del papa Juan Pablo II , (Creo que resume perfectamente el contenido de todo el texto , es toda una declaración Papal sobre María, su misión y cargo celestial:

    “La verdad de la Asunción, definida por Pío XII, ha sido reafirmada por el Concilio Vaticano II, que expresa así la fe de la Iglesia:
    « Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de culpa original, terminado el decurso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y fue ensalzada por el Señor como Reina universal con el fin de que se asemeje de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte”

    Es decir , Co-redentora, porque si es semejante al Hijo de Dios , también es salvadora. Los textos católicos son una constante contradicción porque tratan fehacientemente de convencer acerca de un papel que María no desempeña, ni siquiera una sola vez en el Nuevo Testamento.

    El único que nació sin pecado fue Cristo,El es el último Adán, María , fue simplemente un vaso , un instrumento de Dios en su Plan de Salvación.

    Reprendida además por Cristo en las Bodas de Caná , o cuando Jesús fue encontrado en el Templo en su niñez. (Que curioso que ella como mujer supiera que dio a luz al Salvador de la humanidad y que se le olvidara tratarlo como a tal, ¡ Ah, es que todavía no había sido ascendida !)

    Además , María tuvo mas hijos… ¿Los hermanos carnales de Jesús tambien compartían la divina sangre de la Co-Redentora?
    ¡Ah si! Como no… María era inmaculada al mismo tiempo que era mujer, como Jesús era Dios al mismo tiempo que hombre ¿Verdad?
    Lea , lea lo que dice el Nuevo Testamento católico…

    Texto del Evangelio (Lc 8,19-21): En aquel tiempo, se presentaron la madre y los hermanos de Jesús donde Él estaba, pero no podían llegar hasta Él a causa de la gente. Le anunciaron: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte». Pero Él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen».

    La Biblia pone a cada uno en su sitio la adoración a la Virgen NO se sostiene por ningún lado, esto es sencillamente culto pagano

    ¿Ha leído usted el Magnificat? Si, si , es ese precioso pasaje que aparece en el Evangelio donde a María se le escapa esto…

    “MI corazón se alegra en Dios mi salvador

    María necesitaba también ser salvada. Bueno en aquel tiempo sí , luego con la llegada del Espíritu Santo en Pentecostés, ella fue misteriosamente ascendida de rango y pasa de ser una simple mujer a ser la Reina del Cielo. ¡Increíble!
    Ni Abraham , el amigo de Dios , recibió tanto honor, y eso que era amigo…
    ¡Ah , es verdad, que María , segun dicen los católicos, es la Madre de Dios!

    De verdad: Dios no tiene madre. No creo que le haga falta, Jesucristo es el autor de la creación , es el principio y el fin , o el alfa y la omega… ¿Que dice su Biblia sobre esto?

    Podríamos estar discutiendo sobre Mariología un siglo ,pero déjeme decirle
    algo , Si la Palabra de Dios no le convence a usted, poco puede hacer nadie….

    En Cristo se cumple el propósito de la Ley dada a Moisés , por lo cual , Jesús de Nazaret cumplió hasta la última coma o acento el código de alianza dado a Israel en el desierto , de tal manera, que si Cristo no se inclinó ante alguna imagen , ni invito a hacerlo a nadie ¿Quien puede convencerme a mí de hacerlo?

    Le invito a que escudriñe en las Escrituras ,porque es la Palabra de Dios , yo no tengo en consideración lo que un Papa dicta como dogma , porque para eso tengo el Antiguo y Nuevo Testamento y muestre no a mí , sino al mundo entero:
    Un sólo versículo que sostenga que cualquier ser humano deba venerar y adorar a la virgen María o a cualquier santo, usando la oración como una petición de intercesión

    En cuanto a la Guerra Civil Española y la República.

    Si alguna vez visita mi pais, España, de usted un paseo por los pueblos y visite los cementerios , hable con las personas e indague , sólo puedo decir esto.

    Si copio un texto de internet y lo plasmo aquí parecería de sabios, que es lo que ha hecho usted.

    Si lee con atención lo que escribí se dará cuenta de que hago referencia a que la República Española derramó muchísima sangre inocente

    Su texto histórico sobra entonces. Yo no defiendo la acción del bando republicano español. NO tiene que hacer apología del fascismo de Franco. Los muertos están ahí. La guerra civil Española está ahí y la conclusión histórica es simple:
    Lo siento , España sufrió por 40 años a un dictador Católico Apostólico y Romano, llamado Francisco Franco Baahamonde Irrefutable.

    España es cuna y valuarte de la Inquisición Católica Irrefutable. (¿Sabía usted que la Inquisición siguie en activo? ¿No?)

    Le invito a que lea quienes son los Jesuítas ,su código de actuación para con los no-católicos,(Infiltrándose en otras congregaciones no-católicas para su destrucción) son similares a los musulmanes.

    Y ya puestos, lea usted los tratados de Chick y escríbale diciéndole que está equivocado, exponga sus puntos vista y convénzanos a muchos de nuestro error.
    Lea su Biblia. Y busque la Verdad.
    A mi desde luego , no tiene que convencerme de nada. Yo tengo las ideas claras , con respecto al Papa, a Mahoma y a toda esa clase de dictadores espirituales.
    Lo único que me preocupa es mi salvación , de ella me ocupo con temor y temblor ¿Donde lo dice?

    En la Biblia, Palabra de Dios
    Amen.

    Salu2.

    RespuestaRespuesta
  58. cop3891 Says:

    Sancho dice: Es evidente que no puede usted defender el Islam cuando su propias escrituras consideran a la cristiandad como sus enemigos infieles.

    RESPONDO: No defiendo el Islam, ni siquiera e dicho que el Islam es bueno.

    Sancho dice: Es decir , Co-redentora, porque si es semejante al Hijo de Dios , también es salvadora. Los textos católicos son una constante contradicción porque tratan fehacientemente de convencer acerca de un papel que María no desempeña, ni siquiera una sola vez en el Nuevo Testamento.

    RESPONDO:
    1) Usted que es Español definame Co-redentora, pues segun la Real Academia Española, Co significa “con”, y redentor significa “el que redime”. Asi que Maria es con el que redime, el UNICO Jesucristo.
    2) Todos buscamos asemejarnos mas a lo que es Jesucristo, esto no quiere decir que buscamos hacernos “dioses” como Jesucristo, sino estar en “comun union”, mas plena hacia El.
    3) El UNICO salvador y redentor es Jesucristo, nosotros podemos desempeñar tambien el papel de “coredentores” es decir, los que estan con el UNICO Salvador y redentor.

    Sancho dice: El único que nació sin pecado fue Cristo,El es el último Adán, María , fue simplemente un vaso , un instrumento de Dios en su Plan de Salvación.

    RESPONDO: ¿Donde dice que el unico que nacio sin pecado original fue Jesucristo?
    Maria jugo y juega el papel mas importante despues de Dios en la Salvacion Universal.

    Sancho dice: Reprendida además por Cristo en las Bodas de Caná , o cuando Jesús fue encontrado en el Templo en su niñez.

    RESPONDO: ¿Reprendida? No amigo, desde cuando un hijo reprende a su padre o a su madre, Jesus le debia respeto a su madre no la hiba a reprender, esto estaba penado por la ley judia.

    Sancho dice: (Que curioso que ella como mujer supiera que dio a luz al Salvador de la humanidad y que se le olvidara tratarlo como a tal, ¡ Ah, es que todavía no había sido ascendida !)

    RESPONDO:
    1) Maria sabe, pero no logra comprender este misterio, ¿usted lo haria?
    2) Mire Maria lo trata como una Madre trata a su hijo, educandole, amamantandole, ayudandole. O me va a decir que Jesus sabia todo y podia hablar desde que era un bebe. Ademas Maria siempre le tuvo un gran amor y respeto sabiendo ella que este niño no era uno del monton.
    3) Maria fue Asunta al cielo, ascendido fue Jesus, ya que lo hizo por si mismo, a Maria la tuvieron que levantar, AHI LA DIFERENCIA.

    Sancho dice: Además , María tuvo mas hijos… ¿Los hermanos carnales de Jesús tambien compartían la divina sangre de la Co-Redentora?

    RESPONDO: Valla, valla, aqui si la raya. Maria solo tuvo un unico hijo, llamado JESUS DE NAZARETH.

    Sancho dice: ¡Ah si! Como no… María era inmaculada al mismo tiempo que era mujer, como Jesús era Dios al mismo tiempo que hombre ¿Verdad?
    Lea , lea lo que dice el Nuevo Testamento católico…

    RESPONDO: Jesus es el EMMANUEL: DIOS-CON-NOSOTROS.
    Lea Mateo capitulo 1:23.

    Sancho dice: Texto del Evangelio (Lc 8,19-21): En aquel tiempo, se presentaron la madre y los hermanos de Jesús donde Él estaba, pero no podían llegar hasta Él a causa de la gente. Le anunciaron: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte». Pero Él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen».

    RESPONDO: ¿Que quiere demostrar con esto?
    1) En hebreo “hermanos” tiene un significado mucho mayor al de nuestros dias, hermano queire decir, primo, tio, tia, o tambien amigos.
    Lot era sobrino de Abraham, pero Abraham lo llamaba “hermano”, lea Genesis 13:8- “Así pues, Abram le dijo a Lot: «Mira, es mejor que no haya peleas entre nosotros, ni entre mis pastores y los tuyos, ya que somos hermanos.”
    2)¿Maria cumplia la voluntad de Dios? para contestar esto basta irnos a la anunciacion del angel a Maria, su respuesta fue: “HAGASE EN MI SEGUN TU VOLUNTAD”.

    Sancho dice: La Biblia pone a cada uno en su sitio la adoración a la Virgen NO se sostiene por ningún lado, esto es sencillamente culto pagano

    RESPONDO: Asi es, la adoracion solo es a Dios, por eso los catolicos debemos solo venerarla, NO adorarla.

    Sancho dice: ¿Ha leído usted el Magnificat? Si, si , es ese precioso pasaje que aparece en el Evangelio donde a María se le escapa esto…
    “MI corazón se alegra en Dios mi salvador”
    María necesitaba también ser salvada.

    RESPONDO: Pues claro que Maria necesitaba ser salvada como todos nosotros, a ella la salva Jesucristo. María es libre de pecado por los méritos de Cristo Salvador. Es por El que ella es preservada del pecado. Ella, por ser una de nuestra raza humana, aunque no tenía pecado, necesitaba salvación, que solo viene de Cristo. Pero Ella singularmente recibe por adelantado los méritos salvíficos de Cristo. La causa de este don: El poder y omnipotencia de Dios.

    Sancho dice: luego con la llegada del Espíritu Santo en Pentecostés, ella fue misteriosamente ascendida de rango y pasa de ser una simple mujer a ser la Reina del Cielo. ¡Increíble!

    RESPONDO: Dios mismo la elevo a ese rango. Y lo se, es Increible, pero bueno Dios es asi INCREIBLE.

    Sancho dice: Ni Abraham , el amigo de Dios , recibió tanto honor, y eso que era amigo…

    RESPONDO: ¿Y es que Abraham pario a Emmanuel, Dios-con-nosotros?

    Sancho dice: ¡Ah , es verdad, que María , segun dicen los católicos, es la Madre de Dios!

    RESPONDO: Haha, no, no segun los catolicos sino segun el mismo Dios, lea:
    “¿Quién soy yo, para que LA MADRE DE MI SEÑOR venga a visitarme?” (Lucas 1:43)
    Esto lo dijo Isabel LLENA DEL ESPIRITU SANTO.

    Ademas el mismo Padre del Protestantismo(Luthero) se refiere a Maria como MADRE DE DIOS, igual Calvino y el creador del metodismo.

    Sancho dice: De verdad: Dios no tiene madre. No creo que le haga falta, Jesucristo es el autor de la creación , es el principio y el fin , o el alfa y la omega… ¿Que dice su Biblia sobre esto?

    RESPONDO: Asi es Cristo es el Alfa Omega, no tiene principio, ni fin, y fue El quien hizo y creo a Maria. Pero Jesus como hombre comenzo a existir desde la concepcion en el vientre de Maria. Y como no se puede decir: “en este lado Jesus cuerpo y en este lado Jesus Espiritu”, decimos que MARIA es Madre de Dios, siendo Jesus Dios verdadero y hombre verdadero. No es que Maria es Madre del Padre, no ella es hija del Padre, Madre del Hijo, y Epsosa del Espiritu Santo.

    Sancho dice: Podríamos estar discutiendo sobre Mariología un siglo ,pero déjeme decirle
    algo , Si la Palabra de Dios no le convence a usted, poco puede hacer nadie….

    RESPONDO: Digo lo mismo.

    Sancho dice: Lo siento , España sufrió por 40 años a un dictador Católico Apostólico y Romano, llamado Francisco Franco Baahamonde Irrefutable.

    RESPONDO: Franco se decia catolico, pero un catolico no mata curas, ni religiosos. Y como ya le mostre, Franco actuaba en contra de los deseos del mismo Papa.

    Sancho dice: España es cuna y valuarte de la Inquisición Católica Irrefutable. (¿Sabía usted que la Inquisición siguie en activo? ¿No?)

    RESPONDO: Esto si que no, la Inquisicion fue fundada en Francia en el año 1184 para combatir la herejia. Ahora, la Inquisicion española fue hasta el 1478, para proteger a los musulmanes conversos al catolicismo.

    Sancho dice: Le invito a que lea quienes son los Jesuítas ,su código de actuación para con los no-católicos,(Infiltrándose en otras congregaciones no-católicas para su destrucción) son similares a los musulmanes.

    RESPONDO: Jesuitas, amigo nada que ver como los plantea Chick.
    Ya lei de ellos gracias, en enciclopedia por cierto No catolicas.

    Ni siquiera los mismos protestantes, evangelicos, le creen a Chick, ¿porque usted si?

    Bendiciones!!!

    RespuestaRespuesta
  59. ¿Miente Chick en “El Hombre Primitivo”? |elblogdeffuentes.cl Says:

    [...] de Chick Publications y su polémica forma de tratar a la religión islámica en su tratado ¿Hombres de Paz?. Hoy trataremos de otro comic de [...]

  60. carlos Says:

    Creo sin lugar a duda que Millones desde el infierno maldicen esa institucion religiosa del Vaticano de Roma por haberles engañado depositando su fe en multitud de falsos virgenes y cristos. (Imagineria Idolatra Catolica Romana)

    RespuestaRespuesta
  61. Antonio Says:

    Tengo 39 años y lo que he venido observando desde que era pequeño ha sido un crecimiento de los grupos más fanáticos e intolerantes dentro de la religión. En todas o casi todas las religiones que conozco.
    Lo más conocido es el fundamentalismo islámico. Pero también en el judaísmo están progresando las ramas más “ortodoxas” o fanáticas como yo las veo.
    El Papa actual es una versión todavía más intolerante de Juan Pablo II. Pero lo terrible es que esa es la Iglesia católica del futuro: los seminaristas dicen que los sacerdotes que salen de los seminarios están cada vez más escorados a lo que se llama la “derecha religiosa”. En el protestantismo tenemos a personajes como Chick cada vez más abundantes y fanatizados.
    De otras religiones no estoy informado.
    ¿Qué es lo que está pasando en el mundo?. ¿Acabaremos por tener guerras religiosas mundiales?. Porque a pequeña escala, ya las hay.

    RespuestaRespuesta
  62. cazador74 Says:

    Amigos, simpatizantes, cristianos modernos y cristianos seguidores de Dios, de Jesucristo y su Santo Espíritu.
    Como ya sabemos el tiempo es corto y lo que debemos enseñar y predicar es lo que dijo nuestro señor en su santa palabra registrada, que en estos tiempos aparecerían engañadores que procurarían destruir si fuese posible a los escogidos, esta doctrina de engaño y destrucción esta moviendo a la iglesia verdadera a un conflicto de grandes dimensiones ya que se esta contaminando con el mundo dejando entrar un montón de doctrina errónea. Lo que conviene es tomar la biblia y su palabra y aplicarla a nuestra vida, vivir una vida santa y digna, para poder ser llamados hijos de Dios, creemos en cristo y su resurrección, y además creemos que volverá a buscar a su iglesia sin mancha ni arruga.
    El que conmigo no recoge desparrama, palabras de nuestro señor, además el mas que nadie sabe lo que hay en nuestros corazones.
    Si creo que lo mejor es evangelizar y no pelear, la verdad duele a veces pero siempre es buena.
    Y con respecto a las críticas que hace Chick Publications a las demás religiones, creo que en la palabra de Dios hay cosas mas fuertes escritas y dichas por nuestro señor Jesús, y por Dios mismo, si quieren leer en el apocalipsis Dios mismo se acuerda de darle el doble cáliz de su furor a cierta religión que engaña al mundo y si esto lo declara Dios. Quien somos nosotros para opinar lo contrario.
    Hermanos las palabras de Jesucristo para estos días son: velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del hijo del Hombre.

    RespuestaRespuesta

Deja un comentario

(Déjalo en blanco si no tienes)

XHTML: Se pueden usar todas estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: