Los canutos (evangélicos) sólo piden plata

transferkitad.jpg

La sentencia anterior es una más de las frases que rodean el estereotipo del evangélico, si, el mismo que no se saca el terno, que parece hablar con el vocabulario de Reina-Valera, pero realmente sólo repite versículos, que es parco y pesado, aburrido, odia a la televisión, la radio e Internet ni hablar (a menos que sea un foro cristiano), manda al infierno (literalmente) a quien se le pase por delante y no esté de acuerdo con él.

Como ven, a todo lo anterior debemos sumarle:

lo único que saben es pedir plata

Y no los culpo…

Claro, las iglesias y los medios de comunicación evangélicos normalmente no se sustentan solos o con publicidad (en el caso de los medios), necesitan pedir donaciones, lo que no podría estar mal, el problema radica en los métodos.

El diezmo

De que existen irregularidades existen. Si bien existe una obligación de diezmar (aunque hay posiciones divergentes al respecto), las iglesias hacen propia esa obligación para con sus miembros obligándoles a entregarlos, incluso tasándolos. Una gran organización evangélica que no voy a nombrar (porque no creo que haga falta) tiene esto como práctica habitual, añadiendo sobre las iglesias de menor rango metas económicas.

Si prácticas como estas se dan, los no-evangélicos se vacunarán contra el cristianismo. No está mal pedir el diezmo, el problema es obligar a las personas a cumplir con una obligación que deben pactar por sí mismos para con Dios.

Las maratónicas

La Radio Armonía (todo un ícono evangélico en Chile) es una radioemisora FM de alcance nacional, para sostenerse realizan los llamados “días de gracia” que no son otra cosa que maratónicas para recolectar donaciones que sirven para sostener sus gastos. “Guerreros de Diez” ($10.000) y Milagros (cifras superiores a $100.000) se sucedían con emoción.

Pero es quizás con la aparición de esta radio (y otras), a principios de los noventas que comenzó a crecer el estereotipo “mendigante” del evangélico en Chile. Los mayores inconvenientes que encuentro en este medio y al mismo tiempo en el método son que:

  1. A principios de los noventas y durante años las maratónicas duraron varios días seguidos.
  2. El hecho mismo de interrumpir sus transmisiones para pedir dinero.
  3. 1 y 2 no discriminan entre evangélico y no-evangélico, ambos reciben el mismo tipo de información, lo que en el último provocan rechazo en un porcentaje importante.
  4. (Quizás la más compleja) Es una sociedad anónima: Comunicaciones Radiales Cordillera S.A. Lo cual no demuestran en su sitio web, donde se dan a conocer como “Ministerio de Comunicaciones Armonia” que no es reconocido por el Estado más que como un nombre de fantasía.

Actualmente Armonia ha reducido el espacio dedicado a “Días de Gracia” a 3 al mes, sin embargo, fue investigada alguna vez por medios de comunicación por presunto enriquecimiento ilícito y estafa (que no procedería en este caso) pero no manejo mayores antecedentes al respecto, además iniciaron un programa de “ofrenda privada” con el fin de reducir aún más estas intervenciones.

El problema de ser una Sociedad Anónima es que aunque sea un requisito para concesionar una frecuencia radial, lo sigue siendo para cualquier otro efecto práctico, como tener fin de lucro (es tácito) y repartir dividendos (utilidades) por ejemplo. Eso no ha sido aclarado convenientemente por Armonía y ensucia algo que es muy positivo para la libertad de expresión como lo es una radio cristiana.

Existen ejemplos repugnantes pero ya tratados como Vidavisión (Chile también) y Enlace TBN (conocida por todos), que obtienen jugosos ingresos por donaciones (usando la teología de la prosperidad) y también tienen fines de lucro (Hay empresas/ministerios en toda América).

¿Es malo ser empresa cristiana? Por supuesto que no, pero si una empresa se etiqueta de ministerio y pide dinero, sin duda hay algo que no cuadra.

Como pudimos ver, hay cosas que ensucian la imagen del cristiano, quizás nos puedan afectar, ¿Qué crees tú?

  • ¿Es posible cambiar este aspecto?
  • ¿Está manoseado el término “Ministerio”?
  • ¿Te afecta el estereotipo? ¿Te lo han comentado? ¿Te han rechazado al hablar de Cristo aludiendo al estereotipo?

—>LINKS

Be Sociable, Share!

Artículos relacionados:

  • No Related Posts

59 comentarios a “Los canutos (evangélicos) sólo piden plata”

  1. jose Says:

    hola ffuentes:

    creo que un este tema tenemos bastante que decir a mi en lo personal no hay cosa que me provoque mas verguenza como cristiano son estas maratones o dias de gracia o cualquier forma de pedir dinero que usan los cristianos
    estas practicas de mendicidad llegaron para quedarse dentro del pueblo evangelico y no veo no la mas minima intencion de cambiarla, creo que es mas facil perder la verguenza y comenzar a pedir que idear otro metodo de financiamiento de sus ministerios.
    ellos mayormente no se hacen grandes problemas pues como dije antes lo primero que pierden es la verguenza. el problema lo tenemos los que tratamos de justificarlos delante de los no creyentes para poder predicar a Cristo a mi muchas veces se me a ido el tiempo en explicarles lo del diezmo y estas formas de pedir que tienen.
    el problema se me produce en justificar practicas con las cuales no estoy de acuerdo
    mis preguntas son:

    ¿no predicamos a un Dios dueño del oro y la plata?

    ¿si nuestro trabajo terrenal, en lo ministerial esta de acuerdo con lo que Dios quiere porque no mueve lo sobrenatural y entrega los recursos?

    ¿no tenemos los cristianos la inteligencia suficiente para crear empresas de verdad para financiar nuestros ministerios y no tener que estar mendigando?

    RespuestaRespuesta
  2. panzer Says:

    Mas que conocidos son los casos de pa$tores que llevan el mensaje de Dios para su uso personal y beneficio,hay congregaciones que mas que casa de adoracion a Dios parecen palacios,eso lo se por que los conozco,es cierto que la iglesia debe ser cuidada ya que como dice el versiculo popular de la biblia “Esta es casa de Dios y puerta del cielo”mas parecen entradas a los casinos,aunque ninguna se compara con las iglesias catolicas que son verdaderos palacios altisimos con 20 fieles ,yo vengo de una familia evangelica y conozco el tema,hay iglesisi sacrificadas que hacen onces entre ellos almuerzos,pero todo queda entre la congregacion,el pedirle publicamente a la gente en un medio de comunicacion es una cosa que no comparto,ademas soy testigo de relatos por radio y television”Dios acaso no te a bendecido?,antes no tenias que comer,y no quieres darle a su obra?-Vidavision:prefiero mil veces un canuto millonario que se compre un canal o una radio a cientos de falsos profetas y aunque no todos en su gran mayoria buscan enaltecerze ellos y no a Dios!,como repito no soy evangelico pero vivo entre ellos y esta es una de las cosas que me hacen sentir rechazo por la iglesia!

    RespuestaRespuesta
  3. CristianG Says:

    Yo voy a una iglesia cristiana evangélica, y afortunadamente no tenemos problemas de este tipo (que pidan dinero, todo el tema del diezmo queda entre uno y Dios), pero estas cosas inevitablemente dejan mal paradas a las iglesias que no cometen estas fallas… La iglesia a la que voy tampoco es perfecta, falla bastante en el tema de que algunos lideres se glorian de lo que hacen, pero muchos nos damos cuenta de lo que están haciendo, y estos lideres se dan cuenta de esto y no se porque no tienen temor de Dios, yo la verdad que no tendría cara para esto, lo de ministerio-empresa acá en Argentina se ve mucho con la iglesia universal. Aquí también hay políticos “Cristianos”, cosa que no se entiende, porque aquí los políticos deben ser corruptos, sino no prevalecen, además me pregunto que tiene que ver Dios con la política de este mundo?… Pero bueno, es lo que hay, muchos falsos profetas. Yo no me considero Cristiano Evangélico, sino que simplemente Cristiano, porque eso de “Evangélico” me suena a religioso, cuando en realidad el ser cristiano debería ser una forma de vida.
    Bendiciones

    RespuestaRespuesta
  4. GUSTAVO Says:

    LA VERDAD A MI ME MOLESTA ESO DE ANDAR HACIENDO LAS MARATONICAS,PARA QUE DIOS LOS BENDIGA HAY QUE PONER, Y SI NO PONEN DINERO DIOS NO LOS BENDICE?¿YO NO VEO A JESUS HACIENDO MARATONICAS EN LA BIBLIA, LO VI HACIENDO MILAGROS,Y HOY DIA VEMOS LOS MILAGROS QUE HACIAN POR EJ.ELIAS ELISEO,JESUS SON MUY POKITOS LOS HOM,BRES DE DIOS QUE SON USADOS, Y PARECE QUE HAY MUCHOS PUESTOS PARA CONFUNDIR, ENGAÑAR ETC,Y HOY PARECE EL EVANGELIO UN BANCO,GRANDES EMPRESAS,( ACASO EL AMOR AL DINERO NO ES EL PRINCIPIO DE TODOS LOS MALES?)NO CORRE PARA TODOS POR IGUAL ESO?ES POSIBLE ME EQUIVOQUE PEWRO NO ME GUSTA K VIVAN PIDIENDO DINERO,AL FINAL PARECEN MAS MUNDANOS K CRISTIANOS, PARECEN UNOS NEGOCIANTES Y NO ME GUSTA NADA ESO.NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HACIA MILAGROS, NO LOS MANGUEABA,NI LES COBRABA POR BENDECIRLOS,ES MAS LO K EL TENIA SE LOS DABA Y NO COBRABA A CAMBIO,MEJOR QUE SIGAN EL EJEMPLO DE JESUS,

    RespuestaRespuesta
  5. Pablo Pacheco S. Says:

    Estimado:

    Llegué a tu blog, y me parece el tema interesante, sin embargo debes profundizar aún más en el tema para publicarlo, porque solo es mirado de tu punto de vista y en base a experiencias cercanas o conversadas e inclusibe transmitidas de boca en boca. Esto en primer lugar porque debes saber que “Canutos” para los que no conocen el termino no es un término despectivo, (bueno, eso no es lo relevante en este posteo). Debes saber que es el solicititar o “pedir plata” es una obligación tanto del que digirge un templo como del que asiste, eso es muy “básico” porque para toda las cosas se necesita dinero, y bien, si hasta los club deportivos necesitan auto sustentarse, los centros de madres, e inclusive nosotros cuando fuimos estudiantes tuvimos que aportar, sin embargo no le dijimos al presidente de curso o al profesor jefe “mendigo” o “piden plata” obvimanete confiamos en que los recursos serán utilizados, amigo debes sacar de la cabeza que todos manosean el dinero y no hacen cosas positivas con él, debo decir que la gran diferencia con la iglesia Católica es tener muchas iglesias “evagelicas” que cada cual levanta a cada rato con sus respectivas consecuencias, pero son situaciones aisladas, no todos son así, sabes hablar de esa manera contra las iglesias manifiesta una tramenda ignorancia en el tema, debes saber que es una realidad que se dá en las iglesias sur americanas, lo digo porque las iglesias en USA tienen por cultura entregar su 10%, y debes ver los templos, y son “evangelicos” no “católicos”.

    y como sugerencia debes cambiar la palabra “ensayo” por “opinión” porque debes investigar aún más sobre el tema,

    con mucho afecto,

    Pablo Pacheco S.

    RespuestaRespuesta
  6. victor esteban Says:

    hola.
    concuerdo bastante con la opinion de pablo. solo quiero agregar que debes informarte mucho mas respecto al tema de radio armonia.
    vivo en talachuano, y conosco el ministerio solo desde la perspectiva, de colaborador.
    primero quiero dejar en claro, tu tienes la opcion de escuchar la radio, en caso que no lo quieras hacer tienes mas emisoras.
    jamas se me a pedido en forma directa el ofrendar, es algo voluntario.
    siempre me pregunto cuando escucho este tipo de opiniones o las leo, ¿conoces realmente como funciona la iglesia evangelica en chile? y me doy cuenta que no.
    yo provengo del mundo catolico el cual conozco muy bien y comparo.
    cuando realmente conoscan nuestra cultura evangelica, (mediocre, sin vision, poco culta, etc)
    se daran realmente que estos hermanos se esfuerzan por ser consecuentes y visionarios.
    se que esto molesta mucho a muchas personas, pero vuelvo a lo mismo cuando realmente entiendan que todo se mueve con dinero entenderan que para financiar una radio cuesta dinero, cuanto mas sera 25 emisoras.

    Victor Esteban

    RespuestaRespuesta
  7. cesar Says:

    Saludos, solo es para decir, que tratemos en lo posible de entender, todos los puntos de vista y por sobre todo, no nos molestarnos con las opiniones del resto, sobre todo nosotros los cristinos evangelicos o canuto. A proposito a mucha honra.
    Es logica la opinion de los no cristianos, despectiva, pero con sus respectivas desepciones y razones.
    Chicos, amigos, no cristianos evangelicos, lamentablemente, no somos perfectos y nunca lo seremos, solo Jesus es el perfecto.chao.

    RespuestaRespuesta
  8. Samuel Salazar Says:

    Soy pastor y toda mi vida he estado en la iglesia, soy de cuarta generación de pastores y puedo decirte que ninguno de nosotros es rico, al contrario nuestras familias han salido adelante por el arduo trabajo en diferentes labores y profesiones. Por el hecho de tener tiempo en la iglesia, sé de todas esas imprudencias y verdaderos pecados que se cometen en nombre de la fe y de Dios. Frente al mundo, la Iglesia tiene una tremenda responsabilidad, de guardar su testimonio, ya que la iglesia esta para testimoniar de la obra redentora de Cristo. Sin duda la mayoría de las situaciones de malversación se podrían evitar si los pastores fueran más ordenados en las platas y se respaldaran, como lo hacemos nosotros, con cuerpos directivos que no les tengan miedo a los pastores o que hagan lo que se les dice, sino que con claridad y firmeza dieran a conocer los puntos problematicos. de hecho los pastores no tendrían porque manejar dineros, ya que nuestro ministerio es el de la oración y la Palabra. Los diezmos y las ofrendas no estan en discución, porque son la forma bíblica de sustento tanto para la obra eclesiástica como para el sosten de sus obreros, además es el canal de bendición de Dios para sus hijos. Los dineros en las iglesias han de ser manejados con total transparencia por personas capacitadas y de confianza del liderazgo congregacional, de esa forma no se descuida el susteno pastoral que es legítimo, ni se descuida la labor propia de la iglesia tanto al interior, en sus propias necesidades, como al exterior en su obra de ayuda y evangelizadora. No todos somos iguales.

    RespuestaRespuesta
  9. Ester Says:

    tanto que hablan de los canutos acaso alguna vez han estado en una reunion de evagelicos fundamentalistas que aman al señor
    porque amar a Dios no es solo creer en El sino que amarlo es respetarlo y sumirse a su palabra yo creo en El pero no lo amo lo sificiente como para decir que soy su hija
    no creo en el Dios de los catolicos de los TJ ni mormones ni sabatistas etc.
    y asi como hay pastores que no dan respeto al cargo que el señor le ha dado tambien hay pastores que sufren cuando no son valorados e insultados por lo que son
    tengo 19 años y respeto a esos hombres que entragan su vida por el señor
    traten de mirar mas a su alrededor la mayoria de las iglesias predican un Dios de justicia de amor y de paz… traten de leer la biblia y no un atalaya
    que lastima que en Chile no este ,la version mas antigua que es la mas pura.

    RespuestaRespuesta
  10. laura andrea Says:

    la verdad me entistece el solo hacho de que se dedique tiempo a este tipo de estupideses la fe es individual asi como tambien lo es la libertad este sitio afecta ambas claro si es y lo admito que depende de el grado de madures de el lector. no soy de ninguna religion ya que lo que vivo y creo es una forma de vida libre sana y pienso que el autor de este sitio quiere creer en Dios o quizas cree en el pero le molesta el error que unos cauntos cometieron y generaliza ….piensa en lo que hizo el por ti y te aseguro que cambiaras de opinion se libre y trata de escucharlo, buscalo mientras pueda ser hayado…no te conosco pero tqm y muchas bendiciones…

    RespuestaRespuesta
  11. soledad Says:

    claramente las iglesias jamas se podran sustentar solas directamente todos tiene razon de que de verguenza pedir.pero si no se pide ¿tù darias solo? yo creo que no!

    RespuestaRespuesta
  12. MARCO Says:

    ESTO DE DEBE A LA POCA CULTURA Y INTELIGENCIA DE PUEBLO EVANGELICO
    QUE CREE SIN CUETIONARSE LO QUE LES IMPONE UN PASTOR QUE ES TAN O MAS IGNORANTE QUE EL GRUPO QUE DIRIJE

    QUE USA LA PALABRA DE DIOS A SU GUSTO Y SERVICIO POR ESO EL PUEBLO EVANGELICO ESTA TAN DIVIDIDO PORQUE CUALQUIERA PUEDE DIRIGIR UNA COMUNIDAD O IGLECIA

    DISCULPEN MI FRANQUESA

    RespuestaRespuesta
  13. Pablo Pacheco S. Says:

    Pucha que pena lo que Marco opina, porque lo primero que hace es descalificar lo que no conoce, lamentablemente le quita riqueza a la discución y demuestra la falta de información

    Saludos, Amigo Marco, informese bien antes de opinar, no es bueno comentar en base a su criterio, realice un estado del arte del tema

    RespuestaRespuesta
  14. MARCO Says:

    estoy bantante informado, ho puedes negar que la adoracion al pastor que dirije es mas himportante que la de DIOS , porque he visto como distorsiona la biblia a su gusto y conveniencia

    RespuestaRespuesta
  15. Pablo Pacheco S. Says:

    “estoy bantante informado, ho puedes negar que la adoracion al pastor que dirije es mas himportante que la de DIOS , porque he visto como distorsiona la biblia a su gusto y conveniencia”

    Mi amigo Marco, parece ser fácil criticar de la vereda del frente, mirando solo lo que se quiere ver, lamentablemente debo reconocer que parte de tus apreciaciones son correctas, pero no son la mayoría, como tu debes saber, las cosas buenas nunca se destacan, sin embargo las noticias siempre llamarán la atención si son negativas, ahora, las debilidades por lo general se miran de la vereda del frente no así las cosas positivas. ¿Entiendes lo que quiero decir?

    RespuestaRespuesta
  16. MARCO Says:

    Pablo, te entiendo muy bien, pero lamentablemente la iglecias evangelicas an dado mucho que hablar y no lo mas molesta que cren tener la verdad y esa solo la sabe dios

    RespuestaRespuesta
  17. Pablo Pacheco S. Says:

    Para nosotros que vivimos de percepciones, la verdad es relativa, sólo vemos parte de ella, y, al estar limitados humanamente sólo podemos hablar por nuestras experiencias, las revelaciones la da Dios, la verdad es a través de Cristo, nosotros sólo podemos pedirle a Dios que nos revele a través de Cristo las verdades, las otras las encontramos en la biblia. y escuchamos las interpretaciones de nuestros pastores.

    Te invito a fundamentar más el tema, ya que es bueno encontrar personas que tengan opiniones diversas.

    RespuestaRespuesta
  18. MARCO Says:

    Pablo, las interpretaciones que dan los pastores porque son tan diferentes de una congregacion de otra, eso no da para confundir y porque son tan celosos y no dejan que su grupo participe o balla a otra denominacion eso me parece patetico
    Dios y la biblia es una sola

    RespuestaRespuesta
  19. Pablo Pacheco S. Says:

    Mi amigo Marco:

    Nuevamente debo indicarte que conoces solo la realidad en Chile, e incluse de iglesias “a la Chilena”, de aquellas puedes encontrar dichas cosas, sin embargo eso sólo es una ínfima parte, te invito a investigar más para que entiendas lo que estoy diciendo, y cuando lo averigues seguimos conversando, te cuento que este dialogo está muy bueno, pero vamos subiendo el nivel :=)

    RespuestaRespuesta
  20. MARCO Says:

    LO QUE TU DAS A ENTENDER QUE LA REALIDAD QUE VIVE EL PUEBLO EVANGELICO EN CHILE, ¿ES DE IGNORACIA CON RESPECTO A OTROS PAISES?

    POR FAVOR EXPILCAME TU COMENTARIO
    “a la Chilena”

    RespuestaRespuesta
  21. Pablo Pacheco S. Says:

    Estimado Amigo Marco:

    Nuevamente caemos en experiencias personales, nuevamente desde nuestro punto de vista estamos viendo las cosas, sugiero realices un estado del arte del tema para que con mayor fundamento me indiques tus inquietudes, esto por “LO QUE TU DAS A ENTENDER QUE LA REALIDAD QUE VIVE EL PUEBLO EVANGELICO EN CHILE, ¿ES DE IGNORACIA CON RESPECTO A OTROS PAISES?” que tus palabras hablan de no conocer las estructuras y las diferencias de las iglesias, y el concepto “a la Chilena”

    RespuestaRespuesta
  22. Martin Says:

    Estimado señor comlumnista, deseo comentarle lo siguiente: si usted no es cristiano evangélico y si tampoco es simpatizante de la fe cristiana, No escuche las radios evengélicas. Deseo además que sepa, que si las radios evangélicas solicitan dinero, lo piden a los cirstianos comprometidos con la extensión del Reino de Dios, para que muchos hombres, mujeres y niños ne se vayan al infierno en la ingnorancia, de que aún está disponible la Sangre de Jesucrsito para perdonary limpiar el PECADO DEL HOMBRE. Para eso se reunene recursos, jamás le van a pedir a personas que no creen en Jesus como El Señor de señores y Rey de reyes.
    Lo que ahora le dire, es que Dios le ama intenzamente, a pesar de su posición y de su pecado. Él es su hacedor y llegará el día que tendrá que rendir cuentas hasta de sus palabras, ahora es el momento de ARREPENTIRSE Y PEDIR PERDÓN A DIOS, PARA QUE SUS PECADOS SEAN PERDONADOS. Dios le ama así, en la condición en que etsá ahora.
    Escape hoy de la condenación en que está.

    RespuestaRespuesta
  23. David Says:

    Creo lamentablemente estas super pero mal informado y aparte tu no sabes por que supuestamente somos tan fanaticos, al evangelico si esta en la iglesia que esta y da plata de la q no tiene eso no le debe importar..amigo sabe que yo tengo muchos testimonios por dar quisas pa muchos miserables diezmos pero cumpli…si supieras mi vida este no seria el tema
    sabes tengo 19 años y ni aunque diezmara y diera todas las ofrendas del mundo no tendria q pagar lo q dios atraves de un pastor hizo,,,
    yo creo q si algun medico cobra la plata por sanarte a ti de algun tipode cancer o sida estarias debiendole toda tu vida porq todavia no ai cura absoluta,
    el tema aqui es simple, somos evangelicos y el tema del diezmo y la ofrenda es personal SI NO SOMOS TONTOS COMO TODO EL MUNDO CREE!!!

    Es mejor que tu OPINION la des cuando seas evangelico antes creo q no te corresponde darla

    RespuestaRespuesta
  24. javiera Says:

    HOLA SOLO QUIERO DECIRTE, QUE COMO INVESTIGADOR ERES MUY BUENO, PERO PREOCUPATE DE COSAS MAS IMPORTANTES, PORQUE SI NOS PONEMOS A INVESTIGAR COMO SE LUCRA LA IGLESIA CATOLICA, DEJAME DECIRTE QUE REPUNTARIAN, LA PLATA DE LOS DIEZMOS ES BIBLICO, Y SOLO CON MUCHO ESFUERZO TRATAMOS DE HACER LO QUE LA BIBLIA DICE, POR QUE DIOS LO MANDA ASI. QUE DIOS TE BENDIGA ESTARE ORANDO POR TI… PARA QUE ALGUN DIA LLEGUES, Y COMO SABES SI EN POCO TIEMPO TE VEMOS PREDICANDO DEL EVANGELIO.

    RespuestaRespuesta
  25. PATRICIO Says:

    El hombre creo un libro, un dios y una forma de ganarse la vida macheteando plata a la gente.

    RespuestaRespuesta
  26. Pablo Pacheco S. Says:

    Que triste ver los comentarios tan pobres sin fundamento de algunas personas que sintiendose seguro del anonimato y de sólo colocar un nombre opinan con frases de otros contextos y de otras personas, lamentablemente le quitan valor y riqueza a la discución,

    Amigo Patricio, sería muy productivo que usted pudiese identificarse y fundamentar, porque las palabras sueltas sin fundamento es mejor quedarselas en la mente,
    saludos

    Pablo Pacheco S.

    RespuestaRespuesta
  27. carlos garmendia Says:

    hola ,no quiero meterme en su charla (marco y pablo)pero yo estube en la vereda de marco y en parte es verdad lo que dice y hoy estoy en el camino del señor y lamentablemente no se hace toda la boluntad del señor por comodidad , por necesidad,por desengaños se utilizo a DIOS para matar gente , para robar, pero marcos te digo la boluntad de DIOS es que todos nos arrepientamos de nuestros pecados y salvemos el alma no porque vayamos a la iglecia somos salvos solo si hacemos la boluntad de dios que es la BIBLIA .toda no un parte .saludos carlos de argentina

    RespuestaRespuesta
  28. carlos garmendia Says:

    hola,PATRICIO si es verdad el hombre creo un dios o varios te dire ,que son las imagenes paganas en yeso o madera o la adoracion a hombres .el tema plata si el hombre busca la forma de sacar plata .roba ,miente, mata el corazon del hombre es malo
    pero el que creo al hombre fue DIOS por eso te pide que te arrepientas y salves tu alma del infierno porque te ama busca a jesus no a la religion

    RespuestaRespuesta
  29. Ale Says:

    Señores… que pasa? cada quien sabe a quien orar o rezar, tenemos un solo Dios lo demas es complento de tu fé. pero por favor no mezcles tu religión con la idiocincracia de este pais, somos bueno pa los asados y el vinito y despues nos hacemos lo wueones en la iglesia, este tipo de discuciones es para dejar en claro cual de las dos religiones es mejor, una tontera, usan el nombre de Dios para competir. para los evangelicos los catolicos son mundanos y que wuea, pa los catolico los evangelicos son inconcecuentes y sinicos y que wuea… da lo mismo… lo importante es que no dejes a tu familia sola cuando te necesite.

    RespuestaRespuesta
  30. Pablo Pacheco S. Says:

    Estimad@ ale,

    Cuando uno discute (conversa) tiene que saber que no es la última palabra a decir, siempre tiene que venir la réplica y por lo cual la conversación sube de nivel, esto porque esta conversación es para subir cada vez el nivel, y con tus comentarios descalificas y pones finalmente a la familia como lo más importante. Bueno, espero tu respuesta, saludos

    RespuestaRespuesta
  31. JULIO COLLIPAL Says:

    ME COMVERTI A DIOS GRACIAS A RADIO ARMONIA. ME HE DADO CUENTA QUE AUN LES FALTA INVESTIGAR MAS. LES DIGO LAS PERSONAS COMETEMOS ERRORES, HAY MINISTERIOS DIRIGIDOS POR DIOS, Y SECTAS QUE SE VEN IGUAL PERO NO LO SON. DIOS TIENE TODO CONTROLADO SIEMPRE, Y EL JUZGARA EN SU MOMENTO SI HAY CASTIGO O BENDICIONES, A NOSOTROS LOS HUMANOS NOS CORRESPONDE BUSCAR A JESUS Y ACEPTARLE EN NUESTRO CORAZON Y LUEGO EL NOS GUIARA SOBRE QUE DEVEMOS HACER Y ADONDE IR CONFIANDO REALMENTE EN EL. EL CIELO Y EL INFIERNO EXISTEN SI MUERAS HOY DONDE IRIAS TU. EN ROMANOS 10:9 DICE: SI CONFIESAS CON TU BOCA QUE JESUS ES EL SEÑOR Y CREES EN TU CORAZON QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS SERAS SALVO. AMIGOS LECTORES QUE JESUS LES BENDIGA Y LES ACOMPAÑE.

    RespuestaRespuesta
  32. Pablo Pacheco S. Says:

    Quiero reflexionar sobre los últimos acontecimientos que han sucedido en mi país y que traen a mi memoria lo que hemos venido conversando en este foro,

    Nuestro amigo “Fuentes” creador del blog, por lo demás “Sícologo” plantea que los canutos o evangélicos son nada más que unos tipos de otro planeta que quieren beneficiarse como parásitos de las demás personas, y, a lo cual yo le manifesté por escrito y como constá en el foro que no es así, esto porque hay muchas personas que llegan a la iglesia y luego se van, eso da a entender que cualquier persona que llega a la iglesia de inmediato pasa a ser evangelico o canuto, no es asi. Basta con observar que que la banda de traficantes “los guatones” tenia un pastor evangélico en sus filas, mejor dicho “un infiltrado como pastor” esto lo digo para que después el Sr. Fuentes no cree un espacio en su blog diciendo que “todos los canutos son traficantes”, es por eso amigos que los invito a poner en perspectiva las opiniones.

    Saludos

    RespuestaRespuesta
  33. ffuentes Says:

    @Pablo Pacheco S.: jajaja, no te calientes la cabeza, el título no refleja lo que pienso personalmente sino una frase que he escuchado muchas veces de amigos y conocidos no creyentes.

    RespuestaRespuesta
  34. Pablo Pacheco Says:

    Estimado Amigo Fuentes:

    Gracias por responder tan oportunamente, es un privilegio intercambiar esta epístola con usted, a la verdad escribi esta reflexión para compartir con los demás personas y manifestar por este medio, que a veces es tán facil escribir cosas sin tener mayor fundamento y pucha que hoy se hace falta, ya que este blog de reflexión ha sido visitado por muchas personas que a veces sólo se limitan a leer y no opinan, cuando en la realidad esa es la idea, pero mas grave aún es que se quedan con la primera impresión, por eso debo reconocer que cuando estaba de la vereda del frente me fué fácil criticar..

    Te Saluda una persona que participa en este espacio y quiere lograr que más personas interactuen

    saludos y para tí muchas bendiciones.

    RespuestaRespuesta
  35. carito Says:

    ….si supieran lo bonito que es ir a la iglecia ustedes no tienen idea quien es dios y lo bonito que es vivir con el en el corazon yo soy una canuta (como dicen ustedes) y lo soy feliz fijence, ojalas algun dia vallan a la iglecia o lean la biblia que es muy linda ….. solo me queda decirle que “dios los ama”……….

    RespuestaRespuesta
  36. EFRAIN Says:

    HASTA ESTOY DE ACUERDO EN MUCHO CONTIGO, PERO PORQUE USAR LA PALABRA CANUTO ES DE IGNORANCIA DE DESCRIMINADOR, COMO LOS PROFESORES QUE TUVE CUANDO NIÑO QUE ME DISCRIMINABAN POR SER EVANGELICO Y ELLOS MURIERON TRISTES Y FRACASADOS Y CASI LOCOS, SIN EMBARGO LA FAMILIA DE CANUTOS EXITOSOS Y SANITOS PARA LA GLORIA DE DIOS, NO HAY NADA COMO UNA CRITICA DE SER EDUCADO Y NO DEL UN VULGAR DISCRIMINADOR Y UD., ESTIMADO Y AHORA COMENTA LA IGLESIA CATOLICA Y SUS PEDOFILOS CURAS Y EL SANTO PAPA QUE VIVE EN LA POBREZA ATTE.

    RespuestaRespuesta
  37. silvia Says:

    javiera porque hablas mal de la iglesia catolica tu no sabes que se hace con el 1 por ciento que damos los catolicos mira porque no entregas el amor que JESUS nos dejo y eso deja mucho que hablar tengo mi amiga que es evangelica y jamas se refiere a la iglesia catolica tan despectivamente no veas la paja en el ojo ajeno mira que tu viga puede ser enorme y estan equivocados los que dicen que los catolicos tenemos un DIOS de yeso no amigos Cristo Jesus esta vivo entre nosotros y por su sangre preciosa somos salvos amen

    RespuestaRespuesta
  38. silvia Says:

    Efrain asi como ahi curas pedofilos tambien ahi evangelicos en la viña de DIOS somos todos iguales y no caigas en desacreditar a los catolicos mira como ahi pastores que no ejercen bien sus vestiduras tambien en los catolicos lo mismo y ahi hombres de fe y eso ahi que rescatar este mundo se esta exterminando por el desamor al projimo amemonos como JESUS nos pide tal vez la iglesia verdadera sea la evangelica o la catolica no importa eso importamos nosotros que sea hijos de DIOS Y COMO PODEMOS HACERLO ES VIENDO EN CADA HERMANO A CRISTO JESUS

    RespuestaRespuesta
  39. Elias Says:

    Mira no se porque te escandalizas tanto
    a ti nadie y a nadie se le va a obligar para dar dinero
    uno lo va a hacer de CORAZON, porque sabe que es
    una buena obra y para que el Evangelio se masifique,
    si van en malas cosas esos dineros segun tu en otros lucros,
    eso se lo arreglara la persona encargada con Dios…
    Dios no se va a enojar si yo doy dinero a la Radio Armonia,
    nunca he dado porque no he sentido en mi corazon dar,
    pero si lo hago en mi Iglesia y que yo sepa en esta no
    obligan a nadie dar el DIEZMO…
    Si en alguna parte te obligan a hacer algo eso esta mal
    pero debe ser alguna iglesia pequeña simplemente
    porque yo soy de la la mas grande o una de la mas grandes
    que es la MEtodista Pentecostal…

    Hace mal escandalizarse hombre, analizando cosas que
    solo arman polemicas y no aporta en nada tu analisis,
    porque yo te pongo el caso de la Teleton, cuantos miles
    de millones mas que los que piden los evangelicos
    se recolectan en esta campaña y es mas deberian
    ser dineros que los gobiernos deberian darlo, y el
    gobierno se toma de estas campañas de buena manera
    porque es para ayudar a los niños, pero en muchos casos
    no siempre se cumplen con los objetivos…y ahi si que
    se pide plata pos, en campañas en tanta cosa no ???

    Sin duda que en nuestra religion que no es como la catolica
    que cuenta con demasiados ingresos de los “Pechoños”
    curas que poseen muchos de los territorios de Chile,
    estan PODRIDOS en dinero y aun asi, siguen pidiendo dinero…
    recuerdo que hace ya mucho tiempo siguen pidiendo dinero
    para la terminacion del Santuario de los Andes… :S Por Dios !!!

    SOmos una religion minoritaria comparada con la catolica,
    por ende tenemos que autosustentarnos, construir nosotros
    nuestros templos, pagar cuentas de luz (que son muchas), agua,
    entre otras…y todo eso se hace mediante eventos, ofrendas,
    diezmos…
    aca en maipu el pueblo evangelico sabe lo que son los frutos
    de dar su dinero para Dios, ya pueden ver una Catedral
    en el 99% de su construccion, una obra que empezo hace
    mas de 10 años y que recien en estos dias viene a terminarse….
    no desmayamos, y tenemos los frutos, un lindo templo que
    peso por peso, se construyo y ahora esta para alabar a Dios

    Creo que uno deberia pensar en otras cosas que estar
    analizando cosas inservibles como tu analisis, no sabes analizar
    una situacion, tu cosa va mas por el odio hacia la Religion y
    hazte ver, nadie deberia odiar a nadie, eres un mero fiscalizador
    de algo que no tienes porque fizcalizar…

    AQUI A NADIE SE LE PONE EL CUCHILLO AL CUELLO
    PARA QUE DE SU DINERO, EL QUE LO SIENTE, LO DA,

    Asi que mejor dedicate a comentar sobre la delincuencia no se pos
    de otros temas…porque parece que intentas ser una
    especie de periodista pero el periodista cubre informaciones
    reales no supuestos mismos de la persona que analiza la informacion…

    Paseate por Iglesias, investiga y ahi recien formulate un
    planteamiento real, lo tuyo es pura hipotesis y odio hacia la religion

    Saludos…

    RespuestaRespuesta
  40. Elias Says:

    Y no se si sabes de donde viene la palabra CANUTO,
    y creo que ni sepas, muchos lo dicen
    sin saberlo, sin siquiera tener idea de nada (como siempre de
    la gente mediocre) y no es burla para nada para nuestra religion,
    pero si los que la dicen, creen que lo es :S
    …asi que te dejo la interrogante…para que tengas cultura general

    RespuestaRespuesta
  41. carolina Says:

    LA VERDAD A MI ME MOLESTA MUCHO QUE SE METAN EN LAS CUENTAS DE LOS OTROS, ACASO DE TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS AQUI SOMOS JUECES POR QUE PARA SER JUECES HAY QUE SER JUSTOS E INTACHABLES. EL DIEZMO ES UN MANDAMIENTO CON PROMESA Y ES TREMENDAMENTE HERMOSO PORQUE APENAS DAMOS UNA PORCION DE LO QUE DIOS NOS DA. JESUS EN SU PALABRA DICE TODO AQUEL TE PIDA DALE, INCLUSO DICE QUE SI HAY ALGUNO QUE QUIERA TOMAR DE TI PRESTADO DASELO Y SI TOMA TU CAPA DA TAMBIEN LA TUNICA. SI DAMOS DINERO A AQUELLAS PERSONAS QUE SE SUBEN A LA MICRO Y NOS VAN CON EL CUENTO Y SABEMOS QUE ES CUENTO (LA MAYORIA) PORQUE ENTONCES TENER QUE ENSUCIAR ALGO QUE HACE QUE NOS HACE NOBLES SI LO HACEMOS DE CORAZON, Y SI ALGUN PASTOR SE ADUEÑA DEL DINERO NO ES NUESTRA CUENTA, PORFAVOR DONDE ESTA EL MANTO DE MISERICORDIA. ACASO NO SE DAN CUENTA QUE DEBEN ORAR POR EL PORQUE SI NO SE ARREPIENTEN SE CONDENAN. MUCHOS HABLAN MAL DE LOS PASTORES. PERO QUIEN HABLA MAL DE USTEDES DE LOS QUE NO DIEZMAN ACASO NO SON LADRONES DELANTE DE LA PRESENCIA DE DIOS. POR QUE EL AFAN DE QUEMARSE CON SUS COMENTARIOS. MIREN QUE SI UN PASTOR QUE HACE ESO Y SE ARREPIENTE SE SALVA MIENTRAS QUE LOS MURMURADORES NO SE SALVARAN. LA SALVACION ES PERSONAL. SI ALGO NO LES GUSTA PARA ESO DIOS LES DIO RODILLAS PARA QUE SE LO CUENTEN A EL NO PARA ESTAR HACIENDO ESTAS COSAS. A LAS FINALES USTEDES O NOSOTROS ENSUCIAMOS MAS AUN EL EVANGELIO. ACASO NADIE SE HA FORTALECIDO CUANDO CUANDO HA ESCUCHADO UN PROGRAMA EN LA ARMONIA. PORQUE NO MIRAN ESAS COSAS EN VEZ DE ANDAR METIDOS EN NEGOCIOS AJENOS. PREOCUPENSE POR USTEDES PRIMERO. DE SU CUENTA. DEJENSE DE SER NIÑOS EN EL ESPIRITU

    RespuestaRespuesta
  42. ffuentes Says:

    @carolina: ¿Era necesario escribir mal y en mayúsculas? Es como un grito y es irrespetuoso, así que has partido con el pie izquierdo tu comentario.

    Creo que ni siquiera entendiste el artículo, leíste el título y saliste como gata ofendida a despotricar contra alguien o algo.

    Léete el artículo completo y después comenta con argumentos, cítame si te parece bien, cita a los comentaristas. Pero así con gritos, no.

    RespuestaRespuesta
  43. Pablo Pacheco S. (en representación de Carolina, por escribir en mayúscula) Says:

    Hola Amigos,

    Este es un comentaro de Carolina, la cual escribió con mayúscula y le pueden borrar el comentario, pero para ser justos y mantener este espacio de interacción lo colocaré.

    Saludos cordiales, y espero mas comentarios profundos… Pablo Pacheco S.

    “La verdad a mi me molesta mucho que se metan en las cuentas de los otros, acaso de todos los que escribimos aquí somos jueces por que para ser jueces hay que ser justos e intachables. El diezmo es un mandamiento con promesa y es tremendamente hermoso porque apenas damos una porción de lo que dios nos da. Jesús en su palabra dice todo aquel te pida dale, incluso dice que si hay alguno que quiera tomar de ti prestado dáselo y si toma tu capa da también la túnica. Si damos dinero a aquellas personas que se suben a la micro y nos van con el cuento y sabemos que es cuento (la mayoría) porque entonces tener que ensuciar algo que hace que nos hace nobles si lo hacemos de corazón, y si algún pastor se adueña del dinero no es nuestra cuenta, por favor donde esta el manto de misericordia. Acaso no se dan cuenta que deben orar por el porque si no se arrepienten se condenan. Muchos hablan mal de los pastores. Pero quien habla mal de ustedes de los que no diezman acaso no son ladrones delante de la presencia de dios. Por que el afán de quemarse con sus comentarios. Miren que si un pastor que hace eso y se arrepiente se salva mientras que los murmuradores no se salvaran. La salvación es personal. Si algo no les gusta para eso dios les dio rodillas para que se lo cuenten a el no para estar haciendo estas cosas. A las finales ustedes o nosotros ensuciamos más aun el evangelio. Acaso nadie se ha fortalecido cuando ha escuchado un programa en la armonía. Porque no miran esas cosas en vez de andar metidos en negocios ajenos. Preocúpense por ustedes primero. De su cuenta. Déjense de ser niños en el espíritu”

    RespuestaRespuesta
  44. oasis una palabra de esperanza en el desierto Says:

    bendiciones!!
    En verdad es un tema interesante, pero creo que primeramente el evangélico es también un ser humano como todos aquellos que pertenecen a un tipo de étnica devotas, pero es verdad, de lo que se habla, que muchos lideres y no solo de la religión cuestionada se aprovechen de la gente humilde que tanto le cuesta ganarse su dinero, pero a la vez debemos acatar lo que Dios nos demanda en su palabra, no es solamente el dinero mas bien es de todo lo que El nos bendice, de las cosechas de nuestra tierra, de nuestras horas de vida, el 10% de todo.
    en verdad creo que comenzar a descalificarnos y tratar de buscar la paja del ojo ajeno, no, nos lleva a lo que Dios quiere en nuestras vidas, me extraña de muchos hermanos evangélicos que en este debate actúen de forma tan apresurada y airada, creo y siento que debemos actuar con prudencia delante de una critica que tiene mucho de verdad, dec el aprovechamiento del hombre, siempre será de forma de perjudicar a la institución que pertenece, en verdad hoy en día debemos tratar de conciliar y buscar el mejor camino para lograr estar bien con Dios, una de ellas es conocer mas de nuestro creador y ser un solo pueblo, y no seguir esclavos de las religiones que para mi parecer es solo un sistema mercantil, que en vez de unirnos nos separa del verdadero amor, vivamos en la humildad de nuestro corazón, todas aquellas cosas mal ávida no sirven de nada, basta ya !!!, de seguir provocándonos por las familias devotas, o por quien tiene el mejor o mas lujoso templo o iglesia, debemos preocuparnos del verdadero templo, donde habita Jesús nuestros corazones, y nuestras almas, y no piensen que soy un evangélico resentido, no lo es así, amo mucho a Dios, pero también habito en este mundo, lloro, sufro y tengo necesidad igual que todos ustedes, pero tengo claro que debo confiar en Dios en los momentos difíciles, que El esta vivo y no crucificado, dejemos de ser como los niños que pelean por cosas que no van a solucionar de la noche a la mañana, y felicito al gestor de este tema que de alguna forma nos acerca a la realidad, que a pesar de ser evangélicos somos seres humanos, y estamos luchando para lograr lo que Dios quiere que seamos,¡¡ BASTA!!, de mentirle a Dios y ocultarnos detrás de la Biblia, si en verdad suceden estos tipos de atropellos, si en verdad desconfías donde va tu diezmo, úsalo ayudando a los que realmente lo necesitan, a hogares o desvalido porque en ellos esta Cristo, y no se lo des aquellos que lo usaran en sus vicios que dañan el templo de Dios.:razz::razz::razz:
    :razz::razz::razz:

    RespuestaRespuesta
  45. Max Melgarejo Says:

    Una cosa más que agregar (que no se ha dicho) es cierto que la marca “evangélico” se ha desprestigiado y esto por el mal testimonio que muchas veces damos, pero principalmente debido a que cualquier corriente religiosa que no sea católica se asocia casi inconcientemente a la iglesia evangélica. Sin embargo lo que me llama la atención es que siempre que un evangélico comete un error la opinión publica en general no duda en condenarlo muy duramente, sin embargo cuando alguien perteneciente a cualquier otra religión comete la misma falta, se asume como normal y ni siquiera es criticado (por lo menos no con tanta dureza). Esto me enorgullece profundamente, porque quiere decir que la sociedad espera mucho mas de nosotros los evangélicos y las criticas, por mas que nos duelan y muchas veces se hagan con la intención de herir, debemos tomarlas para mejorar y seguir cumpliendo de mejor manera el rol que nos a caracterizado desde siempre, ser luz y sal de la tierra.

    RespuestaRespuesta
  46. hydro Says:

    Saludos, yo lo unico que reclamo de ellos (aparte de todo lo anterior) es que se hacen llamar “Cristianos” como los gringos cuando dicen “America” nada mas… ahi ns vemos

    :eek:

    RespuestaRespuesta
  47. mu Says:

    ffuentes:
    te felicito,buen trabajo,no tengo nada contra estos medios pero… ¿Alguien vé realmente TBN Enlace o escucha la Radio Armonía?.

    Si no es por las típicas búsquedas que uno hace con las radios supe que existía dicha emisora y dicho canal.

    RespuestaRespuesta
  48. matias Says:

    ¡¡¡ PLOP !!!

    RespuestaRespuesta
  49. DAVID Says:

    OYE VIVARACHO QUE ESCRIVIO ESO COMO PODI BLASFEMAR TAN CRUEL E INUTIL, IGNORANTE COMO PODI DECIR TAL COSA SIN SABER TODO IDIOTA, PARA TU INFORMACIÓN EL DIESMO ES UNA OFRENDA A DIOS Y EL PASTOR ES EL REPRESENTANTE Y LA RECIBE Y NO CONOSCO A NINGUN PASTOR RICO PA QUE SEPAI IGNORANTE, TIENEN PLATA PORQUE TRAVAJAN Y LA PLATA QUE RECIBEN ES PARA MEJORAR EL TEMPLO PARA HACERLO MAS AGRADABLE A LA GENTE Y ENTRE A ESCUCHAR PALABRA DE DIOS, Y SI HAY PERSONAS QUE SON COMO TU DICES ES UN CASO DE UN CUATRILLON A UNO, ASI QUE TEN MAS CUIDADO CON TUS COMENTARIOS TAN ABSURDOS E INFORMATE MAS Y ALABA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y CON TODO, CON AMOR, Y CON FE, SI NO CREES NUNCA TENDRAS BENDICION Y A ESE PASO NO LLEGAS A NINGUN LADO, ASI QUE CUIDATE Y PIENSA EN TU CASO UNAS 29 VESES LO QUE AGAS, LO QUE ESCRIBISTE ME SACO DE QUICIO POR LO IDIOTA.

    RespuestaRespuesta
  50. ffuentes Says:

    @DAVID: No sabes leer, el artículo no dice eso, sólo leíste el título. Ve a hacer de nuevo toda la básica y la media y luego vuelve a comentar.

    RespuestaRespuesta
  51. Frank Says:

    @Ale: @panzer:
    Si no eres ni chicha ni limoná, no comentes, y preocupate en encontrar la verdad………….

    Jesús

    RespuestaRespuesta
  52. hector Says:

    hola,pienso que toda opinion que demos debe estar correctamente fundamentada en la biblia,es por eso que me atrevo a opinar con respecto al diesmo, que segun lo que he estudiado era una tradicion o mandamiento para el pueblo de isrrael y no para el cristianismo. Esto porque no existe ningun registro en el nuevo testamento dejado por el Señor o por los apostoles en donde se enseñe la practica de esta doctrina,si se enseña la doctrina de la ofrenda .

    RespuestaRespuesta
  53. ffuentes Says:

    Y si Dios no existe y todos los pastores han estado predicando en vano y Cristo no resucitó ni existió siquiera?

    Les cuento una cosa? Probablemente es así. Todo lo que han hecho, todas las ofrendas, todas las oraciones han sido en vano.

    RespuestaRespuesta
  54. Pablo Pacheco S. Says:

    Estimados Participantes.

    Les doy la bienvenida a este el espacio que también he participado, me alegra encontrar diversidad de opinión en cada uno de ustedes, eso demuestra el nivel de importancia que tiene para nosotros y que en algo creemos, algunos creen una cosa y viceversa, puedo decir que aunque no nos veamos existimos y opinamos, tenemos vaga idea de quien puede ser, pero sentimos la presencia de ese otro que opina. Leyendo algo de historia, algunos filosofos comentan justamente eso, que Dios no existe y que es invención de las persona y que alguien creo a Dios y a Jesus y logró tan creiblemente poner a todos bajo esa creencia. Ahora bien, sabemos que todos somos personas y que nos equivocamos y por lo cuál podriamos razorar que ellos podrian estar equivocados. Espero que podamos fundamentar y no opinar tan ligeramente pues demuestra que no debemos actuar por sentimentalismos. Saludos y espero sus aportes

    Pablo Pacheco S.

    RespuestaRespuesta
  55. cristian rojas Says:

    hola a todos, me presento soy cristian rojas, vengo de una familia cristiana, muchos parientes mios son pastores, evangelistas y misioneros, yo mismo participe muchos años en el grupo de a labanza demi iglesia, y conosco muchas realidades, concuerdo con muchos de los comentarios aca, creo que lo malo esta en generalizar y en no apartar bien las cosas, sabemos que al final alguien nos juzgara por nuestros hechos y por nuestras responsabilidades, no miremos siempre el error en los demas y comencemos por guardar siempre nuestro testimonio y dar un buen ejemplo a los demas se predica de mejor forma, yo no soy alguien perfecto he cometido muchos errores pero siempre he tratado de no juzgar a los demas, se que es dificil y que lamentablemente debemos mirar a nuestros lideres, muchos de ellos estan puestos por nuestro padre, y otros sencillamante se llamaron y pusieron solos, la religion nos aparto de nuestra real mision, pero creo que aun estamos a tiempo, he visto una nueva mentalidad en muchos jovenes que ya no estan ni ai con estos carteles y solo buscan la union de la iglesias, he escuchado muchas predicaciones y profecias de que chile sera para cristo, pero esto no sucede, y ni siquiera avanzamos, cada vez hay mas egoismo, vanagloria, falta de fe y me incluyo en estos males, mucha gente me ha hablado muy mal de la iglesia y de los lideres, no hay como hacerlos entender de que todos somos humanos falibles, es dificil enfrentar esta realidad y por que pasa esto?, la respuesta creo, es que estamos en los ultimos tiempos. bendiciones a todos

    RespuestaRespuesta
  56. Noe Says:

    pero por Dios!!!!. como opinan “cristianos” apoyando los puntos de vista de este verdadero hijo del diablo!?

    RespuestaRespuesta
  57. MauroSieb Says:

    Gustavo si crees que Jesus nunca miro el dinero y solo hizo milagros, estas tan equivocado como los catolicos q decian que la tierra era el centro del universo. Jesus siempre miro el Dinero te acordas cuando felicito a una viuda por poner todo su sustento como ofrenda a Jehova, Lucas 21:1-5, sabes xq Jehova desecho a Cain? porque trajo una ofrenda mesquina. en mal 3:8 dice que no damos los diezmos xq ellos ya son de Dios asi q solo le devolvemos, y si crees que eso es del antiguo testamento te digo que en mateo 23:23 y Lc 11:42 Jesus en persona dice que Diezmar es necesario.

    RespuestaRespuesta
  58. MauroSieb Says:

    Hola, lo que sucede es que ofrendar y diezmar es un mandamiento de Dios a los Cristianos no es una opcion propia. Jesus siempre miro el Dinero te acordas cuando felicito a una viuda por poner todo su sustento como ofrenda a Jehova, Lucas 21:1-5, sabes xq Jehova desecho a Cain? porque trajo una ofrenda mesquina. en mal 3:8 dice que no damos los diezmos xq ellos ya son de Dios asi q solo le devolvemos, y si crees que eso es del antiguo testamento te digo que en mateo 23:23 y Lc 11:42 Jesus en persona dice que Diezmar es necesario. Ahora lo que me molesta mucho es que en mi pais el estado sustenta al culto catolico con el dinero recaudado de impuestos que pagamos todos directamente nos roban la plata a los que somos cristianos y nada tenemos q ver con el culto catolico.

    RespuestaRespuesta
  59. PATRICIA Says:

    Me da mucha pena leer vuestros comentarios…. se supone que somos el pueblo de Dios y que lejos esta de serlo…. Fui bautizada en la iglesia católica y por mucho tiempo asistí, luego por motivos similares me desilucionó y hace un mes que estoy caminando en la iglesia evangelica me he sentido agradada y no he sentido que me han presionado para dar ningún dinero…. soy una persona con criterio y juicio y por lo tanto entrego lo que puedo sabiendo que se utiliza para una buena labor como en todas las iglesias…. Escriben con tanta sobervia y como todos los humanos creyendo que cada uno de ustedes tiene la razón que me da miedo y hacen pensar que es mejor quedarse orando en nuestros hogares que visitar las iglesias. Solo sé que mi corazón está tan lleno del amor de Dios y que espero algún día encontrar el verdadero camino hacia él.
    Que Dios los bendiga a todos.

    RespuestaRespuesta

Deja un comentario

(Déjalo en blanco si no tienes)

XHTML: Se pueden usar todas estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: