Reglas para evangelizar – La obsesión por convertir a los demás

04n28may07.jpg

Me pareció muy interesante un artículo de Protestante Digital, en este artículo se asegura que las iglesias unidas en el Consejo Mundial de Iglesias están abogando por un “Código de conducta cristiano”, es decir un código de conducta para la “conversión” de un dogma a otro; El cómo se debe proceder al querer convertir a una persona a tu fe religiosa.

Lo anterior es sólo una propuesta, pero a pesar de tener el karma de ser ecuménica, la idea como tal no es mala. Por mi parte creo que muchos cristianos emplean métodos incorrectos para hablar de Cristo a otras personas:

  • Predicadores que provocan ruido con altavoces en la calle
  • Agresividad e incapacidad de dialogar al estar cara a cara con alguien
  • Personas que maldicen a otras por la calle (¡la gente como tu se va al infierno! o cosas así)
  • FUD, sigla en inglés que quiere decir “Miedo, incertidumbre y duda”. Es una técnica organizacional que consiste en fundamentarse en mitos urbanos o derechamente mentir para descalificar creando temor respecto de otra organización u opción (como la iglesia católica). En resumen es mentir para apoyar conductas con las que estamos de acuerdo.

Estas fallas son muy comunes en el mundo evangélico y se ven horribles, crean repulsión. Nunca son creadas con mala intención, no, estas conductas proceden de la educación o mejor dicho, de la falta de ella.

Quien diga que la escasez de educación en los segmentos donde el mundo evangélico es fuerte no ha influido en su carácter miente (o al menos se equivoca).

En este mismo weblog y escribiéndolo por más de un año me he dado cuenta de que estas costumbres siguen arraigadas, sobre todo en algunos comentarios de gente al pasar por aquí. He intentado lograr un punto de intercambio de ideas, creo que lo he logrado y he visto algunos weblogs que también aceptan el diálogo dentro de la blogósfera cristiana, pero nos falta camino por recorrer.

Me hace un poco de gracia algo que llamo la “Blogpredicación”o los “Blogpredicadores” que cómo si no hicieran falta predicadores en tv o en las mismas iglesias, predican por Internet. No me molesta que haya predicación en internet sino la saturación del método, es como cuando criticamos que los canales cristianos presenten sólo programas de predicadores o la mayor parte del tiempo la gastan en predicación y más predicación, muchas veces con los elementos arriba descritos. Hacen falta más puntos de reflexión y sobre todo de conversación no confesional, que para hablar de Cristo no necesitamos de un monólogo.

Así quizás estaremos más cerca de la gente y al mismo tiempo de un modo más inteligente.

—>LINKS

Be Sociable, Share!

Artículos relacionados:

  • No Related Posts

23 comentarios a “Reglas para evangelizar – La obsesión por convertir a los demás”

  1. leo_on Says:

    suena interesante aunque habria que ver…

    RespuestaRespuesta
  2. jose Says:

    Un «Código de conducta cristiano» ecuménico para curar la «obsesión de convertir a los demás»

    a mi ya el titulo me parece inadecuado la Biblia dice que hay que dar por gracia lo que de gracia recibimos y no creo que predicar el evangelio sea una obsesion mas bien es una obligacion
    respecto de que no lo hemos hecho de la mejor manera creo que tienes razon el sistema de predicacion de algunos es demaciado confrontacional y muchos carecen de argumentos solidos para respaldar su fe y eso es producto de la falta de conociniento, conocer a Jesus no es aprenderse algunos versiculos de memoria y lanzarlos a diestra y siniestra y luego no tener la capacidad de escuchar e interactuar para llegar o hacer llegar a la verdad deseada
    pero habemos algunos que tenemos las cosas bastante mas claras y yo en lo personal no tranzo en lo que creo y creo que el ecumenismo es malo desvirtua la verdad y lleva por el camino equivocado, no soy de los que mandan las personas al infierno, pero mi obligacion como cristiano es sacar del error a quien lo este a travez de las escrituras por cierto

    hay caminos que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. prov 14:12

    RespuestaRespuesta
  3. Rogelio Aizpurua Says:

    Hola a Todos,

    Me parece muy interesante el tema. San Francisco de Asis decia que el apostolado es un deber, aunque uno deba hablar.
    Es decir, al ser el evangelio Palabra de Vida, el testimonio principal debe ser la vida del cristiano. El insultar y juzgar a otros no es parte del evangelio y por ello anticristiano. Uno debe predicar cuando esta dando testimonio en su vida de la Palabra de Dios.

    Rogelio Aizpurua
    Catolico
    Panama

    RespuestaRespuesta
  4. alma ximena Says:

    Dios te bendiga: Buen día….. y es de verdad que deseo que Dios te bendiga, ya que muchos cristianos optamos por este saludo como si fuera una forma de abrir una conversación….
    Estoy un tanto de acuerdo contigo…. e mi me molesta la forma en que algunos cristianos evangelizan de una manera que a los que escuchan se sienten ofendidos en vez de sentirse quebrantados por la pPalbra de Dios, y gritan a grandes voces lo que Dios hizo en su vida…..como si este regalo sólo fuera para ellos….. como diciendo: “sólo a mi me ocurren grandes cosas” , deveras que sufro en cada evangelismo que asisto, quiero mucho a mi iglesia, pero esta parte nunca la he podido tolerar, me molesta los conceptos: salvos y pecadores (con aquella soberbia) en fin…..
    Pero sabes que??? El evangelio de Dios es una orden, un mandamiento, no una opción para el Cristiano…. y si es cierto… hay algunos de ellos que insisten tanto que “enfadan” en vez de atraer almas para el Señor, más bien las alejan con su l”letanía”……. también deseo escribierte lo siguiente y deveras que de la manera más humilde: Jesús predica por lo regular en la calle, por los caminos que recorría, la gente se “amontonaba” a escucharle, y de esta manera salimos a las calles a predicar la Palabra de salvación…. sí con un altavoz….. para que se oiga en todos los confines de la tierra… de mi barrio, de mi ciudad… quizá la gente se sienta más ofendida o más enfadada de los medios de comunicación donde sólo se anuncia muerte, hambre, robo, maltrato , violencia familiar, y política barata…. y te aseguro que aun así continúa pegada al Telvisro día y nocheeeeee, si Jesus empleó este método de evangelización NO CREO QUE SEA INCORRECTO, NI REPULSIVO, NI SE VE HORRIBLE…. ÉL ES PERFECTO Y SABE LOQUE HACE Y LO QUE NO…. te comparto que algunas de las personas que asisten a mi iglesia fueron llevadas y encontradas en la calle…..
    Tienes razón de la mala manera en que damos testiminio y de las palabras que usamos eso si habla de una pobre educación….. pero de salir a la calle, creo que estás mal informado…… “de todso habemos en la viña del Señor”..
    Bueno, ese es tu punto de vista y este es el mio….ni tu ni yo estamos bien o mal, solo los dos tenemos la gracia de poder expresarnos…. la palabra de Dios se emplea para edificar, no para destruir, deveras que tus comentarios me edifican, ya que confirmo mi fe en el Señor y mi convicción del evangelio de Cristo… y afirmo mis métodos, quiere decir que no hemos pasado desapwercibidos… que si nos escucha la gente, wuizá tis estadísitcas andan un poco mal…. hay que informarse, ya que al hablar de las personas sin educación, me hace pensar que tu eres muyyyyy culto, al meos 2 de cada 5 cristianos son encontrados en la calle, que escucharon los testimonios de otras… de la manera en que haya sido mal o bien, “vulgar” segun tu, o no, pero gracias a personas que decidieron no escuchar la voz de los sabios…la voz de los que creen que esto o auello es “vulgar” o “incorrcecto.(dice la palabra que Dios “envovió al sabio en su propia sabiduría) o seo pues, que tanto que estudian, investigan, indaga, se les va el tiempo, la vida, y nunca encontraron la verdad…… Dios te bendiga. Deveritas

    RespuestaRespuesta
  5. juan carlos Says:

    bendiciones.hermanos,projimo,enemigo. bueno el problema que hoy en estos tiempo la filosofia del hombre y el humanismo de este lo quieren introducir ala biblia, lo que yo piense o diga en el evangelio no sirve porque ya esta todo dicho y de la manera establecida. recordemos hay un mandato mateo 28 es una orden no un favor, recordemos que la iglesia es profetica y apostolica. el que predica las buenas nuevas es testigo de cuan grande amor jesucristo derramo en esa cruz por mi pecado, transgrecion,revelion,iniquidad,maldicion. entendiendo ese amor voy hablar con amor al resto recordando que yo era uno de aqueyos que no merecia tanto amor del señor. prediquen con el amor que es fruto del ESPIRITU SANTO . soy torpe y sali del vulgo de lo necio de lo vil de lo menospreciado.chaito

    RespuestaRespuesta
  6. pedro Says:

    siempre he creido que la mejor forma para evangelizar es utilizar el metodo de DIOS el metodo que jesus utilizo y hay puntos basicos para ser efectivos en la mision del evangelismo entre ellos.
    1.conocer quien es DIOS
    2.por medio de una charla identificar la nesecidad de quien estamos evangelizando
    3.mastrarle por medio de la palabra su real condision ante DIOS llevandolo a una sed de buscar a DIOS
    4.orar siempre por esta persona
    5.dar un buen testimonio
    y muchospuntos mas
    esto fue lo que JESUS hizo eje:la samaritana,natanael. etc.
    personal mente no estoy de acuerdo con los metodos que se utilizan en muchos lugares
    y no que este pazado de moda porque soy joven
    lo que pasa al enfrentar la palabra con el regueton
    facilmente nos damos cuenta que estos son metodos errados.
    la palabra no nasecita de ayuda de musica de dudosa espiritalidad , aspecto y testimonio.
    si quieren dialogar conmigo escribanme
    pedrora31@hotmail.com.
    PASTOR:PEDRO RAMOS
    EVANGELISTA

    RespuestaRespuesta
  7. ERIC Says:

    Simplemente no existe un método encajonado para predicar, solamente el espíritu santo te guía para testificar a otros de jesucristo. No olviden que esto es un mundo espiritual y no bajo sabiduría de hombre. Si en verdad un creyente está bajo el control del espiritu santo y la otra persona está siendo preparada para ser salva ( a nivel espiritual) uses el metodo que uses, esa persona recibirá a cristo. He vistos personas que llegan a los pies de CRISTO simplemente con el testimonio personal y otras bajo estrategias como Evangelismo explosivo, pero ustedes saben que solo el espiritu santo es el que hace la obra. Nuestra deber es abrir la boca. Mil bendiciones para todos…

    RespuestaRespuesta
  8. Linda Velásquez- Evangelista Says:

    Al predicar tenemos que dejar que El Espiritu Santo sea quien haga la obra, porque la biblia dice yo sembre. Apolo rego, pero el crecimiento lo da Dios, la conversion depende de como Dios lo ha determinado en la vida de la persona,nuestra mision es hablar de Jesús y su plan de salvacion para la humanidad,

    RespuestaRespuesta
  9. Alva Says:

    Hola, Que Tal, Buenos Días:

    Encontre este sitio porque busque algo relacionado con algo que sucedió en esta semana y para comentarlo seré muy breve:
    una persona que profesa el Cristianismo, envio un mensaje en via publica, muy poco agradable a aquellos que ella calificaba malas personas, decía que era no se que tantas cosas y que Dios El Señor Todopoderoso le había dado las armas sobre el conocimiento de nuestra existencia para protegerse de nosotros y que nos arrepintieramos de nuestros pecados que porque si no lo hacía Satanás nos llevaria a su lado y que era mejor que reaccionaramos y reflexionaramos sobre nuestra vida…además amenazó con pregonar ese mensaje que ella me emitia en todas partes para que además de eso leyeran y escucharan no se que tantos provervios y se dieran cuenta segun ella de lo que eramos.
    En tiendo que no es el modo correcto de emitir un mensaje con respecto al Señor, pero, Yo no sé que pase en realidad en esta vida, lo único que tengo Firme es mi Creencia en El, y desde mi punto de vista que quiero compartir con ustedes yo pienso ó creo que El, no permitiría esas clases de atrocidades como las que cometió esa persona que disque en su nombre, para que no solo yo, sino todas las personas que ella crea que son malas (porque no soy el único…) nos arrepintamos de ese modo…¿Quien se cree ella para hacer que nos arrepintamos ante El Señor?.
    Yo no digo todos, pero si en realidad esa persona fuera una Verdadera Crisitiana de corazón, comprendería que El, es una persona llena de amor que no quiere que todos nos odiemos, ni que nos hagamos daños, ni que cometamos atrocidades en su nombre, al contrario, yo pienso que querria un mundo lleno de amor y paz, donde todos nos amemos, y podamos terminar con resentimientos y aprender a convivir en realidad como en cada uno de sus mensajes no los ha hecho saber…como seres humanos, como Sus hijos y y dandole todo nuestro amor a El.
    Aclaro nuevamente, es unicamente mi punto de vista, y lo emito con mucho respeto y sin ánimos de ofender a nadie ni las creencias de alguien.

    RespuestaRespuesta
  10. Angela Maribel Contreras Says:

    Pienso que todo ser humano ha sido creado conla necesidad de adorar, por lo que algunos por ignorancia, otros por tradicion, legado o herencia siguen adorando a dioses falsos.
    Y nosotros como la novia de Cristo deberiamos de tener el celo de ver a la gente adorando a nuestro Dios, el Dios verdadero.Salmos 33.12
    La Meta de la Iglesia no son las misiones, sino ver a las Naciones Adorandole a él.Las misiones son el medio que él utiliza

    busquemos con pasion y clamor las almas perdidas no empesemos a criticar hagamos el mandato de Dios. él usa muchas formas para rescatar a sus ovejas, cuando él llegó a correr a los mercaderes que estaban cerca de la casa de Dios, lo hizo con coraje estaba muy molesto de ver como combertian la casa de su padre. algunos predicadores son melancolicos y otros colericos de todo hay en el reino de Dios.
    Angela

    RespuestaRespuesta
  11. conni Says:

    bendiciones hermanos. tienen mucha razon cuando uno evamgeliza todo depende del espiritu santo . soy del peru y pertenezco a una parroquia de donde vivo,y me doy cuenta que para que haya una coversion verdadera tienes que ser testimonio de viva.no basta pertenecer a una igesia si no eres como el señor quieres que seas de emvano estas en la casa de dios. Quisiera tener camunicacion con ustedes y poder contarles las cosas que me pasa . QUE DIOS NUESTRO SEÑOR LOS CUIDE BENDIGA Y PROTEJA de todo mal.

    RespuestaRespuesta
  12. conni Says:

    :roll::evil:

    RespuestaRespuesta
  13. santiago Says:

    disculpen pero a mi me parecen que deberian salir a buscar las almas antes de ponerse a criticar y a blasfemar sobre otras iglesia, veo puro criticas pero veo poco metodos para evangelizar y yo estoy buscando metodo opiniones etc…`para evangelizar. que dios los bendiga

    RespuestaRespuesta
  14. rafilaza Says:

    hola que tal con mucha pena veo y escucho, de como se tiene que predicar etc..etc. si Jesus ya nos dió el modelo de como hacerlo es llamar al arrepetimiento a todas las personas mediante los 10 Mandamientos es lo único que necesitamos ¡ después el Espiritu Santo trae conviccion de pecado a la persona y le muestra la necesidad de arrepentirse¡ Sin arrepentimiento no hay cambio de vida.

    RespuestaRespuesta
  15. pedro Says:

    LA RESPUESTA ES FACIL Y LO DIJO PABLO
    HAYYYYYYYYY DE MI SI NO PREDICO EL EVANGELIO, no es una moda ni una idea ni obras es un mandato dell Señor Mateo 28………..eso es claro en cuanto a los metodos hay que ser ordenados no juzgar no ofuscarce ni maldecir.hermanos RECUPEREMOS LAS CALLES PARA CRISTO ya no veo hermanos predicando casa x casa como en hechos como en la primera Iglesia, tengo un sistema y lo puedo compartir con quien a si lo quiera escribanme
    francodelopez@yahoo.es

    RespuestaRespuesta
  16. centauro94 el muerto Says:

    Me parece muy bien todo lo que expresas en tu post, tal vez se queda corto en aclarar QUÉ NO es predicar (El Cordero sentado explicando calmadamente a los que QUERÍAN OÍRLE, es lo contrario de un indivíduo con actitud inequívocamente rabiosa criticando crudamente a un auditorio que NO aceptó de forma activa explícita manifiesta y directa su invitación a escucharle)

    Mi hermano cuenta que en cierta radio se debatió el tema, y que alguien de colonia Centroamerica San Salvador llamó y compartió la experiencia de que los vecinos ya cansados de meses y meses de trámites infructuosos se unieron a tocar las bocinas de sus vehículos simultáneamente al altoparlante hasta que los bulliciosos se trasladaron a otra ciudad.

    Es obvio que la predicación genuina no causa esos efectos.

    Nota: si ud es supersticioso, NO vea mi post enlazado acá arriba, pues a pesar de que NO soy ateo, LE puede causar MUY profundas reflexiones y dudará de lo que hoy adora.

    PD: ya en 2010 puse la antigua noticia en mi post 109.

    saludos para todos

    RespuestaRespuesta
  17. centauro94 el muerto Says:

    corrección olvidaba suscribirme… borra este porfa…

    RespuestaRespuesta
  18. OLGA-65 Says:

    para que esperar que los de afuera nos contradigan si con nosotros mismos tenemos para enemistarnos o ver quien es mejor o peor cual doctrina es mejor o peor.. que lastima que en vez de apoyarnos y unirnos seamos asi piedras de tropiezo unas a otras… asi los de afuera se rien de nosotros pero eso que importa pero lo que representamos dios no es religion exclusiba de nadie dios va a juntar Una iglecia limpia sin mancha, y creeeanme asiii debatiendo solamente no vamos a ser de los elegidos acuerdense muchos son los llamados mas pocos los elegidos dejen de pelearse de debatir y preocupemonos mas de dar testimonio y asi la gente solita llega. porque ultimamente x testimonio nadieee llega ni llegaran. xque ha decaido muchisimo los buenos testimonios OJO HEEE….. DIOS LOS BENDIGA HERMANOS……

    RespuestaRespuesta
  19. Ebduy Says:

    El evangelismo creo yo que es como el dinero, solo hablan mal de él los que no lo tienen, ya que como ven que los que tiene dinero lo usan para mal creen que el dinero es malo, el evangelizo es igual manera usado de una manera inadecuada desvirtúa lo que Jesús quería decir cuando dijo: “hacer discípulos” mis amados hermanos, cuando de verdad dejemos solo de evangelizar creyendo que eso es la gran comisión y hagamos de verdad discípulos entonces el concepto “evangelizar cambiará y dejará de ser desvirtuado” ya que lo importante del evangelizmo es el seguimiento que se le dé, sin embargo una persona que no evangeliza es muy improbable que tenga discípulos por tanto pueda cumplir con la gran comisión, además de haber evangelistas que solo evangelizan sin ir al siguiente paso, eso también esta incompleto, creo yo.

    Pero todo empieza desde un punto de bajo nivel que nadie ve, el tiempo de oración con Dios, si de verdad tiene un encuentro diario con Dios o solo “ora por orar” entonces se verán los resultados en publico, de una forma metódica y sin unción, pero lo peor de todo es que el ultimo en darse cuenta es él mismo.

    La iglesia empieza desde uno mismo la verdadera pregunta es ¿estamos evangelizamos nosotros de la forma correcta, orando primero por ellos con amor y pasión? ¿Para que lo hacemos? ¿Qué obtendremos de ello? Solo los que tienen una identidad definida lo pueden contestar correctamente. Dios les bendiga mis hermanos.

    RespuestaRespuesta
  20. Jose Ignacio Says:

    “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno”
    Muchos cristianos hacemos caso omiso de este testimonio y se pasa a llevar el fundamento de otro como hacen algunos evangelicos con los catolicos, y viceversa

    RespuestaRespuesta
  21. ISAIAS Says:

    BENDECIDOS, ANTERIORMENTE ERA SATANISTA..LA VERDAD ES QUE JESUCRISTO ES MARAVILLOSO,…YO PIENSO QUE MAS QUE ESTAR QUI PERDIENDO EL TIEMPO DEBEMOS ARRODILLARNOS Y PEDIRLE SABIDURIA AL SEÑOR..Y QUE SEA SU SANTO PRECIOSO ESPIRITU QUE HABITA EN NOSOTROS QUE SE MANIFIESTE A TRAVES DE NUESTROS PENSAMIENTOS, PALABRAS Y HECHOS….DE ESTA MANERA SALIR A PREDICAR BAJO LA COBERTURA DEL PADRE…Y LLEVAR ALIMENTO A ESA GENTE EN LA CALLE QUE ENRREALIDAD LA NECESITA..NO VENGO A REPETIRLES PALABRAS DE LASTIMA QUE HAN ESCUCHADO SIEMPRE EN EL MEDIO…TAMPOCO QUIERO TRATAR DE IMPRESIONARLOS…SOLO QUIERO QUE ENTIENDAN QUE MIENTRAS YO ESCRIBIA ESTE MSJ Y MIENTRAS TU LO LEES AHORITA AYA AFUERA HAY MUCHA GENTE NECESITANDO DE CRISTO EN TODOS LOS SENTIDOS…ADEMAS DE ESO RECUERDA QUE NI LOS ANGELES SABEN EL DIA NI LA HORA QUE A DE VENIR NUESTRO REY…SI NO SOLO EL PADRE….DEJA DE ESTAR PENSAND TANTO INTELECTO Y LLEVA TU CARNE A LA CALLE Y DEJA QUE EL ESPIRITU SANTO TE USE PARA SALVAR ALMAS….LA GENTE LO QUE QUIERE ES ESCUCHAR ES DEL AMOR DE CRISTO…LA GENTE NO QUIERE ESCUCHAR QUE SE VA AL INFIERNO QUE SON UNOS SUCIOS NOOOOOOOOOOOOOO…LA GENTE QUIERE ES RECIBIR ESE AMOR QUE TIENE DIOS PARA CON TODOS NOSOTROS…..ACASO JESUCRISTO DE NAZARETH CUANDO ANDUBO AQUI EN LA TIERRA TRAJO CONTIENDA Y ODIO??? HABLABA DEL AMOR …..POR QUE LA BASE DE TODO ES EL AMOR….EL AMOR….EL AMOR….EL AMOR……CUANDO TU AMAS TODO FLUYE EN EL ESCPIRITU..PUDIERAS NO SABER EVANGELIZAR…PERO EL AMOR LO HACE TODO…PRACTIQUEN MAS EL AMOR ..EN VEZ DE ESTAR USANDO TANTO SU INTELECTO….SEAMOS COMO NIÑOS….Y ESCUCHEMOS EL CONCEJO DEL ANCIANO…AMEMOS COMO NIÑOS…CREAMOS COMO NIÑOS……INOSENTES….SOÑEMOS..POR QUE LOS SUEÑOS SON EL LENGUAJE DEL ESPIRITU….HERMANOS LES HABLO DE ESTA MANERA POR QUE YA USTEDES CONOCEN DEL PADRE…Y TENEMOS QUE APRENDER MAS HERMANO.. YO TAMBIEN….TENGO APENAS 21 AÑOS DE EDAD Y AL LEER TODOS ESOS COMENTARIOS ME PREGUNTABA: COMO SE SIENTE DIOS AL VER TODAS ESTAS COSAS…OLVIDENSE DE TANTAS DIFERENCIAS Y PENSEMOS EN EL AMOR….EL QUE NO AMA NO HA CONOCIDO A DIOS ..POR QUE DIOS ES AMOR ..AHORA TE PREGUNTO…ESTAS SEGURO QUE AMAS??? COMO SAVES QUE AMAS??…….HERMANOS YO NO TENGO MUCHO TIEMPO DE ABERME ENTREGADO A CRISTO ..Y YO PUEDO EVANGELIZAR A UNA PERSONA SOLO CON AMOR….DEMUESTRA AMOR..REFLEJA AMOR Y ESTARAS REFLEJANDO AL PADRE Y ENTONCES LA GENTE BUSCARA ESE AMOR …POR QUE SOLO EL AMOR PUEDE QUITAR LA MALDAD , Y POR QUE SOLO CON AMOR LA GENTE ENTENDERA..Y POR QUE SOLO EL AMOR FUE LO QUE LLEVO A NUESTRO SEÑOR A MORIR POR NOSOTROS…Y POR QUE SOLO EL AMOR NOS SALVARA …..PUEDES SABER MUCHO..PERO SI NO AMAS TE SALE 1 CORINTIOS 13 …..TE DOY UN CONCEJO….SI QUIERES PUEDES IR A UN PARQUE…SIENTATE EN UN BANQUITO….Y EMPIEZA A OBSERVAR A UN NIÑO….ENTONCES SABRAS COMO DEBE DE SER TU INOSENCIA….QUE DIOS LOS BENDIGA PODEROSAMENTE Y QUE DERRAME SU AMOR SOBRE SUS CORAZONES …….LOS AMO HERMANOS…

    RespuestaRespuesta
  22. Rafael Ureña Says:

    Hay que respetar las creencias de todos. Tambien hay que respetar el derecho. Es un atropello colocar altoparlantes en una calle e irrumpir en una cantidad de hogares sin saber el daño que se está cometiendo. Para empezar se estaría violando la ley de libertad de cultos que hay en casi todos los países y la ley sobre ruidos y medio ambiente; la Biblia dice en Romanos 13:1-2 que debemos respetar las leyes terrenales.
    Por otro lado estamos rompiendo la ley de la regla de oro dada por Jesús:Mateo 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas”. Es uno de los principios bíblicos de gran utilidad. Dijo Jesús, ” Si no queremos que nos pongan una bocina en nuestra sala con cualquier mensaje porque a esa hora queremos hacer otra cosa, no lo hagamos con nuestro prójimo. Y seamos cristianos que es distinto a decir que lo somos.

    RespuestaRespuesta
  23. Rafael Ureña Says:

    Lo estas censurando. Eso es todo.

    RespuestaRespuesta

Deja un comentario

(Déjalo en blanco si no tienes)

XHTML: Se pueden usar todas estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: