WebOS – Sistemas Operativos Online

de Applematters.com
Con todo esto de la web 2.0, hubieron personas que decidieron crear un lugar común para todas las aplicaciones que encontramos en la web, como blogs, fotologs, cuentas de almacenamiento de datos, messenger, rss, e-mail, etc.

El resultado: Los Sistemas Operativos Web (Online o webOS)

¿Qué son los sistemas operativos online (webOS)?

Son interfaces gráficas, en las cuales podemos crearnos una cuenta para poder almacenar nuestros datos y operar a nuestro gusto en un ambiente diseñado para nosotros mismos. Tanto es el futuro que se les ve a estas herramientas que se presume que Google creará el suyo propio.

Aunque aún los webOS están en pañales existen servidores varios gratuitos, algunos también estan disponibles para instalar en hostings normales.

¿Qué son capaces de hacer los webOS?

Podríamos creer que son poco útiles pero pueden unir aplicaciones de diversos servicios en un solo sitio. Lo más importante y llamativo es que te permiten realizar varias tareas a la vez, como escuchar música, leer y redactar un e-mail al mismo tiempo, con la herramienta de “finalizar tarea” incluida. Tambien son muy útiles cuando andas de PC en PC, incluso si no tienes un PC en casa puedes mantener todo en un solo lugar y saber donde están tus archivos, además de la posibilidad de instalar aplicaciones.

Algunas alternativas de webOS

EyeOS (el más bonito)

Es un proyecto creado por jóvenes españoles para crear un webOS funcional y agradable de ver, permite escribir documentos, guardar o subir nuestros archivos, escuchar mp3 directamente del web, sin descargar y tambien vistas automáticas de fotos, crear cuentas adicionales e instalar aplicaciones (que se llaman eyeapps).

Una caracteristica especial de EyeOS es que podemos bajarlo e instalarlo en una intranet, un hosting pagado e incluso en nuestro propio PC como servidor.

Si quieres probar EyeOS entra a www.eyeos.info
Si quieres informarte más entra a www.eyeos.net o a www.eyeoshispano.com

YouOS (el más fácil)

- A pesar de que YouOS está a la fecha en fase alfa, este webOS puede hacer gran parte de lo que hace EyeOS, además de tener sus propias particularidades.
En él se han creado más de 700 mini aplicaciones que puedes ir agregando a tu gusto, desde aplicaciones para redactar notas hasta aplicaciones que te permiten compartir archivos en la red. Te dan 250 MB de espacio para administrar.

Para crearte una cuenta o probarlo debes ir a www.youos.com

—->LINKS

Be Sociable, Share!

Artículos relacionados:

  • No Related Posts

17 comentarios a “WebOS – Sistemas Operativos Online”

  1. leo_on Says:

    lago paradojico, de entrada tendriamos que tener un sistema operativo para poder acceder a ese sistema operatrivo…

    RespuestaRespuesta
  2. ffuentes Says:

    en realidad, es un tema de conceptos que ellos mismos han discutido. Quizás esos OS no hagan falta en algunos años más, Quien sabe!

    RespuestaRespuesta
  3. Canut & Geek » Escritorio Virtual - MyGoya ya está en Inglés Says:

    [...] algunos días había oído de MyGoya, un escritorio online (esos que se empeñan en llamar WebOS) y supera gráficamente a todos los demás, entregando, por cierto, bastantes prestaciones y 512 MB [...]

  4. Cultura Digital#Blog » EyeOS review, quien necesita un SO en casa? Says:

    [...] Más info sobre “webos” [...]

  5. Canut & Geek » Google Web Desktop - Un atisbo de lo que podría ser el webOS de Google Says:

    [...] la Universidad de Miami. Ha creado con el API de Google Docs una herrramienta que funciona tal como las aplicaciones de webOS o escritorios online que ha llamado “Google Web [...]

  6. Asus y la SplashTop - ¿Camino abierto para los webOS? | Canut & Geek Says:

    [...] Se ha estado dando el debate sobre la necesidad real en el futuro de depender de archivos locales y aquí mismo hemos estado hablando de los webOS, sistemas operativos que nos permiten hacer toda una gama de cosas de forma integrada y sin depender de nuestro espacio en disco, gracias a Google y sus productos o a la inmensa cantidad de webOS que existen. [...]

  7. Web 2.0 mexicana: Pan con lo mismo | Canut & Geek Says:

    [...] Web OS mexicano que sobresale de las demas aplicaciones en la lista, tambien llamado escritorio online, es [...]

  8. ivonne serrano santiago Says:

    Para mi el mundo de la tecnologia es maravilloso y que bueno es que exitan persona que puedan crear los web, para el uso de todo aquel que este empenado en una sociedad competente y en un mundo lleno de tecnologia que nos haga sentir mas entusiasmados.

    RespuestaRespuesta
  9. Maribel Olivo Chaparro Says:

    El mundo de la tecnología es grande, sorprendente y tiene muchos beneficios para el que hace buen uso del mismo.Nuestra sociedad está encaminada a un mundo completamente tecnológico. Es necesario que cada ser humano sea responsable y haga buen uso de esta herramienta, nada iguala al ser humano, somos nosotros los que hacemos funcionar la misma,usemosla paracontruir a favor y no para destruir.

    RespuestaRespuesta
  10. Ana G. Arocho Says:

    La tecnología vino para quedarse y queramos o no tenemos que aceptarlo, pero más que eso , tenemos que usarlo. Todos los días hay nuevos adelantos ¿qué me dices de la caja convertidora? esta vino para quedarse nos gust e o no. Lo mismo pasa con las nuevas Tecnologías de las computadoras. Para mi en lo personal es un reto pero lo més importante yo lo acepto.

    RespuestaRespuesta
  11. Maria I. Velez Says:

    La tecnología tiene muchos aspectos importantes en nuestra vidas. A través de ella se consiguen muchos avances en la medicina, las ciencias, las matemáticas. Por eso vino para quedarse.

    RespuestaRespuesta
  12. webOS, ¿qué es? « WebOS Says:

    [...] Una pequeña descripción. [...]

  13. pinga Says:

    :evil: GUSTAVo es un cabro

    RespuestaRespuesta
  14. pinga Says:

    brian es un cabro de mierda

    RespuestaRespuesta
  15. kalippo Says:

    lago paradojico, de entrada tendriamos que tener un sistema operativo para poder acceder a ese sistema operatrivo…

    <———
    creo que eso podria resumirse a que solo ocupamos un navegador web compatible con el WebOS qeu estemos manejando, que soporte los standares que se usen en dicho servicio.

    en teoria si una Tv, refrigerador, celular, smartphone, o cualquier dispositivo que permita navegar en la web, podria accesar a algun webOs de este tipo, aumentando las prestaciones del mismo.

    me parece una tecnologia muy buena y con mucho futuro

    RespuestaRespuesta
  16. tectec Says:

    TribalOS he pedido una instancia de prueba y es una pasada, acaba de salir y desde aqui los felicito a sus creadores, echadle un vistazo a este webos o platafomra de colaboración, http://www.tribalos.com

    RespuestaRespuesta
  17. Los OS en la nube ?? ?? | LAINFORMACION GRATIS ESPAÑOL Says:

    [...] http://elblogdeffuentes.cl/blog/?p=149 [...]

Deja un comentario

(Déjalo en blanco si no tienes)

XHTML: Se pueden usar todas estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: