Las 10 plagas de Egipto científicamente explicadas


mar rojoUn día prendí la tele y me encontré con el final de un documental que había visto antes, pero que no había atendido mucho. Me pareció que era del The History Channel, pero como los ví por televisión abierta no lo tenía claro.

La cosa es que se trataba de entender si las 10 plagas de Egipto eran científicamente explicables y efectivamente había una causa natural para todo lo que sucedió allí, la explosión del volcán de Santorini. Seguí buscando y lo encontré. Se titula “El éxodo descifrado” y fue desarrollada por el mismísimo Simcha Jacobovici, que si hacen un poco de memoria es quien estuvo tras “El sepulcro olvidado de Jesús” (tema tratado también aquí y acá).

Las plagas:

Tomemos en cuenta la explosión del Volcán de Santorini (o la isla Thera) a 800 kilómetros de Egipto, los resultados del cataclismo serían los siguientes:

  • Mar Rojo: El terremoto provoca que dentro del área egipcia se rompan bolsas de aire, las mismas contenían gas con altas concentraciones de hierro y al hacer contacto con el oxígeno provocaron herrumbre que al diseminarse en el agua provocó el color rojo del agua.
  • Ranas: A excepción de los peces del mar, las ranas siguen vivas porque pueden salir a la superficie, pero ya que no pueden volver al agua se quedan en los sembrados comiéndose todo lo que encuentran a su paso.
  • Piojos y Moscas: Sin agua limpia y con los peces podridos en todos los lagos y el mar, empieza a crecer una plaga de piojos y moscas alimentados por las malas condiciones higiénicas.
  • Ganado muerto: Como consecuencia de lo anterior, los animales domésticos, sin agua limpia y en condiciones infecciosas permanentementes, mueren.
  • Úlceras: A diferencia de las anteriores, ésta se basa en las consecuencias directas del problema ambiental supuesto por el cataclismo, la liberación de gases tóxicos del suelo (Se toma en cuenta que además del movimiento telúrico, se dieron las condiciones para que el humo tóxico del volcán recorriera los 800 kilómetros de distancia hasta Egipto, provocando el sarpullido que afectó a los egipcios.
  • Granizo: Al tiempo que el aire trajo todo ese gas tóxico, trajo también las cenizas humeantes que, llegadas a cierto punto en la estratósfera se entremezclan con la humedad y, por lo tanto caen juntas, tal como dice la Biblia que caería hielo (provocado por la humedad) y fuego (las cenizas mismas) a la vez.
  • Langostas: Los sucesos climáticos recientes implicaban una alteración del ecosistema y las heladas en Egipto atrajeron la llegada de las langostas, que como sabemos, arrasan con todo.
  • Tinieblas: Al completarse la llegada de la nube de cenizas se encontraron con una oscuridad total.
  • La muerte de los primogénitos: En un momento determinado, una réplica levanta en un momento una especie de nube de dióxido de carbono desde el suelo que es capaz de matar mientras se encontraban concentradas antes de disiparse. Los primogénitos egipcios gozaban de privilegios culturales y uno de ellos era dormir en la planta más baja. Fueron los más expuestos a ese gas y murieron.

Esta es solo una parte del documental. Aunque resulta lógico pensar que pudo haber sido así, no me permitiría tomar parte por esta teoría hasta leer más antecendentes al respecto, pero…

  • ¿Desacredita una explicación científica a la Biblia?
  • ¿La teoría anterior es verosímil?

Por lo pronto, les dejo el video para que puedan terminar de sacar sus propias conclusiones:

[flash http://video.google.es/videoplay?docid=2846549838263454296]

—>LINKS

Be Sociable, Share!

Artículos relacionados:

364 comentarios a “Las 10 plagas de Egipto científicamente explicadas”

  1. Ricardo Says:

    ESTIMADO FFUENTES:
    debieras desactivar por defecto eso de “Por favor Notificame si hay nuevos comentarios”. Es un pecado en el diseño de interacción del usuario el forzar opciones que le producirán molestia en el futuro, como por ejemplo “Recibir nuestro boletín”.

    Puedes borrar el comentario. Lo hice aquí solamente porque antes te contacté por el formulario de contacto y no tuve respuesta.
    Saludos.

    RespuestaRespuesta
  2. ffuentes Says:

    ok, ahora la opción ya no está por defecto

    RespuestaRespuesta
  3. Martin_23 Says:

    Para tener en cuenta:
    Con respecto a la muerte de los primogenitos; no solo murieron humanos, sino tambien animales…

    RespuestaRespuesta
  4. Capellan Says:

    estimado ffuentes…. también me vi ese documental fue el fin de semana pasado y si era en el History… y a mi me saltó la misma duda, pero el narrador dijo algo interesante: “Dios modifica la naturaleza para hacer que pasen cosas como estas” o sea, el mismo te dice que no desacredita las cosas que Dios hizo sino más bien le da una explicacion a aquellos que necesitan pruebas científicas de todo. Ahora bien creo que Dios no se tiene que adaptar a la ciencia para ser verdad, más bien la ciencia se tiene que adaptar a Dios para ser verdad.

    A mi me gustó el documental y creo que sirve como es, como una forma de explicar como es que pasaron las cosas… para ser sincero con el único que no estoy convencido o que si me brinca es el de la muerte de los primogénitos, buena explicación pero ahí si siempre me lo había imaginado como un “esppiritu” enviado por Dios para martar a ellos. Porque si solo fue por el gas, entonces ¿cómo diferencia el gas por la sangre puesta en las puertas?

    Bendiciones

    RespuestaRespuesta
  5. enrique Says:

    Lo que me llama la atención es que la categoría de tu artículo sea “cazando mitos”.
    Un mito necesita ser comprobado cientícamente, la Biblia no es un libro de mitos ni leyendas pues su credibilidad e infabilidad no dependen de las pruebas científicas porque si asi fuera, amigo mío, no necesitaríamos de la fe.
    Sin embargo, Dios es creador de la leyes fisicas, biológicas y químicas de nuestro universo. Por lo que no me cierro a la posibilidad de que exista una “explicación científica” de los hechos bíblicos históricos pero no condicionando la Biblia a la ciencia. Por que sin duda ésta jamás tendrá la respuesta para todo.

    RespuestaRespuesta
  6. ffuentes Says:

    La duda de Martín también me dejó pensando, y leyendo uno que otro artículo encontraban una que otra cosa rara dentro de los argumentos, históricamente hablando.
    Sobre el tema de cómo diferenciaron a los judios algunos lo explican con que ellos no vivian en el mismo sector , era en otro documental que explicaban ese punto.
    Pero sin duda es bien interesante.

    RespuestaRespuesta
  7. ffuentes Says:

    @Enrique: No, no, el mito es que las cosas se hagan por arte de magia.

    RespuestaRespuesta
  8. Daniel Says:

    Hola

    Muy interesante debate.
    En ocasiones la ciencia trata de encontrar argumentos para probar la veracidad de una historia bíblica (como en este caso). Y en otras, los creyentes salen a buscar párrafos bíblicos para explicar los hechos de la naturaleza que no entienden.

    Creo que como están planteadas las cosas, se comprueba una hipótesis histórica, pero con argumentos que desacreditan la intervención milagrosa.
    En otras palabras: Si la historia de las Plagas pudo ser consecuencia de un suceso natural ¿Porque debería haber existido un milagro?. Entonces, el relato bíblico pasa a tener la categoría de mito, es decir, un intento por explicar desde la imaginación lo que no se entiende por la experiencia.

    Particularmente entiendo que un agnóstico pueda hacer este planteo, y difícilmente pueda refutarlo. Así de similares son los mitos griegos, romanos, babilonios, incas y de todo tipo.
    Pero por fe, y solo por fe, acepto la supremacía de la Palabra, más allá de las circunstancias que pudieran demostrarse. Al fin y al cabo, la Biblia no es un tratado científico sino teológico.
    Y para los creyentes, la elección de los medios de Dios para hacer comprender su plan son inherentes a su condición soberana, que debe ser entendible tanto para el hombre de hoy como para el de hace 3000 años atrás, o 200 años en el futuro.
    En fin, para mí, probar que un libro escrito hace más de 5000 años tiene una coherencia y racionalidad comprobable me provoca una sensación maravillosa.
    Aunque, claro, yo tengo fe,

    RespuestaRespuesta
  9. enrique Says:

    Entonces ¿lo que no se puede explicar cientificamente es un mito?

    RespuestaRespuesta
  10. ffuentes Says:

    Evidentemente una cosa no quita la otra, aunque Simcha Jacovovici es judio, no tendría empacho en desacreditar la “intervención milagrosa”.

    Al final del documental esta pregunta se deja abierta y sería algo así como:

    ¿Son una serie de eventos explicados folclóricamente o Son sucesos naturales desencadenados por un ser superior?

    RespuestaRespuesta
  11. Sky Says:

    En cuanto a éste tema en particular, si se puede demostrar científicamente un hecho bíblico no le quita la etiqueta de increíble ni de milagroso, por que a pesar de todo si sí sucedió… que gran coincidencia ;)

    Y… a ver, a ver… para todos aquellos que ponen su argumento atrás del velo de la fe… Para empezar… ¿Qué es la fe para ustedes? ¿Creer ciegamente en relatos que pudieron o no haber sucedido y en un supuesto ser único superior? Eso no es fe… eso sólo es lo que cada quien escoje creer mientras vive esta vida. Alguna vez han escuchado de aquello de que Dios esta debajo de cada piedra y no sé qué más? pues entonces si Dios está en todo y nosotros somos parte del todo, nosotros somos Dios. Al igual que todos los animales, plantas, rocas, fenómenos físicos, químicos, etc, etc… Somos Dios como lo son las gotas de agual al oceano.
    La fe es creer. Simplemente creer. ¿Creer en que? En todo… Tal como dice una frase de Ford “Ya sea que pienses que puedes, o que no puedes… estás en lo correcto” Lo que creemos, lo creamos. Eso es la fe. Nada de que “tengo fe” significa “estoy de acuerdo con lo que dice tal o cual religión”. Y “creer”, no me refiero al sentido religioso, sino al termino en sí: “Yo creo que…” La fe simplemente es crear lo que verdaderamente crees. “Tengo fe” es “estoy seguro de…(cualquier cosa -en cuanto a que vaya a pasar-)” Con todo tu ser. No de algo que ya pasó… eso sólo sería una opinión.
    Así que, yo no pondría mi creencia de que si sí sucedieron las diez plagas o no por que lo dice la Biblia sustentándolo con que tengo fe… Eso no justificaría para nada el hecho, sería sólo lo que yo opino.
    Pero de que han pasado y pasan cosas grandiosas en este mundo… eso es algo que me gustaría creer… o creo.

    RespuestaRespuesta
  12. Sky Says:

    En cuanto a éste tema en particular, si se puede demostrar científicamente un hecho bíblico no le quita la etiqueta de increíble ni de milagroso, por que a pesar de todo si sí sucedió… que gran coincidencia ;) y wow. Sería más lógico que tuviera una explicación a que fueran eventos que surgieron de la nada.

    Y… a ver, a ver… para todos aquellos que ponen su argumento atrás del velo de la fe… Para empezar… ¿Qué es la fe para ustedes? ¿Creer ciegamente en relatos que pudieron o no haber sucedido y en un supuesto ser único superior? Eso no es fe… eso sólo es lo que cada quien escoje creer mientras vive esta vida. Alguna vez han escuchado de aquello de que Dios esta debajo de cada piedra y no sé qué más? pues entonces si Dios está en todo y nosotros somos parte del todo, nosotros somos Dios. Al igual que todos los animales, plantas, rocas, fenómenos físicos, químicos, etc, etc… Somos Dios como lo son las gotas de agual al oceano.
    La fe es creer. Simplemente creer. ¿Creer en que? En todo… Tal como dice una frase de Ford “Ya sea que pienses que puedes, o que no puedes… estás en lo correcto” Lo que creemos, lo creamos. Eso es la fe. Nada de que “tengo fe” significa “estoy de acuerdo con lo que dice tal o cual religión”. Y “creer”, no me refiero al sentido religioso, sino al termino en sí: “Yo creo que…” La fe simplemente es crear lo que verdaderamente crees y quieres. “Tengo fe” es “estoy seguro de…(cualquier cosa -en cuanto a que vaya a pasar-)” Estar seguro con todo tu ser. ¿No les ha pasado que quieren algo muchísimo y de alguna forma todo se da para que eso llegue? Eso es la fe. No de algo que ya pasó… eso sólo sería una opinión.
    Así que, yo no pondría mi creencia de que si sí sucedieron las diez plagas o no por que lo dice la Biblia sustentándolo con que tengo fe… Eso no justificaría para nada el hecho, sería sólo lo que yo opino.
    Pero de que han pasado y pasan cosas grandiosas en este mundo… eso es algo que me gustaría creer… y creo.

    RespuestaRespuesta
  13. enrique Says:

    …”Jesús, es el autor y consumador de la fe” Hebreos 12.

    No es “mi fe” porque la fe nace luego de haber creido y aceptado a Jesús como salvador… El pone la fe en ti y logras ver mas allá de la lógica humana. Pues en escencia Dios es mas alto de lo que nuestra mente puede comprender por muy alto CI que tengamos.

    La ciencia podrá especular pero no encontrar respuestas a todo.
    Porque un hecho cientifico puede ser replicado pero ¿cuándo podrán probar cientificamente, por ejemplo, la resurrección de Lázaro después de 4 días de muerto y enterrado?
    Sólo es cuestion de fe amigo, y no de creer cualquier tontera, sino que hay depositar la fe en su Autor.

    Sabes una cosa muy simple…
    si tu no tienes fe en Jesús, al final cuando fallezcamos.

    1. si Dios no existe, yo que he creido y tu que no has creido no habremos perdido nada porque no habrá nada despues de la muerte.
    pero,

    2. si Dios existe, yo lo abré ganado todo (lo que hoy creo por fe) y tu lo abrás perdido todo.

    Una abrazo

    RespuestaRespuesta
  14. Sky Says:

    Leí otra discusión un rato después, y me encontré con algo padre de lo que es la fe también:

    EL REAL SENTIDO DE ESTA VIDA, EL REAL PODER QUE DIOS NOS DIO A CADA UNO DE NOSOTROS “LA FE” ESA QUE NOS HACE CURAR A PERSONAS AYUDARLA POR MEDIO DE LA ORACION O DE LA CONCENTRACION, ESE ES UN DON QUE POSEEMOS TODOS LOS SERES HUMANOS.

    RespuestaRespuesta
  15. Daniel Says:

    Creo que el debate se ha desviado un poco de su tópico.
    Lo aclara el mismo autor del post replanteado la pregunta: “¿Son una serie de eventos explicados folclóricamente o Son sucesos naturales desencadenados por un ser superior?”

    Entiendo una analogía con esta pregunta ¿Son mitos o milagros?
    Creo que el agnóstico responderá: Son mitos (que explican un suceso natural)
    Y el creyente responderá: Son milagros (que se manifiestan como un suceso natural)

    RespuestaRespuesta
  16. enrique Says:

    sin embargo, un milagro tiene una trascendencia sobrenatural y no natural… y he ahi el punto de divergencias

    RespuestaRespuesta
  17. Daniel Says:

    Por supuesto Enrique! Absolutamente de acuerdo
    :)

    RespuestaRespuesta
  18. ffuentes Says:

    parece que me he perdido de algo, por cierto Sky, el tema de la fe y el panteísmo podemos dejarlo para otro día, no desvirtuemos por favor.

    RespuestaRespuesta
  19. .:Jessie:. Says:

    jeje bueno sí… efectivamente muchos sucesos de la biblia han tenido explicación científica, las 10 plagas, el mar abierto, el arcoiris del tiempo de Noé, el muro de Jericó, la columna de humo y de fuego… etc etc… y tales explicaciones han tratado de ser usadas para probar que no hubo tal milagro o no hay siquiera un ser superior… yo creo que efectivamente muchos relatos bíblicos tienen su “porqué” científico y/o histórico, pero… que “casualidad” que hayan ocurrido tal como Dios lo había predicho, justo cuando el pueblo de Dios lo necesita, tal como los siervos había profetizado… que graaaaan coincidencia q el mar se abriera para que pasara el pueblo y se cerrara justo en el momento en que pasaban los egipcios…
    Al tema de las plagas… parece ser que una desencadena a la otra, y al parecer el ciclo científico se cierra con los gases que matan a los primogenitos (donde tmb dudo de esta explicacion especifica en cuanto a los animales y la sangre en las puertas como comentarios anteriores) y resultaría muuucha casualidad que el ciclo cientifico de las plagas se cierra justo cuando faraón libera al pueblo.
    Si Dios creó la naturaleza y todo lo que existe puede echar mano de todo ello para su propósito.

    RespuestaRespuesta
  20. .:Jessie:. Says:

    jeje bueno sí… efectivamente muchos sucesos de la biblia han tenido explicación científica, las 10 plagas, el mar abierto, el arcoiris del tiempo de Noé, el muro de Jericó, la columna de humo y de fuego… etc etc… y tales explicaciones han tratado de ser usadas para probar que no hubo tal milagro o no hay siquiera un ser superior… yo creo que efectivamente muchos relatos bíblicos tienen su “porqué” científico y/o histórico, pero… que “casualidad” que hayan ocurrido tal como Dios lo había predicho, justo cuando el pueblo de Dios lo necesita, tal como los siervos había profetizado… que graaaaan coincidencia q el mar se abriera para que pasara el pueblo y se cerrara justo en el momento en que pasaban los egipcios…
    Al tema de las plagas… parece ser que una desencadena a la otra, y al parecer el ciclo científico se cierra con los gases que matan a los primogenitos (donde tmb dudo de esta explicacion especifica en cuanto a los animales y la sangre en las puertas como comentarios anteriores) y resultaría muuucha casualidad que el ciclo cientifico de las plagas se cierra justo cuando faraón libera al pueblo.
    Si Dios creó la naturaleza y todo lo que existe puede echar mano de todo ello para su propósito.
    Interesante post hermano
    Bendiciones!

    RespuestaRespuesta
  21. ffuentes Says:

    definitivamente creo que hay muchos cabos sueltos en el tema del Éxodo, no sólo en las plagas bíblicas sino tambien en la salida misma, una de las inquietudes que tengo es que en los mapas bíblicos de las bíblias aparece el cruce del mar rojo, muy lejos del mar rojo, en lo que hoy es el canal de Suez. Oí otra teoría de un cruce del Mar en Arabia y me pareció muy aceptable, aunque la explicación de este documental (relativa a una mal interpretación del texto bíblico) también parece interesante de analizar.

    RespuestaRespuesta
  22. Gloria Says:

    yo soy mexicana, catolica, estoy estudiando la biblia, y precisamente estamos viendo esto de las 10 plagas…..

    Los Maestros nos han dicho que todo lo que paso son efectivamente eventos de la naturaleza, pero que aqui lo importante y lo interesante es que pasaron cuando era requerido.

    Recordemos que es Dios quien controla TODO, asi que el puede disponer de la naturaleza, es decir SU creacion, para hacer cumplir su palabra.

    RespuestaRespuesta
  23. .:Jessie:. Says:

    Ayer este post dio de que hablar en mi familia y resulta que mi hermana vio otro documental donde explican cómo cada plaga derribó a un dios diferente de los egipcios, empezando por los dioses jerárquicos más bajos hasta el más alto… la verdad es que no se acordó muy bien pero me decía por ejemplo del dios que tiene cara de rana fue vencido cuando Jehová mandó a las ranas, o con la plaga de la oscuridad, Jehová derribó a (disculpen mi ignorancia de ortografía pero asi es como suena) Hamon Rá, que está representado por el sol y así sucesivamente… Se me hizo un dato muy interesante y digno de compartir. Si alguien ha visto esa información no sea malito y compartala! =P
    Bendiciones!

    RespuestaRespuesta
  24. ffuentes Says:

    @jessie: Gracias por el dato, la verdad no había escuchado tal interpretación.

    @Enrique: Acerca de lo que hablas sobre la trascendencia sobrenatural, me gustaría que te explayaras algo más al respecto

    RespuestaRespuesta
  25. Ateo Says:

    ¡Dios no existe!

    ¡La Biblia es una interpretación divina de cosas naturales!

    Y aquí está la prueba de eso… y otras cosas más:

    RespuestaRespuesta
  26. Ateo Says:

    ¡Ups!, no funciona el embed de Google video en los comentarios, aquí está el enlace:

    http://video.google.com/google.....32&hl

    RespuestaRespuesta
  27. ffuentes Says:

    @Ateo: Gracias por el video, creo haberlo visto en un blog, pero tenía problemas para verlo, se cortaba, pero ahora que lo veo me parece interesante de analizar. Quizás lo veamos en algún artículo aquí pronto, gracias.

    RespuestaRespuesta
  28. candy Says:

    bueno para mi esta cuestion es asi de simple, por fin valiendose de la ciencia se ha demostrado lo inexplicable de la biblia que por ser explicado no deja de ser maravilloso, mitico o magico. la ciencia y la religion se unen para explicar de manera “coherente” como funcionan las cosas, la verdad cuando vi el documental afiance mi fe (no soy particularmente religiosa) y como biologa le dio mas bases a mi naturaleza cientifica.
    no se si me explique bien pero basicamente con el documental puedo decir que ya no tengo mas que escoger entre creer en Dios como generador de fuerzas magicas o en la evolucion de las especies, me parecio particularmente bueno el documental.

    RespuestaRespuesta
  29. LB Says:

    Muy interesante la discusión, me gusto el documental. Creo que todo lo escrito en la Biblia es verdad y que Dios puede disponer de su creación cuando El quiera y como El quiera; sin olvidar que a El nada lo sorprende, que tiene todo bajo contro, que hace y permite todas las cosas con un proposito.
    Creo que la mayoria de las cosas que soy llamadas milagros para nosotros, son simplemente la ciencia de Dios, las cuales nuestra mente, no puede comprender, pues El es un ser supremo, omnipotente y omnisciente.
    Lo realmente interesante de la histoira descrita en la Biblia, es que con cada una de las mal llamadas plagas (maravillas de Dios); Dios demostro la falsedad de cada uno de los dioses egipcios.Y lo importante en estos sucesos, es que Dios solo queria darse a conocer a al hombre,
    pues todas las narraciones en la Biblia, muestran y hablan de Dios y su forma de ser.

    RespuestaRespuesta
  30. jorge Says:

    Siempre podrán buscar una esplicación distinta a muchos de los pasajes de la Biblia. en este caso parece muy lógico, pero no perdamos la dirección respecto de lo que la Biblia nos quiere transmitir con estos hechos, independiente

    RespuestaRespuesta
  31. Maria Says:

    Lo que falta por analizar y nadie se ha puesto a pensar es:

    Dios creó los sucesos naturales para liberar al pueblo porque él lo es todo y lo controla todo.

    O simplemente la erupción del volcán creó los sucesos naturales de forma totalmente casual y el pueblo logró escapar de la tiranía de un imperio Egipto muy debilitado?

    No olvidemos que la historia fue escrita después de que ocurriera y como mucha historias de la misma recogen hechos fantásticos y milagros que pudieron ser puestos simplemente para enriquecer la historia.

    Es mucho más bonito de leer una historia en la que un Dios bondadoso se apiade de su pueblo y castige a sus opresores con una serie de plagas, que una historia en la que un pueblo huye a escondidas de un opresor muy debilitado por causas naturales.

    Siendo la historia escritas además por el propio pueblo que escapó es lógico suponer que a ellos les gustaría mucho más pensar en una ayuda divina que en vez de un suceso natural, o simplemente ellos interpretaron que los sucesos naturales fueron por obra divina.

    En resumen Dios creó unas plagas que les liberaron de la tiranía egipcia, o una serie de sucesos naturales fueron interpretados y trasmitidos como algo divino por el pueblo que salió beneficiado de los mismos?

    RespuestaRespuesta
  32. Lisandro Says:

    Nadie ha visto “prueba de fe”? Habla sobre las 10 plagas. Bastante interesante la peli y en un momento se explican cientificamente las 10 plagas, no son =les a comos las explica este documental.

    1= Mar rojo producido por sustancias liberadas x una planta.

    2= Al no haber peces, nadie se comia los huevos de rana x ende se multiplicaron.

    3,4,5,6,7,8 y 9 estan explicados de la misma forma

    10= Se dice q la comida estaba contaminada x el gas proveniente del volcan, al gozar de privilegios, los primogenitos eran quienes comian la mayor racion de alimento. Al escacear el alimento, gralmente ellos se comian toda la comida. Por ende, fallecieron solo ellos.

    Bueno, estas son solo las explicaciones planteadas x la pelicula, pero veanla, esta buena.

    He leido todos los comentarios. Coincido con los que dicen que Dios es dueño de este mundo y puede disponer de su naturaleza como el lo decee. La ciencia muchas veces trata d explicar cientificamente las cosas, pero se olvida de que Dios no es humano, es divino. Por ende puede hacer cosas que sobrepasen la comprension humana. Tambien cuando trataron de explicar el diluvio. No hay explicacion, es la accion divina del Señor, que puede hacer llover todos los litros que el decee en el tiempo que el decee. Me estoy metiendo en un terreno delicado, llamado “FE” Uno puede creer o no. La verdad sera vista al final.

    Cordiales salu2 a todos.

    RespuestaRespuesta
  33. Lisandro Says:

    El midrash nos enseña que cada una de las plagas representan cada castigo que le dio Egipto a los judios. Los judios eran los que tenian que sacar el agua del rio para el mantenimiento de los Egipcios, por esto se combirtio en sangre. Tenian que cargar toda clase mencancias, y las ranas las destruyeron.
    ellos tenian que limpiar las calles de la ciudad y el polvo de las calles se conbirtio en piojos. Tenian que cuidar los animales y a sus niños y D-s les mando animales salvajes para que los devorara. Aqui no se incluye la muerte
    de los primogenitos.

    Por causa de la muerte de los rebaños, tomaron a los judios para que les preparara sus baños y D-s los enfremo con llagas siendo para ellos doloros el baño. Como elos pusieron a los judios a cortar ladrillos, D-s les mando la lluvia de granizos, para que les doliera el cuerpo como a los judios por la dura faena. Eran forsados los judios a atender las viñas del pueblo Egpicio y
    D-s les mando las langostas para que las destruyeran, incluyendo lo que estubiera creciendo.

    Ellos mantenian a los judios bajo prisiones y castigos y D-s le mando las tinieblas que los mantubieron presos, de tal manera que no podian ni ver no hablar con su vecino, ya que las tinieblas eran tan terribles que vivian en panico sin saber quien estaba a su lado. El plan de ellos de matar a todo recien nacido en el rio cuando Moises era niño fue lo que les paso a ellos en el mar rojo cuando los Egipcios lo pasaron.

    NECESITAN MAS EXPLICACIONES?

    10 PLAGAS POR 10 ACCIONES

    TODAS A SU DEVIDO TIEMPO

    UNA X UNA, PARA DARLE TIEMPO AL FARAON DE ARREPENTIRSE

    INTERVENCION DIVINA? 110%

    RespuestaRespuesta
  34. Nathalia Says:

    al ateo…. DIOS TE AMAAAA, NO TE DEJES ENVENENAR LA MENTE DEL ENEMIGO, DIOS TE ESPERA PARA UNA VIDA LLENA DE GOZO!! ENTREGALE TU ALMA A JESUCRISTO!!!!!!!

    RespuestaRespuesta
  35. LiLy Says:

    @martin_23…

    La Biblia dice que murieron animales, correcto! pero dice que murieron los PRIMOGENITOS de los animales!!! …Tendran los animales la organizacion de que los primogenitos duerman en la planta baja? o que coman una mayor porcion? Si es asi! Valla que son inteligentes! No?

    RespuestaRespuesta
  36. Cuida el agua, no la contamines « blog Carmen Vidal Says:

    [...] lo constituye el relato de las Sagradas Escrituras (Éxodo, 7, 14-25) acerca de una de las diez plagas de Egipto, en la que se describe la transformación en “sangre” de las aguas del río Nilo. Dicho [...]

  37. david Says:

    hola, oye tmb has escuchado que cada plaga representa un dios egipto derrotado??

    tmb otra cosa, sabias que al pueblo de Israel, no le paso nada de las plagas?? y vivian pegados a los egpcios. no te parece extraño??

    tmb ahora dame una explicacion cientifica para la separacion de las aguas??

    mira, toda la Biblia habla de milagros, y siempre va a ver gente que va a querer negar la Biblia tratando de sacar argumentos supuestamente cientificos, tratando de hallar logica, cuando la es mas facil creer que hay un Dios supremo que creo todo y que sustenta todas las cosas y que hace milagros.

    L

    RespuestaRespuesta
  38. rafael Says:

    pues diganme algo como es posible que todo esto halla pasado solo por que los cientificos asi lo dicen porque no sacan un documental o se ponen a explorar o a ahallar una respuesta logica del porque a los hebreos no les paso esto esta bien no estaban en el mismo sitio diran pero si la explosion hizo eso a 800 kilometros aunque los judios cautivos estuvieran a cien kilometros de egipto les hubiera afectado esto tambien no creen pero bueno para los ateos o los que creen solo en la naturaleza cualquier cosa se les ocurre investigar y lo peor de todo que vendra un dia que Dios vendra a la tierra y por cuestionarlo de veras les digo se va a pagar nuy caro eso como dice Dios el es amor pero tambien fuego consumidor y no se puede cuestionar eso bueno cada quien con lo que quiera ok.

    RespuestaRespuesta
  39. Ateo Says:

    Y si Dios existe, ¿Por qué el mundo está como está?… ¿Por qué hay tanta muerte, por qué hay tanto hambre, por qué hay tanto odio?… ¿Es eso lo que que su Dios quiere para Ustedes?

    RespuestaRespuesta
  40. tania Says:

    me parecio buena la pelicula no todo esta enteramente explicado como por jemplo como se dividieron las aguas.pero recuerden que antes no habia explicacion por las diez plagas tambien.

    RespuestaRespuesta
  41. pierr Says:

    las plagas son utiles para saber

    RespuestaRespuesta
  42. VENEZUELA..!! Says:

    aja esta bien bueno todo eso..!
    pero recuerda q las plagas duraron cierto tiempo como una especie de castigo.!
    si fuese una fuerza desencadenada por lo del volcan.!
    fuese durado aun mas..!
    y aparte solo le hizo daño como lo dice la biblia a los ejipcios no a los isrraelitas todas las plagas le cayeron a los ejipcios solamente.!
    eso no tiene sentido..!
    y ademas simplemente.. si fuese por lo del volcan.(DIOS CREO AL BENDITO VOLCAN) y se acabó

    RespuestaRespuesta
  43. diana Says:

    mmm hasta ahora lo que he leido son cosas muy interesantes, solo les quiero decir alga hayan sido hechas por el gran yo soy (Dios) o simplemente sucesos, la cuestion es que algun dia sabran todas sus dudas, solo es cuestion de unos cuantos tiempos mas, pueden ser dias,semanas, meses, años, incluso siglos pero tedran su respuesta y sabran si estuvieron en lo cierto o no.

    RespuestaRespuesta
  44. Hector Says:

    al ateo, sobre la pregunta de la muerte, el hambre y el odio, todo eso ya esta escrito en la Biblia, es algo que tiene que pasar. Y en todo caso, todo lo que hoy sucede es lo que el mismo ser humano ha provocado. Dios no interviene en las consecuencias provocadas por las decisiones del hombre. Dios solo esta esperando que tomemos una decision para recibirlo por medio de Cristo.

    RespuestaRespuesta
  45. Ateo Says:

    Bueno, si ya han esperado dos siglos por su “Dios”, ¡Qué más da que esperen dos siglos más!

    RespuestaRespuesta
  46. menint Says:

    Capellan tu dijistes : “la ciencia se tiene que adaptar a Dios para ser verdad”, pero eso es totalmente anticientifico, es lamentable que se tenga que decir esas cosas y con tanta certeridad.

    La ciencia busca la verdad y se renueva cada vez, no dejandose estancar por creencias y fe, fe ciega, para eso esta el metodo cientifico, y eso que tu acabas de decir es totalmente inaplicable.

    Mas bien yo creo que la unica razon por la que el hombre se ha atrazado tantos milenios en su conocimiento es gracias a la religion, la bilia un libro que lo explica todo y no explica nada, los creyentes creen que lo saben todo y con certeza no necesitan pruebas, y una y otra vez si se ponen a investigar un poquito se van a dar cuenta que lo que dice la biblia no figura en lo mas minimo en las explicaciones cientificas a menos que estas explicaciones tengas combinaciones entre mito y registros historicos que les fueron inexplicables, gracias a la religion hay guerras santas, sacrificios, ignorancia, muertes, sufrimiento, contradiccion, con la religion nunca podremos vivir en paz, gente que cree que su destino de alguna forma va a cambiar por gracia de fe que va a venir Dios y se va a manifestar en ellos y que todo va a cambiar cosa que no ha sucedido, y no entiende que nosotros mismos podemos cambiar nuestro destino gracias a nuestro conocimiento, esa solo es una escuza mas para la mediocricidad, esas personas deben estar retrasadas diez mil anos aun estando en nuestra epoca moderna, nosotros somos duenos de nuestro propio destino podemos cambiar nuestra realidad.

    Hay muchos pseudocientificos que tratan de modificar la realidad para que figure exactamente como la biblia, es por eso que yo no me fio mucho y no se les considera mucho por otros cientificos, eso solo me hace sentir mas antireligioso, por estas personas que pretenden hacer mas mitos y tomar conclusiones basadas en la biblia, un libro mitico que ademas se equivoca y contradice 101 veces y no es muy diferente de los demas libros sagrados orientales. Mejor ponganse a leer de otras religiones y se van a dar cuenta que hasta las otras religiones pueden ser comprobadas cientificamente si tratamos de adaptarlas y en conclusion termina siendo una lamentable mentira.

    RespuestaRespuesta
  47. menint Says:

    http://video.google.com/videop.....32&hl

    RespuestaRespuesta
  48. Hector Says:

    Tomen una decision inmediata, antes que sea demasiado tarde. Dios les ama, no importa nuestro pasado, sino mas bien nuestro futuro, mas que nada el de nuestra almas.

    RespuestaRespuesta
  49. menint Says:

    Hector seguramente estaras sugiriendo que nos queda poco tiempo, y eso no me atormenta, parece una amanaza mas de las religiones.

    Y eso que dijistes: “el pasado no importa” es tu total ignorancia, nose que es Dios pero si se que no es.

    Dios no es un fundamentalista religioso que desea que creamos sus dogmas con fe ciega sin investigar anulando totalmente todo lo que hemos aprendido y aprenderemos.

    Dios no es un vendedor de salvacion, que nos hace la gran oferta de salvar nuestras almas, si aceptamos una religion y seguimos sus fundamentos al pie de la letra.

    Dios no es un personaje que quiere mas y mas de nuestro dinero para que pueda construir mas y mas templos.

    Dios no es una escusa del nuevo feudalismo esclavisante, lavacrebros, que nos pide el 10% cada fin de mes.

    Dios no nos amenaza con enviarnos al infierno y nos vende la membresia del club (religion) de la salvacion.

    Dios no es un personaje que llama hereje a cualquiera que se oponga a sus dogmas sin sentido, muchas veces crueles contra la humanidad que ha causado desastres con sus inquisiciones.

    Y si asi es tu Dios, para mi no existe, has convertido a Dios en un aberrante personaje, en una escusa mas.

    RespuestaRespuesta
  50. maria soledad salazar Says:

    tiene sentido ahora que es racional y se explica cientificamente y deja la supercheria y supersticion de la gente que tiene una religion, es bueno saber esto… viva la ciencia, vivan los ateos..

    RespuestaRespuesta
  51. Edgar Says:

    Estoy convencido que el verdadero milagro es que Los Israelitas vieron las plagas y no fueron victimas. Dios uso la naturaleza en contra de Egipto pero libro a su pueblo. Bendiciones….

    RespuestaRespuesta
  52. Andres S Says:

    estimado menint y a los ateos lo unico que les puedo decir es:

    Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
    Pues está escrito:
    Destruiré la sabiduría de los sabios,
    Y desecharé el entendimiento de los entendidos
    ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

    Como puedes decir que Dios no existe si no lo has conocido?????

    RespuestaRespuesta
  53. Ateo Says:

    ¿Y tú, Andrés, lo has conocido?…
    ¿Cómo es físicamente?, ¿Dónde vive?, ¿Por qué no hace algo por resolver el caos que hay en la Tierra?

    RespuestaRespuesta
  54. Andres S Says:

    Claro que lo conozco, y pienso conocerlo mas a medida que pase el tiempo; el vive en el corazon de cada uno de los que quieren conocerlo; el es mas que fisico y en cuanto a porque no resuelve el caos:
    Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como de costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas.
    De pronto, tocaron el, tema de Dios.
    El barbero dijo:
    Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.
    - Pero, por qué dice usted eso? – pregunta el cliente.
    Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O…dígame, acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

    El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión.
    El barbero termino su trabajo y el cliente salió del negocio.
    Recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.

    Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.
    -Sabe una cosa? Los barberos no existen.
    -¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero-.

    Si aquí estoy yo y soy barbero. – No! -dijo el cliente-, no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
    - Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.
    - Exacto! -dijo el cliente-.
    Ese es el punto. Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.

    Juan 14:6 “Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.”

    Que Dios te llene de bendiciones hasta que sobre y abunde…

    RespuestaRespuesta
  55. miriam Says:

    esta chido el video pero no entiendo como es que la gente duda si existe dios o no yo creo que si existe, ya que siempre abra una persona mas arriba de nosotros y sobretodas las cosas y el unico es dios y el video esta muy interesante.

    RespuestaRespuesta
  56. Ateo Says:

    ¿Crees que Dios existe, ya que siempre “abra” una “persona” mas arriba de nosotros?…

    Es decir, para ti, ¿Dios es una persona de carne y hueso?

    ¡Por favor, no seas ingenua!

    ¡Y Andrés, eres un latero! Si algunos quieren tener el cabello y la barba largos, es cosa de cada quien.

    RespuestaRespuesta
  57. Andres S Says:

    Si tienes razon asi como ser feliz y vivir con el amor de Cristo es cosa de cada quien…
    Y como dijo Enrique que me parecio muy sabio te lo repito:

    Si Dios no existe, yo que he creido y tu que no has creido no habremos perdido nada porque no habrá nada despues de la muerte.
    pero,

    Si Dios existe, yo lo abré ganado todo (lo que hoy creo por fe) y tu lo abrás perdido todo.

    Bendiciones

    RespuestaRespuesta
  58. Ateo Says:

    ¡Ustedes siempre con sus refranes y moralejas absurdas y amenazantes que apelan a una “supuesta” salvación!

    Andres S, ¡Estamos en el 2008, en Siglo XXI!, no en el año 10 D.C. ya no pueden asustar a la gente con ese tipo de dicho.

    Y como nadie ha vuelto después de la muerte para contar lo que hay “más allá”, tus dichos sólo son eso, dichos de gente temerosa por los pecados que ha cometido en la Tierra y que alguien les dijo que tendrá que pagarlos, algún día, en algún lugar después de la muerte.

    RespuestaRespuesta
  59. Charli Says:

    No acostumbra a participar en este tipo de discusiones sin sentido, lo unico que me gustaria sugerir es que se documenten mas en la parte del estudio de la ciencia y en lo referente a lo biblico, encontraran una tremenda coherencia, ambas estan ligadas, es totalmente impresionante ver lo ligado y respaldado que estan las sagradas escrituras… EN DEFINITIVA EXISTE UN DIOS SOBERANO Y TODO PODEROSO, LLAMADO JEHOVÁ, no seas como el faraon, encerrado en sus limitadas ideas, exande tu mente, hasta los hippies lo hacian..open youy mind

    RespuestaRespuesta
  60. bunbury Says:

    ante todo buenas a todos.e estado leyendo todos los mensajes y creo q es una discusion muy tonta(en el buen sentido de la palabra),me explico,por que el que tiene fe siempre creera q eso de las plagas es cierto y se lo creera a pies juntillas ya venga un grupo de cientificos y le demuestre q eso no paso por orden divina sino de forma natural,por otro lado estan los ateos en los q me incluyo q pensamos q todas las cosas q los q procesan alguna religion los achacan a algun milagro nosotros digo nosotros refiriendome a los ateos simpre buscamos la parte logica del porq a pasado eso denominado milagro,que por otro lado siepre tiene su explicacion logica.por todo esto pienso q esta discusion es como la pescadilla q se muerde la cola cada uno tiene sus creencias yo respeto a todas las religiones y creencias.respecto a lo que ai un ser por encima mio no lo creo no creo que aya nadie por encima mio ni por debajo.no creo que exista dios y cada dia lo veo mas claro lo que existen son las religiones y en su nombre se cometen las mayores atrocidades del mundo eso paso,pasa y pasara. weno eso es todo lo q queria decir espero no aver ofendido a nadie y si lo e echo no era esa mi intencion pido perdon de ante mano.weno un saludo para todos

    RespuestaRespuesta
  61. Uziel Says:

    Estimado.

    9 de las 10 plagas pueden ser probocadas por algo como un cadena ( eso no quiere decir que no lo halla hecho el Santo Bendito el controla toda la naturaleza ). pero la de lo primegenitos no hay explicacion. Exlicame ¿porque muerieron solmentes los primogenitos de los egipcios y nos lo primogenitors hebreos?, ¿porque murieron los primogenitos de los animales egipcios y no los animales de los hebreos?, por que los egipcios que te atemorizacion con estas plagas y marcaron sus casas con la sangre tal como los hebreos no murieron sus hijpos?, y por ultimo como el gas que dice tus puede distingir las casa marcadas con la sangre.?

    RespuestaRespuesta
  62. bunbury Says:

    no creo que la nube toxica solo afectara a los egipcios y en todo caso que fuese asi habria una explicacion logica y razonable.lo que dice la biblia tampoco ai q tomarselo a pies juntillas que a lo mejor no paso asi y si paso

    RespuestaRespuesta
  63. Laura Says:

    vaya si esta religión transgiversa el significado de lo que dice tener.
    La fe, como alguien puso al principio (y lo pongo por que muchos dicen “yo tengo fe”) no es cosa de creer en todos los dogmas y a veces falacias que crea la iglesia, eso no es. La Fe tiene que ver con el poder creador que tenemos todos, no con “opiniones” a cerca de si sí pasó lo que dice la Biblia o no.
    Otra cosa, ¿Cómo pueden todavía pensar que existe un ser superior a nosotros o separado de nosotros cuya voluntad impone sobre nuestra existencia o la del planeta?
    Y ¿Dónde sale eso de:
    Si Dios no existe, yo que he creido y tu que no has creido no habremos perdido nada porque no habrá nada despues de la muerte.
    pero,
    Si Dios existe, yo lo abré ganado todo (lo que hoy creo por fe) y tu lo abrás perdido todo.?
    ¡Qué tontería es esa!
    Esta religión no se la pasa mas que contradiciéndose a sí misma.
    Hay tantas… tantas cosas que tienen de cierto CIERTAS cosas que maneja la iglesia…. pero que estan tan mal interpretadas… da pena que aún muchos sigan como ovejas ciegas unas creencias que no pueden ni siquiera sostener con coherencia.
    Lo siento por los que son defensores de la iglesia a capa y espada. La verdad, aunque no lo parezca por mi forma de haberlo puesto, estoy segura de que cada quien tiene un camino para llegar a lo mismo y todos estamos bien siguiéndolo por donde vamos. Ustedes por su “fe”, otros por su ateísmo, otros por otras ideologías, filosofías y religiones…
    El camino para llegar a “Dios” no es uno único. Si yo no tengo “fe” (osea, que no crea lo que dice la iglesia) no significa que no voy a llegar al mismo punto que los que si la tienen.
    Por ahi pusieron que abran la mente… sí, abránla y no se queden sólo pensando que nosotros somos las creaciones de un ser superior. Nosotros mismos somos ese Dios que tanto aclaman y aman. (y ahí radica la fe, por que si yo creo que algo es, entonces, lo crearé y será)
    Todos Somos.

    RespuestaRespuesta
  64. bunbury Says:

    estoi totalmente de acuerdo contigo laura.Yo tengo mis creencias religiosas(usea ninguna)pero por eso no soy ni mejor ni peor que si las tienen.
    VIVE Y DEJA VIVIR.

    RespuestaRespuesta
  65. ivan10hacker Says:

    en mi modesto modo de pensar existe una cosa confusa acerca de esto , y yo se que no queda duda seria a caso Moises un eximio conocedor de la parte geologica y la reaccion normal en cadena de cada hecho sucedido, yo pienso que no, aparte de eso me parece extrano que al pueblo judio ni siquiera le dio tos por asi decirlo acerca de estas plagas,me parece exagerado pensar que la naturaleza actuara coherentemente por si sola ,sin la mano divina del senor ,y la fe en esto no queda duda y a prueba de balas esta,que Dios bendiga a los que no creen en el .

    RespuestaRespuesta
  66. marianny Says:

    dios nos salbara cundo yege la hora del fin del mundo nos salbara a todos dios es la salbasion del mundo nos me ama y a ti tan bien los quiere dios a todos adios los quiero a todos y mi email es mariannysancheztorres@hotmail.com
    ok oadios dios te quiere

    RespuestaRespuesta
  67. Brian Says:

    AL ATEO: Te equivocas, porque la biblia dice que Jesus, resucitó (VOLVER DE LA MUERTE), esta en vos creerlo o no.., porque de eso se trata, de creer ;)

    RespuestaRespuesta
  68. Brian Says:

    AL ATEO E NUEVO: Dame una buena razon por la cual no creer en Dios.

    RespuestaRespuesta
  69. bunbury Says:

    te ago yo la misma pregunta pero al reves dame una buena razon por la que dios debo creer en dios.Y respecto a la biblia,se contradice en mucho y en otras dice unas barbaridades bestiales.La biblia es la arma de los ateos por q cualquiera que se lo lea se daria cuanta de las barbaridades q dice y se volveria ateo

    RespuestaRespuesta
  70. Alfredo R Says:

    a muchos que han opinado y tratan de mostrar que las diez plagas son mitos de hecho el invertor del foro, y algunos ateos que comentan he tratado de entenderlos, porque no he estado de acuerdo con sus opiniones. yo hace tiempo no creí en la biblia y actuaba como si Dios no existiera. la vida me ha enseñado a ser analitico y soy de los que ponen en tela de juicio muchas cosas. soy un apacionado de los temas antiguos y no me dejo convencer de cualquier payasada de internet.
    Definitivamente Dios existe e historicamente por argumentos mas solidos que los que se resaltan en este foro no hay duda de que las diez plagas fueron reales. que se puedan explicar cientificamente, eso lo acepto ya que la mayoria de veces Dios utiliza las herramientas naturales disponibles para realizar sus milagros. De hecho el fin de este sistema de cosas ¿saben como lo describe? CON GRANIZO, TERREMOTOS, OSCURIDAD Y MUCHOS MAS.(fenomenos naturales) lo cierto amigos es que no importa SI CREEN EN DIOS O NO, o si la biblia miente en cuanto a las diez plagas o no, sepa una cosa: finalmente te vas a morir y lo que creias de Dios o las diez plagas a nadie le importara. mientras tu tratas de enfocar a la gente para que no crea en Dios (quitandole la fe y la confianza en un ser supremo) por otro lado el mundo se esta acabando y muriendo sin ninguna esperanza. verdad que eso no tiene sentido? NACER, SUFRIR Y MORIR Y YA. mas vale para todos los que estamos en este foro las diez plagas sean verdad (yo estoy convencido que si) por que si es asi, quiere decir que hay un Dios poderoso y asi como elimino a las personas que no querian creer en el asi eliminara algun dia la maldad de la tierra.
    de hecho FFUENTES tu me recuerdas al faraon que murio coincidencialmente cuando inexplicablemente se abrio y se cerró un mar que era la unica salida para aproximadamente casi tres millones de israelitas.

    ojala tengas razon en colocar en duda este relato porque si no…… LEE LA BIBLIA Y SABRAS

    pd: y para el ateo que anda por ahí, cambiale el argumento que diariamente hablo con ateos y todos dicen lo mismo, ademas de tener algo en común. NINGUNO ES FELIZ

    RespuestaRespuesta
  71. ffuentes Says:

    @Alfredo: me sorprende tu enojo hacia mi persona, los artículos como este son neutrales, no promuevo el ateismo (ni siquiera lo soy). Debes aprender a respetar al que piensa distinto, le haces mala fama a la religión.

    RespuestaRespuesta
  72. bunbury Says:

    Alfredo soi ateo y soi muy feliz no me ace falta tener fe en un ser superior para poder ser feliz.E sido catolico muuuuuyy catolico pero con el tiempo me di cuenta q todo era falsedad para veneficio de unos pocos.Y dices q los ateos siempre tenemos los mismos argumentos,los creyentes o religiosos siempre an jugado con lo mismo con el miedo el mal ajeno y la desperacion de la gente para meterles falsas ideas a la humanidad y asi acer lo q quieran con ellos.Yo respeto a todos los q creen en algo tanto religiosas o no, cada cual cree o deja de creer en lo que quiera no por eso es mejor ni peor no me trates o no nos trateis como bichos raros por el simple echo de no creer en un ser superior.Yo vosotros los q creeis en algo sois mas infelices q nosotros no podeis vivir sin q os digan lo q podeis o no podeis acer por q es pecado o es indigno para tu “dios”.Hay mas vida mas alla de las creencias religiosas ya las gente va creyendo menos y las nuevas generaciones creeran menos que la gente ya no es tonta y para ver ciencia ficcion para eso estan los cines

    RespuestaRespuesta
  73. jose Says:

    sabesa que me aburre ver este video asi que ami no me gusta este viedeo

    okkkkkkk
    ok
    ok
    ok
    k
    ok
    o
    k
    o
    k
    o
    k
    o
    kl
    o
    k
    o

    RespuestaRespuesta
  74. Alfonso Says:

    Sin duda los ateos van a fingir que son felices y que estan en lo correcto teniendo su ideologia (ni ellos saben cual es su ideologia ni tienen fundamento)… Hay q tener claro qué fue hecho por Dios y qué fue hecho por el humano… Dios es perfecto y todo lo q ha hecho ha tenido su fundamento, es cosa de ver las coincidencias que ocurren en la vida, que son realmente inexplicables… la religion fue hecha por el humano como tambien la Biblia fue escrita por humanos, o acaso cuando Jesús predicaba, los apostoles o la demas gente estaban tomando apuntes de lo que decia???, hay muchas cosas que estan erroneas e incompletas ademas los textos biblicos son traducciones de uno original jaja o los ateos todavia creen que la Biblia fue escrita en español o en ingles en fin, hay muchas inperfecciones porque hubo intervencion humana… Nunca seremos perfectos, siempre tendremos defectos ni los que estan involucrados directamente a la iglesia lo estan, muchos de ellos han puesto las cosas a su conveniencia. Dios es omnipotente y omnipresente, no cabe duda!!!. Para los ateos: que gracia tendria la vida si todo se nos da de manera facil? cual sera nuestra leccion de vida?, la vida es para aprender y Dios nos da la oportunidad para que aprendamos… Dios nos dio el don de la voluntad, del libre albedrio, hacemos lo que queremos, y si la vida y nuestro entorno de ahora esta terriblemente mala es por culpa nuestra, cada uno ha hecho lo que ha querido pero Dios está esperando que aprendamos… algun ateo hablo de mediocridad, no sera él el mediocre q espera que se presente Dios en la forma de Jesús nuevamente para salvarnos, nosotros debemos ser capaces de arreglar nuestra vida.

    En cuanto a la ciencia, NO ES EXACTA!!!, ni la matematica es exacta, muchas cosas se basan en aproximaciones, por ejemplo el principio de incertidumbre de Heisenberg que trata de que no es posible saber la posicion exacta ni la velocidad de un electron alrededor de un nucleo atomico, y eso es asi… La ciencia pasa todo el tiempo corrigiendose y proponiendose nuevos postulados y leyes… por ejemplo la ciencia intento (ignoro si sigue intentandolo) poder viajar al pasado o al futuro, y eso es imposible de manera universal, nosotros decidimos que hacemos asi q no tenemos un futuro predeterminado, y tampoco se puede viajar hacia al pasado ya que eso significaria que en ese pasado en particular estabamos predetermindados a vivir nuestro presente…

    No aburro mas a los ateos, si quieren debatirme no tengo problemas, tambien se escuchar (en este caso leer XD) tratare de responder si es que puedo porq tambien tengo muchas ocupaciones como todos asi q por mientras les digo esto…

    Les deseo a todos que encuentren su paz interna y su felicidad…

    RespuestaRespuesta
  75. jose Says:

    gracias por todo este articulo me ayudo a resolver mi tarea de catequesis. muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    RespuestaRespuesta
  76. jose Says:

    gracias¡¡¡

    RespuestaRespuesta
  77. María Inés Says:

    Hola, hevisto el video y me pareció muy interesante, de hecho te deja pensando. Gracias a ffuentes por el material proporcionado.
    Sin embargo, el motivo para escribirles es compartir una hipotesis en la que dos investigadores que conozco trabajaron durante varios años.
    En escencia trata sobre que las 10 plagas junto con la separación de las aguas fue parte no sólo de una erupción volcánica, sino de un cataclismo que abacó a todo el planeta.
    Ellos tomaron información procedente de documentos arqueológicos de todo el mundo. La verdad sus argumentos me dejaron sorprendida, sobre todo cuando me mostraron que los mayas también tienen registrado un suceso identico al del Éxodo en sus libros sagrados. Luego me mostraron que los chinos describen uno muy similar. De hecho editaron ya un libro que habla sobre todo eso. Si lo ven a bien trataré de contactarlos para que compartan su trabajo.
    Creo que les va a interesar. Dios los bendiga a todos, sobre todo al ateo.

    RespuestaRespuesta
  78. Andres S Says:

    Cuestionamos donde comenzo nuestra historia o si la biblia es veraz, y descuidamos donde pasaremos la eternidad, que Ironia!!.
    “Dice el necio en su corazon, no hay Dios” Salmos 14:1. Bendiciones

    RespuestaRespuesta
  79. bunbury Says:

    - Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar.
    Arthur Schopenhauer (Filósofo)

    - No veo a ningún Dios aquí arriba.
    Yuri Gagarin, hablando desde la órbita terrestre

    - En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros.
    Un grupo de indígenas peruanos al devolverle una Biblia al papa Juan Pablo II

    - Tu no necesitaste fe para volar… lo que necesitaste fue comprender lo que era el vuelo.
    Richard Bach en Juan Salvador Gaviota

    - No sé si existe Dios, pero sería mejor para Su reputación que no.
    Jules Renard (Escritor francés)

    - Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
    Robert M. Pirsig (Filósofo)

    - Soy ateo gracias a dios. Luis Buñuel (Cineasta español)

    - Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
    ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
    ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
    ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?
    Epicuro (Filósofo griego)

    - Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo este determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir como comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, solo que Dios no es necesario.
    Stephen Hawking (Científico)

    - Un mito es una religión en la que ya nadie cree.
    James Feibleman (Filósofo estadounidense)

    - Es más fácil creer en Dios que aceptar nosotros mismos la culpa.
    David Gerrold (Novelista)

    Estas citas son de personas celebres,estas tambien son infelices o necios como nos llamais los creyentes a los ateos.Señores basta ya sinceramente ustedes son los que mas infelices son yo me considero la persona mas afortunada del mundo no por no creer en algo o creer en lo q sea si no por lo que soi

    RespuestaRespuesta
  80. abigail Says:

    no estuvo tan interesante asi que les sugiero que lo superen

    RespuestaRespuesta
  81. Ateo Says:

    ¡Soy ateo y soy demasiado feliz! Mi vida está llena de prosperidad, dicha y salud. Conozco a muuucha gente que cree en Dios, pero su vida apesta, están enfermas, llenas de dudas y sus relaciones personales son un caos.

    ¡Qué lata por ustedes, los que creen en Dios, siguen sus “religiones” y cuando hacen algo que su “religión” les dice que no hagan, van corriendo a buscar el cilicio para autoflagelarse! ¿Alguien puede ser feliz así, teniendo que hacer lo que “un libro” dice?

    Por cierto, para el que escribió que la Biblia fue hecha por humanos y que por lo mismo tiene errores, no olvides que los humanos sólo escribieron lo que “su Dios” les dijo.

    ¿Quién o qué creó el Universo? Los que creen, dirán Dios, porque no puede ser creado ni destruido. Siempre fue y siempre ha sido, todo lo que es y ha existido, siempre existe. Se mueve dentro de la forma, a través de la forma y fuera de la forma.

    Pero hay otros que creemos que el Universo fue creado por ¡Energía!, porque la energía no puede ser creada ni destruida. Siempre fue y siempre ha sido, todo lo que es y ha existido, siempre existe. Se mueve dentro de la forma, a través de la forma y fuera de la forma. Eso es lo que es el Universo, nosotros y todo lo que está en la Tierra, está hecho de lo mismo que está hecho el Universo, y eso es ¡Energía! Tú eres parte de mí y ambos somos parte de un todo, porque somos energía.

    Pero los que creen, siempre dirán frente a determinados sucesos naturales: “Es que Dios lo hizo, Dios causó las plagas, no fue algo natural, Dios lo hizo para eliminar a sus “enemigos”, al igual que los que no creyeron en Noé”. Entonces, si todas las fuerzas destructivas de la Naturaleza son creadas por Dios… ¿Por qué crea terremotos, huracanes, tifones, tormentas, tsunamis y toda clase de fenómenos naturales que matan a millones de personas “inocentes”?

    ¿Por qué los que creen Dios y en su religión, creen que los ateos somos “infelices” porque no creemos en “su Dios”?, ¿Por qué los creyentes siempre preguntan en qué creen los que no creen en “su Dios”?, ¿Por qué creen que tenemos que creer en “un Dios” para ser felices o correctos o buenas personas?

    RespuestaRespuesta
  82. bunbury Says:

    Sacto ateo le as dado en el clavo.Yo tambien soi ateo y la mar de feliz toi contigo rn todo lo que as diso antes

    RespuestaRespuesta
  83. María Inés Says:

    El tema expuesto me hizo investigar más sobre el acontecimiento. Me sorprende lo que uno puede encontrar. De hecho consulté con los investigadores de los que les hablé y me enseñaron que los la “Amo” mencionados en el video no fueron los israelitas, sino los amalequitas. Además que no pudo haber sido un Tsunami lo que mató a los egipcios sino el levantammiento de los mares a causa de un terremoto inverso. Ellos lo explicaran mejor. Me comentaron en estos días podrán escribir a este sitio para exponer su tesis. Gracias y que Dios los siga bendiciendo a todos los que aquí escriben.

    RespuestaRespuesta
  84. ROMINA Says:

    BNNO PRIMERO ME MGUSTO!! TOO MUY LINDO CHUA!

    RespuestaRespuesta
  85. Emmanuel y Ramón Says:

    Sr. ffuentes muy buenas tardes. Primero que nada deseamos felicitarle por el sitio que ha creado. En verdad nos parece bueno.
    Ahora bien, respecto a la hipótesis que nosotros aportamos, y de la cual nuestra amiga les comentó, esta se basa en los siguientes puntos.

    a) No sólo en las tradiciones y documentos hebreos ó egipcios se habla acerca de las plagas acaecidas, lo que nos sugiere que estas pudieron haber ocurrido a nivel mundial.
    b) Resulta sumamente singular que la narración del acontecimiento ocurrido en Egipto esté registrado en los libros sagrados mayas (El Popol–Vuh). Dado el detalle con el que fue documentado, llevó a personajes como el Fraile Diego de Landa, a pensar que los mayas eran de origen judío (Relación de las cosas de Yucatán). De hecho en toda Mesoamérica a través de los milenios se conservaron historias similares, redactadas por culturas diferentes, muchas de las cuales hasta el momento de la conquista española no simpatizaron entre si.
    En Asia, los babilonios (actual Irak) narran en sus siete tablas de la creación que el mundo quedó teñido en rojo cuando se derramó la sangre de Tiamat, el monstruo celestial asesinado. El libro chino Shū-Jīng, al referir sobre el canon del emperador Yao, habla acerca de una gran devastación que azotó China, una que ocasionó que el sol no se ocultara en varios días, que lo árboles y las plantas se quemara o secaran, que la nación fuera invadida por cientos de miles de criaturas indeseables, además de una gran inundación consecuencia del levantamiento de los mares.
    Y en Europa, Ragnarok (Noruega, Suecia, Dinamarca) habla de una gran oscuridad que cubre la Tierra. El Kalevala (Finlandia) sobre una lluvia de granizos de hierro que precedió a una tremenda oscuridad, Los Himnos Órficos (Grecia) describen como en tiempos de una gran convulsión, el mar se tornó color púrpura. “La misma temática una y otra vez”.

    Sabemos que semejanza no es lo mismo que igualdad. Sin embargo, ¿En qué nos basamos para comentar que estos registros son los mismos registrados en el éxodo?
    La existencia del emperador Yao, es datada por algunos historiadores del alrededor del 1.500 a.C.
    El Kalevala es situado por algunos de sus traductores, en un tiempo en que los húngaros y los fineses eran un sólo pueblo. (aprox. 1.500 a.C.).
    Según la investigación expuesta en su página, nuevos datos sitúan al éxodo alrededor del 1.500 a.C.
    Si uno sigue cuidadosamente la cronología bíblica, se llega a la fecha de 1.509 a.C., como en la que ocurrió el éxodo.

    Pero algo que podría unir a todas estas leyendas y tradiciones, no importando cuantas sean, es que en todas ellas se habla acerca de que esta gran agitación fue causada por una deidad joven que después llegó a ser quien regía los cielos, o bien todo fue resultado de su nacimiento. Esa es la principal línea de nuestra hipótesis. Todo fue ocasionado debido al nacimiento del último planeta del sistema solar (no fue Plutón).
    Si se cree que esto es sumamente exagerado planteamos la siguiente pregunta: ¿Qué fue lo que vieron nuestros antepasados ocurrir en los planetas, que incluso se sintieron impulsados a edificarles grandes templos en donde se hacían toda clase de ofrendas, componerles elaborados himnos y atribuirles un sinnúmero se hazañas?
    Existen muchas otras aportaciones que por respeto al espacio en esta página no añadiremos. Sin embargo, si alguien está interesado, el trabajo expuesto ya se encuentra publicado en el libro titulado “Los 5 Reinos” (Sin duda una de las Crónicas más increíbles). Si alguien desea más información puede escribir a en nuestra página http://www.diccidian.com.mx. ó solicitar que la coloquemos aquí. Sr. ffuentes, agradecemos la oportunidad para poder exponer nuestro trabajo y espero nos permita seguir escribiendo acerca de este ó algún otro articulo que exponga.
    Gracias por escucharnos.

    RespuestaRespuesta
  86. Choma Says:

    Fuentes: Recibe un saludo. El motivo de mi comentario es preguntar si tendras algo relacionado a las plagas de egipto pero estas que relacion tienen con los dioses egipcios de la epoca. Por ejemplo las ranas a que dios representan, los piojos.. etc.
    Gracias

    RespuestaRespuesta
  87. Maria Ines Says:

    Hola Choma quisiera compartirte informacion que he obtenido acerca de las plagas y los dioses egipcios.
    1.a Plaga
    El Nilo y todas las aguas de Egipto se convierten en sangre,trajo deshonra al dios-Nilo Hapi.La muerte de los peces fue un fuerte golpe a la Religion de Egipto,porque ciertas clases de peces se veneraban y hasta se momificaban.
    2.a Ranas
    La diosa-rana Heqt,simbolo de fertilidad y resurreccion para los egipcios,no pudo evitar esta plaga.
    3.a El polvo se convierte en jejenes.
    Al dios Thot se le atribuia la invencion de la magia o las artes ocultas.No pudo ayudar a los sacerdotes practicantes de magia a imitar esta plaga.
    4.a Tábanos
    En todo Egipto excepto en Gosén,donde moraba Israel.Ningun dios pudo evitarla,ni siquiera Ptah,creador del universo ni Thot.
    5.a Peste sobre el ganado.
    No pudieron evitarla,Hator la diosa-vaca,Apis el toro ni la diosa-cielo Nut,aquien se imaginaban como una vaca con las estrellas fijadas en su vientre.
    6.a Diviesos
    Las deidades sanadoras,Thot,Isis y Ptah no pudieron ayudar.
    7.a Truenos y granizo
    Se expuso la falta de poder de Reshpu,controlador del relampago y Thot,dios de la lluvia y el trueno.
    8.a Langostas
    Fuerte golpe contra Min el dios de la fertilidad y protector de las cosechas.
    9.a Tres dias de obscuridad
    Los dioses solares Ra y Horus asi como el dios de la luna Thot no pudieron evitarla.
    10.a Muerte de los primogenitos
    Incluyendo el del Faraon a quien se consideraba un dios encarnado.Ra o Amon-Ra,dios-sol y a veces representado por un carnero,no pudieron impedir esta ultima.
    Deseo te pueda servir esta informacion,agradezco sinceramente al señor ffuentes por este espacio,les envio un saludo a todos y que Dios los bendiga.

    RespuestaRespuesta
  88. vincent Says:

    Mera amigo mio DIOS es todo en el universo y no habra explicacion cientifica para ningun succeso beridico ya que todo pasa pq asy es de pasar. y nunca dudes de la existencia de un DIOS!!! y no todo tiene respuesta!!!!

    RespuestaRespuesta
  89. Ateo Says:

    ¡Dios sólo existe para quienes creen en él!

    RespuestaRespuesta
  90. Ismael Palomares Says:

    Aki teneis una explicación documentada de que el documental es una manipulación televisiva para atraer al publico. Aki teneis el link. Saludos. http://www.protestantedigital......m.php?5179

    RespuestaRespuesta
  91. Ismael Palomares Says:

    Ah, por cierto, aparte de las explicaciones que encontrareis en ese link….el documnetal no explica cuando la vara de Moises se convierte en serpiente y Faraon llama a sus magos que hacen lo mismo con la diferencia que la serpiente de Moises devora a las otras dos….. ¿Como te kedas?….¡¡¡ Muertaaaa!!!!

    RespuestaRespuesta
  92. andrei Says:

    donde esta la otra plaga

    RespuestaRespuesta
  93. dafna Says:

    hay que buena pajina ojala siga asi

    RespuestaRespuesta
  94. dafna Says:

    hay que buena pajina porno

    RespuestaRespuesta
  95. dafna Says:

    jaja

    RespuestaRespuesta
  96. dafna Says:

    YA CHAO DILE A TODOS QUE ES UNA BUENA PAJINA
    Y QUE NUNCA CAMBIE

    RespuestaRespuesta
  97. Hijo de Dios Says:

    Mira hermano sinceramente no seas blasfemo ni erege y no ables basuras xq eso es lo ke es…
    Ke no as leydo la Biblia o ke te crees ateo …
    Segun con u estudio cientifico …
    Dime algo ke acaso tienes un sustento de apoyo en las basuras y porkerias ke dices …
    Mira erege ojala Dios tenga misericordia de ti y te de lo ke te mereces por estar ablando cosas incuerentes sin sentido …
    Solo te puedo decir arrepientete y busca a Cristo y pide direccion y lee la Biblia para ke te des cuenta en el error ke estas …
    Comiensa con el libro de Exodo del capitulo 7 hasta el 12 y date cuenta y no sigas en tu ignorancia …
    Dios te Bendiga !!!

    RespuestaRespuesta
  98. bunbury Says:

    solo sabeis decir cuando algo no os interesa o esta en sentido contrario de buestras creencias EREJES es lo unico que sabeis decir.Basta ya de tanta tonteria dios no existe es una invencion del hombre siempre a habido dioses y cada uno de ellos dioses y creencias tienen fecha de caducidad y saldran nuevas religiones y nuevos dioses eso el lo que la historia no a enseñado.a la religion cristiana ya le queda poco de vida unos cuantos siglos a lo sumo.La iglesia tardo mas de 400 años en decir que galileo tenia razon mas de 2000 en admitir que a cometido errores.Cuanto va a tardar en admitir que dios no existe.Y por si no lo sabes la biblia esta echa por y para el hombre no es un libro divino si no humano.Y lo que en la biblia habla a sido todo escojido cada una de la palabras que dice segn el criterio del señor que eligio todos los evangelios que en ella se añadieron.Solo me queda decir basta ya de tratarnos como si fuesemos tontos solo por no creer en algo que teniendo algo de luces es muy dificil de creer basta ya.Que en el mundo hay muuuuuchos y muy variados dioses a cual de ellos e de adorar al vuestro al los miles que tienen los indues al sol a los de los romanos y griegos a ala a quien por que yo me ago un lio al pensar cual de ellos sera el verdadero

    RespuestaRespuesta
  99. elblogdeffuentes.cl » Archive » HOYGAN LLO ZOI KRISTIANO!!! Says:

    [...] Dicho por “Hijo de Dios” en Las 10 plagas de egipto científicamente explicadas. [...]

  100. Cuida el agua, no la contamines | ecoclimatico.com - Blog sobre medio ambiente y cambio climático Says:

    [...] lo constituye el relato de las Sagradas Escrituras (Éxodo, 7, 14-25) acerca de una de las diez plagas de Egipto, en la que se describe la transformación en “sangre” de las aguas del río Nilo. Dicho [...]

  101. antonia Says:

    no me gusto pero si estubiera mas resumido me gustaria mas

    RespuestaRespuesta
  102. Ateo Says:

    Los crédulos no pueden tener la fe más allá de sus narices. No sé quien les enseñó a ellos que lafe es solo aplicable a los dioses o a las religiones. Yo, por lo menos creo en mí, en mi prójimo, creo en la naturaleza y en la ciencia. No me cabe en la cabeza que dios sea científico, por eso mismo la Biblia tienen muchos mitos y falsedades. Los creyentes con sus teorías craacionistas no han podido ocultar las falsedades bíblicas ni la inexistencia de su Dios. Jamás lo podrán lograr, porque Dios solo existe porque ellos piensan que existe. Se la pasan toda una vida pidiéndole y nada es lo que les da, porque él no tiene absolutamente nada. Yo fui cristiano empedernido y dejé de serlo desde el momento que descubrí que había sido engañado desde niño. Los que defienden a Dios, si hubieran nacido en Arabía Saudita defenderían a Alá. Les recuerdo que los dioses de las distintas reliones son distintos, no es un solo Dios y distintas reliones. Eso es falso. Hay tanto dioses como regiones existentes. Tanto así que los musulmanes no consideran a Jesucristo como hijo de Dios. Decir que lo es, es el más grande pecado en el islam.

    RespuestaRespuesta
  103. honduranian Says:

    Dios, hiso una promesa a abrahan sobre su decendencia ,abrahan era padre de Jacob . un muchacho al cual vendieron sus hermanos ,por piezas de plata, se llamava Jose , y hijo de Jacob. este muchacho tenia el don de interpretar suenos que venian de Dios y El era temeroso de Dios .por ello Jose llego a ser un hombre importante en la nacion de Egipto. luego cuando el hambre se extendio por la tierra ,sus hermanos llegaron donde Jose por alimento sin saber que el era Jose; luego llegaron su padre Jacob y sus 11hijos .Jose hiso ciudades para la gente que ya no le quedaba nada por el hambre y tenian que venderce a faraon, con los animales, tierra, esposas e hijos..siglos despues Dios tenia que seguir con su promesa a abraham .pero para entonces los hebreos eran esclavos en Egipto y Dios los tenia que liberar de la mano de los Egipcios.pero faraon no los dejaria en libertad ;por ello Dios comiciono a Moises para libertarlos hacia la tierra prometida .pero como faraon era terco Dios le puso a los Egipcios 10 plagas mortiferas las cuales hablandaron el corazon del faraon por un momento , mientras escaparon hacia Piairot cerca del mar Rojo ..para entonces la nacion de los Hebreos contaba con 600,000 hombres ademas de mujeres ,ninos y animales despues de atrabesar el mar Rojo llegaron hasta el decierto del Sinai donde Dios dio a Moises 2 tablas de piedra y en ellas escritos los 10 mandamientos ;cuando moises estava todabia en la montana del Sinai, la gente abajo empezo a adorar un vecerro de oro por lo cual Dios hiso que su pueblo vagara 40 anos en el decierto (como hicieron para con la bestimenta y el alimento tanta gente por tantos anos?)tambien Dios dijo que los hombres de guerra y las mujeres que salieron de Egipto no entrarian a la tierra prometida por que su corazon estaba en adorar a otros dioces y no a El .. cuando Moises murio en el decierto Dios comiciono a Josue para que pasara con toda la gente a la tierra prometida crusando el rio Jordan luego llegaron a Jerico donde los muros se desplomaron por mandato de Dios . pero tenian que derotar a todos los amorreos y a 5 reyes todabia R=El nombre de Dios se tenia que saber por toda la tierra a fin de que su nombre sea declarado por toda la tierra habitada ..pero en la historia tambien se sabe que Josue le perdono la vida a mucha gente como a rahab y su casa .. no podria el faraon hacer lo que Rahab hiso? y tambien a los reyes que Moises destrullo en el decierto.

    RespuestaRespuesta
  104. Ateo Says:

    :roll: La Biblia, ¡Es un cuento de hadas para adultos!

    Cuesta creer que el pleno 2009, exista gente que cree en un hombre invisible de barba blanca, que vive en las nubes. :lol:

    RespuestaRespuesta
  105. -.^ Says:

    :oops: IGLESIA = puras falacias, engaños y mentiras

    sus creyentes = zombies = personas aún dentro de la caverna de Platón

    iglesia + creyentes = sistema de control

    Pobres… pero algún día supongo que descubrirán
    su gran potencial como seres humanos capaces de hacer las mismas
    cosas que su propio Maestro: Jesús, hacía.

    claro, al pobre le robaron sus derechos de autor y lo usaron
    para instaurar una de las formas de pensar mas monopolizadoras y
    controladoras en el planeta

    Creyentes de la Religión Católica: abran sus ojos al increíble
    universo que los rodea… no se queden sólo con las versiones
    de la realidad que aún da la iglesia…

    Como pueden creer en una institución que ha obrado tantas
    muertes y maldades
    en nombre del bien y de su dios?
    durante tantos SIGLOS?
    a todo lo largo del planeta?

    Es una de las religiones que más se conocen
    a nivel mundial
    pero eso no quiere decir
    que sea el mejor y único camino
    para llegar a Dios
    (alias universo, energía, el Todo)

    RespuestaRespuesta
  106. :O Says:

    jejeje alguien por favor busque en internet y dígame si no es

    IGUAL

    las características de un MITO… a la religión Católica
    :shock:

    RespuestaRespuesta
  107. leroy Says:

    yo estoy infuenciado por las cosas

    RespuestaRespuesta
  108. alexander Says:

    yo pienso que hay que pensar en dios.

    RespuestaRespuesta
  109. :n Says:

    y qué es dios para ti? en qué exactamente piensas cuando piensas en dios? qué CREES que es?

    por cierto: conjugen el verbo creer y crear en primera persona…
    Yo _______.

    Son iguales ehh…:cool:

    RespuestaRespuesta
  110. Ateo Says:

    ¡Totalmente de acuerdo con -.^! :wink:

    RespuestaRespuesta
  111. Claudia Says:

    :grin:olah!:roll: me iamo CLau:lol: bn esa imformacion no a sido tan buena pz dbria d scribir cnforme la biblia a cada explicacionxq vinieron las plagas d Egipto!!!!:wink:

    Dios los bndiga y sea el quien conseda to2 sus deseos buenos de sus corazones!!!!:grin:

    RespuestaRespuesta
  112. Claudia Says:

    peo totalmnt correcta la imformacion!!! :razz: :smile: :grin:

    RespuestaRespuesta
  113. Julio J Says:

    Hola:
    Es bueno que se trate de explicar los misterios sean estos Biblicos o no. El hombre necesita de la razon sino incluso no podria aceptar el pensamiento religioso. Mientras el hombre esta vivo no puede desligarse de la razon, Y la ciencia quiera o no, es una educacion para y hacia lo razonable. No todos los detalles de la vida estan en los libros sagrados. No esta por ejemplo la c descripcion del motor de su auto que le lleva a su Iglesia. Materia se dira, pero esta dentro de su camino el usar algo que se acepta por razonamiento.
    La explicacion de las diez plagas claro que pertenecen, tanto a lo logico, a lo supralogico, a lo magico-religioso, etc, como al resultado de vivir mas allá de lo logico, a vivir bajo la fe.
    Si se nace sin que intervenga nuestra voluntad, y se ha de morir de todas maneras.¿Donde esta nuestra libertad ante la LEY que nos impone tal situacion?.
    Dejemos que aquellos que han nacido para ayudarnos con sus teorias, sus puntos de vista, etc, en determinados momentos para que por oposicion, semejanza, coincidencia, etc se nos permita reconocer la INTELIGENCIA que lo ordena todo. Pues es mediante explicaciones de diferentes orientaciones cientificas o filosoficas las quenos permiten hacer, de esta vida algo llevadera.

    Julio J.

    RespuestaRespuesta
  114. Lau Says:

    para el que puso esto (que ojalá lea esto..):
    ——
    “Mira hermano sinceramente no seas blasfemo ni erege y no ables basuras xq eso es lo ke es…
    Ke no as leydo la Biblia o ke te crees ateo …
    Segun con u estudio cientifico …
    Dime algo ke acaso tienes un sustento de apoyo en las basuras y porkerias ke dices …
    Mira erege ojala Dios tenga misericordia de ti y te de lo ke te mereces por estar ablando cosas incuerentes sin sentido …”
    ——-
    jajajajajajaja… perdón, pero no puedo más que reir al imaginarme que dijo todas esas palabras escondido detrás de las faldas de mamá, tratando de amenazar como si tuviera tal poder de lanzar a “dios” sobre el Hereje.

    Resulta muy MUY curioso que personas que se consideran sumamente… “espirituales” (lo que sucede generalmente, lo digo por que lo he visto, a católicos) vivan sus vidas odiando de cierta forma a otros, cuando se supone que el principio BASICO de su religión es el AMOR (como eso de amar al prójimo como a uno mismo).

    Así que: sigan realmente… más bien, COMPRENDAN primero, a qué se refieren todas las enseñanzas de su religión para que realmente puedan decirse cristianos (católicos incluidos). Sino, van a ser una contradicción a lo que predican (como el ejemplo vivencial que nos dio el que escribió las líneas anteriores).

    Es una lástima que las enseñanzas tan valiosas de un maestro espiritual hayan sido sepultadas bajo miles de interpretaciones, modificaciones, alteraciones, bla bla bla… de miles de hombres a lo largo de la historia para satisfacer sus necesidades o por que pensaron que Jesus se refería a algo diferente (menudas confusiones han logrado con la gente de hoy en día que cree a pies juntillas las metáforas o interpretaciones que dieron a la biblia)

    Hay una diferencia MUY grande entre considerarse “espiritual” por haber aprendido de memoria todo lo que dice la biblia y “rezar” y actuar todo tipo de actitudes que son más bien consideraciones MORALES buenas o malas de acuerdo a los estatutos que marca la religión, Y buscar REALMENTE una conexión con Dios, la Fuente, el Universo, el Todo (pónganle el nombre que quieran).

    Y subrayo el BUSCAR, por que creo realmente que uno amplía en gran gran medida su panorama si conoce más allá de las creencias que le inculcaron y más bien heredaron sus padres para pensar y creer.

    Las enseñanzas del maestro Jesus son excepcionales y en verdad invito a cualquiera que tome esto en serio a buscar más allá de lo que sólo da la iglesia. Hay muchísima información al respecto. Y muchísimo que comprender a cerca del verdadero significado de sus palabras.

    Les deseo un crecimiento de conciencia (incluido el desapego al ego). Seres interiores, por favor, despierten.

    RespuestaRespuesta
  115. bunbury Says:

    Si crees en Dios, entonces has decidido rechazar a Alá, Buda, Waheguru y a todos los miles de otros dioses que la gente hoy en día adora. Lo más probable es que rechazaste a estos otros dioses sin saber nada de sus religiones y sin haber leído sus libros. Simplemente absorbiste la fe dominante en tu hogar o en la sociedad en la que creciste.

    De la misma manera, los seguidores de todas esas otras religiones han decidido rechazar a Jehová, el dios Cristiano. Tu crees que sus dioses son imaginarios, y ellos creen que tu Dios es imaginario.

    En otras palabras, cada persona religiosa sobre la Tierra hoy en día rechaza arbitrariamente a miles de dioses y los califica de imaginarios, muchos de los cuales el o ella ni si quiera sabe que existen, y decide arbitrariamente “creer” en uno de ellos.

    La siguiente cita de Stephen F. Roberts resume esta situación de excelente manera:

    Me queda claro que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tú. Cuando entiendas porqué tú rechazas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo rechazo el tuyo.

    RespuestaRespuesta
  116. Porto Says:

    yo creo en Dios y Ya!!!! Bola de Ignorantes!!!!!!

    RespuestaRespuesta
  117. creyente Says:

    Ateo: genesis 1:1 afirma “en el principio Dios creo los cielos y la tierra”; por lógica, creó todo lo que la habita, pregúntense, se puede crear una excepcional pintura como monalisa solo al tener juntas varias cubetas de pintura y que estas exploten de repente, !seria iluso creerlo!!! Tenemos un diseñador inteligente, ese es Jehová, No creen que fue obra divina las 10 plagas en egipto, diganme, si Dios no existe, de donde vienen ustedes. De la casualidad??
    Admiren su maravilloso cuerpo, es perfecto su funcionamiento, maravillense del imponente cerebro, tu ateo, sin tu cerebro, no podrias pensar en el ateismo, abre tus ojos y mira a tu alrededor, y reflexiona en lo perfecto que es el ojo humano, maravillate de la creación, desde el animal mas pequeño hasta el mas grande, dan muestra de un diseñador inteligente. Si Dios no existiera, seguro que ninguno de nosotros existiria.

    Si hay sufrimiento en la tierra, no es por que Dios sea insensible al dolor humano y el lo cause, simplemente lo ha permitido por un periodo corto de tiempo. El como diseñador del magnifico universo tiene todo el derecho de decidir que hacer ante el mayor desafio que se le hizo: la vindicacion de su soberania.

    Y con respecto a las 10 plagas , ¿Como es posible atribuirlas a sucesos naturales? Es razonable creer en un escrito que ha luchado por su existencia durante muchos milenios: La Biblia. Es el libro mayormente distribuido por todo el mundo, con un unico propósito, como Jehová se lo hizo saber a moises: para que su nombre fuera declarado por la tierra.

    Hay muchas pruebas cientificas que afirman la veracidad de los sucesos biblicos, como lugares, personas, naciones, juicios , y estas prueban que un ser inteligente que tiene un proposito lo ha hecho como cree conveniente.

    Y Con respecto al sufrimiento humano Dios Promete: “Limpiara toda lagrima de sus ojos y la muerte no será mas, ni existira mas lamento, ni clamor ni dolor las cosas anteriores han pasado” Revelacion 21:4

    http://www.watchtower.org

    RespuestaRespuesta
  118. Ateo Says:

    @creyente: según el mayor libro de cuentos de hadas, es decir, la biblia, dice que dios creó la tierra en siete días, cuando en realidad, a la Tierra le ha tardado millones de años para llegar a lo que es hoy.

    La Monalisa, fue creada por DaVinci. Si tu “diseñador inteligente” es Jehová… ¿Quién lo creó a él?

    ¡Claro que admiro mi maravilloso, musculoso y poderoso cuerpo!, el cuál es fruto de mi entrenamiento, alimentación y descanso adecuado. ¡La biología explica de manera exacta cómo se crea un cuerpo humano!… tu papá con tu mamá copularon y de ahí naciste tú… ¡Facil!, ¿no?…

    Las diez plagas, sólo son un capítulo más del cuento de hadas…

    ¡Pobre iluso!, según tu libro de cuentos hadas dice que algún día llegará ese ser de ficción a rescatarlos… llevan más de dos mil años esperando y seguirán esperando…

    RespuestaRespuesta
  119. bunbury Says:

    Yo digo que ambos somos ateos. Yo simplemente creo en un dios menos que
    tu. Cuando entiendas por que descartas a todos los otros posibles dioses,
    entenderas por que yo descarto al tuyo

    RespuestaRespuesta
  120. Osucaro Says:

    Lau, creo que cada cual puede pensar como quiera, sentir como quiera. Yo, nieto e hijo de católicos apostólicos romanos, decidí, siendo muy pequeño, tomarme mi tiempo para investigar, estudiar y analizar todas las religiones antes de tomar una decisión. Pasaron 50 años y llegue a la conclusión de que mi único Dios es el SOL quien me despierta todos los días y me da el pan y el agua que necesito para vivir. No tengo que adorarlo, no tengo que darle dinero, no tengo que pedirle perdón, (mi conciencia se encarga de ello) etc. etc. etc. Solo me limito, todas las mañanas cuando salgo a trabajar, a saludarlo y darle las gracias por haber vuelto a darme más vida. Te respeto y respeto a todos los pensamientos de las personas aun no estando de acuerdo. Creo que las 10 plagas de Egipto fueron consecuencia de un suceso natural. Osucaro

    RespuestaRespuesta
  121. honduranian28 Says:

    para la persona que me ha mandado aprox.(45)textos le digo ; no tengo nada contra tu dios el sol ,pero al = que tu y yo y todas las otras personas que en este momento estan viendo este suseso HISTORICO les digo ..yo al igual que TU y plantas y animales y cualquier ser vivo que existe en este planeta SOMOS CREACION tambien la tierra ,planetas ,estrellas el SOL y todo lo que pueda palpar los ojos humanos , sin tomar en cuenta todo el universo ,nosotros solo vivimos en una fraccion de el que lo llaman los cientificos la via lactea pero dejenme decirles que en este momento aqui en la tierra como en el pasado estan adorando la creacion de Dios como en los dias de MOISES (notese esto) que piensan si vieran a una persona adorar una vaca ,una culebra o vibora ,que pensarian ? que estan locos a todos ustedes les pregunto de nuevo que pensarian si vieran a orta persona adorar un muneco de barro? YO contestaria +la pregunta anterior !porque lo anterior son seres vivos pero lo mas interesante es que son creacion por eso yo adoro al que creo a Jesus ,angeles ,Querubines y Serafines y el universo como lo dijo mi senor Jesus al padre lo tienen que adorar con espiritu y verdad o en espiritu y verdad =en el corazon y mente entiendes ELBLOGDEFUENTES.CL se que te esta doliendo la explicacion que te di hace 3 o 4 meses MIRA TE LO VOY A PONER MAS SIMPLE :si no crees en Dios como el todo poderoso tienes que creer en al mas fuerte y ten en cuenta la diciplina y perspicacia al hablar OK NO INSULTES yo respeto para que lo hagan con migo asi tambien ..estas como los egipcios del pasado adorando donde no debes, la creacion ..mas facil aun yo soy de Honduras no tenemos volcanes ,pero en El Salvador si los hay y han hecho desastres pero la gente no muere como lo piensan los cientificos como tu :wink:OK.. en cuanto al ateo preguntas porque la muerte ? deberias estudiar la biblia y no mirarla como un mito , te pregunto en la raza humana quien fue el primero que murio debido a los golpes de su hermano?si en el huerto o jardin de Eden donde puso Dios a nuestros primeros padres ellos comieron del arbol del conocimiento de lo bueno y malo. del que no pudieron comer fue del arbol de la vida. Porque amigo ateo no lo pudieron hacer, si TU llegaras a entender esto sabras porque morimos como todo lo demas pero en el principio Dios no keria que fuera asi .. y todavia pecadores nosotro ke solo merecemos la muerte Dios manda a su unico hijo para ke nos salvara de la muerte , porke Adan era perfecto y exite la ley del altaleon de Dios aki ,ojo por ojo diente por diente … esta es una ley de Dios por eso DIOS envio a su unico hijo para ke por medio del sacrificio obtengamos la herencia que Dios habia dado a Adan porque sus cientificos ,no saben porque morimos o porque envejecemos, al igual que los otros seres ateo?deberian estudiar El LIBRO DE DANIEL para ke me digan o cuenten con respuestas claras por que el mundo esta como esta ?solo les doy una ayudita no viene de Dios pero lo que si viene de El es todo lo demas comprendes lo que esta en el libro de revelacion son otras plagas que DIOS tiene preparada ateo pero todo depende de que dios estas de parte OK Dios plagara a las personas de este mundo con plagas mas mortiferas que de las que plago a los egipcios esto no sucedera dentro de 200 anos ni 100 ni 50 ni 30 a como van las cosas el el planeta YO creo que antes de 20 anos mis amigos no lo olviden DIOS es uno :wink:SOLO:wink:

    RespuestaRespuesta
  122. honduranian28 Says:

    para la persona que me ha mandado aprox.(45)textos le digo ; no tengo nada contra tu dios el sol ,pero al = que tu y yo y todas las otras personas que en este momento estan viendo este suseso HISTORICO les digo ..yo al igual que TU y plantas y animales y cualquier ser vivo que existe en este planeta SOMOS CREACION tambien la tierra ,planetas ,estrellas el SOL y todo lo que pueda palpar los ojos humanos , sin tomar en cuenta todo el universo ,nosotros solo vivimos en una fraccion de el que lo llaman los cientificos la via lactea pero dejenme decirles que en este momento aqui en la tierra como en el pasado estan adorando la creacion de Dios como en los dias de MOISES (notese esto) que piensan si vieran a una persona adorar una vaca ,una culebra o vibora ,que pensarian ? que estan locos a todos ustedes les pregunto de nuevo que pensarian si vieran a orta persona adorar un muneco de barro? YO contestaria +la pregunta anterior !porque lo anterior son seres vivos pero lo mas interesante es que son creacion por eso yo adoro al que creo a Jesus ,angeles ,Querubines y Serafines y el universo como lo dijo mi senor Jesus al padre lo tienen que adorar con espiritu y verdad o en espiritu y verdad =en el corazon y mente entiendes ELBLOGDEFUENTES.CL MIRA TE LO VOY A PONER MAS SIMPLE :si no crees en Dios como el todo poderoso tienes que creer en al mas fuerte y ten en cuenta la diciplina y perspicacia al hablar OK NO INSULTES yo respeto para que lo hagan con migo asi tambien ..estas como los egipcios del pasado adorando donde no debes, la creacion ..mas facil aun yo soy de Honduras no tenemos volcanes ,pero en El Salvador si los hay y han hecho desastres pero la gente no muere como lo piensan los cientificos como tu :wink:OK.. en cuanto al ateo preguntas porque la muerte ? deberias estudiar la biblia y no mirarla como un mito , te pregunto en la raza humana quien fue el primero que murio debido a los golpes de su hermano?si en el huerto o jardin de Eden donde puso Dios a nuestros primeros padres ellos comieron del arbol del conocimiento de lo bueno y malo. del que no pudieron comer fue del arbol de la vida. Porque amigo ateo no lo pudieron hacer, si TU llegaras a entender esto sabras porque morimos como todo lo demas pero en el principio Dios no keria que fuera asi .. y todavia pecadores nosotro ke solo merecemos la muerte Dios manda a su unico hijo para ke nos salvara de la muerte , porke Adan era perfecto y exite la ley del altaleon de Dios aki ,ojo por ojo diente por diente … esta es una ley de Dios por eso DIOS envio a su unico hijo para ke por medio del sacrificio obtengamos la herencia que Dios habia dado a Adan porque sus cientificos ,no saben porque morimos o porque envejecemos, al igual que los otros seres ateo?deberian estudiar El LIBRO DE DANIEL para ke me digan o cuenten con respuestas claras por que el mundo esta como esta ?solo les doy una ayudita no viene de Dios pero lo que si viene de El es todo lo demas comprendes lo que esta en el libro de revelacion son otras plagas que DIOS tiene preparada ateo pero todo depende de que dios estas de parte OK Dios plagara a las personas de este mundo con plagas mas mortiferas que de las que plago a los egipcios esto no sucedera dentro de 200 anos ni 100 ni 50 ni 30 a como van las cosas el el planeta YO creo que antes de 20 anos mis amigos no lo olviden DIOS es uno :wink:SOLO:wink:

    RespuestaRespuesta
  123. honduranian28 Says:

    para la persona que me ha mandado aprox.(45)textos le digo ; no tengo nada contra tu dios el sol ,pero al = que tu y yo y todas las otras personas que en este momento estan viendo este suseso HISTORICO les digo ..yo al igual que TU y plantas y animales y cualquier ser vivo que existe en este planeta SOMOS CREACION tambien la tierra ,planetas ,estrellas el SOL y todo lo que pueda palpar los ojos humanos , sin tomar en cuenta todo el universo ,nosotros solo vivimos en una fraccion de el que lo llaman los cientificos la via lactea pero dejenme decirles que en este momento aqui en la tierra como en el pasado estan adorando la creacion de Dios como en los dias de MOISES (notese esto) que piensan si vieran a una persona adorar una vaca ,una culebra o vibora ,que pensarian ? que estan locos a todos ustedes les pregunto de nuevo que pensarian si vieran a orta persona adorar un muneco de barro? YO contestaria +la pregunta anterior !porque lo anterior son seres vivos pero lo mas interesante es que son creacion por eso yo adoro al que creo a Jesus ,angeles ,Querubines y Serafines y el universo como lo dijo mi senor Jesus al padre lo tienen que adorar con espiritu y verdad o en espiritu y verdad =en el corazon y mente entiendes MIRA TE LO VOY A PONER MAS SIMPLE :si no crees en Dios como el todo poderoso tienes que creer en al mas fuerte y ten en cuenta la diciplina y perspicacia al hablar OK NO INSULTES yo respeto para que lo hagan con migo asi tambien ..estas como los egipcios del pasado adorando donde no debes, la creacion ..mas facil aun yo soy de Honduras no tenemos volcanes ,pero en El Salvador si los hay y han hecho desastres pero la gente no muere como lo piensan los cientificos como tu :wink:OK.. en cuanto al ateo preguntas porque la muerte ? deberias estudiar la biblia y no mirarla como un mito , te pregunto en la raza humana quien fue el primero que murio debido a los golpes de su hermano?si en el huerto o jardin de Eden donde puso Dios a nuestros primeros padres ellos comieron del arbol del conocimiento de lo bueno y malo. del que no pudieron comer fue del arbol de la vida. Porque amigo ateo no lo pudieron hacer, si TU llegaras a entender esto sabras porque morimos como todo lo demas pero en el principio Dios no keria que fuera asi .. y todavia pecadores nosotro ke solo merecemos la muerte Dios manda a su unico hijo para ke nos salvara de la muerte , porke Adan era perfecto y exite la ley del altaleon de Dios aki ,ojo por ojo diente por diente … esta es una ley de Dios por eso DIOS envio a su unico hijo para ke por medio del sacrificio obtengamos la herencia que Dios habia dado a Adan porque los cientificos ,no saben porque morimos o porque envejecemos, al igual que los otros seres ateo?deberian estudiar El LIBRO DE DANIEL para que me digan o cuenten con respuestas claras por que el mundo esta como esta ?solo les doy una ayudita no viene de Dios pero lo que si viene de El es todo lo demas comprendes lo que esta en el libro de revelacion son otras plagas que DIOS tiene preparada ateo pero todo depende de que dios estas de parte OK Dios plagara a las personas de este mundo con plagas mas mortiferas que de las que plago a los egipcios esto no sucedera dentro de 200 anos ni 100 ni 50 ni 30 a como van las cosas el el planeta YO creo que antes de 20 anos mis amigos no lo olviden DIOS es uno :wink:SOLO:wink:

    RespuestaRespuesta
  124. honduranian28 Says:

    en San Salvador como en otros paises erupcionan muchos volcanes !pero porque no ocurre lo mismo sera que la tierra de los egipcios estaba maldita? para que pasara lo ke paso? elfuentes!!:wink:

    RespuestaRespuesta
  125. honduranian28 Says:

    porke no me dejan explicarte elofuentes ?

    RespuestaRespuesta
  126. honduranian28 Says:

    ya me has escrito mas de 45 mail por mi anterior explicacion solo kiero que me dejes explicarte mas ke dices:wink:?

    RespuestaRespuesta
  127. honduranian28 Says:

    elbolgdefuentes anteriormente te explique algo sobre las diez plagas. Te puedo explicar esto tambien .Pero por FAVOR no insultos a mi persona OK .

    RespuestaRespuesta
  128. Porque? Says:

    Esta bien tu explicación y todo eso. Cientificamente eso es lo que sucedio pero, ¿Quien provocó todo eso? claramente fué Dios, desde la explosión del volcan. O acaso crees que todo pasaba nadamas porque si. como dijeron en un comentario anterior, Dios mueve la naturaleza a su favor para que todo suceda. A si que no, la biblia no se desacredita por esto ni mucho menos, pero si la intención es desacridar a Dios ahi es donde se esta mal. El tiene el poder de mover las cosas y que un segundo modifique tu vida, con o sin explicacion. Esta bien que le den una explicación científica, eso incrementa la teconologia y poder hacer registros para controlar los casos la proxima vez que suceda.

    RespuestaRespuesta
  129. Porque? Says:

    esto es para ATEO:
    Sabes una cosa, el hecho de creer o no en un Dios no te da derecho a ser inhumano o irrespetuoso, se suppone que estas en una sociedad civilizada en donde dejando de lado los dioses, debes respetar las creencias de las demas personas, yo creo en Dios, pero por eso no te ofendo ni te digo loco si tu no no crees en ÉL, al contrario, me decepcionas porque se nota que no tienes valores y eres tannnn inmaduro. Ademas, tu dices que nuestros padres nos crearon, y que a Dios entonces quién lo creó. A tus padres y en cosecuencia a ti, ¿quien los creó? Cientificamente te respondo que somos producto de atomos, que crearon a las celulas, y asi nos formamos, ahora respondeme tu, ¿Quien creó al Átomo y todos sus componentes?

    RespuestaRespuesta
  130. Porque? Says:

    Una observacón para todos los Ateos:
    Hay una gran diferencia entre creer en Dios y creer en la religión, si realmete se pusieran a investigar bien antes de hablar y a decir ser ateos..
    Dios jamas ha puesto prohibiciones a los humanos, estan de acuerdo que la iglesia o religion se crearon hace miles de años, Hello, todo cambia y sufre constantes alteraciones, es cierto que la iglesia cometió muchos errores en el pasado, pero eso no fue producto de Dios ni mucho menos fueron sus deseos, todo eso fue producto de la avaricia y fanatismo del hombre por tener control de la población. Ha si que tus reproches no deben recaer sobre Dios que el para nada ha metido su mano en la iglesia. Yo soy creyente en Dios, no en las religiones ni mucho menos en la iglesia. Son como una escuela, te enseñan lo que les conviene, te permiten lo que les conviene, te aseguro que Dios tiene menos prohibiciones que las que la misma sociedad te pone. Ademas, Dios solo pone ciertos lineamientos que si los sigues harian su vida mas feliz, mmm por ejemplo, Dios dice: no mentirás. Les ha pasado que por culpa de una mentira salen dañados o al contrario, dañan a una persona? Dios se equivocó en hacer esa recomendación?

    Dios dice: si tomas, no lo hagas en exceso y no manejes. Les ha pasado que por culpa de andar ebrios provocan accidentes, o cometen barbaridades de las cuales despues se arrepienten? Dios esta mal por dar esas recomendaciones ?

    Yo creo que deberían informarse mas y darle la oportunidad a Dios de defenderse, como dije antes, distingan entre Dios y la Iglesia o las Religiones. Son cosas totalmete diferentes: la iglesia quiere lo que le conviene para tener poder sobre el pueblo. Dios quiere tu felicidad. Las religiones solo son una lucha constante por ganar y obtener el poder del pueblo. Todo esto se aleja del propósito por el cual Dios creó la iglesia y la religión.

    Pero claro, la obscuridad no existe sin la luz ni viceversa. Esto es para que aprendan a decidir lo que es bueno y lo que es malo PARA SU VIDA. yo pienso que en el verdadero Dios (y no en el creado por la iglesia, religion, el ogro que todos piensan), pueden encontrar un excelente manual para su vida y lograr mas rápidamente y plenamente la felicidad.

    Solo les pido eso. Conozcan mas antes de Ofender a Dios y antes de dejar de creer en ÉL. Vean la grndeza del verdadero Dios, como ya les explique antes. Siento algo como piloto, los romanos y judios. ustedes se comportan como los asesinos que solo lo hacen influnciados y sin bases y condenan a alguien sin ser culpable de nada.

    RespuestaRespuesta
  131. Juan Says:

    Hola, me gustaría opinar acerca del tema con que se inició este debate, que son las plagas de Egipto, su veracidad y su supuesta explicación científica vista en un programa del The History Channel. A un ateo o a un ignorante de las escrituras le resulta muy cómodo creer en las explicaciones científicas porque la fe siempre le va a parecer difícil de aceptar y esto es comprensible ya que, como dice la Escritura “Y que seamos librados de hombres importunos y malos; porque no es de todos la fe” (2Ts 3:2) y además la salvación tampoco es para todos. Quiero dejar abierta una interrogante para los que confían en los hombres y hacen a Dios mentiroso: ¿Por qué cuando murió el ganado murió sólo el de los egipcios y el de los israelitas no? y ¿por qué cuando murieron los primogénitos no murieron sino sólo los egipcios? ¿Acaso el ganado israelita tenía mayor inteligencia que el egipcio y se dieron cuenta del problema en el agua que no la bebieron para evitar su muerte? ¿acaso el supuesto gas que mató a los primogénitos tenía una capacidad selectiva para no matar a los israelitas? Por favor, si quieren negar las escrituras, por lo menos dense el trabajo de leer el libro del Éxodo. Y como entiendo que en su vida no han tomado una biblia, les daré una ayuda: se encuentra después del Génesis, sí, el primer libro de la Biblia. Saludos.

    RespuestaRespuesta
  132. bunbury Says:

    Juan me parto de la risa con tu comentario.Mira yo soi ateo y me leido tantas veces como tu la biblia el coran la tora etc como cualquier adepto a esas religiones o mas,y pienso que todos los ateos se al leido la biblia o cuaquier libro de cualquier religion.Y no seas tan ignorate que es lo unico que sabeis acer levantar falsos testimonios a los que no creen lo mismo que vosotros.los de las plagas como el libro en general de la biblia es todo ireal empezando por el dios y termionado por jesuscristo es todo una fabula como los unicornios la hadas y de mas seres mitologicos

    RespuestaRespuesta
  133. bunbury Says:

    Perdonen por la faltas de ortografia del otro mensaje no me di cuenta

    RespuestaRespuesta
  134. Juan Says:

    Qué bien, bunbury, un ateo con conocimiento por lo que parece. ¡Y vaya qué conocimiento! suficiente para haber llegado a la conclusión de que la Biblia es un cuento de hadas. Eso sí que es admirable. De manera que si Dios es un cuento de hadas, toda la creación es un gran libro de Grimm, así que tú vendrías siendo un unicornio, digo, por tu gran sabiduría…
    Leer la Biblia, el Corán o cualquier texto sagrado no significa que lo hayas entendido, y por la brillantez de tu conclusión, digna de Ripley, se nota cuánto entendiste la Biblia. Felicitaciones!

    RespuestaRespuesta
  135. ffuentes Says:

    @Juan: Lo que me molesta de cristianos como tú es que quieren que todo el mundo sea como ustedes.

    Si bunbury es ateo déjalo tranquilo, si no se la quiere tomar en serio como tú, qué más da!

    RespuestaRespuesta
  136. bunbury Says:

    juan de leerme la biblia saco las conclusiones y si al leer lo mismo que tu no saco las mismas que tu sera que no tengo la misma imaginacion que tu pero bueno si es echarle imaginacion de los libros de harry potter o el señor de los anillos tambien puedo encontrar algo divino echandoole imaginacion todo es posible

    RespuestaRespuesta
  137. Juan Says:

    Hola ffuentes. La verdad es que yo no pretendo que nadie sea como yo. Como tú dices, si bunbury es ateo, hay que dejarlo, pero yo defiendo mi postura no imponiéndosela a nadie. Imagina que alguien ofenda a la persona que tú más quieres ¿qué harías? ¿lo dejarías pasar simplemente o defenderías a esa persona querida? Lo mismo he hecho yo. La primera vez opiné acerca de las plagas mostrando mi postura en contra de lo que apareció en el The History Channel y de inmediato bunbury dice que levanto falso testimonio en contra de los ateos, lo cual no es así, ya que muchos ateos son inmensamente ignorantes de los textos sagrados. Claro está que él se sintió tocado, pero como dice la Biblia: “¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo” y esto es precisamente lo que hizo bunbury diciendo “los de las plagas como el libro en general de la biblia es todo ireal empezando por el dios y termionado por jesuscristo es todo una fabula” Las faltas de ortografía son su especialidad, pero lo peor es que con esto ofendió mis creencias, que a Dios no puede ofender, y por esto respondí de esa manera, porque se lo merece por blasfemo. En este mundo se le da mucha importancia a la tolerancia, lo cual creo que es una estupidez, porque si yo no defiendo lo que creo, soy un hipócrita, si tolero que el otro se ría en mi cara de aquello que para mí es sumamente importante. Yo no pretendo que bunbury ni nadie sea como yo, pues que a un ateo es imposible transmitirle la fe, el diálogo entre un ateo y un cristiano es absurdo e imposible, porque Dios le da la fe al que Él quiere, por lo tanto, “El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios”. Así que, como tú dices, “qué más da!”, cada uno donde le corresponde. Todo se verá en el momento de la muerte, cuando tengamos que enfrentar el tribunal de Dios.

    RespuestaRespuesta
  138. LuA Says:

    Juan….. aah (suspiro resignado) te “insulto” a TI o a dios??
    por la forma en que reaccionaste de sobremanera, me parece que fue más a la primera opción: a tu ego.
    Y eeen verdad…
    me sorprende de sobremanera cómo es que muchos católicos defienden a capa y espada SUS creencias, SU “fe”, etc, cuando lo primero que hacen es NO vivir de acuerdo a lo mismo que se la pasan predicando y “dando de ejemplo” a los demás.
    Ama a tu prójimo como a tí mismo…
    Eso incluye la tolerancia y el entendimiento (y no me refiero a ese tipo de entendimiento que va directito a ensalsar tu propio ego: “noo sí… claro yo que entiendo que fulano es menos que yo por que no cree en lo mismo que yo”… sino al entender que todos estamos bien con lo que vivimos).
    Lo que se dice igual: lo que ves en los demás, es como un reflejo de tí mismo. Así que… ¿qué ves en los demás?

    Realmente se es un hipócrita, por cierto, cuando vas en contra de lo que tu mismo predicas, NO por no ofenderte cuando alguien te insulta o insulta a tu dios.

    Es muy fácil ponerse bajo el velo de: “Dios me dio la fe a mí, así que yo ya estoy protegido por que tengo la idea de que hay un dios que sí existe”. ¿Como sabes que te “la dio”?
    ¿Cómo puedes consolarte con la idea de que creyendo que dios existe y ofendiendote en su nombre vas a salir bien juzgado?
    ¿Cómo pueden temer tanto a la muerte y a lo que viene después? Parecería que todo el culto está sembrado en el temor a sufrir después de la muerte… ¿o no? díganme qué piensan al respecto los católicos y demás.
    Y por último Y SÍ, PREGÚNTATELO A TI MISMO ¿qué pensaría tu Dios de ti cuando tratas a los demás como si fueran dignos de tu intolerancia y menosprecio, incluso en su nombre?
    ….
    En otro asunto, para empezar… ¿tienes, o alguno de ustedes (supongo que con los ateos es más fácil) tiene idea de qué significa REALMENTE “Creer” y la “Fe”?

    A veces pienso que muchos católicos, sin genealizar, tienen la mente muy cerrada, comparable y no podrían decir que en este caso no sería así, a si alguna vez viajaran en el tiempo y les dijeran a los griegos antiguos que sus mitos no son como ellos los pensaban. Defienden a capa y espada lo que creen por que en verdad, si alguien les llegara a mover el tapete o a cimbrar los cimientos, entrarían en pánico y no sabrían como proceder…

    Así que como verán, también apoyo la idea de que la religión actual es un mito. En cuanto pueda pondré aquí las características del mito. Aunque… el rollo de la religión y eso, es muy diferente a las enseñanzas espirituales que tienen de fondo y el aplicarlas a la vida diaria y al crecimiento personal.

    Y en cuanto a la “Fe” como tal, no significa un sistema de creencias que son realmente pensamientos, sino, al hecho de CREER en sí. La verdadera fe NO es: “como creo en Dios y en la Iglesia y sus preceptos, tengo fe” NO.
    La Fe es creer. “Yo creo que todo va a salir bien”, “Tengo fe en que tal cosa suceda” “Estoy seguro que tal cosa irá así”

    Y alguien ya lo puso antes: Creer – YO CREO – Crear

    Y una cosa más… no recuerdo quién lo puso, pero no respondió a una pregunta que le hicieron por ahí: ¿quién hizo a dios?

    RespuestaRespuesta
  139. Arturo!!!!!! Says:

    Dios es energia, y como dijeron , no se crea ni se destruye. Dios no es hombre (solo Jesús, su Hijo. que por la trinidad son lo mismo por asi decirlo). y eso ademas no entra en discusión porque, naaadie conoce en ‘persona’ a Dios Padre, solo se conoce a su hijo el Salvador Jesús. y a Él sabemos que Dios Padre es su creador. Asi que ¿Como negar algo que ya se ha visto, en este caso a Jesús mismo?. Los ateos que itentan, negar que Jesus no existió? claro que no. lo que niegan son las reglas y todo lo que supuestamente prohibe Dios. Entonces es metira que Jesus murió por su salvación? De todas formas tienen el resto de sus dias hasta la muerte para cambiar de opinión. Porque llegado el momento los que somos cristianos sabemos que tendremos una reunión con Dios para rendir cuentas. los que no creen en Él, ademas de toooodos sus pecados, se les va a agregar el no haber creido en Él. yo no se que pueda pasar, pero solo espero que decidan no arriesgarse. Otra cosa, se nos hace muy injusto que nos critiquen a los catolicos cristianos es lo mismo mientras creamos enDios, que andamos supuestamete presumiendo la biblia y eso y aun asi no ´royectamos nada de lo que predicamos, pero eso no se puede ver desde ese puento de vista, dado que no somos seres perfectos, es lo bueno de la vida, lo que nos hace diferentes esque intentamos apen¿garnos a lo que Dios nos enseña, talves decaemos, pero quien no? ahi es donde se muestra tu fortaleza, la raza humana es debil, y es de humanos equivocarse.por eso digo que no se nos tiene que ver desde es e punto de vista, porque viendolo igual, entoces los ateos serian unos fracasados porque para empezar ni siquiera itentan hacer el ‘Bien’ porque ‘no son hipócritas’ y no se que mas. es lo mismo. nostors almenos o intentamos, qeu recemos en la sfaltas, pero repito intentamos retomar el camino. y esa es la gloria de Dios, Él no te da tres oportunidades, Él te de las que necesites mientras de verdad lo intentes.

    RespuestaRespuesta
  140. honduranian28 Says:

    ffuentes :tu crees en la creacion o evolucion? te lo pongo refacil ,quien fue primero, el huevo o la gallina? R/por evolucion el huevo y por creacion la gallina . Yo creo en la creacion del Dios todo poderoso . y que si has estudiado la biblia como tu dices sabras cual es el verdadero nombre de El, y no es el sol, porque el sol ,tambien es creacion de Dios nesecito comentarios ffuentes o ateos si haci se les puede llamar

    RespuestaRespuesta
  141. honduranian28 Says:

    depende de sus respuestas!.. me van a decir quien empollo el huevo !… pero porfavor no me digan que fue el sol OK

    RespuestaRespuesta
  142. honduranian28 Says:

    les recomiendo usar otras plagas para lo que quieran saber hay muchas en la historia del hombre y en la biblia :wink:

    RespuestaRespuesta
  143. honduranian28 Says:

    la cuestion del atomo, como yo pienso, es algo tan diminuto . Pero la fuerza que este enciera es grande nooo u si? de que consta un atomo? pero necesito que me ayuden, porque no e cursado el primer ano de la escuela .pero si mas recuerdo protones, neutrones nucleo y no se que mas .si ponemos el sol de nucleo y los planetas que hay en el sistema solar , podemos decir que es un enorme atomo… quien en lo formo ffuentes dice que fue por obra de una explocion ..totalmente en desacuerdo .creacion de Dios asi que porfavor ateos si tienes algo que agregar a la creacion aganlo pero sin insultos OK no mas no se salgan de la via lactea ehhh

    RespuestaRespuesta
  144. honduranian28 Says:

    a ffuentes y ateos cristianos y no cristianos judaismo o no judaismo, por favor pongan sus comentarios al publico asi que todos aprendemos no en privado OK

    RespuestaRespuesta
  145. bunbury Says:

    A la pregunta original de qué fue antes (huevo o gallina), sería que, probablemente, lo primero fue una protogallina fecundada por un gallo cuyo espermatozoide «ganador» estaba mutado, de cuyo huevo nacería la primera gallina. Es decir, que no podemos optar por huevo o gallina de modo claro y tajante, pero podemos explicar cómo ocurrió, que al final es lo que tiene contenido, lo sustancioso.

    RespuestaRespuesta
  146. renzo Says:

    :mrgreen::neutral::twisted::shock::smile::???::cool::evil::grin::oops::razz::roll::wink::cry::eek::lol::mad::sad::sad:

    RespuestaRespuesta
  147. carlos Says:

    que casualidad verdad, como cuando Jesús dijo que volveria :::
    No nieguen las cosas de Dios fueron echos que aúnque traten de explicarlos nunca podran juntar todas esas casualidades ustdes mismos.
    la pregunta es la siguiente.
    porque no sincronizan todos los echos en la actualidad y dices que ustedes lo saben todo?

    RespuestaRespuesta
  148. honduranian28 Says:

    carlos says solo tienes que leer el libro de Daniel para darte cuenta de lo que esta ocuriendo en este tiempo y fue predicho hace muchos siglos atras cuando lo leas me cuentas OK:wink:

    RespuestaRespuesta
  149. ATEO Says:

    @ honduranian28: Nostradamus, también predijo cosas que están pasando… Lee sus escritos, y te darás cuenta.

    RespuestaRespuesta
  150. ffuentes Says:

    @ATEO: Entre no creer en la Biblia pero creer en lo que dijo Nostradamus (en la Biblia también hay profecías cumplidas).

    ¿Qué clase de ateo eres? xD xD

    RespuestaRespuesta
  151. ATEO Says:

    @ffuentes: ¿Y qué “profecías” bíblicas, se han cumplido?… A ver… :roll:

    RespuestaRespuesta
  152. ffuentes Says:

    @ATEO No estoy poniéndome del lado de nadie hombre, sólo me parece por decir lo menos raro que un Ateo crea en las profecías de Nostradamus.

    Joder, es que te falta decir que eres ateo pero crees en el tarot!

    PD: Sobre tu pregunta en Internet aparece esto http://www.allaboutthejourney......biblia.htm y en general es cosa de buscar “Profecías bíblicas cumplidas” en Google.

    RespuestaRespuesta
  153. ATEO Says:

    @ffuentes: ¿Y quién te dijo que creo en las profecías de Nostradamus?… :roll:
    Además, soy ateo porque no creo en dios… ¿Qué tiene que ver eso con las profecías de Nostradamus?…

    RespuestaRespuesta
  154. bunbury Says:

    simplemente ateo si no crees en dios se supone que no crees en nada sobrenatural o entodo caso serias agnostico

    RespuestaRespuesta
  155. ATEO Says:

    Te equivocas bunbury, según http://www.RAE.es, la definición de ateo es: “Que niega la existencia de Dios”. Y Nostradamus, los Ovnis y lo paranormal, no tiene nada que ver con dios. :cool:

    RespuestaRespuesta
  156. honduranian28 Says:

    Que alguien de todos los ateos, “me diga que significa” ; La inmagen que contemplo el rey Nabucodonosor en su sueno .Lacual solo Daniel pudo interpretar con la ayuda Divina u de Dios? 1. Que significaba la cabeza de de buen oro ? 2. el pecho y brazos tambien eran de plata ,3. vientre y sus muslos de cobre , 4.y sus piernas de hierro , 5.pero sus pies eran hierro moldeado con barro humedo? … Les dare dos pistas (tiene que ver con Dario el grande y Alejandro Magno) que significa tambien la escrituraque se inscribio :en las paredes del palacio del rey nabucodonosor!!! que decia MENE’, MENE’,TEQUEL y PARSIN

    RespuestaRespuesta
  157. ferchita Says:

    espero q´no se les olvide q´ hoy en día hay casos similares como las lluvias de plomo y los ríos de sangre,

    RespuestaRespuesta
  158. ferchita Says:

    no se les olvise q´hoy en día hay casos iguales como las lluvías de plomo,los ríos de sangre y el vírus q´amenaza a todo el mundo llamada a(h1 n1) :wink:

    RespuestaRespuesta
  159. ATEO Says:

    @ferchita: ¿Y qué con eso?… acaso, ¿Eso es obra de dios?… ¿Y el SIDA y el cáncer, también son obra de dios?… Pues, si es así, ¡Es un dios muy malvado!

    RespuestaRespuesta
  160. bunbury Says:

    Esa es la forma de meter miedo que tiene la religion cualquiera de ellas.az esto si no el buen dios te enviara al infierno no agas esto por que si no…. tienes que acer esto por que tu dios lo dice por que si no…ect es lo unico que saben acer meter miedo a la gente asi es mas facil que crean en aquello que les interese.

    RespuestaRespuesta
  161. LENDRO Says:

    :sad::smile::evil::evil::mrgreen::mrgreen::eek::lol::mad::sad::???:SON VACANES
    CHEVERES:???::???::???::oops::razz::wink:

    RespuestaRespuesta
  162. José Borges Says:

    Como explican científicamente que las plagas afectaron solo a los egipcios y no a los israelitas. Por ejemplo cómo explicar la plaga de las tinieblas, no podían ver el uno al otro, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; pero “todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones”. He ahí el milagro.

    RespuestaRespuesta
  163. bunbury Says:

    A ver jóse que lo que dice la biblia no tienes que tomartelo en serio palabra por palabra.Es mas eso ni paso o por lo menos no ai constancia de ello no se a encontrado nada que hable de ese caso aparte de la biblia.Lo mismo con todo lo que pasa en la biblia la vida de jesus solo se habla de el en la biblia no ai constancia de el en ningun historiador de la epoca de ningun escrito solo hablan de el en la biblia.Un poco sospechoso ¿no?.Cuando muchos personajes incluso mucho mas anteriores que jesus se han encontrado muchos escritos sobre ellos de variados historiadores.Ademas todos absolutamente todo o mejor dicho casi todo por dejar algo de duda,casi todo lo que en la biblia se dice es copiado y trasformado a su gusto de otras culturas religiones.Sobre todo el nacimento de jesus.De madre virgen y padre un dios,antes que ya huvo otro profeta de esas carecteristicas de madre virgen y padre dios.En la mitologia griega tambien hercules de madre humana y zeus su padre que era un dios.Jóse como explicas tu eso

    RespuestaRespuesta
  164. SrPhiras Says:

    Dios no crea ,es creado. Además es creado por los que creen que han sido creados por lo que crean.

    El catolicismo se alimenta del miedo que produce el pecado, por eso convierte en pecado los instintos más básicos del hombre y el propio no creer en Dios (no ser libre).

    ¿Cómo pensais, ilusos, que Dios va a acabar con la pobreza si es un ASESINO (diluvio universal)?

    La Biblia es una historia apasionante de la madurez de un Dios infantil y colérico (V.T)hasta uno solidarizado con los más pobres(N.T.)¿Con cual te quedas, con el Dios de los hebreos o con el de los desafortunados?

    “El Anticristo” de Nietzsche, filósofo Alemán, es un libro revelador sobre el catolicismo.

    Por favor, NO SE APIADEN DE MI, no va a mejorar mi vida por eso.

    ¿Por qué Dios medio de forma tan indirecta con las plagas en vez de ofrecer una prueba fiable de su existencia para atemorizar a Egipto?Porque es vengativo.

    ¿Por que no ofrece signos creíbles de su existencia?

    La ciencia se renueva continuamente, al contrario que la Iglesia.
    “El enemigo de la verdad no es la mentira, sino el conformismo.” F.Nietzsche.

    En cuanto a lo de las diez plagas, la ciencia podría encontrar una conexión entre casi cualquier cosa si se pone en serio.

    En vez de entregar su vida en algo que no existe, procuren en dedicar su vida a pasárselo bien,que solo hay una.

    Ser libre significa no depender de nadie, no someterse a nadie, no necesitar un Redentor.

    La Iglesia es un negocio, siempre lo ha sido y no dejará de serlo.

    No dudo de los nobles propósitos de ese utópico personaje llamado Jesucristo, solamente no me fío de la trasgiversación que ha promocionado y promociona la Iglesia a lo largo de su existencia para su propio beneficio

    Ánimo ATEO.

    RespuestaRespuesta
  165. ana lucia Says:

    ¿:neutralpor que en la pelicula de la momia 1, solamente aparece solo algunas plagas si son 10?:neutral::razz::roll::lol:

    RespuestaRespuesta
  166. ana lucia Says:

    ¿por que en la pelicula de la momia 1, solamente aparece solo algunas plagas si son 10?

    RespuestaRespuesta
  167. jimena Says:

    :twisted:

    RespuestaRespuesta
  168. luli! Says:

    hola!;
    lo que yo les queria decir es que me parece que aqui , deberian poner mas informacin: porque lo que yo queria saber es cuantas plagas son y qué paso en cada una, osea saber si PORQUE sucedieron esas plagas y como dije antes QUÉ paso en cada una. CONCLUCION; no me gusta mucho esta pagina porque es muy exisita con como hay que escribir y porque son muy poco detallistas en lo que explican de las plagas. queieren saber algo? miren ; XQ XQ XQ XQ XQ XQ , KE KE KE KE K E, y yo voy a usar todos los terminos y las letras que se me canten ! voludos!!!

    RespuestaRespuesta
  169. marielena Says:

    mostrar mejor los temas:

    RespuestaRespuesta
  170. anonimo Says:

    Si no me equivoco el artículo dice “LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO CIENTÍFICAMENTE EXPLICADAS” pero yo solamente conté nueve plagas ¿Y como se explica científicamente la décima plaga?

    RespuestaRespuesta
  171. nico Says:

    gracias por el aporte :grin:

    RespuestaRespuesta
  172. kimsamsum Says:

    me parece q puede ser q la explicación científica q se da en el documental puede ser veraz pero no desacredita de ninguna manera la existencia de Dios, pues así sea la naturaleza la q provoco las 10 plagas, la pregunta es ¿quien ocacionó q sucedieran cada una de ellas justo en el momento preciso en q Moisés las anunciaba, según se, Dios se vale de su misma creación (la naturaleza) para llevar a cabo su proposito, y lo logró ya q los israelitas salieron libres. otra cosa q me llama la atención es q si investigan bien (si no me equivoco) las primeras 4 o 5 plagas afectaron a toda la tierra de egipto incluyendo a los israelitas, pero las siguientes solo afectaron a los egipcios y sus animales, entonces alguien podría explicar eso? :roll:¿si era la naturaleza entonces porque no afectaron TODAS las plagas a TODOS los que vivian en egipto incluyendo a los israelitas?…:wink:

    RespuestaRespuesta
  173. ATEO Says:

    ¿Qué clase de dios es aquel que usa a la naturaleza para matar a seres vivos inocentes?… :roll: porque, desde tu forma de pensar, todas las tormentas, terremotos, tsunamis, aluviones, tifones, tornados, huracanes y cuantas catástrofes naturales ocurridas, son ocasionadas por dios… y por consiguiente, todas las personas, animales y diversas formas de vida que mueren a causa de esas tragedias, ¿son asesinadas por dios?

    RespuestaRespuesta
  174. heroedeleyenda Says:

    No cuando pasa algo malo no es por culpa de dios es por culpa de nosotros pero cuando pasa algo bueno es por su misericordia.jajajaja asi son las cosas segun los cryentes.Cuando te curas de un cancer es gracias a dios no por los medicos

    RespuestaRespuesta
  175. Ja Says:

    Lo gracioso del asunto, es que si uno tiene una discusión con un “creyente”, todas las veces puedes dejarlos callados porque ya no tienen más elementos con los cuales defender sus endebles puntos de vista. Lo único que pueden decir una y otra vez, como verdadera perorata, es que dios hizo todo. Es el único elemento con el cual todavía se pueden defender.
    :cool:

    RespuestaRespuesta
  176. Jessica Says:

    AL FIN DE CUENTAS, SI ESE VOLCAN HIZO ERUPCIÓN… DIOS LO HIZO.
    Y SI A ESAS VAMOS..

    DIOS SABE QUE ES LO QUE VA A PASAR..SIEMPRE.

    SALUDOS.

    AUN NINGUNA HOJA DE UN ÁRBOL CAE.. SI DIOS NO LO PERMITE.

    RespuestaRespuesta
  177. Jessica Says:

    PERO EL HOMBRE NATURAL NO percibe las cosas que son del ESPIRITU DE DIOS, por que para el son locura Y NO LAS PUEDE ENTENDER, porque se han de discernir espiritualmente.

    Saludos a todos los hombres naturales.

    :grin:

    1 CORINTIOS 2:14

    RespuestaRespuesta
  178. Jessica Says:

    @ATEO:

    si un niño pequeño, se aleja de sus padres, aunque sea por un solo dia,
    que le puede pasar? lo pueden matar, secuestrar, robar, se puede enfermar.. entre taaantas cosas..

    Si TU, te alejas de tu PADRE CELESTIAL, y no quieres nada con EL,
    dime que es lo que te puede pasar? por que tanto tu como yo, somos insignificantes al lado de EL, yo creo que un niño sobrevive mas de lo que tu y yo pudieramos sobrevivir…sin la protección de Dios.

    Y aún asi.. en su misericordia, sigues vivo, para darte la oportunidad de reconciliarte con El.

    Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de FUEGO
    Apocalipsis 20:15

    RespuestaRespuesta
  179. ATEO Says:

    ¿Vieron las noticias la semana pasada del terremoto y tsunami que asoló Samoa y Sumatra, en Indonesia, en donde murieron más de 4.000 personas?… ¿por qué su dios es tan malvado y cruel y provocó tanta desgracia y muerte?, si su dios creó el Universo y la Tierra en siete días, ¿cómo fue tan estúpido en diseñar tan mal la Tierra para dejar “fallas” que provocan esta clase de horrores naturales? :roll:

    RespuestaRespuesta
  180. Ja Says:

    aaah, que relajo todo esto….

    ” Ateos Vs. “creyentes” ”

    bueno, de todas formas… si tienes un debate contra un “creyente”…

    XD siempre terminan perdiendo por falta de elementos para defender su “fe”.

    El ultimo escudo que terminan usando, respaldándose de él por completo, y después de haber pasado por muchos debates donde siempre terminan perdiendo, es eso de que ¿Cómo se formó el universo en principio?

    Hum bueno, llegando a esto todo mundo se queda en blanco, excepto claro, los “creyentes”…

    Pero bien como podría ser por origen de “Dios” igual podría ser por muchas cosas más.

    Digo, es tan pequeño el pensamiento humano y su saber comparado con la grandeza del universo…. que dudo mucho que tengamos razón si afirmamos con todas nuestras fuerzas que hubo un dios que lo hizo.

    RespuestaRespuesta
  181. Joo Says:

    aaah, que relajo todo esto….

    ” Ateos Vs. “creyentes” ”

    bueno, de todas formas… si tienes un debate contra un “creyente”…

    XD siempre terminan perdiendo por falta de elementos para defender su “fe”.

    El ultimo escudo que terminan usando, respaldándose de él por completo, y después de haber pasado por muchos debates donde siempre terminan perdiendo, es eso de que ¿Cómo se formó el universo en principio?

    Hum bueno, llegando a esto todo mundo se queda en blanco, excepto claro, los “creyentes”…

    Pero bien como podría ser por origen de “Dios” igual podría ser por muchas cosas más.

    Digo, es tan pequeño el pensamiento humano y su saber comparado con la grandeza del universo…. que dudo mucho que tengamos razón si afirmamos con todas nuestras fuerzas que hubo un dios que lo hizo.

    RespuestaRespuesta
  182. ffuentes Says:

    @Jessica: Gracias por participar, para la próxima esperamos un aporte inteligente ;)

    RespuestaRespuesta
  183. Joo Says:

    :shock: jooo….. jajaja…

    RespuestaRespuesta
  184. omar Says:

    que les pasa no creen en Dios ,en los milagros , siempren tienen que aceptar los que les dice la explicaciones cientificas por eso es q mas gente no cree en Dios por que prefieren creerles a los cientificos.

    yo sigo a Dios , no a los cientificos

    Dios les bendiga.

    RespuestaRespuesta
  185. Joo Says:

    qué milagros? XD

    bueno, luego si hay unos medicos, pero no como de milagros “marca Biblia”

    seria muy infantil mantener la idea de que “los científicos son lo contrario a Dios…”

    Al respecto… cada vez el terreno de Dios va quedándose más chico, conforme se van explicando las cosas…

    Así que, Omar, si te preguntas por qué se les cree más a los científicos que a la iglesia, sólo habríamos de poner como ejemplo cuando los “científicos” por llamarlos así, dijeron en la Edad Media que la Tierra era redonda y giraba alrededor del sol…
    No puedes negar que eso: la tierra gira es redonda (bueno casi) y gira alrededor del sol, es cierto. Y sin embargo, la iglesia lo castigó como herejía.

    Así que, las cosas sin explicación que en algún momento se les atribuían a una deidad, poco a poco van entendiéndose. Ahora ya la iglesia sólo puede decir: nooo si si.. aceptamos que sí existe tal y cual ……. pero Dios lo quiso así….

    Ahora, para que la cosa no quede dispareja, por el otro lado tenemos que ciencia y espiritualidad cada vez se unen más. Ahora se pueden explicar cosas de la mente y el cerebro que antes no. Y la física cuántica ahora puede respaldar cosas que parecían físicamente imposibles antes.
    Y están todas esas teorías de la materia negra, los bosones y demás cosas que indican que hay más que sólo átomos flotando por ahí y formando lo que hay en el universo.
    Así que ya es medio arcaico pensar que la ciencia y la religión son antagónicas. Al fin y al cabo, la “fe” es un medio de conocimiento justo como la ciencia. Y ambas como forma de conocer la “verdad” son como dos ventanas que dan hacia lo mismo. Sólo que hace falta cambiar un poco el ángulo de visión para entender el punto de vista de la otra ventana.

    RespuestaRespuesta
  186. Duxtin Says:

    :oops::grin::cool::???::smile::shock::twisted::neutral::mrgreen::sad::mad::lol::eek::cry::wink::roll::razz: osea dustin the best de la cba

    RespuestaRespuesta
  187. Jack Rational Says:

    Ja dijo: “bueno, de todas formas… si tienes un debate contra un “creyente”… XD siempre terminan perdiendo por falta de elementos para defender su “fe”. El ultimo escudo que terminan usando, respaldándose de él por completo, y después de haber pasado por muchos debates donde siempre terminan perdiendo, es eso de que ¿Cómo se formó el universo en principio?”

    Ja: concuerdo contigo. Pero si se trata de cristianos, como en la gran mayoría de los casos en estos foros, se les puede dar el golpe de gracia haciendoles ver que, si bien existe la posibilidad de que el Universo haya sido creado por algún ser superior, en ningún caso las características de ese ser coinciden con las del dios de la Biblia.

    En otras palabras, sería un “dios universal”, no un “dios personal” como el de los cristianos. Hay argumentos de sobra para defender esa posición.

    Así que no tienen escapatoria :)

    RespuestaRespuesta
  188. Jack Rational Says:

    Joo dijo: “Así que ya es medio arcaico pensar que la ciencia y la religión son antagónicas. Al fin y al cabo, la “fe” es un medio de conocimiento justo como la ciencia. Y ambas como forma de conocer la “verdad” son como dos ventanas que dan hacia lo mismo.”

    Totalmente en desacuerdo.

    - La fe consiste en creer en algo sin evidencia.
    - La ciencia sólo cree an algo si hay evidencia.

    No veo como podrian conciliarse.

    RespuestaRespuesta
  189. Jack Rational Says:

    Joo dijo: “Así que ya es medio arcaico pensar que la ciencia y la religión son antagónicas. Al fin y al cabo, la “fe” es un medio de conocimiento justo como la ciencia. Y ambas como forma de conocer la “verdad” son como dos ventanas que dan hacia lo mismo.”

    Dices que la “fe” es una forma de conocer la “verdad”, pero la fe de los cristianos los hace creer en algo opuesto a la fe de los musulmanes.

    Ambos grupos no pueden estar en lo correcto; al menos uno de ellos tiene que estar equivocado. Y si se añaden todas las otras creencias religiosas basadas en la “fe”, se llega a que la gran mayoría (o todas) están equivocadas.

    Por lo tanto, la fe no conduce a la verdad. En realidad, te aleja de ella.

    RespuestaRespuesta
  190. Joo Says:

    Jack:

    Estoy de acuerdo con lo que dices de un Dios Universal. Después de todo, sería iluso pensar que el dios que creó “todo” tuviera preferencia por un solo pueblo o grupo religioso en particular.

    En cuanto a lo la “fe” y la ciencia y su conciliación, te faltó poner la última parte que decía: “…Sólo que hace falta cambiar un poco el ángulo de visión para entender el punto de vista de la otra ventana”.

    La diferencia que pones entre las dos, es la famosa evidencia. Pero en sí, las dos son formas de “conocer”. Después de todo, hay cosas que la ciencia ha terminado Aceptando después de miles de años en que en algunas cosas espirituales (globales digo, no sólo cristianas). Por ejemplo… la diferencia entre un átomo de carbono y uno de hierro… es el número de partículas, por lo que a nivel subatómico no podrías distinguir entre las subpartículas de tu mano y la mesa. ¿Podría eso ser la evidencia de que somos uno con todo, tal como dicen en varias cosas espirituales?

    Hay varias cosas que aunque no hayan sido demostradas AUN científicamente, existen. Por ejemplo, hace 500 años no creo que hubieran tenido forma de demostrar que existen las ondas infrarrojas o ulravioleta. Pero ahora no pueden dudar de su existencia.

    Con esto que digo, cabe aclarar que no me refiero a que en algún momento vayan a demostrar que existe un señor barbón en las nubes que según sabe todo lo que pasa en la tierra. No, sino más bien el conocimiento del universo que está subyacente a religiones como la cristiana, pero más evidente en las religiones orientales o de América (CONTINENTE, para aquellos que piensan que América sólo es un país),

    por ejemplo el que buscan que uno se de cuenta de que no es más ni menos que él otro y de que te busques a ti mismo y a dios en la otra persona: ¿para qué sería todo esto, si no es para fortalecer el saber que somos uno y la unidad entre los seres que se creen separados unos de otros? (volviendo a lo del nivel subatómico)

    RespuestaRespuesta
  191. Jack Rational Says:

    Hola Joo

    “La diferencia que pones entre las dos, es la famosa evidencia”

    Es que la evidencia es IMPORTANTE. Sin ella, ¿cómo distingues la verdad de la fantasía?

    Dices que la “ciencia ha terminado aceptando” algo que la religión decía.

    ¡Es precisamente al revés!
    - la Tierra es el centro del Universo: falso
    - dios creó a los seres vivos por separado: falso
    - el mundo tiene 6.000 años: falso
    - las plagas las provocan las brujas: falso
    - etc.

    Son las religiones las que se tienen que adaptar, o hacer el ridículo. ¿Te imaginas a la Iglesia Católica afirmando todavía que estamos en el centro del Universo? Les costó aceptarlo, porque le quitaba importancia a su “reino”, pero no les quedó otra.

    Y la ciencia no “termina aceptando”. Los científicos no se apegan a ideas sin base sólo porque les gustan, como hacen los religiosos. Exigen evidencia. Por eso se equivocan mucho menos, y cuando se dan cuenta, lo aceptan, porque se acercan más a la verdad.

    Ahora, si buceas en la biblia, vas a encontrar cosas ciertas. Si la “interpretas” adecuadamente, puedes hacerla coincidir con descubrimientos científicos. Pero está lejos de contener siquiera la décima parte de todo lo que se ha descubierto.

    Dices: “Hay varias cosas que aunque no hayan sido demostradas AUN científicamente, existen.”

    ¡Por supuesto! La ciencia nunca se detiene. A diferencia de las religiones, no existe una verdad sagrada. Todo se puede criticar y en algunos casos, echar abajo. Pero se requiere EVIDENCIA.

    Saludos

    RespuestaRespuesta
  192. Alan Says:

    La Fe y la Razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva a la contemplación de la verdad. Dios ha puesto en el corazón del hombre el deseo de conocer la verdad y, en definitiva, de conocerle a Él para que, conociéndolo y amándolo, pueda alcanzar también la plena verdad sobre sí mismo. El hombre tiene muchos medios para progresar en el conocimiento de la verdad, de modo que puede hacer cada vez más humana la propia existencia. Entre estos destaca la filosofía, que contribuye directamente a formular la pregunta sobre el sentido de la vida y a trazar la respuesta: ésta, en efecto, se configura como una de las tareas más nobles de la humanidad. El término filosofía según la etimología griega significa « amor a la sabiduría ». De hecho, la filosofía nació y se desarrolló desde el momento en que el hombre empezó a interrogarse sobre el por qué de las cosas y su finalidad. Creo que el hombre tiene por naturaleza ese deseo dentro de sí de lograr encontrarse con aquello que creemos es verdad. Habrá personas que podrán usar como excusa a Dios para realizar actos de egoismo, pero no por ello tenemos que generalizar a la Iglesia Católica de la cual yo soy parte. Dios en el fondo es amor y es todo amor, sería ilógico entonces considerarse a sí mismo ateo y creer en el amor que hay entre las personas, entre una madre y un hijo, entre unos novios. Porque nosotros tenemos la capacidad de dar y recibir amor, gracias a que, como dice la Biblia somos semejantes a Dios, esa es precisamente la semejanza que tenemos con Él, lo que nos hace ser parte de Él y a Él ser parte de nosotros. Podemos llamarle a Dios como nosotros querramos: Dios, Padre, Papá, Yahvé, Energía, Cosmos, Amor; pero si buscamos la trascendencia y sabemos que hay algo más allá, algo que no es tangible y que nuestros ojos no pueden ver (como el amor) sería incoherente llamarse ateo y decir: “yo no creo en Dios”. No importa si no crees en Dios, Él cree en ti. Qué ciegos debemos estar si a pesar de todo lo que tenemos a nuestro alrededor, de todo lo bello que nos rodea en nuestra vidas sigamos pensando que somos producto de la casualidad, de un estallido de energía. Y si así lo fuéramos hoy soy más feliz creyendo que Dios me ama, que por eso estoy aquí y por eso tengo todo lo que Él permite que tenga; y de todos modos su existencia es algo que si se puede comprobar en la experiencia diaria de nuestras vidas, porque la Fe no es creer, es saber y la sabiduría nos la da la propia experiencia. Saludos.

    RespuestaRespuesta
  193. Jack Rational Says:

    Alan dice: “La Fe y la Razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva a la contemplación de la verdad.”

    Dices que la fe te lleva a contemplar la verdad.

    Pero la fe de los cristianos los lleva a creer en algo opuesto a la fe de los musulmanes.

    Para los cristianos Cristo era dios. Para los musulmanes no, y el verdadero profeta era Mahoma.

    Así que la fe tiene que estar llevando AL MENOS a uno de los 2 grupos (más de mil millones de fieles en ambos casos) a un error.

    Es decir, la fe los ALEJA de la verdad.

    (No sigo comentando tu post porque encontré este error en la primera frase).

    Saludos.

    RespuestaRespuesta
  194. heroedeleyenda Says:

    Jack Rational solo una correccion aunque la mayoria de los cristianos piensan que jesucristo es su dios (que manada huevos creer en algo y no saber nada de tu religion)no lo es es el hijo de dios es el mesias el no es dios solo es el hijo de dios

    RespuestaRespuesta
  195. ffuentes Says:

    @heroedeleyenda: Los cristianos tienen diferentes teorías al respecto, mal que mal es su cuento, y no, no se pueden equivocar en ello, ellos ponen el cuento y también las reglas, cuando lo nombran hijo de Dios es para señalar que Dios padre está sobre él pero son dioses ambos, yo fui cristiano hasta hace muy poco y conozco la doctrina (recuerda que yo escribí este artículo y el blog en gral)

    RespuestaRespuesta
  196. heroedeleyenda Says:

    yo tambien fui cristiano a mi pesar es lo que me enseñaron a creer no fui por libre eleccion si no por que me enseñaron a serlo nada mas.

    RespuestaRespuesta
  197. Jack Rational Says:

    # heroedeleyenda dijo: “Jack Rational solo una correccion aunque la mayoria de los cristianos piensan que jesucristo es su dios (que manada huevos creer en algo y no saber nada de tu religion)no lo es es el hijo de dios es el mesias el no es dios solo es el hijo de dios”

    Hola heroedeleyenda. De mis tiempos de católico recuerdo muy bien que Jesús era el hijo de dios, pero tambien que era parte de la “santísima trinidad”, donde hay 3 dioses, pero en realidad son uno, aunque se pueden distinguir 3, pero se funden en 1, son 3 personas, pero son la misma persona, ¿ESTÁ CLARO? :)

    RespuestaRespuesta
  198. Joo Says:

    aaay Jack…

    estoy totalmente de acuerdo contigo… sin embargo, hasta donde llega actualmente tu visión de “espiritualidad”??
    Por que no me refiero a que la ciencia haya comprobado cosas del cristianismo y parecidos… ve los ejemplos que había puesto y dime qué piensas al respecto.

    Esta padre eso de que el ser humano realmente quiera pensar por sí mismo y no seguir la bola de burradas que algunas religiones impusieron por siglos sobre sus creyentes…

    Sin embargo… la propia ciencia a veces llega al punto de que no se puede creer en NADA de lo que no ha sido comprobado… y como puse y también estuviste de acuerdo: aun hay cosas que no se han comprobado, pero existen. Así que como ser humano, conocedor por excelencia con patas, sabemos que existen cosas a pesar de que no podamos aún decir exactamente qué son o cómo pasan (de nuevo reitero que con todo esto no apoyo los dogmas religiosos tal y como se ven en la religion), sabemos que existen. (vuelvo a repetir no cosas como esas de la divina trilogia o esas cosas (como lo enseñan, por que igual y podría tener su fundamento… aunque no bien explicado), sino, por ejemplo… de que somos espíritu y tenemos mayor potencial del que creemos).

    RespuestaRespuesta
  199. Joo Says:

    Poor cieto.. Jack…

    En respuesta a algo que me habías puesto (pero no pude contestar antes) y que también le pusiste a Alan…

    El asunto de que si la “fe” de una religión se opone a la de la otra religión… entonces cual sería la verdadera si miles creen en ambas??

    Bueno… al hablar de “conocimiento” con la “fe”
    Primero habría que ver… ¿Qué es la fe?

    A como la estás tomando… sería algo así como ” conjunto de creencias de una religión” con lo cual… estarías totalmente en lo cierto

    Sin embargo… la fe a como me refería y a como estoy segura que se refieren (en el fondo), es… “creer” y MÁS que creer es: “estar seguro”

    Sinónimo de certeza.. y no refiriéndose PARA NADA a las creencias religiosas, sino más bien: a lo que sea que estés seguro. ES como dijo Alan… no creer, sino SABER… un tipo de entendimiento más allá de las creencias que pueden ser y no ser.
    Tengo FE en que el sol va a salir mañana. Estoy absolutamente segura de ello.
    La duda… es un desastre en la mente humana. Y sólo la verdadera certeza hace que esa dispersión se concentre como la luz tras el cristal de una lupa.
    Por ejemplo cuando estás seguro de lo que estas a punto de hacer y te sientes tan bien con ello, que las cosas salen perfectamente bien.
    Yo estaba super peleada con las cosas católicas o de este tipo de lenguaje… pero, como Alan lo pone, y lo explican en un par de cosas que últimamente supe que existen, cuando estás conectado con tu higher self (yo superior) o tu espíritu, la fuente, el amor o… sí, espíritu santo, o Dios, o en otras palabras: si estás centrado y/o concentrado las cosas (trátese de un movimiento físico correcto, como un paso de baile o mantener el equilibrio en la bici, o de que las cosas van a suceder de la forma en que uno espera) salen por que uno tiene fe en sí mismo.

    Así que cuando sientes ese tipo de conocimiento de que puedes hacer algo y lo vas a lograr o la cosa que piensas va a suceder porque va a suceder (como lo del sol), “sabes”.

    Ahí está cómo puedes unir la fe con la ciencia. Sólo que la ciencia necesita SUPERcomprobaciones, por lo que resulta un poco más tardado llegar a la misma certeza. Por ejemplo, lo de la bici… cuando te das cuenta que puedes mantener el equilibrio y tienes fe de que puedes lograrlo y lo haces: lo haces, lo experimentas, lo vives, lo SABES. Ahora… por otro lado, para explicar eso, tienes que ver cómo es una bicicleta, cómo funciona una bicicleta, bueno para rápido: las llantas, el aire, el caucho, los rines, los pedales, el peso de la persona, la velocidad, el pavimento, la resistencia, la fuerza, (qué se yo) el aire, la presión atmosférica, el estado psicológico, la capacidad motriz y de coordinación del sujeto… bla bla bla bla….
    Ok, su conclusión podría ser que si pones todos esos elementos juntos, puedes hacer que ese aparato de metal con dos llantas delgadas se desplace con una persona (con tales características) sobre él y: sip… es probable que suceda. Está comprobado después de analizar todo lo que interviene en el proceso.

    Uff.. fue largo, pero qué piensan?? =P

    RespuestaRespuesta
  200. Alan Says:

    Creo que en el fondo todas las religiones coinciden en que hay algo superior a nosotros, que gracias a Él, el mundo se mueve. Esa es en esencia la fe de todas las religiones o creencias espirituales y esa es la verdadera Fe, lo demás son dogmas o preceptos que cada Iglesia o religión ha trazado para un encuentro personal y a su manera con Dios; pero yo considero que no importa la religión finalmente lo importante es eso el encuentro con Él.
    También mencioné que la Fe es saber, y la sabiduría te la da la experiencia, como en el ejemplo de Joo, “sé que mañana saldrá el sol y lo sé porque todos los días que no está nublado lo puedo ver”, Si queremos tener Fe en Dios necesitamos tener una experiencia con Él, una experiencia de Él. En el mundo de hoy en el que no nos maravillamos con nada que consideramos ordinario (el amanecer, la reproducción de las flores, cómo funciona tu sistema digestivo, por ejemplo) sino sólo con aquello que la ciencia nos demuestra como extraordinario (clonaciones, fin del mundo, catástrofes) nos será difícil encontrarnos con Él. Muchas veces pensamos que lo que tenemos es porque nos lo merecemos que tenemos derecho a tenerlo y debemos de tenerlo (como la vida, familia, amigos, etc) pero todo esto es porque así lo permite Dios no es que te lo merezcas es que Él en todo su esplendor a querido ser generoso y regalarte esto de manera gratuita sin pedirte nada a cambio, y sólo porque te ama.
    Saludos.

    RespuestaRespuesta
  201. Jo ^.O Says:

    pues si nos ama y da todo para que vivamos esa maravillosa vida en este maravilloso mundo, es porque lo merecemos…

    Por que no habríamos de?

    Al fin y al cabo… somos “el Hijo de Dios”… sí, todos nosotros lo somos.

    Dicho en otras palabras: somos parte del Todo. Somos manifestaciones(hijos) vivientes del universo(mpadre). Y como parte de Él somos los “creadores” también… a imagen y semejanza del “Padre”.

    La Fe es poder creador, con confianza en que Dios, o el universo, lo harán de la mejor manera por que es nuestra voluntad que sea y porque es voluntad de Dios que se cumpla de la manera que él sabe que es mejor. Ahí es algo curioso… porque entonces la fe es conocimiento a como la habíamos manejado antes en estos comentarios, pero también es creación.

    El encuentro con “Él” es el encuentro con nosotros mismos, con esa parte que es Dios.

    Somos el universo conociéndose a sí mismo.

    Lo que buscan todas las religiones es el encuentro con nuestro espíritu… que al fin y al cabo, es Dios. Escondido debajo de unas cuantas capas de ilusiones que nos hemos puesto por creer que no somos lo que somos. Maya, ilusión en el samsara… Pero todos vamos de regreso a Dios, al espíritu despierto y no en sueños.

    RespuestaRespuesta
  202. Jack Rational Says:

    Joo: concordamos en que deben existir cosas que no conocemos todavía, pero si practicamos la honestidad intelectual, no debiésemos inventar creencias y luego “tener fe” en ellas.

    Respecto del “espíritu” que supuestamente tenemos: no existe evidencia alguna a favor, pero sí bastante en contra.

    La teoría de la evolución de las especies de Darwin está respaldada por la evidencia (fósiles, seres vivos y ADN) y nos dice que el ser humano surgió a partir de animales inferiores mediante un proceso de evolución LENTA y GRADUAL.

    Así que veo 3 alternativas:

    1) Todos los seres vivos tenemos espíritu (tendríamos que incluir hasta a las bacterias).

    2) Un homínido sin espíritu con cerebro de mono y piernas de humano (como Lucy) dio a luz a un ser humano con espíritu, porque el retoño tenía unas cuantas neuronas más.

    3) Ningún ser vivo tiene “espíritu”. El “espíritu” es un invento de los seres humanos para combatir el miedo a la muerte.

    Sólo me parece viable la 3.

    Preguntas: “El asunto de que si la “fe” de una religión se opone a la de la otra religión… entonces cual sería la verdadera si miles creen en ambas??”

    Ninguna. Como hay centenares de religiones y dioses que dicen cosas distintas, y ninguna cuenta con evidencia que la apoye, la probabilidad de que alguna sea cierta es ínfima.

    Dices “Bueno… al hablar de “conocimiento” con la “fe”. Primero habría que ver… ¿Qué es la fe?”

    Entiendo que “fe” es creer en algo importante sin evidencia, y es una receta casi segura para equivocarse. Ya lo ilustré con varios ejemplos en un mensaje anterior.

    Dices “Tengo FE en que el sol va a salir mañana. Estoy absolutamente segura de ello.”

    Ese ejemplo no sirve. Hay EVIDENCIA SÓLIDA que respalda la creencia de que el Sol va a salir mañana. No es un asunto de fe.

    Dices “Así que cuando sientes ese tipo de conocimiento de que puedes hacer algo y lo vas a lograr…”

    Ese tipo de fe no tiene nada que ver con la fe en la existencia de dios. Los ateos también tenemos fe en nuestras capacidades para enfrentar ciertos desafíos.

    Dices “Somos el universo conociéndose a sí mismo.”

    Hermosa frase, con la cual concuerdo plenamente, porque hay evidencia al respecto.

    La teoría más aceptada actualmente para explicar la existencia de átomos pesados, es que se forman bajo las enormes presiones y temperaturas del núcleo de estrellas que estallan al final de su vida (supernovas), lanzando dicha materia al espacio.

    Los átomos del calcio de nuestros huesos, del oxígeno que respiramos y del hierro que circula por nuestra sangre estuvieron hace miles de millones de años en el núcleo de una estrella que estalló antes de que se formase el Sistema Solar.

    Así que “somos (parte) del universo (que ha adquirido conciencia) conociéndose a sí mismo.”

    Pero es el método científico el que ha descubierto esta maravilla. Ninguna religión lo había imaginado. No sale en la Biblia, ni en el Corán, ni en ningún “libro sagrado”.

    Saludos

    RespuestaRespuesta
  203. Jack Rational Says:

    Alan había dicho: “a la Iglesia Católica de la cual yo soy parte”

    Entonces debes creer que Jesús era dios hecho hombre. Ok.

    y ahora dice “…lo demás son dogmas o preceptos que cada Iglesia o religión ha trazado para un encuentro personal y a su manera con Dios; pero yo considero que no importa la religión…”

    O sea, da lo mismo si Jesús existió o no, y si existió, da lo mismo si era sólo un hombre o si era “dios hecho hombre”.

    Alan: no puedes jugar a 2 bandas. Si lo haces, te descalificas. ¿Eres o no eres católico?

    Dices “…finalmente lo importante es eso el encuentro con Él…”

    ¿Por qué es importante? ¿Te hace sentir bien?

    Dices “En el mundo de hoy en el que no nos maravillamos con nada que consideramos ordinario…”

    No si será así en tu caso, pero a mí (como a muchos ateos) me maravilla la Naturaleza. Pero no por eso voy a inventar un creador, o a creer en uno inventado por otros.

    “…sino sólo con aquello que la ciencia nos demuestra como extraordinario (clonaciones, fin del mundo, catástrofes)”

    ¿Por qué tan negativo con la ciencia? Lee el ejemplo que le acabo de escribir a Joo acerca de los átomos pesados.

    La ciencia puede ser tan hermosa como las religiones, pero tiene la ventaja adicional de ser cierta.

    RespuestaRespuesta
  204. Alan Says:

    Es verdad la ciencia es algo muy hermoso. Estudio ciencias FísicoMatemáticas, y me gusta mucho la exactitud de estas ciencias. Pero también creo que Dios es exacto y no comete errores, como en las Matemáticas. No me opongo a la ciencia, y sé que de ella nos pueden venir muchos beneficios, el problema es cuando pensamos que lo que no se puede comprobar es algo que no existe, una invención; y empezamos a volvernos más y más pragmáticos. La ciencia cuando en verdad la utilizamos para beneficio humano es muy beneficiosa, si la usamos solo para nuestro egoísmo entonces esta erróneamente usada. Si en tu caso te gusta mucho, te apasiona, te sientes realizado y además buscas beneficios para las personas que te rodean, felicidades, sigue con eso porque no hay muchos en el mundo como tu. Y es verdad sabemos que la ciencia sigue teniendo límites, y que hay muchas cosas que no tienen que ver con la religión, que no puede comprobar o explicar (un ejemplo: el fenómeno de la “visión remota”)
    Creo que estuve generalizando mucho en los comentarios pasados, pido disculpas por ello. Pero creo que las cosas resultan mejor cuando no vemos las cosas desde una sola perspectiva, resultaría mejor ver las cosas desde los dos ángulos: ciencia y fe. Creo que finalmente éstas dos no están tan divididas, sino nosotros somos las que los dividimos.
    Saludos.

    RespuestaRespuesta
  205. Jack Rational Says:

    Alan: usas mucho el verbo “creo”. Con todo respeto, las creencias tuyas, las mías o las de cualquiera importan bien poco. La gente ha “creído” toda clase de tonteras a lo largo de la historia.

    Lo que importa es lo que se puede demostrar mediante la evidencia y la lógica, que son la base del método científico, y el polo opuesto de la fe, que consiste en creer ciegamente sin necesidad de evidencia.

    RespuestaRespuesta
  206. Jo ^.O Says:

    Jack….

    a ver… en primera… (suspiro)

    NUNCA mencioné que el espíritu fuera exclusivamente humano. Creo que no más que sólo las teologías católicas.

    Y con respecto a esto último, también veo que no puedes separar el concepto que tienes de Fe de esas creencias en particular. Porque había aclarado que con respecto a algo que tenga que ver con “conocimiento” NO es ese concepto de Fe al que me refiero… sino más bien a la fe que traté de explicar. NO es una lucha entre las CREENCIAS de las religiones.

    Dices “Entiendo que “fe” es creer en algo importante sin evidencia, y es una receta casi segura para equivocarse.” Disgreguemos…
    primero que nada…
    “Entiendo” — quiere decir que es tú versión de ese entendimiento… qué haría que éste en particular fuera el correcto?
    luego…
    “creer” — sí… y no. Se cree pero bien aplicado el asunto, más bien, se sabe. Es un tipo de certeza, no sólo una creencia (de nuevo menciono que NO es respecto a “creer en los dogmas” religiosos)
    “en algo importante” — realmente se tiene fe hasta para las cosas más bobas… como eso del sol.
    “sin evidencia” — si es la fe de la que hablo… tienes evidencia propia. Es difícil de explicar científicamente… pero es igual que intentar explicar lo de la bicicleta que te ponía.
    “y es una receta casi segura para equivocarse” — pues… las creencias sí que pueden equivocarse… la verdad es que en este mundo, todos los seres humanos vivimos viendo… creencias… creencias que la mayor parte del tiempo no son del todo reales y por eso se dice que cada cabeza es un mundo. Por eso se dice que esto es una ilusión. La.. fe-certeza.. digamos que es esa “verdad absoluta” (REPITO que NO estoy hablando de cuestiones RELIGIOSAS)

    Lo del sol… obviamente hay EVIDENCIA de que sale… por eso es que puse ese ejemplo. Por que es TAN obvio para uno que sí va a salir, que no necesitas “creer” que lo va a hacer, porque lo “sabes”


    en cuanto a lo de:
    Dices “Así que cuando sientes ese tipo de conocimiento de que puedes hacer algo y lo vas a lograr…”

    ahora.. NUNCA dije que ese tipo de Fe sólo fuera para “creyentes”, yo ni creo en cosas de la iglesia (aunque si que debajo sí tienen cosas que se acercan más a lo que verdaderamente es “espiritual” -a veces muuy muuy abajo-)

    “Ese tipo de fe no tiene nada que ver con la fe en la existencia de dios. Los ateos también tenemos fe en nuestras capacidades para enfrentar ciertos desafíos.”
    A ESTE tipo de fe es a lo que me refiero, en parte… =) y genial!! en tus propias palabras pusiste que tú y los ateos y, x la palabra “también”, también a los creyentes, “tenemos fe en nuestras capacidades para enfrentar ciertos desafíos”.

    Y por último… veo que estas de acuerdo con eso de:
    “Así que “somos (parte) del universo (que ha adquirido conciencia) conociéndose a sí mismo.”

    “Pero es el método científico el que ha descubierto esta maravilla. Ninguna religión lo había imaginado. No sale en la Biblia, ni en el Corán, ni en ningún “libro sagrado”.”

    El método científico… por mucho… mucho… MUCHO… no descubrió el hilo negro al respecto…que lo haya confirmado o esté en camino a, es otra cosa.
    Sólo es un lenguaje diferente:

    (antes, decir que claro, no fue esto sólo de una estrella, el universo es aún más grande)

    Dios (universo, todo, MENTE -sí… hay unas líneas que mencionan que el TODO es Mente (o sea que es… inteligente)-) se empezó a expandir y pues.. de ahí sale el Hijo, que es todo lo “creado” (en mejores palabras… organizado… xk no me vas a decir que no hay orden -a pesar del caos aparente-en las complejísimas estructuras que forman los átomos). Nosotros, al ser parte del Todo, tenemos las mismas propiedades… en parte… xk obviamente no somos Todo. Por lo tanto, si somos “iguales” (somos mente, algo inteligente) podemos “crear”.
    Busca las enseñanzas herméticas son del tiempo del Egipto antiguo y mencionan partes de esto, obviamente sin conceptos como Dios o Hijo de Dios. Para religiones orientales también hay un “comienzo” más o menos del estilo… pero de todas formas ellos mencionan que Somos Uno… por eso, por ejemplo para el budismo, es tan importante que trates con compasión y amor a cada hermano (eso dice Jesus con lo de ama a tu projimo como a ti mismo) y a cada ser vivo.
    Por que, si lo ves a nivel subatómico… estamos hechos de lo mismo. Y qué separa entonces al aire, de la mesa, de nuestro cuerpo y del del vecino?
    Los chamanes, por ejemplo del México antiguo, mencionaban que podían ver todo como la misma energía… todo.

    Así que sí… muchas religiones o más bien… “saberes”, se han “imaginado” esto… más bien, han estado más cerca de saberlo.

    Colando a la Fe en esto (la fe no de creencias religiosas), se podría decir que el VIVIR sabiendo… sintiendo, conociendo por completo y viviendo el hecho de que somos uno, de que SOMOS el Todo… (osease… Dios)… dime qué seguridad no vas a tener en tus capacidades?

    (vuelvo a decir que NO hablamos de creencias religiosas)

    ¿Por qué creemos que no somos El Todo, o Dios?
    Porque nos creemos que somos diferentes a todo lo demás.
    Porque creemos que estamos separados…
    Porque quisiéramos controlar el mar sólo con nuestras manos.
    Porque vivimos en un mundo en el que parece que estamos separados.

    De eso también habla la Biblia… refiriéndose (con otro nombre que ha sido muy malinterpretado) al “pecado original”, cuyo otro nombre sólo sería “error original”… porque “creímos” que en verdad estábamos separados del Todo… pero obviamente no nos podemos separar… así que sólo fue una “creencia erronea” lo que nos “separó” del Padre.

    En otras palabras… nuestras partículas subatómicas no están tan separadas de las demás como nuestras visión macroscópica nos lo hace creer.

    Y ahí esta el rollo del asunto… y por qué a los “ateos” se les hace más fácil a veces tener una visión más amplia:

    no sólo “creen”

    (jaja… bueno, al menos no en las cosas “religiosas”, por que sí que tooodo ser humano tiene sus “creencias” que creen que son reales)

    Como dice Alan, hay que ver las cosas con ambas puntos de vista (o más) por que es cierto… los que separamos las cosas somos nosotros.
    Y sip… yo estudio medicina, y me encantaría estudiar física, cosas “más científicas” para que no se me despeguen los pies de la tierra y así poder en un futuro comprobar. Después de todo, la ciencia es para eso: Comprobar: Verificar, confirmar la veracidad o exactitud de algo.
    Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

    ^^ ffuentes…. si lees esto, tu que hace poco ya no eres cristiano cristiano, qué piensas al respecto?

    Sorry x el testamento que me eché… :roll:

    RespuestaRespuesta
  207. Alan Says:

    Es muy difícil aprender algo o sacar provecho de este blog si sólo se escribe con una mente muy cuadrada y cerrada.
    Cuando digo “creo” es porque es una opinión que doy (“..creo que las cosas resultan mejor cuando no vemos las cosas desde una sola perspectiva”) no hice un estudio para demostrar lo que digo o hice una gráfica y saqué proporciones para comparar eso, simplemente es mi opinión y por tanto es correcto agregar “creo”.
    Dices: “Lo que importa es lo que se puede demostrar mediante la evidencia y la lógica”.. preguntale a cualquier persona que aplique frecuentemente el método científico (un investigador, doctor, profesor de física, etc) si tu aseveración es correcta y sólo lo que se puede demostrar mediante la evidencia y la lógica es lo único importante; después llega a tus conclusiones.
    La ciencia, que es la que tu más dices que te basas demuestra muchas cosas, y no demuestra que exista Dios pero tampoco desmuestra que no exista. Hoy en día son más los científicos que se suman como creyentes de Dios. También han habido casos de investigadores que al no poder explicar sus casos terminan creyendo en Dios; y no por esto se les ve con debilidad o que huyeron de la ciencia sino que siguen siendo muy respetados.
    Bueno finalmente cuando entré a escribir a este blog, mi intención era añadir un comentario más, parece que tu única intención es señalar lo que según tú es un error; y esto es fácil si lees lo que se escribe de manera muy superficial; como lo has estado haciendo.
    Saludos

    RespuestaRespuesta
  208. Jack Rational Says:

    Respondo a Alan, quien (supongo) se dirige a mí.

    “Es muy difícil aprender algo o sacar provecho de este blog si sólo se escribe con una mente muy cuadrada y cerrada.”

    Descalificas en lugar de argumentar.

    “Cuando digo “creo” es porque es una opinión que doy”

    Antes emitiste “opiniones” bastante fuertes y descalificadoras. Te recuerdo lo que escribiste:

    *** Dios en el fondo es amor y es todo amor, sería ilógico entonces considerarse a sí mismo ateo y creer en el amor que hay entre las personas, entre una madre y un hijo, entre unos novios. Porque nosotros tenemos la capacidad de dar y recibir amor, gracias a que, como dice la Biblia somos semejantes a Dios… ***

    *** Qué ciegos debemos estar si a pesar de todo lo que tenemos a nuestro alrededor, de todo lo bello que nos rodea en nuestra vidas sigamos pensando que somos producto de la casualidad, de un estallido de energía. ***

    ¡Así que yo –como ateo- no puedo amar a mi familia, y además soy ciego respecto de la realidad!

    Alan: si escribes de esa forma tienes que estar dispuesto a recibir réplicas proporcionales.

    Si no, te estarías comportando como un niño chico que le da patadas en los tobillos a uno más grande, y cuando recibe un merecido manotazo, se va llorando a acusarlo a su mamá.

    “preguntale a cualquier persona que aplique frecuentemente el método científico (un investigador, doctor, profesor de física, etc) si tu aseveración es correcta y sólo lo que se puede demostrar mediante la evidencia y la lógica es lo único importante; después llega a tus conclusiones.”

    Partes de la errónea premisa de que no lo he hecho. No tienes idea de todo lo que he investigado al respecto y me mandas a hablar con científicos. Nuevamente descalificas en lugar de argumentar.

    “La ciencia, que es la que tu más dices que te basas demuestra muchas cosas, y no demuestra que exista Dios pero tampoco desmuestra que no exista.”

    La ciencia tampoco puede demostrar que no existe Peter Pan, Zeus, o Poseidón, pero eso no implica que estos personajes tengan igual probabilidad de existir que de no existir.

    En el caso de los dioses personales, la evidencia científica que se ha acumulado en el último siglo es más que suficiente para demostrar que sólo se trata de inventos de gente ignorante.

    Haz clic en mi nombre al comienzo de este post y lee el articulo “Podemos olvidarnos de la idea de Dios”. Luego hazme ver mis errores, con argumentos, sin descalificaciones.

    “Hoy en día son más los científicos que se suman como creyentes de Dios.”

    ¡Eso no es verdad!

    Hace algunos siglos, cuando la ciencia estaba en pañales, muchos científicos eran creyentes.

    En 1998 se hizo una encuesta entre los científicos miembros de la National Science Academy de USA, una organización muy prestigiosa que sólo admite a sus miembros por invitación. El resultado fue que un 72% se declaraba ateo, un 21% agnóstico y sólo un 7% creyente. El 93% no creía en dios.

    “También han habido casos de investigadores que al no poder explicar sus casos terminan creyendo en Dios”

    Pues no se comportan como verdaderos científicos. Lo que corresponde en ese caso es ser HONESTO y decir “no sé”, no inventar explicaciones fáciles.

    Los “científicos” que hacen lo que tú dices cometen el mismo error de los Mayas, que inventaron al dios Chac para explicar la lluvia, y se equivocaron totalmente. ¿O también crees que es Chac quien hace llover?

    “; y no por esto se les ve con debilidad o que huyeron de la ciencia sino que siguen siendo muy respetados.”

    No sé en qué estudio te basas para afirmar que siguen siendo “muy respetados”. Por lo que yo he leído y escuchado en innumerables foros, debates y entrevistas, es todo lo contrario.

    “Bueno finalmente cuando entré a escribir a este blog, mi intención era añadir un comentario más,”

    Reitero: las opiniones que emitiste y que encerré en asteriscos no eran meros comentarios. Eran afirmaciones provocadoras, y no tienes derecho a quejarte si te responden con fuerza.

    “parece que tu única intención es señalar lo que según tú es un error”

    Mi intención es acercarme a la VERDAD, para lo cual es preciso identificar las falsedades.

    “y esto es fácil si lees lo que se escribe de manera muy superficial; como lo has estado haciendo.”

    Otra descalificación sin base.

    RespuestaRespuesta
  209. Wandulo Says:

    Hola, no conocía este blog y me pareció interesante.

    Apoyo a Jack con respecto a su respuesta a Alan. (no me importa quienes sean ustedes, sólo me uno a esta conversación aparentemente abierta en Internet)

    *** Dios en el fondo es amor y es todo amor, sería ilógico entonces considerarse a sí mismo ateo y creer en el amor que hay entre las personas, entre una madre y un hijo, entre unos novios. Porque nosotros tenemos la capacidad de dar y recibir amor, gracias a que, como dice la Biblia somos semejantes a Dios… ***

    Cuando haces referencia a la Biblia ya estás saliendo de los límites de la conversación en sí. O sea, no puedes usar como referente algo que está siendo ya cuestionado, para probar algo. “dios es amor y es todo amor”.. y si yo digo que el amor es un sentimiento humano o más bien es el concepto que se otorga a una serie de procesos biológicos y sicológicos?? entonces yo sería ese dios?? pues el amor sería mi propia emanación.

    *** Qué ciegos debemos estar si a pesar de todo lo que tenemos a nuestro alrededor, de todo lo bello que nos rodea en nuestra vidas sigamos pensando que somos producto de la casualidad, de un estallido de energía. ***

    Ese comentario lo he escuchado mil veces y nunca me canso de pensar en lo vago, mal informado y sentimental de ello.

    De partida, todo lo que encontramos bello es una percepción que varía mucho, en cada persona, en cada época, etc.. el hecho de que te maravilles con una cascada y te horrorices con un homicidio tiene que ver con tu capacidad de diferenciar entre lo peligroso y lo benigno. Otra persona puede tener la percepción de estas dos cosas totalmente trocadas. Es más, basta con investigar un poco para darse cuenta que la naturaleza es más errática que perfecta. Hace no mucho tiempo un bosque oscuro era un lugar de relajo y meditación, pero en este siglo es sinónimo de terrores sicológicos.

    Me pregunto (Alan) si cuando un huracán devasta una ciudad a miles kilómetros de tu hogar, con cientos de muertos, sigues diciendo lo mismo desde la comodidad de tu sillón???

    RespuestaRespuesta
  210. Jo ^.O Says:

    Wandulo y tmb Jack

    Por más racionalismos a cerca de que todo procede de nuestra mente, en la cual se crean todas las emociones y demás y por lo tanto no están estas más allá de sólo procesos neurológicos…

    Pues sí… es cierto, se ha podido ver que la felicidad se asocia con serotonina y endorfinas, así como la tristeza con falta de estas, y el miedo con liberación de adrenalina…

    SIN EMBARGO, al respecto… la pregunta es: ¿Qué es primero? Porque realmente, no sólo surgen las emociones porque sí.

    Si nos vamos a cosas que han estudiado, todo ser humano va aprendiendo patrones de pensamiento y formas de ver la vida que después condicionan su respuesta a ella.
    Por ejemplo…
    Una persona criada en ciudad, debido a circunstancias de su vida, pudo haber desarrollado una fobia a las serpientes, o incluso no tanto fobia, pero al menos sí pensar que son peligrosas, y la primera reacción normal de la mayoría sería, al menos, pegar un buen salto y un grito si te saliera una boa de repente en el camino. Dirán: obviamente el miedo es un asunto de supervivencia.
    Sin embargo, no pasaría lo mismo con un amante de las serpientes, pues si la hubiera estado buscando, más se alegraría que asustarse.
    Y en otra parte del mundo, una cobra podría estar siendo adorada.

    Así que… las emociones, SON para diferenciar, EN PARTE, la nocividad o beneficio del entorno…

    Pero entonces… qué viene primero? la emoción o lo que hace que tengamos esa reacción hacia el estímulo? lo último querría decir que esa reacción, es aprendida.

    Lo mismo sucede con la respuesta al estrés, a la frustración, etc. No todo mundo responde igual, ante el mismo estímulo, lo cual indica que una respuesta en particular no es inherente género humano.

    Si las emociones fueran únicamente asunto de supervivencia o de instinto, no estarían tan intrincadas en todos los procesos que normalmente nos acompañan día con día.

    RespuestaRespuesta
  211. Jo ^.O Says:

    Y pues… un par de cosas más…

    Se ha visto que los pensamientos y emociones, tienen cierta frecuencia, al igual que la luz o el sonido.

    Y nosotros PODEMOS manejarlos con el simple uso de la voluntad. Intenten sino, un día que estén tristes, ponerse a pensar en cosas felices y van a ver si no cambia la cosa.

    En medicina se está viendo, que el mantener emociones negativas trae una baja del sistema inmune así como mayor propensión a las enfermedades en general… incluso cáncer.
    Y también, ahora sí que de primera mano, puedo decirles que unas señoras que estuvieron en una conferencia el año pasado de prevención del cáncer, me dijeron que todas habían tenido experiencias muy tristes o de mucho enojo antes de que se les desarrollara el cáncer Y… que las que tenían una actitud positiva ante su sanación y curación, se habían recuperado más rápido y mejor que las que se habían deprimido.

    Así que… incluso viendo los efectos físicos en el cuerpo, podemos ver que DE HECHO, conscientemente se puede escoger entre unas emociones y otras, y que éstas tienen sus efectos positivos o negativos.
    Por lo tanto, Son Secundarias a lo que nuestra Voluntad desea (aunque sea que lo desee inconscientemente).

    Las vibraciones de alegría, paz y amor hacen que las personas SANEN…
    LITERALMENTE

    Así que… no sólo son “sensaciones”, sino que son toda una manifestación compleja de nuestra percepción del mundo, de nuestros procesos mentales, de lo que YA fue pensado y lo que puede resultar después en el cuerpo.

    Por qué creen que las personas que están alineadas con la verdadera práctica espiritual:
    – meditar, estar en paz
    – orar por el bien
    – amar a los demás, pasar por alto detalles que realmente al único que “enojan” es a uno mismo
    – convertirse en dueños de sí mismos y no del ego
    – entre otras cosas
    están en paz, sanas y felices?

    Si se supone que están en contacto con (como quieran llamarlo) la fuente, el universo, la energía, todo, Dios, Alá… etc, etc)…

    Y se sienten bien… (y por lo tanto eso les trae un buen estado emocional, mental y físico…) COMO QUE AHÍ *HAY* ALGO HA DE HABER porque obtienen buenos resultados.

    Por que es indudable que todos buscamos estar bien, en paz, sentirse bien, estar saludables, que todo vaya bien, etc.

    Así que mis señores científicos, empíricos… si le trae buenos resultados a tantas personas… por qué no??

    Las vibraciones de amor son mucho más altas que las de emociones como el miedo, el odio, la depresión.

    Y qué conexión tendría ésto con que existiera algo más que sólo nuestros cuerpos?
    Que el universo es neutro. El aire hace rabietas si lo cambian de dirección y el fuego no se enoja con quien lo apaga. El mundo sigue girando a pesar de que nosotros humanos hagamos un drama en nuestras vidas, cómo si éstas fueran la gran cosa (apenas y nos vemos a 3000 pies de altura estando EN la Tierra… nuestra Tierra es un puntito en el sistema solar y nuestro Sol es una estrellita entre miles de millones más en la Vía Láctea).

    Y los que se han conectado con esto… con el saber que formamos parte de un Todo muchísimo mayor, lo han hecho a través del reconocimiento del hermano, del amor que nos profesamos, de la energía que tiene eso. Porque al ser parte del universo, también somos neutros… Así que está de más todo el rollo de que amor-odio, bueno-malo….

    El resto de la naturaleza y el universo no califica nada de esa manera. Solo SON. Y las personas que se han ILUMINADO, los Budhas, como Siddharta y Jesús, lo han hecho a través del reconocimiento del amor, osea, de la energía que somos (igual que todo el universo) y que sólo SOMOS.

    RespuestaRespuesta
  212. Jack Rational Says:

    Jo ^.O: concuerdo totalmente contigo respecto de que una actitud mental positiva contribuye a la salud física (entiendo que está bien demostrado), y que a muchas personas les hace bien mentalmente (y físicamente) creer en un ser superior. Pero eso no significa que exista dicho ser.

    RespuestaRespuesta
  213. Alan Says:

    Si, yo pensaba como Jo ^.O, que todo estaba en la mente, en los sentimientos, en lo que querramos creer, y que todas las personas que son religiosas están en paz porque no tienen grandes preocupaciones y meditan y se relajan mucho, etc etc; hasta que hace poco tuve una experiencia que me cambio la vida y pude comprobar la existencia de Dios, a partir de ese momento no dudo ni un instante de su existencia.

    RespuestaRespuesta
  214. iiop Says:

    jeje deberas o Dios hizo que ese volcan estallara en determinado momento o Moises era sismologo, topografo, meteorologo, ecologo pa atinarle a desir cada una de las plagas antes de que ocurrieran y que terminaran cuando el tambien :s

    clasico no?

    en un principio los cientificos decian ke no habia evidencias historicas de la biblia sobre todo del antiguo testamento, pero luego kon el auge de la arqueologia y los descubrimientos que vinieron a tirarles su teatrito.. ahora la moda es desacreditar la obra divina “sin kerer keriendo” por medio de la explicacion cientifica y x ai sacando alguna opinion agnostico-tirandole-a-atea. komo si dando la explicacion cientifica se pudiera rebajar en lo mas minimo el Hecho en si .. pff pobres

    RespuestaRespuesta
  215. Jo ^.O Says:

    a Jack:
    tampoco digo que exista UN ser superior. Yo al menos lo que creo es que Dios es como la energía del universo en sí. No el típico concepto de un ser que sea separado de nosotros.

    Y a Alan…
    no creo que este peleado “la mentalidad positiva” con la espiritualidad. Pero es cierto lo que dices que a veces parece más rollo mental todo ello. Yo también hasta hace poco pensaba que era SÓLO eso, pero me doy cuenta que Dios o como ponía también antes, esa energía universal o como se le quiera llamar, pasa por encima de las “creencias” porque termina siendo como una verdad universal o como me gusta llamarlo también, el Todo. Después de todo, este mundo en parte está creado por nuestras propias percepciones y si la percepción de cada persona difiere de las de toodas las demás, es, como mencionan, una mezcla de sueños que no dejan ver la realidad, así que tocar lo que es la real realidad, ver más allá de sólo lo que ven nuestros ojos físicos de “no ver hasta no creer”, seguro que debe ser toda una experiencia. :)
    Más o menos tengo una idea de eso… pero aún así, podrías aclararme a qué te refieres con que pudiste incluso comprobar la existencia de Dios por tu experiencia?

    RespuestaRespuesta
  216. ATEO Says:

    No puedes creer en dios como “la energía del universo”, porque el concepto dios está asociado a la biblia y sin biblia, no existe dios. Por lo tanto, “tu dios”, ¡no existe como tal!

    RespuestaRespuesta
  217. Jo ^.O Says:

    hay miles de dioses en este mundo… no sólo el de la biblia. No que existan de todas formas “como tal”.

    Y puesto en otras palabras “la energía del universo”: échate un clavado a qué es un átomo y también a cómo está compuesto a niveles cuánticos.

    Como ateo no puedes negar que existan los átomos. No tiene nada que ver (aparentemente, claro) con dioses ni nada “espiritual”

    Lo extrañamente curioso es cómo los componentes de esos átomos se mantienen juntos y adquieren, junto con millones de átomos más, una estructura macroscopica TAN organizada… como el cuerpo humano.

    Así que una inteligencia subyacente debe de haber a tales niveles de organización. (no que sea el dios bíblico como lo cuentan).

    http://filosofia.laguia2000.co.....a-cuantica

    RespuestaRespuesta
  218. ATEO Says:

    El único dios que se llama DIOS, es el dios bíblico. Thor, Zeus y Osiris, por ejemplo, también son dioses, pero tienen un nombre propio.

    La energía, es una sola, llámala “universal” o ponle el apellido que quieras. El universo está hecho de energía y los seres humanos forman parte del universo, por lo tanto, están hechos de lo mismo… ¡energía!

    “esos átomos se mantienen juntos y adquieren” porque en la ciencia existen unas leyes muy estudiadas llamadas “Leyes de Termodinámica” y muestran que la materia y la energía no pueden ser creadas ni destruidas. Eso nos dice científicamente que los componentes de este universo siempre han existido y no se necesita ningún dios para explicarlo.

    Y si tanto te gusta filosofar, deberías saber que de acuerdo a La Navaja de Occam: cuyo postulado es “entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem”, o «no ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias», en este caso, ¡no existe dios y el universo no fue creado por él!

    RespuestaRespuesta
  219. Jo ^.O Says:

    Creo que no entendiste el punto…
    Si le pusieron el nombre de “Gato” a un animal que maulla, es ágil y pertenece a la familia de los felinos, da igual que nombre le pongas! cat, bicho, washu washu, no importa!

    Así que… es el mismo show con la PALABRA “Dios”! Si le pusieron “Dios” a la energía universal, pues déjalo ser! no importa el nombre. Es lo mismo al fin y al cabo: sólo un nombre que le dan a la energía y a la inteligencia que ordena el “caos”.

    Realmente… no es la termodinámica, más bien tiene que ver con la inercia o algo así e incluso han propuesto teorías como los bosones, la materia oscura, la enrgía oscura…

    Y pues lo de Occam (no recuerdo la verdad quién es), tiene mucha razón. Aunque claro, depende desde qué punto de vista lo veas…
    Por eso puse el artículo ese de física cuántica. NOSOTROS creamos la realidad a cada instante. Al “presumir la existencia de algo”, de cualquier cosa o creencia que CUALQUIERA pueda tener (incluso los ateos a cerca de su realidad (yo no soy creyente, pero sí admito que tanto unos como otros se clavan a veces demasiado en sus “creencias”)) crea más cosas de las absolutamente necesarias…
    Pero en este mundo, nadie se puede jactar de no hacerlo. Sería conveniente, sí. Pero es algo complicado no hacerse toda una “realidad” mental.

    Y una pregunta.. si dices: no existe dios y el universo no fue creado por él…. entonces por quién? o cuál es tu teoría al respecto? (no digo que yo crea que fue un dios, porque no lo creo, pero, al menos creo que somos parte de esa inteligencia que creo su propio universo)

    RespuestaRespuesta
  220. ATEO Says:

    Dios = bilbia.
    Energía = ciencia.
    No, no es el mismo “show” y sí, el nombre importa.

    Y sí, realmente ES la termodinámica cuya primera ley y la más importante de todas, también conocida como principio de conservación de la energía, dice: “La energía no puede ser creada ni destruida, sólo puede transformarse de un tipo de energía en otro”.

    Mi respuesta a tu pregunta es: ¡Termodinámica!

    RespuestaRespuesta
  221. Jo ^.O Says:

    Dios NO es igual a Biblia
    Ni siquiera estamos hablando de ese Dios (como lo pintan)!

    El universo está formado de energía. Cada átomo lo está… ahora, nosotros somos energía entonces.

    Y sí, lo de termodinámica dice eso. Pero es física clásica y actualmente existe el estudio de la física a nivel cuántico, donde las reglas tradicionales no son las mismas.

    Y mi respuesta a tu respuesta de mi pregunta, es que…

    OK… sí interviene la termodinámica y todo aquello de la inercia y no sé qué más exactamente, pero COMO se logra el nivel de ORGANIZACIÓN taan preciso y exacto en la formación de los planetas, del ADN, de TODO lo que vemos?? es más… en UNA sola molécula??

    Sabes cómo funciona el corazón? es una maravilla… al igual que todo lo que sucede dentro de cualquier célula. Y TODO tiene un propósito en las partes de ella (cada pequeña proteína, cada partícula del ADN).
    Hay TAL orden… que sería imposible que todo esto sólo fuera puro caos.

    Y lo que es más! es que somos más que sólo el cuerpo… Somos toda la conciencia que lo crea a cada instante… ¿qué mantendría juntas y en su lugar a todas las partículas que nos componen?

    Vuelvo a decir… no defiendo al Dios cristiano a como lo pintan tradicionalmente… ni siquiera a un dios como tal. SOMOS energía y somos energía consciente de sí misma que puede CREAR.

    RespuestaRespuesta
  222. josefina Says:

    DIOS los bendiga a todos ciertamente si nos pusieramsos a excudriñar las escrituras como dice la Biblia que ” toda la escrituta es inspirada por DIOS y util para enseñar, para redarguir, para corregir para instruir en justicia”
    nos dariamos cuenta que realmente todo fue creado por DIOS porque buscarle una explicacion si ciertamente tambien dice que la ciencia sera avergonzada, porque insistir en buscar algo que podemos encontrar en la palabra, no busque donde no deben de buscar porque no lo encontraran ciertamente quienes tenemos fe, ya ganamos mucho, pero quienes no tienen y no creen an perdido mucho. si en realidad somos creen que somos echos de particulas como dicen porque no logragrado encontrar respuestar a ciertos proyector cientificos como el de cavar y cavar y no pueden traspasar esa luz que dicen ver, porque ciertamente nadie pero nadie pude traspasar esa luz divina.
    dejemos de buscar y buscar respuestas que no deja nada en claro de acuerdo a las respuestas que aki hay. solo DIOS tiene la respuesta solo pidele a DIOS que te de la sabiduria y la inteligencia para entender su creacion y el porque de los propositos de su palabra y el te la dara como dice solo pide y se te dara, con todo el respeto que ustedes se merecen.
    saludos y cuidense.

    RespuestaRespuesta
  223. ATEO Says:

    ¡Gracias a dios que soy ateo!, porque cuando leo cosas como estas: “porque insistir en buscar algo que podemos encontrar en la palabra”, me da asco la mediocridad de quienes creen en dogmas religiosos sin cuestionarse nada. Eso es totalmente opuesto a la ciencia. Si “dios” los y las dotó con inteligencia… ¿por qué no utilizarla?

    RespuestaRespuesta
  224. Jack Rational Says:

    Hola Jo ^.O. Dices:

    “tampoco digo que exista UN ser superior. Yo al menos lo que creo es que Dios es como la energía del universo en sí. No el típico concepto de un ser que sea separado de nosotros.”

    Ok, disculpa, te había entendido mal.

    “no existe dios y el universo no fue creado por él…. entonces por quién?”

    La explicación de que “alguien” o “algo” creó el Universo no sirve de mucho. Si te fijas, los creadores son siempre más complejos que los objetos que crean. Por ejemplo, un relojero es más complejo que el reloj que fabrica.

    Así que si “algo” creó el Universo, ese “algo” tendría que ser más complejo que el Universo, y ahora tendríamos que explicar como se formó ese “algo”. Es decir, se agranda el problema.

    Yo prefiero decir “no sé” y esperar que los cosmólogos comprueben alguna de las distintas hipótesis que barajan, en lugar de inventar una seudo explicación.

    “COMO se logra el nivel de ORGANIZACIÓN taan preciso y exacto en la formación de los planetas”

    No es tan exacto ni tan preciso. En nuestro sistema solar sólo 1 planeta tiene vida inteligente, y todo indica que la probabilidad de que exista vida inteligente en los otros planetas del Universo es ínfima. Pero hay tantos planetas en el Universo, que aún así debiera existir en muchos, así que no es raro que exista acá.

    “Sabes cómo funciona el corazón? es una maravilla… al igual que todo lo que sucede dentro de cualquier célula. Y TODO tiene un propósito en las partes de ella (cada pequeña proteína, cada partícula del ADN). Hay TAL orden… que sería imposible que todo esto sólo fuera puro caos.”

    Jo ^.O: se te olvida tomar en cuenta que la vida ha estado evolucionando por miles de millones de años. La naturaleza ha dispuesto de mucho tiempo para ir haciendo los cambios necesarios.

    Y la evolución no es puro azar. Tiene 2 componentes: mutación aleatoria (azar) y selección natural (sobrevivencia del mejor adaptado). La segunda componente no es aleatoria.

    Además el ADN está lejos de ser perfecto. Las secuencias contienen múltiples errores, comunes a especies distintas, demostrando que no fueron creadas, sino que evolucionaron.

    “Y lo que es más! es que somos más que sólo el cuerpo… Somos toda la conciencia que lo crea a cada instante…”

    Si una persona sufre daño cerebral (traumatismo, derrame) experimenta una pérdida o alteración de la conciencia. Así que la conciencia está alojada en un órgano físico, el cerebro. No hay nada sobrenatural en eso.

    Además, si se insiste en que somos más que cuerpo porque tenemos conciencia, entonces algunos animales (como los bonobos) también serían más que cuerpo, porque tienen un cierto grado de conciencia. Y ahí se cae en una pendiente resbaladiza, de la cual es difícil salir.

    Saludos!

    RespuestaRespuesta
  225. Choma Says:

    Solo una pregunta ¿que paso con el video que ya no se ve? me resultaba muy interesante el documental/investigacion sobre las plagas.

    Saludos

    RespuestaRespuesta
  226. alexpin82009 Says:

    holas.
    Dios como creador y dueño de todo hace y deshace a su antojo, si desea ocupa la naturaleza o al hombre para hacer su voluntad , la Ciencia solo comprueba lo que Dios hizo, en el fondo esta confirmando lo que nosotros como Cristiano sabemos perfectamente que Dios hace lo que quiere y la naturaleza le obedece cavalmente ya que es su obra.

    con amor

    RespuestaRespuesta
  227. ATEO Says:

    Claro que tu “dios” hace y deshace a su antojo, es cosa de ver todos los desastres naturales que han ocurrido y que ocurren: terremotos, tsunamis, tifones, tormentas, huracanes, avalanchas, volcanes y tornados donde mueren miles de personas… si ese es tu creador, ¡menudo dios el tuyo!, que además de crear la tierra con fallas, mata a miles de personas por “hacer y deshacer a su antojo”, es decir, además de creador, tu dios es un asesino.

    RespuestaRespuesta
  228. honduranian28 Says:

    yo digo, que Dios todopoderoso no es el que hace que la naturaleza, se salga de su orden . Mateo capitulo 4 y verso 8 y 9 nos dice quien es el gobernante del mundo .Vease tambien Apocalipcis 12:7-12.Pero Dios si es tardo para su colera Salmos 103:8 miren lo que dios les va a ser a los que arruinan la tierra en Revelacion 11:18

    RespuestaRespuesta
  229. ATEO Says:

    Y si tu dios “todopoderoso” no es el que hace que la naturaleza se salga de su orden… ¿quién es el responsable, entonces?

    ¿Cómo es posible que tu dios “todopoderoso” no pueda tener el control sobre la Tierra que él creó?

    RespuestaRespuesta
  230. “Posibles” amenazas hasta el 21-12-2012 más o menos. La bolsa anticipará lo que está por venir.‏ « CAMBIA EL MUNDO…DESPIERTA!!! Says:

    [...] como la explosión inmensa del Santorini que ocasionó como secuelas las 10 plagas de Egipto. http://elblogdeffuentes.cl/blog/?p=209 Desde 1983, NASA sabe que nuestro sistema solar es binario.Evidencias científicas. Batalla por la [...]

  231. Jack Rational Says:

    La única secuela que veo aquí es la de algún ataque cerebral que tuviste…

    RespuestaRespuesta
  232. Por si nos censuran Internet « CAMBIA EL MUNDO…DESPIERTA!!! Says:

    [...] [...]

  233. Israel Says:

    Toda esa explicacion científica es incierta, por eso nunca avanzan los protestantes.

    RespuestaRespuesta
  234. Israel Says:

    La décima plaga, la provoca un hongo, este hongo se produce en el trigo, los primogenitos, al tener derecho a una porción doble, mueren al consumir más trigo.

    RespuestaRespuesta
  235. THE BIG BOSS (MIZPA) Says:

    POR FAVOR LEE LA BIBLIA Y NO SEAS UN IGNORANTE:

    1ro: EN EXODO 7:19 ….hasta en los vasos de madera y de piedra.
    Como paso eso? o tenian coneccion “BLUETOOTH” los vasos

    2do:EN EXODO 8:9 …..y queden solamente en el rio.
    Si el rio fuera tan mortal entonces Moises no lo hubiese mencionado no?

    3ro:EN EXODO 9:6….pero el ganado de los hijos de Israel no murio ni un animal.
    -PLAGA DE PIOJOS
    -PLAGA DE MOSCAS
    -PLAGA EN EL GANADO
    Porque entonces si era algo que estaba en el aire, no murieron estos animales.

    4to:EN EXODO 9:26 ….donde estaban los hijos de Israel no hubo granizo

    BUENO TIENES LA VERDAD A TU DISPOSICION VERIFICA, COMPARA Y LUEGO HABLA.

    LEE LA BIBLIA

    RespuestaRespuesta
  236. gerson gabriel Says:

    es evidente que fue Dios quien permitio que las plagas calleran sobre egipto
    y solo dire que: porque el mar se puso rojo exactamente cuando moises toco el agua? solo quiero que alguien me de una explicacion que me combenza

    RespuestaRespuesta
  237. ATEO Says:

    ¿Y acaso, tu dios también fue quien permitió el terremoto en Haiti?… si él es el creador del Universo… ¿fue él quien asesinó a miles de personas, niños y niñas inocentes?… si es así, ¡tu dios es un asesino!

    Por cierto, la palabra es coNVenza, no coMBenza.

    RespuestaRespuesta
  238. CREMULO Says:

    Creo que lo que dice la Biblia No está en duda, no caigamos en la apostasía.
    Creo que somos conscientes que nada pasa por casualidad, y que tenemos un Dios vivo y Verdadero.
    O acaso creemos que nuestro tatatarabuelo es un primate, por favor señores.
    Averiguemos: COSMOVISION DEL HOMBRE

    RespuestaRespuesta
  239. CREMULO Says:

    Para: ATEO
    Todo lo que pasa con la humanidad es producto de nuestros propios errores, la contaminación ambiental no es provocada por Dios sino por nosotros mismos, nosotros tenemos el libre albedrío y lo estamos usando mal. Quien contamina los mares, los rios, quien extermina con los animales, con los recursos, somos nosotros.
    Ahora, Dios permite que sucedan ciertas cosas como anuncio que su 2da venida se aproxima, te recomiendo que leas el libro de Apocalipsis y lo sepas interpretar, en si te recomiendo que leas la Biblia y no te bases en sentimientos o ideas que viene de un ser humano.

    Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová
    Jeremias 17:5

    RespuestaRespuesta
  240. ATEO Says:

    @Cremulo, ¿todo lo que pasa con humanidad es producto de “nuestros propios errores”?…. ¡Por favor, eso es tan absurdo como el pecado original!.

    Ahora, no me extrañaría que creyeras que los terremotos son creados por “nuestros propios errores”, es decir, si crees en un ser “imaginario”…

    Además, si tu dios ya en la antigüedad ya mató a niños primogénitos inocentes, no me parecería raro que mediante un terremoto, tu dios vengativo y asesino matara a miles y miles de personas e infantes inocentes, después de todo, esa es su particular forma de actuar.

    ¿Libro de Apocalipsis?… ¡Ahhh, sí, vi esa película, se llama 2012… jajaja!

    ¿”Y no te bases en sentimientos o ideas que viene de un ser humano.”?… ¡Pero si la biblia fue escrita por humanos… jajaja!, ¿o fue escrita por alienígenas?

    RespuestaRespuesta
  241. heroedeleyenda Says:

    Lo que pasa en todo el planeta es a gran medida por nuestra culpa eso no hay ninguna duda.Por que esta probado que nos estamos cargando el planeta.dios (y lo escribo en minusculas por que dios o los dioses no exiten)no tiene nada que ver en ello pues no tiene ningun poder sobre ello ya que no EXISTE ya esta bien de biblia por aqui biblia por alla hay libros mejores que ese la verdad aunque tengo que reconocer que la ciencia ficcion que lleva en sus paginas es de verdad la ostia que imaginacion, pero como todo al escribir cosas que son mentira,exageradas o simplemente inventadas pasa que tiene errores y se contradice lo de lo que pone muchas veces.Y lo de leerse la biblia para que si despues le dais sentido como quereis llevando su contenido segun os plazca.Yo me la he leido y dice nada mas que tonterias sin sentido matanzas a tutiplen odio rencor ira ect mejor me leo un periodico deportivo

    RespuestaRespuesta
  242. CREMULO Says:

    Creo que el problema de la antiguedad es el mismo de ahora, por personas incrédulas, les recomiendo que lean la Biblia, y no es llevarse por sentimientos ni nada por el estilo, es llevarse por la verdad.
    Aunque dicen que no creen en Dios por que para ustedes no existe, creo que al final lo admiten porque de todas maneras crren en un dios (co d minúscula) y eso significa de que de alguna manera u otra creen en un ser superior.
    Pero si ustedes creen que su abuelito es un primate, alla ustedes, por eso les recomiendo que lean su Biblia

    Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso
    Apoc 1:8
    EN el principio crió Dios los cielos y la tierra
    Gen 1:1

    RespuestaRespuesta
  243. CREMULO Says:

    Creo que el problema de la antiguedad es el mismo de ahora, por personas incrédulas, les recomiendo que lean la Biblia, y no es llevarse por sentimientos ni nada por el estilo, es llevarse por la verdad.
    Aunque dicen que no creen en Dios por que para ustedes no existe, creo que al final lo admiten porque de todas maneras crren en un dios (co d minúscula) y eso significa de que de alguna manera u otra creen en un ser superior.
    Pero si ustedes creen que su abuelito es un primate, alla ustedes, por eso les recomiendo que lean su Biblia

    Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso
    Apoc 1:8
    EN el principio crió Dios los cielos y la tierra
    Gen 1:1

    La verdad que me da mucha pena sus comentarios, pero todos somos hijos de Dios, que Dios los bendiga, oraré por ustedes.

    RespuestaRespuesta
  244. ATEO Says:

    “EN el principio crió Dios los cielos y la tierra Gen 1:1″… Y si es así, entonces, ¿por qué creo a la Tierra con fallas tectónicas que generan terremotos y creó los volcanes?

    ¿Y quién crees que fue tu abuelito… Moisés?… ¡Jajaja, pobres ingenuos!, creen a ciegas en un libro escrito por humanos con enormes errores de traducción e interpretación que además, fue la Iglesia la encargada de armar e incluir según su conveniencia, los libros o evangelios que ellos querían…

    RespuestaRespuesta
  245. heroedeleyenda Says:

    haber ningun ciencifico o como quieras llamarlo te dira que descendemos del mono como dices cremulo informate bien antes de dar esa clase de afirmaciones.y aunque tu afirmacion fuera verdad.Lo que dices esque no me crea a unos cientificos que se basan en pruebas factibles y que han estudiado durante años y que si me crea lo que dice un libro sobre un dios??

    RespuestaRespuesta
  246. CREMULO Says:

    Que Dios los Bendiga, así como dicen que los “científicos” tienen estudios, también hay estudiosos de la Biblia, y lo de la creación, Dios creó un mundo perfecto sin fallas ni pecado.
    Yo les haría una pregunta:
    ¿Quien tiene libre albedrío para legir el mal o el bien?
    ¿Quién contamina el planeta?
    ¿Quien atenta contra la flora y la fauna?

    Se que ustedes tienen sus creencias, las respeto pero no las comparto, ademas prefiero ser nieto de Moises, que es un ser humano pensante y con razón que creer que todo es casualidad y que el hombre esproducto de un proceso evolutivo, osea que descendemos de un primate.
    Que Dios los Bendiga, y que algún día llegue a sus corazones, llenos de dudas y de temor.

    RespuestaRespuesta
  247. ATEO Says:

    ¿Temor?… ¡Jajaja, los únicos que viven atemorizados son las personas como tú!, personas que viven atemorizadas y en función de lo que les dice un libro: que no hagas esto o esto otro, porque sino, te irás al infierno y tonterías como esas.

    Ése es el verdadero sentido de tu biblia, mantener atemorizadas y bajo control a personas que no tienen libre albedrío, porque sólo le hacen caso a un libro escrito por humanos hace miles de años y que no son capaces de pensar por sí mismas.

    RespuestaRespuesta
  248. CREMULO Says:

    Amigo ATEO, yo no vivo atemorizado, yo vivo Feliz, teniendo la esperanza de que Dios vendrá algún día.
    Yo te preguntaría: Tiene algún sentido tu vida, hacia donde apuntas, que piensas del futuro, pero si no me equivoco tu vida como la de muchos no tiene sentido, viven por vivir, sin esperanza.
    Por la manera que escribes veo que tienes un resentimiento, tienes un sentimiento negativo, no lo puedo explicar correctamente porque no soy psicólogo.
    Es cierto que la Biblia fue escrita por hombres pero ha sido inspirada por Dios.
    Te invito a que examines mas el estudio de la Biblia, y buscar algún sentido a la vida.
    Te recuerdo que Dios no prohibe nada, somos libres de hacer ,lo que mejor nos parezca, los únicos que vamos a cosechar lo que sembramos somos nosotros.
    Que Dios te bendiga y recuerda que mi Dios así como me ama a mí, tambien te ama a tí.
    En todo caso envíame tu correo y así se puede tener una comunicación mucho mejor.

    RespuestaRespuesta
  249. ATEO Says:

    ¡Jajaja, seguro que aún crees en Santa Claus, Papá Noel o como quieras llamarle! Si has esperado dos mil años por la venida de un ser imaginaginario, podrías esperar otros dos mil más, ¿no?….

    ¡Claro que tiene sentido mi vida y tengo una vida maravillosa llena de cosas positivas, es más, tengo una vida perfecta!

    ¿Resentimiento?… ¡Ninguno!, soy una persona súper optimista. Sólo que me molesta la idiotez de algunos humanos.

    ¿Qué dios no prohibe nada?… ¡jajaja, se nota que no has leído la biblia!, en ese libro prohiben todo y tal como escribes: “fue escrita por hombres pero ha sido inspirada por Dios”, por lo tanto, tu dios es el que prohibe.

    ¿Enviarte mi correo?… ¡Estás loco, no soporto a esos fastidiosos que andan molestando en las casas de las personas para hablar de dios y menos te daría mi correo!

    RespuestaRespuesta
  250. LOURDES DINORAH Says:

    LAS 10 PLAGAS ESTA SUPER EXPLICADAS Y SE ME HACEN MUY BIEN POR ESO LES VOY A PONER UN 10 A LAS 10 PLAGAS JA JA JA JA JA JA

    RespuestaRespuesta
  251. LOURDES DINORAH Says:

    YA RECAPACITE Y NO LES VOY A PONER UN10 SINO UN 0 POR QUE YO QUERIA SABER COMO TERMINO

    RespuestaRespuesta
  252. CREMULO Says:

    No te conozco, pero me alegra que tengas una vida perfecta, y si me dices que eres optimista sinceramente te felicito.
    Pero creo que tus palabras están un poco subidas de tono, si tienes una vida perfecta me parece que sabes lo que es el respeto hacia los demás. Y sigo notando una agresividad en tus respuestas que la verdad no sé como explicarlo, un profesional especialista te podría ayudar.
    Y respecto a papá noel, santa claus, Viejito Pascuero, Colacho o San Nicolás, como quieras llamarle, todos sabemos que no existe, pero me parece que tu sí por eso creo que lo mencionas.
    Bueno amigo creo que eres libre para elegir, y eres lo suficientemente adulto para saber entre lo que es bueno y malo.
    En la Biblia dice “No cometeras Adulterio” es eso una prohibición o un principio.
    Pero como tu no crees en eso, y en consecuencia este acto es algo normal para tí.
    Te recomiendo que leas los 10 mandamientos (prohibiciones según tu) lo analices y te darás cuenta que no son prohibiciones, sino más bien recomendaciones llenas de amor.
    No te pedí tu correo para molestarte ni nada por el estilo, como te repito eres libre de elegir en hacer lo que te mejor te parezca.
    Cuídate amigo, y que Dios siga Bendiciendo tu hogar y tu Familia y siga manteniendo tu vida “perfecta”.

    RespuestaRespuesta
  253. heroedeleyenda Says:

    Esto no llega a ninguna parte tanto a ateos como religiosos ninguno dara su brazo a torcer unos diran que si otros que no.Lo que si se que insultando menospreciando unos a otros no van a tener mas razon por eso ,cada uno es libre de creer y no creer en lo que quiera.Yo soi ateo no creo que dios exista y por eso mi vida no esta vacia ni mucho menos ,soy infeliz,tengo mis problemas mis calentamientos de tarro como todo el mundo sean o no religiosos.Lo unico que me cabrea es cuando dicen que los que nos creen en dios su vida es gris,eso no tiene logica ni ningun fundamento,no se en que os vasais para decir eso,yo he sido catolico durante muchos años y mi vida ni era mejor ni peor,ni me sentia mas alegre o feliz que ahora

    RespuestaRespuesta
  254. heroedeleyenda Says:

    Una cosa donde dice que soi “infeliz” quise decir que soy feliz esque iva a poner otra cosa sobre eso lo borre y deje eso.No empeceis a decir que mi subconsciente me paso una mala facutura ni nada de eso que os conozco jeje.

    RespuestaRespuesta
  255. CREMULO Says:

    Me parece muy alturada tu opinion amigo mio, y como tu mismo dices al margen de creer en Dios o no, somos capaces de saber lo que es bueno y lo que es malo.
    Y que simplemente cosechamos lo que sembramos
    Creo que para decir que uno es católico, mormón, testigo de jehová, ó adventista, hay que haberlo hecho realmente, poruque una cosa es decir soy Adventista (por ejemplo) y no hacer nada que lo demuestre.
    La verdad que no quise ofender ni tratar mal a nadie, y si derepente asi lo he hecho, pido las disculpas del caso
    Que Dios (no dios) los Bendiga

    RespuestaRespuesta
  256. heroedeleyenda Says:

    He sido catolico muchos años es lo que me enseñaron a creer en mi familia desde que naci.He sido monaguillo hasta los 13 o 14 años no me acuerdo muy bien,me leia cada dia sin falta unos pasajes de la biblia con mi tia rezabamos el rosario,iva a misa los domingos no voy a decir todos pero casi todos.Creia en dios(perdon que lo ponga en minuscula pero como ya te he dicho soy ateo y a mi manera de pensar no hay razon por la que poner dios en mayusculas pero con todo el respeto)rezaba etc..Si eso no es ser cristiano pues…

    RespuestaRespuesta
  257. CREMULO Says:

    Te Felicito amigo mio pero una cosa es hacerlo y otra cosa es sentirlo, nosotros los seres humanos hacemos muchas cosas por compromiso, porque nos dicen que lo hagamos, pero la pregunta sería ¿Lo hacemos porque de verdad lo sentimos?
    Te pongo un ejemplo nosotros podemos decir a nuestra esposa, hijos madre no se, que los amamos pero si no lo sentimos de verdad eso no vale de nada.

    RespuestaRespuesta
  258. heroedeleyenda Says:

    Bueno sentir a dios como tal nunca lo he sentido y no lo hacia por compromiso ya te digo que enseñaron a creer en eso mis padres eran y siguen siendo catolicos si fuesen sido yo que se por poner un ejemplo budistas yo hubiera sido budista.Cuando era catolico haciatodo eso por que creia en ello no por compromiso ni mucho menos.Un saludo Cremulo

    RespuestaRespuesta
  259. SkyLuA Says:

    Cremulo, tal vez las cosas como las plantea ateo o heroedeleyenda no encajan con tu propio paradigma de cómo deberían ser las cosas… Pero tu mismo lo dijiste: no podrías opinar acerca de la vida de los ateos si tu mismo no has experimentado eso.

    Además… qué te indica que las cosas que crees que dice la biblia o que te han enseñado son realmente COMO dicen que son?
    Nunca has tenido un pequeño ápice de curiosidad al respecto? Nunca te has preguntado si como te lo han enseñado es realmente lo más apegado a la verdad?
    Alguna vez le has dado una oportunidad a otro sistema de pensamiento o filosofía de vida para ver qué tanta verdad hay en sus palabras?

    Hay miles de caminos que llevan a lo mismo. Además, si dices que para conocer bien una religión se necesita llevar sus preceptos bien, entonces, dónde está tu tolerancia y el no juzgar a tus hermanos?

    Sé que cuando uno conoce algo (refiriéndome a un camino) que le da muy buenos resultados y le permite estar en paz o bienestar, quiere compartirlo con todo el mundo y hasta se le hace ridículo que la otra persona no pueda pensar de la misma manera… Pero créanme, tratar de convencer a los demás de que adapten sus creencias a las de uno es muy difícil, porque para cada quien funcionan cosas diferentes.

    Para ti es el cristianismo, para el ateo su ateísmo (y lo todo lo que se puede aprender), para el budista su budismo, para el judío su judaísmo y para otros también sus cosas new age.

    Si el problema del ser humano es la intolerancia y el que marque con hierro las diferencias, nunca vamos a progresar (aunque ondeemos orgullosamente la bandera de la religión o forma de pensar que ya sólo por creer en ella nos hace “santos”), si continuamos juzgando y separando a todos los demás.

    “Divide y vencerás”… No hay que dejar que pase eso y que nosotros mismos nos sigamos dividiendo y matando para ver quién tiene la razón… Hagámosle caso a las enseñanzas básicas de todas esas religiones o incluso otras que no son religiones: en amarnos los unos a los otros, como a uno mismo; etc.

    Todos esos caminos no son más diferentes entre sí que lo que hay de diferente entre un idioma y otro: Dicen lo mismo, pero con diferentes sonidos y si no conoces el idioma, quizá no lo entiendas, pero aunque en un lado se diga amour, en otro love y en otro amor, no importa, al fin y al cabo significan lo mismo.

    RespuestaRespuesta
  260. CREMULO Says:

    Querido amigo o amiga, la verdad que está muy bueno tu comentario. pero recuerda que aquí no se trata de dividir o de ser intolerantes, simplemente estamos conversando de diversos temas, nadie está tratando de convencer a nadie.
    Y aunque no lo creas se lo que es el amor, o como quieres llamarlo, me parece mas bien que la intolerancia viene de tu parte, ya que no entiendes lo que es la comunicación que involucra emisor y receptor, simplemente como te repito estamos conversando, y como dije mas arriba, todas las opiniones al margen de que estén equivocadas o no, son respetables y no se trata de dividir sino de intercambiar ideas y pensamientos con diferentes personas de diversos lugares, es mas bonito así porque se ciomparte diversas idiosincracia, caracteres, etc.
    No confundamos conversar con discutir, QUE DIOS TE BENDIGA

    RespuestaRespuesta
  261. Sky Says:

    No amigo, cuando hablo de la división y todo eso, me refiero a la actitud de la humanidad en general, no a la… conversación del foro.

    Y puse todo aquello porque me parece que sobre todo al hablar de religión o espiritualidad, generalmente la mayoría toma un punto de vista determinado y casi siempre inamovible, por lo cual, mi comentario anterior también iba, digamos que a una invitación a conocer más puntos de vista antes de decir que los que viven al otro lado de la moneda no conocen que… viven en una moneda… dicho de forma directa: no se necesita seguir el cristianismo para conocer algunas verdades espirituales o tener ciertas experiencias de vida.
    Aclaro que sí lo conozco y de hecho, me parecen convenientes varias cosas que propone, aunque por supuesto, no todas.
    El problema de algunos cristianos, a como yo lo veo, es que creen que todo lo demás está mal. Y pues, no es así.
    Sin embargo, si le es conveniente el cristianismo al que sigue únicamente ese camino, entonces está bien para él.

    Por cierto, todo lo dicho anteriormente, es mi opinión que entra dentro de la discusión, o conversación. Aclaro una vez más, que lo que escribí antes sobre la división que hacemos los humanos unos de otros, fue como opinión hacia la humanidad en general y no sobre la.. conversación del foro.

    Saludos!!

    RespuestaRespuesta
  262. sra. modocha Says:

    queria desir q no estoy de acuerdo con lo puso de los promogenitos.. si murieron los promogenitos solo de los egipsios, xq no murieron los judios?? ademas no creo q alla sido x las cenisas de un volcan, yo creo q fue x una contaminacion en el rio provocadas x unas algas..
    ademas esto q puso usted no es tan real, yo soy relijiosa pero no creo lo de moises, creo mucho en la ciensia pero lo q vos dijiste no es muy creible..

    RespuestaRespuesta
  263. Renem79 Says:

    Bueno, empeze a leer un poco los comentarios pero es algo noche y no quiero demorar, si alguien ya lo comento, lo cual no dudo, pido disculpas y a la vez gracias por exponer una de las razones mas importantes que debate el hecho de que las plagas, cada una de ellas sea meramente logico o casual y restarle divinidad. entro en detalle.
    No se necesita ni siquiera encontrar una explicacion cientifica en respuesta a como se produjeron las plagas, es muy cierto que fueron hechas “como respuesta de la naturaleza”, una detras de otra y en una secuencia muy logica, Pero si entendieramos y conocieramos la Biblia, pudieramos saber que Dios es creador de todo lo que hay, incluyendo sus efectos, (el viento sopla, mueve los arboles, producen oxigeno, etc, etc, etc.), pero a fin de cuentas es Dios quien produce todos los efectos, hasta aaqui diran, Y??, pues bien, poniendo atencion, todo sucedio solamente en la tierra de Egipto, y no afecto a la tierra de Gosen, en donde se encontraban los Israelitas, debo mencionar, que no los separaba mucha distancia, tanta como para que las condiciones climaticas, o el agua, los animales, los moscos, y cada una de las plagas no llegara a ellas, sin embargo, Dios marco el limite entre su pueblo y egipto para demostrar que aun como causa natural hubieran surgido la “secuencia” de las plagas, tubo que ver su poder plasmado en cada una de ellas. no alargare mas este comentario, el que entienda, que lo entienda y el que no, que no lo haga, y que el interesado, profundize e investigue mas en base a mi copmentarios Dios les bendiga y les de sabiduria. Renem79@live.com.mx

    RespuestaRespuesta
  264. ATEO Says:

    Cuando ocurren cataclismos como el que azotó la madrugada del sábado 30 de febrero a mi país: Chile, donde ya se cuentan más de 700 muertos, ¡cada vez me convenzo más de que dios, no existe!

    RespuestaRespuesta
  265. Renem79 Says:

    “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo… (Génesis 6:5-7).”

    Por estos medios no me gusta ahondar en el tema, prefiero que los lectores mediten y escudrinen respecto a lo que menciono y puedan llegar a obtener una respuesta no satisfactoria, sino correcta y veridica.

    El mismo Dios paciente, amoroso, protector y todo lo bueno que se pueda listar, es tambien una persona con sentimientos, con tristezas, con actitud como cualquier humano (representado en Jesus), por lo tanto el da la oportunidad a cada uno, sin omision, de ser salvo, el que decide aceptarle, no “muere” en esos desastres, sino que se salva y vive, pero aquellos que una y otra vez le han rechazado, simplemente no estan bajo su proteccion, que bonito (sarcasticamente), “hagamos lo que queramos, matemos, robemos, mintamos, seamos crueles, o simplemente, no honremos a Dios ni sigamos sus leyes y mandamientos, a final de cuentas ES SU DEBER protegernos”, permitanme sacarlos de sus error, Dios solo protege a los que acuden a el, no a TODO EL MUNDO, es un error humano el pensar que es BOBLIGACION de Dios cuidar de toda la gente, aun cuando el quiere, solamente el Extiende su manto de proteccion, nosotros somos lo que decidimos o habitar debajo de el, o afuera de el, asi que las muertes, desastres y violencia que ocurren en el mundo no es CULPA DE DIOS, ni DESCUIDO, somos nosotros los que NO HABITAMOS bajo su abrigo. me atrevere a citar el SALMO 91 en la version ACTUAL O LENGUAJE SENCILLO, cualquiere puede compararlos con las versiones pouplares de la Biblia” Pondre en mayuscula palabras o expresiones clave para entender lo importante y entre parentesiss breves observaciones.

    DIOS NOS PROTEGE
    salmo 91

    VIVAMOS bajo el cuidado del Dios altísimo, (es como una opción, si no hubiera elección, no podriamos elegir, VIVIR O NO VIVIR bajo su cuidado) pasemos la noche bajo la protección del Dios Todopoderoso.
    El es nuestro refugio el Dios que nos da fuerzas, el Dios en quien confiamos, sólo El puede librarnos de los peligros ocultos y de enfermedades mortales, sólo bajo su protección podemos vivir tranquilos, pues nunca deja de cuidarnos. Ni de día ni de noche tendremos que preocuparnos de estar en peligro de muerte, ni en las sombras de la noche, ni a plena luz del dia nos caera desgracia alguna, TAL VEZ A NUESTRA IQUIERDA VEAMOS CAER MILES DE MUERTOS, TAL VEZ A NUESTRA DERECHA VEAMOS CAER DIEZ MIL MAS (en su palabra lo dice, las muertes, las desgracias existen, pero los que elegimos vivir bajo su proteccion… sigan leyendo), pero a nosotros nada nos pasará, con nuestros propios ojos VEREMOS COMO LOS MALVADOS RECIBEN SU MERECIDO, El Dios Altísimo es nuestro refugio y protección, por eso NINGUN DESASTRE VENDRA SOBRE NUESTROS HOGARES, Dios mismo les dirá a sus ángeles que nos cuiden por todas partes. Los ángeles nos llevarán en brazos para que no tropecemos con nada, andaremos entre leones y serpientes y los aplastaremos. Dios dice, MI PUEBLO (“mi pueblo”, los que creen y le han aceptado, no TODO EL MUNDO)me ama y me conoce, por eso YO LOS PNDRE A SALVO (parafraseo:, a mi pueblo, a ese grupo de gente de ENTRE EL MUNDO, pondré a salvo porque me conoce, cree y confía en mí). cuando me llame, le responderé y estaré con él en su angustia, lo libraré y lo llenare de honores. Le daré muchos años de vida y lo haré gozar de mi salvación.

    RespuestaRespuesta
  266. Renem79 Says:

    Bueno, olvide decir lo siguiente. Hay 3 tipos de personas
    1.- los que se conforman con su propia opinion (necios) y no buscan mas allá de lo que QUIEREN CREER, sin importar indagar en la verdad por muy comprobable que esta sea y quedarse con sus opiniones, hacerlas su propia religion (creencia) aun cuando sus palabras no tienen fundamento y al contrario si existen pruebas que las derrumban.

    2.- los que aun dudosos, incrédulos o escépticos, buscan respuestas firmes solidas y no se conforman con una, dos o quiza tres opiniones y ademas buscan la soludez de cada una de ellas consiguiendo llegar a la verdad y vivir en ella.

    y 3.- Aquellos que tienen Fe y aceptan lo que se les dice o ensena, solo por FE, no entrare en detalle al respecto pero de aqui tambien se desprenden dos tipos, los que ponen su fe en lo malo y los que la ponen en lo bueno, en cualquier caso, es conveniente y necesario prepararse, estudiar en lo que han puesto su fe y sobre eso descubriran si han elegido un buen o mal camino. Saludos

    RespuestaRespuesta
  267. ATEO Says:

    Sí, lo sé, ¡tu dios, es un asesino, un criminal malvado y vengativo! Y así ha quedado demostrado en la biblia y hoy más que nunca.

    Y obviamente, tú estás en el número 3 y por consiguiente en el número 1.

    RespuestaRespuesta
  268. Yo sí creo en la hadas, cre, creo..... jajajja Says:

    Más de dos años discutiendo y no han llegado a nada, así como mencionaron por ahí que podrán “esperar 2000 años más…” y tampoco las personas se entenderán por que cada cabeza es un mundo y sus creencias, sus sentimientos son como su religión, son su día a día y no pueden dejarlo así de fácil por que es lo que los impulsa a seguir. Porque somos tan complejos y tan únicos que necesitamos creer en algo sin importar si lo llamamos Dios, Ra, energía, universo, Yo Soy, en verdad no importa. Lo único que debemos hacer es respetar las creencias de los demás por que son libres, de actuar y de creer, y es cruel tratar de convencer a otros de lo que creemos o decirles que son tonterías, porque podemos decir y hacer pero quitarle su pensamiento, su fe o sus creencias a un semejante es algo muy bajo. Si fulano cree qué bueno, su zutano no cree que bueno también. Pero más parece que eso de tratar de convencer a los demás de que “lo que yo creo o no creo es la verdad” tiene un tinte más parecido a que no estoy seguro de mis creencias. Desde que está el hombre en la Tierra han existido los dioses, las religiones y las creencias e incluso la ciencia, todo forma parte de la cultura y la vida y los necesitamos para entender muchas cosas, unos se conforman con la religión otros con la ciencia pero todo es lo mismo aunque traten de explicarlo con hechos divinos como en la Antigua Grecia o con hechos comprobables, es lo mismo por que son medios para aprender, para creer para explicar. Y los no religiosos o los ateos dirán que la biblia no explica ni enseña nada, no lo enseñará a como ustedes piensan; y los religiosos y creyentes dirán que la ciencia solo desacredita sus creencias pero no es así, simplemente es un medio que los científicos utilizan para acercarse a la verdad porque así lo requieren para creer como ustedes a sus divinidad (no solo refiriéndome a los católicos y cristianos). El problema es que la religión y la ciencia siempre estarán peleados porque una utiliza la creencia de los hechos y los atribuye a una deidad y otra experimenta para atribuirlos a la energía o a un orden. Pero si lo analizan, ambas partes hablan de lo mismo, dicen que Dios o Jehová o Zeus, Buda, como quieran verlo es el orden y dirigente de la naturaleza, ese mismo orden que explica la ciencia. Pudiera ser que lo celestial y esa energía sean lo mismo pero el poder y las maravillas se las da el hombre mismo porque siempre debemos catalogar a las cosas y los hechos para facilitar su comprensión. Muchos mencionan que eran de tal religión pero la abandonaron por “x” razones y se entiende porque cuando empiezas a cuestionar lo que hacen, decides buscar otro camino pero creo que es importante separar dos cosas muy importantes: una cosa es la religión y otra cosa es creer en un ser divino, porque religión es como una costumbre, algo a lo que nos unimos como un club y divinidad es otra cosa, es un pensamiento y un sentimiento que a mi parecer el hecho de creer en un dios, o grandes espíritus o dioses o lo que sea, no te quita crédito, ni te hace mejor, ni te salva más, así como el hecho de no creer no te lleva al infierno o te hace más inteligente. Son dos formas de pensar, muy diferentes y ambas muy válidas porque se tiene esa opción, de ser libre en pensamiento. Y no creo que el dios de los católicos y cristianos sea un asesino, las cosas pasan porque siempre existen los cambios y la naturaleza, el planeta, nosotros mismo estamos en un cambio constante que por desgracia afecta la vida de los demás. Si tiembla no es porque una deidad dijo que temblaría para castigar a esa comunidad, tiembla por el movimiento de las placas tectónicas. Decir que el dios de fulanito es un asesino porque mató a miles de personas es decir bajita la mano que se acepta la existencia de ese ser. Porqué mueren las personas? porque es el ciclo de la vida: nacer, crecer, reproducirse y morir, todo tiene un “fin” aunque muchos crean como en mi caso que no es un fin, sino una transformación aunque sea el transformarse en un cadáver. Porqué sufren las personas? porque es una condicón de los seres vivos, que si eres capaz de sentir que tengas que sufrir así como de amar y alegrarte y llorar. Todas las acciones que llevamos a cabo en nuestra vida tienen una repercusión y lo queramos o no podemos lastimar a alguien es un hecho y no se puede cambiar. Además de que siempre hay unos más aprovechados que otros y al ejercer presión y dominación afectan al pueblo, claro ejemplo es la Globalización, el capitalismo que joden a muchos y benefician a pocos. Este es un mundo de ilusiones y todo lo que pasa en la vida, se queda en la vida. Además quiero recalcar que la biblia no es un libro mágico, ni espiritual, ni un cuento de hadas, es una bitácora, que cuenta la historia del pueblo judío y se debe leer entre líneas para entender lo que tratan de decir y no dejarse llevar por lo que implantó una religión. Creo que sería mejor entenderla así para evitar confusiones tanto de creyentes como de no creyentes pero esa es mi opinión libre y sin afán de dañar a nadie ni de cambiar sus ideas. Seamos libres de pensamiento, sea lo que sea en lo que queramos creer, pero que sea nuestra sana y libre decisión. Gracias!!!!

    RespuestaRespuesta
  269. Yo sí creo en la hadas, cre, creo..... jajajja Says:

    Ah y por cierto, el punto principal de este blog es el documental de las 10 plagas y nos salimos del tema. Muy bueno el documental pero a veces parece que todo se explica por supuestos, creo que nunca sabremos con exactitud lo que sucedió. Sigan poniendo documentales como estos, se aprende mucho y se crea una opinión.
    Gracias!!!!

    RespuestaRespuesta
  270. LuA Says:

    Amigo, o amiga “Yo sí creo en las hadas”…
    Estoy de acuerdo contigo en muchas, si no es que casi todas las cosas que dices.
    Aquello de: ser libre de pensamiento… reflexionándolo, me doy cuenta de que es lo más importante… no sé si coincida de cierta manera en cómo lo pusiste, pero me gustaría compartir lo que pensé con ello.

    Si existen tantas creencias a cerca de una misma cosa, prácticamente eso apunta a:
    1. que no puede ser que cosas tan diferentes sean al mismo tiempo uno; 2. o a lo contrario: que todas coinciden siendo lo mismo aunque con un lenguaje diferente.
    [depende de cómo se mire...]

    Siendo de una forma u otra, dejan algo bien por sentado: las creencias son sólo el accidente rodeando a la esencia. Al fin y al cabo, no son tan reales como en esta vida nos podríamos empeñar en hacer creer que son.

    ¿Hay algo subyacente a las Formas que vemos o pensamos?

    Aún si lo hay, podemos escoger verlo a través del filtro que escojamos: ciencia, religión, etc. Cada quién escoge.

    Un maestro una vez nos dijo que se es más libre entre menos ataduras se tengan. Para mí, eso es ser libre de pensamiento: No encajonarse a ver la realidad de una forma específica. Sino, sería como escoger ver un paisaje a través de un cristal rojo o uno azul: verías todo en esas tonalidades y de cierta manera eso “existe”. Pero, ¿por qué privarse de ver todos los demás colores que Realmente lo forman el bosque?

    Así que… ¿qué sucede cuando ves la realidad sin los lentes que nos pusimos para observarla?

    Eey… se desvió la cosa de lo de los 10 plagas en sí… pero aún así es interesante ver que tanto han puesto aquí.

    aunque también lo anterior se podría aplicar al tema… qué es lo que realmente pasó ahí? Quién sabe… sólo podemos opinar al respecto, pero quién sabe cual sea la verdadera realidad (incluyendo el hecho de si sí pasó todo lo que dicen que paso)

    RespuestaRespuesta
  271. Renem79 Says:

    pues muy cierto lo que dice cada uno, desde luego en su propia opinion, siempre se impone la creencia de uno mismo que lo realmente es comprobable y en lo personal, pienso que ese es nuestro principal problema, nos dejamos influenciar en lugar de aprender, pero bueno, fu un gusto debatir un poco, aunque casi al final, y por mi parte, si estoy convencido de que las 10 plagas existieron, y añadiendo un poco, no solo eso, sino cada una de las cosas que la biblia relata, y en su gran mayoria sino es que en su totalidad, son historicamente comprobables, de acuerdo a documentos e historia de cada pais mensionad. Una vez mas Saludos a todos

    RespuestaRespuesta
  272. 5964854859 Says:

    esto me parecio una porqueria de la mierda

    RespuestaRespuesta
  273. ATEO Says:

    @5964854859: Sí, así es dios, la religión, la iglesia y todas esas tonterías.

    RespuestaRespuesta
  274. zapatillas gumer Says:

    no me gustas

    RespuestaRespuesta
  275. CESAR Says:

    Nos han vendido la iglesia todas esta ideas sobre castigos y lo sobrenatural respecto a jesus no dudo de su existencia y que fue un hombre fuera de aquella epoca sumanete inteligente sin embrago en aquella epoca se tenia otro lenguaje, como dice en la biblia ” jesus conoce a maria magdalena” y no es precisamente que se la presentaron, si no que tuvieron intimidad, depues sus apostoles no escribieron la biblia si no que despues de 70 años se escribio por otars personas y lo fueron modificando en fin, asi que el gobierno de cada pais se pregunto como hacer que todos los sometamos a un mismo fin hagamos una religion y digamosles que es pecado, y que los condenara, o si actuan “diferente” por que cada quien tiene diferentes dioses hagamos uno solo y que la maneje una sola institucion ” la iglesia” y nosotros de tras de ella, el ” gobierno” y cuando alguien pregunte como es posible solo digamos que es un milagro o un mandato divino o es por dios recordaran que la iglesia pidio alguna vez deberan presentar ante dios ante la iglesia a sus hijos circunsidados vaya y lo hiciero que tal el hombre lo ha manejado asu conveniencia asi que el lado cientifico es el que debemos aceptar en este siglo y estoy totalmente seguro que quien obra bien bien le va seguramente habra mas catastrofes naturales por lo que seguimos haciendole ha este planeta y la carga demografica que ya existe asi que demanera natural habra mortandad de manera natural.

    RespuestaRespuesta
  276. Ignacio Says:

    Como explica la ciencia la serpiente que deboro las 2 serpientes de los hechiceros y como explica la ciencia el hecho de que habia toda clase de moscas no solo una clase de mosca?, como explica que los hechiceros tambien pudieron convertir el agua en sangre y que ellos tambien pudieron traer ranas con sus encantamientos? pero no puedieron hacer que se fueran y tampoco pudieron crear vida al intentar crear los piojos de la nada. Aun ellos mismos reconocieron que era poder de Dios. Como explicaria la ciencia que Moisés y Aarón avisaron de antemano a Faraon que sucederia cada una de las plagas, acaso ellos eran cientificos? como explican el viento de oriente que trajo a las langostas? como explican el viento de occidente que las alejo?, como explican el hecho de que solo murieron los primogenitos de los egipcios y de los animales tambien?, acaso los animales tenian un cuartito en la parte de abajo tambien para sus hijos?. Dios sabia de antemano el pensar y el actuar de Faraon al endurecer su corazon contra Israel. Nada es coincidencia, Dios desde Genesis llevo a su pueblo a Egipto por medio de Jose para preservacion de su pueblo y esto era para cumplir lo que habia dicho a Abraham, que su pueblo seria una gran nacion, y que mejor lugar para encubarla y hacerla crecer que dentro de la nacion mas poderosa de ese tiempo “Egipto”. No duden de aquel que hizo los cielos, la tierra y el mar. Dios los bendiga.

    RespuestaRespuesta
  277. Lety Says:

    El que la ciencia dé una explicación científica es válida, pero lo curioso es ¿Por qué todo esto coincidió con lo que el Pueblo de Israel estaba pasando?
    Ahora utilizamos la palabra Diosidencia, en lugar de coincidencia, pues se ve clara la mano de Dios para salvar a su Pueblo.
    Saludos

    RespuestaRespuesta
  278. PATRI Says:

    LO MAS INCREIBLE DE TODAS ESTAS PLAGAS ES QUE SUCEDIERON LUEGO DE QUE MOISES DIJO LA PALABRA, PORSUPUESTO FUERON CIENTIFICAMENTE REALES CADA SUCESO, PERO SUCEDIERON EN CADA MOMENTO QUE MOISES LO PROCLAMABA. Y LA CASUALIDAD ES QUE AUNQUE LOS PRIMOGENITOS MURIERON PORQUE DORMIAN EN PLANTA BAJA, ¿COMO ES QUE SOLO ELLOS Y TODOS ELLOS MURIERON? Y NO MURIO NADIE MAS EN ESE MOMENTO ESPECIFICAMENTE?? SERIA MAS FACIL DARLE LA HONRA A DIOS POR SER EL CREADOR DE ESTE GRANN UNIVERSO QUE BUSCARLE LA DECIMONOVENA PATA AL GATO, AL GANSO Y AL PERRO GRACIAS

    RespuestaRespuesta
  279. Lo Says:

    Pienso que no se debe mesclar la Fe con lo Científico.
    Claro que hay que tener Fe,es los que nos mueve a una energía positiva.
    Pero los científicos nos demuestran con hechos que ya hemos experimentados que son verdaderos.
    En cuanto al documental que hemos visto sobre la explicación de la 7 plagas de Egipto no me cabe duda que fue por el vólvan.
    Independientemente que soy una mujer creyente,pero en todo tipo de situaciones se debe separar con un criterio y cernidor.
    No en vano la ciencia nos ha alargado la vida gracias a los fármacos que se han creado y que si hoy la expectativa de vida sobrepasa a los 75 años antes no sobrepasaban los 45 años y Uds Se preguntaran porque?sucede esto?Es porque cientificamente se ha comprobado que una buena alimentación y una opurtuna ida al medico nos salva la vida.
    y hay paises que han estudiado que es mejor tener una medicina preventiva,versus una cuarativa y tienen toda la razón.
    Si aprendieramos ha comer sano todo sería distinto….lo que comes es lo que tu eres…
    Y eso no es cuestión de religión,hay otras cosas que debes recurrir a la religión.Y es la espiritualidad el espiritud se alimenta con Dios.
    Como dice un dicho nuestro(chile) pastelero a tus pasteles.
    No mesclemos las cosas.
    Por Favor…
    Cariñoa a todos les deseo lo mejor.
    Lo

    RespuestaRespuesta
  280. nazly Says:

    me parese que tu explicasion es muy bueno pero le falta

    en the history channel si lo explicaron bien y llo si lo entendi

    RespuestaRespuesta
  281. jorge isaias sandino Says:

    en todas las paginas no hay ilustraciones de las 10 plagas por que en todas las paginas son asi:evil::mrgreen::mad:

    RespuestaRespuesta
  282. cristian Says:

    @jorge isaias sandino: @jorge isaias sandino: @jorge isaias sandino:
    hey es una bosta esta pagina porq pedi las 10 plagas de Egipto y hay solo 9

    RespuestaRespuesta
  283. nanci Says:

    Q PAILA ESO Q VA ESO NI SIQIERA SIRVA OKKKKKK:twisted:

    RespuestaRespuesta
  284. Jair Says:

    Todo lo que dice en la biblia es verdad, hasta ahora no se encontró ninguna información que este en la biblia y que no sea verdad.

    Las plagas, en verdad fue algo milagroso. Las 10 plagas de Egipto, fueron producidos naturalmente, pero acá nadies se pregunta porque no afecto a los Israelitas. Porque Dios estaba con ellos y solamente Dios podía impedir que las plagas también les pasen a ellos, ese fue el gran milagro que hizo Dios.

    RespuestaRespuesta
  285. heroedeleyenda Says:

    ¿Que todo lo que sale en la biblia es verdad?¿Que no se encontro ninguna imformacion que de que no sea verdad?…………………………………………………………………………..
    Pero tu has leido la biblia?No me diras que lo del arca de noe es un hecho veridico de eso y otras tantas historias que se leen en la biblia.Lo que si es verdad que de la vida y muerte de jesus no habla ningun hitoriador de su epoca y habia unos cuantos por los alrededores de donde estaba jesus en el unico libro que se le menciona es en la biblia ningun historiador lo menciona para nada.Y todo lo que esta escrito en la biblia es copiado en gran parte de otros mitos y leyendas

    RespuestaRespuesta
  286. I like trains (soy español) Says:

    Hola yo no entiendo nada de todo esto :wink: pero no importa. Esto es catolico?

    RespuestaRespuesta
  287. Ignacio Says:

    Hola, estoy llevando un estudio del Antiguo Testamento y se que todo lo que esta escrito ahi es verdad. Lamentablemente estos documentales de Discovery e History chanel son hechos por personas que creen conocer la Biblia pero yo mismo eh visto que la mayoria no tiene conocimiento de ella. La Biblia es un libro perfecto, escrito por alrededor de 40 hombres que inspirados por Dios la escribieron, hombres que vivieron en diferentes epocas, lugares y costumbres, sin comunicacion uno del otro, era imposible. La Biblia no se contradice asi misma y todos los libros que la componen tienen relacion uno con otro. Cristo dijo (Lucas 44-45):

    44 Después les dijo: «Estas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: “Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí.”»
    45 Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras,

    Cristo en estas palabras les da a entender a sus dicipulos que todo lo que estaba escrito en el Antiguo Testamento hablaba de el. Lamentablemente las personas que hacen estos documentales aun su inteligencia no ah sido habierta para comprender, porque no tienen el Espiritu Santo que da el entendimiento. Saben mucha ciencia, pero no saben que el tema principal de la Biblia no es el dinero, o lo que a sus ojos es imposible u otras cosas, sino que el tema principal de la Biblia es Jesucrito. Dios les bendiga y confien en Dios, el no hace cosas al azar, y el quiere que ninguno peresca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

    RespuestaRespuesta
  288. (h) Says:

    y como te consta que es verdad??

    wee, te podrían contar un cuento de un conejito con arco iris y si te lo cuentan de manera convincente, incluso eso podría llegar a despertar en alguien un “sé que es verdad”.

    Si has vivido cosas que te mueven el tapete y todo, igual y sí es real tu experiencia espiritual y el rollo. Pero eso no consta que tengas que creer que tooodo el viejo testamento es como papel calca de la realidad y pienses que así es todo.

    Y lo que digo: bola de fariseos! (para hablar en un lenguaje entendible), es que mucho: “oooh sí, me creo muy santo porque creo lo que dice la biblia” y después afuera, prediquen con el ejemplo todo lo contrario: intolerancia a tooodo lo demás que no esté dentro de su propia burbuja: osea, ciencia, otras filosofías, creencias y religiones.

    Por eso alguna vez le comenté a los amigos religiosos de un tío cuando ponían cara de espanto cuando les hablaba de eso, y vamos, todo es lo mismo pero con diferentes palabras… aún así, al ellos escucharlo, me quedó clara una cosa y se las dije sarcásticamente:

    “El amor al prójimo es relativo, verdad?”

    Por que, aparentemente, sólo cuenta cuando ese prójimo quiere aceptar toodo lo que le dice de la biblia y, por supuesto, la mayoría de cristianos (católicos y demás en ello) nunca quiere aceptar ninguna otra manera de ver la realidad. Entonces, ¿dónde queda el famoso amor al prójimo que profesan, si ni siquiera pueden tratar de entenderlo?
    La biblia no es el hilo negro. Sí le doy su crédito por que posee mucha sabiduría, pero no es el único libro con verdades esenciales. Hay muuucho más en este mundo de donde aprender y todo al final lleva a lo mismo.

    No hay que clavarse con una forma de pensar o creer si ella incluye hacer menos al resto de las personas por ser científicos, ateos o de otras religiones.

    En este mundo tan variado, lo menos cierto es UNA explicación que pueda abarcar la verdadera realidad.

    RespuestaRespuesta
  289. Ignacio Says:

    Hola. Dice la Palabra de Dios en 1 Timoteo 1-4:

    1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

    Dios no hace acepción de personas, anteriormente la promesa fue solo para el pueblo de Israel y Cristo vino de ellos como enseña la Biblia desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento. Y Jesucristo murio no solo por ellos, sino tambien por todos nosotros. Y muchos judios creian que por su genealogia ya eran salvos y que no necesitaban nadamas, y otros se dejaron llevar por fábulas o mentiras que solo acarreaban disputas.

    Como esta escrito:
    Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

    Dios no nos vino a contar fabulas o cuentos, ni mucho menos mentiras, por esto se que es verdad. Y no podemos usar su palabra para contender, sino para edificarnos. Y por lo demas no necesitamos de ningun otro libro, por que toda la verdad esta en Dios. Y el verdadero fin de Dios es que veas el gran sacrificio que hizo por ti y por mi en la cruz y sepas que el te amo primero. Dice la palabra:

    8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

    El no nos puso en una balanza con Cristo, sino que fuimos de gran estima y aun siendo pecadores entrego a su unico hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna. Este es el verdadero amor. Dios quiere salvarles, a esto vino y este es el tema principal de la Biblia desde Genesis hasta Apocalipsis. Es necesario que tomen una decision en sus vidas, de nada sirve que Cristo haya sido sacrificado por nosostros si no aceptamos ese gran sacrificio. Escrito esta Romanos 10:8-13:

    10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
    10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
    10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
    10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
    10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
    10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

    Jesucristo murio y resucito y esta a la diestra de Dios eh intercede por nosotros. Es necesario tomar una decision para ser salvos. Es necesario confesar con nuestra boca que el es el Señor, reconocerle y creer verdaderamente en nuestro corazon y no de boca hacia afuera. Porque Dios no ve lo que ve el hombre, el ve nuestro interior. Y un verdadero arrepentimiento y confianza en el les puede salvar. Espero y puedan tomarla hoy mismo. Dios los bendiga y si les escribo esto es porque les amo.

    RespuestaRespuesta
  290. Kimodo Kunera Says:

    Yo realmente no sé el por qué de las personas que tienen “fe” dicen que la ciencia quiere destruir su supuesta “fe”. Deberían agradecer y decir que al menos con estas investigaciones se sabe que si existió Moisés, que Jesús fue otra persona que también existió.

    A mi me parecen cuestionables y debatibles las 10 plagas de Egipto, así como sus explicaciones científicas, que realmente quedan bien, pero como digo debatibles.

    Ahora, digamos que voy a dar cierta credibilidad a las explicaciones científicas, y digo que esas son las explicaciones respectivas de las 10 plagas de Egipto … algo que me deja intrigado es Moisés, este señor cómo pudo convencer al pueblo con cada una de las plagas y cómo sabía el suceso de cada una de ellas. Acaso sería un oportunista con buena demagogia, tipo político actual que se aprovecha de los sucesos que suceden en el momento, o sería un gran científico que aprovechó su conocimiento de los fenómenos naturales, o realmente un ser supremo como Dios lo guió y ayudó a liberar a su pueblo.

    RespuestaRespuesta
  291. julieta Says:

    :mrgreen::twisted::smile::???::razz::roll::wink::eek::sad::mad::lol::eek:

    RespuestaRespuesta
  292. tatociencia Says:

    Estas muy equivocado, las cosas que no se pueden explicar racionalmente simplemente son fabulas.

    Ajudicarle a Dios las catastrofes como esta solo lo hacen las personas facilistas ignorantes a las cuales no les gusta pensar. El comentario del narrrador del Historry busca cuidar el canal de estos ignoranetes que además de idiotas son fanáticos de una religión estructurada UNICA Y EXCLUSIVAMENTE en mitos y leyendas. Aterrize, la bibilia no pasa un jucio cientifico serio.

    RespuestaRespuesta
  293. angel Says:

    que explicacion tan mas estupida al blasfemar contra Dios nuestro señor de esa manera

    RespuestaRespuesta
  294. Meght Says:

    :neutral:me parecemui interesante el tema la explicacion elogian , y mejor aún el tiempo predestinado para la investigación
    mas apesar de la duda de el primogenito como ya mencionaron los comentarios pasados
    m aqueja otra duda , ¿ por que si tod o esto tiene una explicacion natural i cientifica
    tenia que pasar exactamente en eses momento si estos sucesos puende ocurrir en otro dicho momento , pero estos sucedieron excactamente cuando se requerian si la fuerza de la naturaleza no c puede dominar
    por que pasar en elmomento indicado ?
    si los cientificos resluevne eso
    coimo casualidad creanme que les fatla mucha capaidad para comprender esto..

    RespuestaRespuesta
  295. angelita Says:

    olakomo stan to2 bueno aki les dejo 1 besito y un salu2

    bueno
    bye bye

    xao un besote sobre todo a los minos mas minos de sta pagina lo kiere angela

    RespuestaRespuesta
  296. angelitha Says:

    @angel: bueno angel tines toda la razon kien se creen no! bueno bye bye 1 kiss muak!!!!

    RespuestaRespuesta
  297. Maurizio Says:

    bien, pero segun el texto y el contexto:
    1. no solo fue el agua del nilo, sino de los jarros, piletas y todo lo que contenia el liquido.
    2. las ranas pueden ser consecuencia de lo anterior, pero esta sera una constante “cuanto tiempo tardarian en morir, acaso un dia? la rana la raa es supremamente resistente, pudieron ya estar envenenadas pero aun asi tardarian 3 dias por poco en morir.
    3. moscas y pulgas. las moscas aparecen luego de un tiempo de incubacion, que se reduce con el aire y el sol pero este tiempo no es inferior a 48 horas, el huvo se puede convertir en larva en 7 horas pero de ahi a ser adulta toma un poco mas de tiempo.
    http://www.pestcontroltechnolo.....plaga.html

    etc

    no creas todo lo que ves en la tele, explota tu creatividad y mira a lo lejos. Dios espera enseñarnos cosas realmente grandes.
    no somos producto de la casualidad sino de la causalidad.
    las pulgas aunque no lo parezcan son mucho mas demoradas

    RespuestaRespuesta
  298. miguel Says:

    Pero aparte de en la biblia ¿se habla en otro ditio de las 10 plagas?. No tengo nada claro que algo de eso sea cierto.

    RespuestaRespuesta
  299. carmen rosa Says:

    :lol::eek::cry::cry::wink::roll::razz::oops::grin::evil::cool::???::smile::shock::twisted::neutral::mrgreen::sad::mad:

    RespuestaRespuesta
  300. Luis Hernández Says:

    Hola me gustaría que isieran una evaluación, de un estudio de física matemática bíblica relativa a la cuadratura del circulo del universo. Mi objetivo es mostrar que la biblia es un código matemático que inicia en el génisis hasta el apocalipsis. y me gustaría que lo analizaran ya que las medidas que estoy mostrando del circulo del universo son inherentes a las medidas del hombre, y que el perímetro del circulo terrestre, la rotación, traslación, el afelio y perihelio están sujetas a las medidas del hombre. Ya que en el hombre y sus medidas esta la longitud, altura, y anchura del universo. Este estudio me gustaría compartirlo con todas las personas interesadas en la física matemática del hombre y del universo base código bíblico. Y en base a este estudio podrán observar los errores que existen en la cronometría actual de la ciencia.
    Mi nombre es Luis Hernández mi correo leaon108@hotmail.com

    RespuestaRespuesta
  301. daniel632 Says:

    sinceramente deberian de tener un poquito mas de sentido comun verdaderamente este mundo esta como en los dias de noe nadie cree en dios cambian los dichos de la biblia x cosas que a ciencia cierta no tienen validez solo habla de la ignorancia de cada uno de los que no cree en la biblia y en que jehova todo lo que dice lo cumple y referente a esto no solo lasplagas es lo que dioss ha hablado tambien para nuestro tiempo hablo de una gran tribulacion y de un armagedon que pronto vendra y muchos de los que aqui han participado quedaran ahi piensen refleccionen y lean y escudriñen mas gracias

    RespuestaRespuesta
  302. toribio mamani Says:

    :lol:no me gusto para nada:evil:

    RespuestaRespuesta
  303. princesa Says:

    hola..realmente pueden ser logicas estas explicaciones..pero la pregunta es: Quien estaba detras d todos estos hechos???Dios mismo…todos sabemos q la naturaleza respond a las ordenes d Dios..y en tal caso q fuese asi fue q Dios mismo dio la orden para q la naturaleza actuara d esta manera..por ejemplo: los carros.todos sabemos q corren a cierta velocidad y q tienen motores y aceite y nos transportan d un lugar a otro…pero sin un ser humano q lo maneje no hara las funciones antes descritas…..DIOS ES EL CREADOR DE TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…..

    RespuestaRespuesta
  304. princesa Says:

    :razz:

    RespuestaRespuesta
  305. jorge capo Says:

    hola
    como estas
    la primera del mar rojo no creo que aya sidi asi perdon pero eso no estoy seguro
    chau
    posdata::grin::grin:

    RespuestaRespuesta
  306. majo 22198 Says:

    mmm a mi me parece muy logico lo que dice la ciencia :roll:

    RespuestaRespuesta
  307. MARCOS Says:

    Muy bien, me gusta la gente que no descarta lo divino y lo cientifico, solo tengo que decirle que va agarrada de la mano, DIOS arquitecto y creador de todo las leyes que existen,…hemos visto tambien como la ciencia no ha podido explicar algunos sucesos biblicos y tampoco algunos sucesos que suceden en la naturaleza…y nunca quieren admitir que PADRE CREADOR existe… cuando la Teologia da su explicación de los acontecimientos entoces los cientificos acuden a esos datos de manera sistematica para organizarlo y dar la explicación logica del hecho..pero donde esta el cuidado de esto.. es que ellos hablan y especulan mucho sin tener fuentes…deberan dar datos exactos…no dejando dudas y preguntas sin respuesta si quieren explicar un hecho…Recordar amigos y amigas que a finales del siglo XVII y durante el siglo XVIII el pensamiento filosofico de la Razon, aparto a Dios de nosotros…lo que provoco gran número de gnosticos y ateos extremista…pero, sin embargo, han tenido que ir aflojando sus comentarios y seguir incluyendo al Creador en sus investigaciones… “Cuando tu busca la verdad para conocerla y alimentarte de ella sin prejuicios, ni para demostrar que existe, sino conocer tu verdadera existencia y tu unión con el Origen…la verdad viene a ti…y la sabiduria te instruye”

    RespuestaRespuesta
  308. Rodolfo Says:

    no es tan lógico, ya qu si fue así, ¿por qué no afectaba a los hebreos? :mad: ¿no creen qué es un poco ridículo tratar de explicar lo inexplicable, los fenómenos que solo DIOS puede crear?

    RespuestaRespuesta
  309. puf Says:

    :mad::wink::razz: XD

    RespuestaRespuesta
  310. MARCOS Says:

    DANIEL 2:21 Él hace alternar los tiempos y las estaciones, él depone y entroniza a los reyes, da la sabiduría a los sabios y el conocimiento a los que saben discernir.
    JUDITH 8:12 Al fin de cuentas, ¿quiénes son ustedes para tentar así a Dios y usurpar su lugar entre los hombres?
    8:13 ¡Ahora ustedes ponen a prueba al Señor todopoderoso, pero esto significa que nunca entenderán nada!
    8:14 Si ustedes son incapaces de escrutar las profundidades del corazón del hombre y de penetrar los razonamientos de su mente, ¿cómo pretenden sondear a Dios, que ha hecho todas estas cosas, y conocer su pensamiento o comprender sus designios?

    Dios es inmensamente superior a los ángeles; pero si queremos entender algo acerca de Dios, tenemos a mano tres libros para estudiarle: el mundo, en donde reflejó algunas de sus bellezas; las sagradas Escrituras, que inspiró; y nuestro mismo corazón donde vive por la gracia.

    ISAIAS 45:9 ¡Ay del que desafía al que lo modela, siendo sólo un tiesto entre los tiestos de la tierra!
    ¿Acaso la arcilla dice al alfarero: “¿Qué haces?” o “Tu obra no tiene asas”? 45:10 ¡Ay del que dice a un padre: “¿Qué has engendrado?”, o a una mujer: “¿Qué has dado a luz?”
    45:11 Así habla el Señor, el Santo de Israel, el que lo modela: ¿Acaso van a interrogarme sobre mis hijos y a darme órdenes sobre la obra de mis manos? 45:12 Soy yo el que hice la tierra y he creado al hombre sobre ella; 57:15 Porque así habla el que es alto y excelso, el que habita en una morada eterna, aquel cuyo Nombre es santo: Yo habito en una altura santa, pero estoy con el contrito y humillado, para reavivar los espíritus humillados, para reavivar los corazones contritos.

    RespuestaRespuesta
  311. hector riveros Says:

    :lol:Durante decadas hemos visto catástrofes,terremotos,gerras,caida d las torres gemelas,cambio climatico q ha ocasionado el desprendimiento d témpanos d hielo a causa d el calentamiento global,por esto vemos a diario inundaciones por el agua q se a derretido d los polos. los huracanes,tornados,tempestades,tormentas,se han ocasionado a causa del agua.por esto no podemos ignorar lo q esta escrito en las sagradas escrituras,todo eso acontecio en tiempos atras,no debemos ignorar ni limitar el poder d Dios,el solo espera q lo busquemos y nos volvamos a el,pronto vienen sucesos mas graves d las q hemos vivido,solo es reconocer q somos humanos y entregarle nuestro corazon.

    RespuestaRespuesta
  312. BamBam Says:

    Capellan, sobre tu comentario de como el gas puede diferencial con la sangre en la puerta. Yo opino que como Moises ya habia dicho en Exodo 12, que a media noche comieran, esto te deja saber que como el Dioxido de carbono al ser mas densa que el aire se mantiene bajito a la tierra no hubiese afectado a los Israelitas ya que ellos al estar comiendo estaban a una altura que los gases no los hubiera afectado. Sin embargo como los Egipcios estaban dormidos si los hubiera afectado especialmente el primogenito por los privilegios que ellos tenian en sus costumbres de dormir casi en el suelo. Espero que este commentario te alla ayudado quisas a aclarar algunas dudas. Que Dios te Bendiga!

    RespuestaRespuesta
  313. Kupo Says:

    @enrique: Haber perdido todo???… Wow… Que profundo.. Pero que vacío…

    RespuestaRespuesta
  314. Kupo Says:

    @candy: A mi me suena que candy es biologa molecular… o de filosofia de la ciencia…

    RespuestaRespuesta
  315. Adry Says:

    A los que no creen en Dios, Espero que no tengan que acudir a Dios de un modo terrible, es decir: derrotados, sin familia, en drogas, etc, etc. sino que cuando lleguen a Dios sea en plena conciencia y sin ninguna dificultad. Dios los bendice!. Dios envia el sol para buenos y malos y si El no hace diferencia porque yo la haria?…..

    RespuestaRespuesta
  316. edik Says:

    para empesar a todo fanatico religioso yo soy cristiano creo en dios pero cuestiono mucho de lo que dice la bibiblia les recuerdo quellos eruditos cristianos o pastores que deben saber que la bilbia fue hecha por hombres inspirados por dios ojo cuando dios les dice una cosa y quisas por error humano pusieron otra cosa por eso la biblia esta hecha de muchas discrepancias una de ellas dice que compañerismo tiene la justicia con la injusticia es una forma de razismo si yo quisiera casarme con una judia o una mujer musulman me tacharia la biblia con ese justuficamiento por eso para estudiar el torak la biblia o el judaismo hay que tener bases cientificas y historicas yo creo que dios es 1 la religios y las diferencias y las distorciones las hace el ser humano

    RespuestaRespuesta
  317. anan_yarel Says:

    hola, tambiem vi el reportaje y para mi las preguntas son otras.
    moises recibio ayuda dios quien le dijo el orden de las cosas que ivan a pasar, el orden y el momento preciso esa es la piaza importante . acerca de la naturaleza. esta esta subordinada a la voluntad de dios. atte anan_yarel

    RespuestaRespuesta
  318. ignacia alejandra valenzuela Says:

    :evil::evil::evil::lol::lol::mrgreen::shock:que arto pa eso haganse un libro

    RespuestaRespuesta
  319. ke timo Says:

    @Ricardo:

    esto es un timo solo ay nueve plagas escritas xDDD:twisted::twisted:

    RespuestaRespuesta
  320. ROSARIO Says:

    Dios les bendiga!!!! esta explicacion está tan enredada———ni ellos mismos se entienden!! perO dejenme decirles k si la biblia dice k son 10 plagas,son 10 plagas— para Dios nO existen errores ni coincidencias– Dios es perfecto! CRISTO VIVE Y ES REAL, LA BIBLIA ES PALABRA INSPIRADA POR DIOS,AUNK LO INSCRIBIERON HOMBRES!!

    RespuestaRespuesta
  321. ROSARIO Says:

    @edik: hola hola!!! solo te digo k Dios te ama y que reafirmes tu fe!!! nO dudes en la biblia,la palabra está inspirada por Dios,aunk fue escrita por hombres…. hombre abre los ojos y date cuenta k Cristo te ama!

    RespuestaRespuesta
  322. Angelvs Says:

    Como seres humanos, es normal creer y cuestionar, ambas cosas nacen de nuestras experiencias, con lo que nos encontramos en el camino de cada uno. Unos lo llaman destino, otro pruebas de Dios, otros simplemente causalidades y consecuencias. Creo que tanto creyentes o no, somos libres en este pensamiento, e imponer ideas unos sobre otros, solo nos lleva a mas discordia, los debates son buenos, porque nos amplia a buscar, saber, pero cada uno tiene una postura, y la idea es exponerla y dar una opinion desde nuestras experiencias. Para mi creer en Dios es algo que puede ser incluso instintivo y primitivo, creer en una religion, como culto a un Dios, quizas tenga sentido, pero como historias humanas, ya sean verdad o mitos, creo que solo son interpretaciones del miedo, tanto la biblia como las investigaciones. Quien cree, es feliz haciendolo, quien no, es feliz tambien. Hay una parabola que habla de dos hombres sabios, uno era creyente y el otro no. Un dia se pusieron a debatir en una plaza, el creyente hablaba de las sagradas escrituras y de Dios, el cientifico, hablaba de las pruebas y de la observacion. Al terminar la discusion, ambos retornaron a sus hogares. El creyente convencido por el cientifico, quemo sus libros, asi como el cientifico pedia perdon a Dios mientras quemaba los suyos.
    El sentido de la vida, es distinto para cada uno, por lo que somos libres de pensar, pero no cuestionar el sentido de otros. Y tampoco culpar a otros por no ser como uno, porque solo justificaremos que somos menos pecadores que otros, para sentirnos mas buenos y cercanos a Dios, cuando en realidad, debemos sembrar con las acciones, y no con las palabras en un intento de opresion.
    Es una humilde opinion, de un joven, que no necesita mostrar las medallas para decir que es mejor, sino que respetar el respeto por las personas, como humanos o creaciones de Dios.
    No sea que algun dia, nos llevemos una gran sorpresa de este cuento llamado vida.

    RespuestaRespuesta
  323. Karlaa Says:

    Es normal cuestionarse y tener dudas, nadie tiene derecho a imponer sus creencias y la misma Biblia habla del libre albedrío. Soy Cristiana, pero también profeso la libertad de expresión.
    Pero si algo se, es que las pruebas de carbono14 que se a pruebas del volcan de Santorini demuestran que la explosión de éste ocurrió en un tiempo diferente al tiempo de las plagas.

    Saludos! y bendiciones.

    RespuestaRespuesta
  324. Manuel Says:

    Tubo algo que ver la erupción del volcán Santorini con la lluvia de fuego caída en Egipto en los tiempos de Moisés, si alguien supiera si científicamente pudo ser posible tal evento…..que lo explique.

    RespuestaRespuesta
  325. Borman Says:

    Puras tonterias las que dice este tio en su articulo, como que tenemos manos, ojos, nariz, boca, todos nuestros sentidos, corazon, etc etc por obra de la casualidad, asi como los estupidos cientificos que dicen que el universo se creo por una explosion provocada de la nada por obra de la casualidad de la cual salio todo a partir de nada, cuando en unas de sus teorias matematicas dicen que no puede existir algo a causa de nada; se contradicen los estupidos, como este tio que tiene todo descrito en la biblia pero se aferra a que todo es por obra del gran dios todo poderoso llamado casualidad jaja, pobres pendejetes los que creen esto.

    Dios si existe y cuando lo conoces todo cobra sentido y no te preocupas de nada porque el es el que todo lo puede si tienes fe en el.

    Saludos a todos y que Dios les pemita quitarse la venda de los ojos.

    RespuestaRespuesta
  326. librepensador Says:

    Puras tonterias las que dice Borman en su comentario, como que tenemos manos, ojos, nariz, boca, todos nuestros sentidos, corazon, etc etc por obra de Dios, asi como los estupidos creyentes que dicen que el universo lo creo Dios que salió de la nada por obra de la casualidad de la cual salio Dios a partir de nada, cuando en uno de sus libros dicen que no puede existir algo a causa de nada; se contradicen los estupidos, como Borman que tiene todo descrito en la biblia y se aferra a que todo es por obra del gran dios todo poderoso llamado Jehová jaja, pobres pendejetes los que creen esto.

    Dios no existe y cuando conoces la realidad todo cobra sentido y no te preocupas de estúpidas religiones porque el es un invento de gente ignorante de la edad del bronce pero todavía existen tontos que tienen fe en el, como Borman.

    Saludos a todos y que la racionalidad les pemita quitarse la venda de los ojos.

    (La mala redacción es de Borman :)

    RespuestaRespuesta
  327. felix Says:

    @ffuentes: felicito la enorme capacidad para la imaginacion solo que no supo ordenarla comenta antes que una capa de ceniza volcanica recorrio 800 km lo que hace suponer que esta no pudo dejar una capa minima de ceniza, por ejemplo en Leon Nicaragua un volcan dejo cubierta completamente a Leon Viejo , lo que nos hace pensar que Egipto quedo completamente cubierta de ceniza y consecuentemente no pudo permitir que posterirmente llegaran langostas a buscar alimento, por otra parte se creo una admosfera completamente caliente que impediria la formacion de granizo, por otra parte el comentarista explica que antes ya habia existido una invacion de ranas que habian acabado con los cultivos , lo que nos permite negar las falsas teorias no bien sustentadas, jamas podran hacernos creer que nuestro PADRE celetial no es el creador y protector de su PUEBLO

    RespuestaRespuesta
  328. Nicolas Says:

    jajaja, me causa mucha risa :grin: cuando los cientificos quieren explicar lo inexplicable. Dios dice en su palabra, La Biblia. 1 Corintios 1:19: Pues está escrito:
    Destruiré la sabiduría de los SABIOS,
    Y desecharé el ENTENDIMIENTO de los entendidos.
    Ahora voy a preguntar yo, y espero respuesta ¿si todo esto fue provocado por la erupción de un volcán, porque ninguna de estas plagas tocò al pueblo Hebreo de Dios? Recordemos que los Hebreos no vivian a kilometros de Egipto sino que estaban en el mismo lugar, por ser sus esclavos. La Biblia dice: Éxodo 12:41: Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes DE Jehová SALIERON DE la tierra DE EGIPTO.

    RespuestaRespuesta
  329. Caro Toooorres Says:

    Waaaaao! no puedo creer cuantas personas han escrito!!!!… la verdad ni termine de leerlo y decidi opinar… amigos tienen absolutamente TODA la razón la religión no sirve y por eso las personas que se dejan llevar por lo que otros hombres equivocados les dicen han cometido tantos desastres!!!! se puede ser feliz sin Dios??? Sí, la verdad sí lo puedo decir por mi misma…. pero la vida es más que el cuerpo y Dios más de lo que podemos ver o creer, yo viví 16 años de mi vida sin Dios pero Él llego a mivida y se que existe, también sé que hay quienes nunca creerán en Cristo y me duele, también sé que Cristo murió por ellos; también sé que ha sido el único ser en la tierra cuyo cuerpo NUNCA fue encontrado porque Él resucitó, Él único capaz de dividir la histori en a.C y d.C, saben que tambén sé que el mismo ser humano se pasa buscando argumentos para lograr excusarse a sí mismo del porqué no seguir a Dios, y eso es por la cobardía de no poder vivir para Él, ser cristiano VERDADERO es para gente valiente que pueda resistir a lo que la mayoría del mundo dice… compruebelo aquí hay más coments de ateos que de cristianos, el que dice que es inútil la Biblia es ignorante…le invito a leerla y se dará cuenta que no es cualquier libro superficial es profunda y abarca cualquier tema en la vida humana, al ateo… si no te importa Dios porque llevas más de un año escribiendo aquí.. para que debates de algo que supuestamente no existe, eso me comprueba que Dios no puede pasar desapercibido….. Chaoooo. juan 3:16

    RespuestaRespuesta
  330. mary Says:

    :mad:esto me sirve de nada deben acompañarlo de dibujos:wink::smile:

    RespuestaRespuesta
  331. migcel2004 Says:

    Cada intento de desmentir un hecho veridico de la biblia solo deja sentado y al descubierto el intento de satanas de decir que Dios no es verdadero cualquiera hallan sido las circustancia que podrujeron esas plagas El señor tenia y tiene el control de su creacion, paso como dijo y pasara como el diga. Apesar de lo que diga la ciencia de satanas (padre de mentira), porque la ciencia de Dios no miente Dios les bendiga

    RespuestaRespuesta
  332. migcel2004 Says:

    @Nicolas: muy buena pregunta hno Dios te bendiga:razz:

    RespuestaRespuesta
  333. Angel Says:

    Creo que estamos olvidando que Dios no actua de manera directa sobre su Creación , es decir el no llega y se aparece y se muestra a sí mismo como diciendo “Aqui estoy, admiren mi poder”. Más bien él influye sobre los elementos que él creó para poder realizar su voluntad. Por supuesto que le permitió a Moisés saber más o menos como, cuando, donde y por qué lo haría, como corresponde a cualquier Elegido . Además como bien dicen muchos que han comentado anteriormente: es una increible coincidencia que eso ocurriera justamente en el momento que debia ocurrir, y eso justamente prueba que nada ocurre simplemente por que sí. Independientemente de la religión que profese cada quien, o si no profesan ninguna, es obvio para todos que este mundo no funciona simplemente por reglas abstractas, éstas son demasiado perfectas como para surgir de la nada, y es innegable la intervención de un Poder Supremo del cual no tenemos conciencia ni del que sabemos todo, pero que es obvio para todos que ahí esta. Retomando el tema principal: por supuesto hay quienes prefieren creer lo cientifico, otros que prefieren creer lo milagroso, otros (los más inteligentes , en mi opinión) que prefieren creer que ambos son posibles, pero a fin de cuentas y parafraseando a Dan Brown cuando habla de Galileo : “la ciencia y la religión son dos lenguas que cuentan la misma historia” . No importa si las plagas fueron resultado de la erupción de un volcán, Dios es Dios, y el hecho de no ser el protagonista de sus actos no le quita su autoría. (Por supuesto que cada quien es libre de creer lo que prefiera y ello es muy respetable).

    RespuestaRespuesta
  334. ffuentes Says:

    @Angel: No existe, así de sencillo.

    RespuestaRespuesta
  335. CARLITOS Says:

    en verdad no es importante la forma como se originaron las plagas,lo importante es que fueron por la voluntad del creador,no importa el como, si no el por que, o el para que”" nada de eso hubiera sucedido de no ser por que Dios tenia un proposito.

    RespuestaRespuesta
  336. CAPA Says:

    Me da lastima este “investigador” quien al parecer, le perturba la vida y obra de nuestro Señor Dios hecho hombre en Jesus: no tiene ninguna relevancia, el hecho que los fenómenos ocurridos en las diez plagas de Egipto, hubiesen sido o no, producto de un hecho natural o simplemente hechos sobrenaturales: no mas pensemos en que si hubiesen sido hechos de la Naturaleza, deberíamos pensar que si Moises existiera en esta época, se ganaría el Lotto de 50 millones de do lares cada vez que lo jugase, porque de acuerdo a eso, que “coincidencia” el hecho que esto sucediera, justamente en los momentos cruciales cuando Moises luchana por la liberación del pueblo de Dios, ah!!! Y como si fuera poco, a los pocos días también se dio otro “arepazo” para Moises: las aguas del mar muerto descendieron !!!!!…definitivamente este autor ve muy fácil reemplazar la voluntad de Dios nuestro padre, por palabras como “suerte” y “coincidencia”….y eso que omitiré otra de las loterías que segano Moises en el desierto: caía mana del cielo….pueden explicar todo científicamente, mas no la probabilidad de que tantos hechos ocurran de una manera en que afectan el destino de una historia y que justamente como citan las escrituras, era la voluntad de Dios…que cada quien juzgue con su FE.

    RespuestaRespuesta
  337. MARCOS Says:

    Estoy de acuerdo contigo CAPA!!!

    Es practicamente lo mismo que dije en mis comentarios del día Says:
    Noviembre 1st, 2010 at 10:38 am y Noviembre 1st, 2010 at 10:38 am

    RespuestaRespuesta
  338. Nicolas Says:

    @migcel2004: Me pregunto porque para ustedes a pegados, a sus costumbre. Todo lo que se demuestra por medio, de un proceso cientifico, y apegado a las leyes de la logica les parece fruto de la logica; ammm ya se tal vez porque va en contra de lo que ustedes creen. Ammmm. Eso da de que pensar cierto?¡??¡?¡?¡¡!¡

    RespuestaRespuesta
  339. Manuel Says:

    Justo en este momento estoy tomando un seminario de textos bíblicos y me sorprende agrada hacer este tipo de análisis, poder entender la biblia como lo que es un conjunto de textos que se crearon y se modificaron a lo largo del tiempo, notemos que la biblia cristiana se modificó/ajustó a las necesidades de la época y curioso es darse cuenta que para entender el texto original el Tanakh(varia en escritura) tendríamos que saber hebreo, también hay que tomar en cuenta en estas discusiones que cada libro es una recopilación y fusión de varios autores (Teoría documental)y por lo tanto la descripción de hechos como la creación(génesis) o la historia y expulsión y salida del pueblo(éxodo) se ajustarán en un lenguaje alegórico que permite que la interpretación de texto sea infinita. Sería absurdo pensar que la asignación en la variación de nombres por parte de Dios(Jacob- Israel, Abran- Abraham), las plagas, los castigos, etc.. se entiendan sólo por “La ciencia se adecúa a Dios y no al revés”. Para entender la biblia y cualquier texto (Corán, Popol vuh, etc.) debemos matener una postura crítica, es decir, desapegar términos como milagro o religión de su contexto místico y entenderlo como la realidad. La biblia no es más que un conjunto de libros, si bien es un lenguaje y es la base de una sociedad sólo es una manera más de lidiar con las angustias de haber nacido con una conciencia abstracta, para enfrentranos a la enfermedad tenemos de dos: Dios o la medicina. Si leemos de manera correcta veremos que en l amisma biblia encontramos un Dios muy humano favoritista, reconoce a otros dioses, es un Dios carnívoro, con errores pero se arrepiente, etc. Esto útlimo podría tomarse como una blasfemia para aquellos muy apegados a su religión, sin embargo sino se lee con un desapego esta misma lectura se convertiría en una venda, hay que ser críticos de su vida. Como un último dato me gustaría comentar que las plagas tienen su explicación científica que la da el documental, ahora sabían que la leyenda del diluvio la tomó y adecuo el crisitanismo de una leyenda babilónica ,claro con ciertas variantes? el diluvio probablemente se escribiío alrededor del 950 a.e.c. y la leyenda fue escrita en el 2500 a.e.c curioso

    RespuestaRespuesta
  340. florecita vicente Says:

    @Ateo: el mundo esta como esta, por la dureza del corazon del hombre, este mundo es el resultado del corazon lleno de deseos carnales, de anhelar dinero y hacer hasta lo imposible por conseguirlo, chiko, esto no es que Dios quiera que el hombre sea asi de duro en su corazon, pero Dios ante TODO es un caballero y nos deja nuestro libre alvedrio, nos lo respeta, pero El no quiere que nadie perezca si no que todos procedamos al arrepentimiento, creo y estoy segura que quien decide dejar que Dios gobierne su vida, le va diferente que quien decide hacer lo que le da su gana, te invito a algo, lee la biblia, toda, de principio a fin, y entonces vemos, estoy segura que tu perspectiva cambiará, por que Dios te ama y cree en ti, aun que tu no creas en EL.
    y ” lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres” 1 corintios 1:25

    RespuestaRespuesta
  341. florecita vicente Says:

    @Caro Toooorres: caro torres!! DIOS TE BENDICE!! =) cierto lo que comentas!, quienes se jactan de decir que Dios no existe son quienes se la pasan mas tiempo hablando de EL!, no hay nada mas bello que Dios renovando vidas, y el hecho es que las plagas se dieron y la ciencia solo sirve para comprobar que asi sucedio, Dios es Dios ayer hoy y siempre y es todo poderoso, quienes se dicen ateos y quienes dicen que ellos son dioses, solo basta que les de una gripa para recordar que pequeños somos!! =) Dios te siga usando!! =)

    RespuestaRespuesta
  342. Lau Says:

    @Manuel – muy interesante lo que dices y concuerdo con tu punto de vista a cerca de las traducciones e interpretaciones de los antiguos idiomas (si ya de por sí con las lenguas actuales no es posible traducir al 100% por que a veces no existen palabras exactas que den a entender el verdadero significado del original… menos aún con textos tan antiguos en los que los significados eran otros de acuerdo al pensar de la época y uso del idioma en aquel entonces). También con la forma no tan coherente que a veces se presenta a Dios a lo largo de la Biblia… (aunque… un punto curioso al respecto se toca en el libro de Deepak Chopra de “Conocer a Dios” y que recomiendo verdaderamente su lectura… por cierto, aquí está un link a él para aquel que le interese leerlo: http://www.factormaya.com/-%20.....rADios.pdf ) Y algo que es muy interesante, es por ejemplo eso que mencionas del diluvio, pero también de muchas cosas más que se presentan tanto en el antiguo como en el nuevo testamento: es bastante curiosa la similitud con otros mitos, leyendas o imágenes en otras religiones o culturas. Al respecto, yo pienso que a veces las religiones reveladas son un poco, si no es que muy, fanfarronas, pues niegan que cualquier otro pueda tener la verdad… incluso entre ellas mismas (judios, cristianos -católicos y demás-, musulmanes…) y meeenos el resto de religiones… Sin embargo, si uno ve más allá, en sus bases todas son lo mismo, lo que cambia son los miles de adornos y formas de hacer las cosas que están arriba y que ocultan la identidad de que “son lo mismo”, de la mirada de aquel que solo ve por encima del agua.

    RespuestaRespuesta
  343. Angel Says:

    Por lo visto este debate se resume en creer o no creer. Como dije en mi anterior comentario: cada punto de vista es válido; pero recordemos que es eso solamente: un punto de vista. Nadie , absolutamente nadie sabe a ciencia cierta si Dios existe o no y nunca lo sabremos con certeza. Los unicos que pueden decirnos están muertos y a menos que alguien pueda comunicarse con uno sin sufir algun tipo de secuela (ya sea mental o espiritual) creo que nos quedaremos con la duda.
    Ahora aquellos de mente corta, que solo se basan en lo que los “hombres de ciencia” les dicen quiero decirles: Isaac Newton era testigo de Jehová y creía firmemente en la veracidad de la Biblia, Louis Pasteur era un ferviente católico, Galileo Galilei era también un muy devoto católico, Leonardo Da Vinci (aunque algunos opinen lo contrario) también lo era , incluso para no irnos lejos : Albert Einstein era un judío devoto y veía la existencia de Dios en sus calculos …. Además no confundan los pecados que la Iglesia como intitución ha realizado (que son numerosos y vergonzosos) con lo que Dios dice y espera que nosotros hagamos ….
    Como dijo Sócrates: “El orgullo divide a los hombres, la humildad los une.”
    Y como dijo Jesús: “Bienaventurados aquellos que sin haber visto creen”

    RespuestaRespuesta
  344. jejeje diablesa Says:

    :evil:el diablo es kien manda en la biblia

    RespuestaRespuesta
  345. MARIAN Says:

    sin Fe es imposible agradar a a Dios….Gracias a El por la porcion de fe que repartio para cada uno…DIOS ES FIEL Y BUENO SIEMPRE!!!!!

    RespuestaRespuesta
  346. josefina fernandez Says:

    @menint: §
    Estoy totalmente de acuerdo con éste comentario.
    Co el tema de DIOS, muchas sectas piden dinero y además “lavan el cerebro para que se les deje los testamentos a ellos.”.
    Mientras haya IGNORANCIA mejor para las sectas religiosas.

    RespuestaRespuesta
  347. Agnostico4 Says:

    Este foro parece una discusión Bizantina, muchos participantes ligan a Dios con Cristo, cuando hay muchas religiónes; tal que no creo que puedan tener la verdad absoluta.
    La fé y ciencia son totalmente divergentes; la ciencia utiliza el método científico y la fé se basa o deberia basarse en los llamados juicios racionales o de otra manera sería fé ciega, la cal abunda mucho. Los juicios racionales se basan en conocimientos a priori por carecer o por ser anteriores a la experiencia.
    Como ejemplo, yo puedo tenerle fé a un médico, pero basándome en elementos como trayectoria, referencias, testimonios y demás información. Es váido entonces “creer” que ese médico es bueno y le tengo fé para que de un buen diagnóstico o me cure. Obvio que esto no es un camino científico, es fé basada en juicios y muy válida. Dicho esto, yo no tengo los suficientes elementos como para formular juicios que me lleven a creer en un Dios (un acto de fé), pero tampoco lo contrario, es decir el negar a Dios (atéo).
    Lo que molesta es la fé ciega, cuando te dicen con arrogancia que Dios te ama, que lo busques y demás “evangelizaciones”. Estas personas denotan una FE CIEGA, y no es aceptable al menos para mí.
    Ay y como dice la Biblia: “Cuidate de los buenos, que de los malos te os señalaré”.
    Al final, el creer o no creer en un Dios, es cuestión personal; y no me preocupa la muerte pues si obré bien en esta vida y quizá exista otra, pues no tengo nada que temer. No me trago eso del temor a Dios, ni que por ser no creyente soy malo o me voy a condenar. Estamos en el Siglo XXI y ya pasamos el Oscurantismo. Saludos.

    RespuestaRespuesta
  348. NEUTRAL Says:

    Ultimamente salio otro documental parecido pero que inicia no con la explosión de un volcan si no con una alta de marea roja que llego al nilo, lo hizo un ecosistema inapropiado para la vida marina, se salieron las ranas, llegaron el resto de las plagas, las enfermedades entre otras… no mencionaba mucho acerca de si solo afectaba a los Egipcios y no a los Hebreos, al final mostraban en pocas palabras que mediante el analisis de una estalactita se confirmaba que durate el reinado de RamsesII (creo) hubo un tiempo comparable de sequia y cambios climaticos que obligaron a la civilizacion de aquel entonces a salir de Egipto, y la conlcusion era de que pudo ser quiza este proceso de eventos porque no fue de un dia para otro lo que se conocio como las 10 plagas.
    Ahora en cuanto a las 10 cuartillas de discusión que tienen algunos en este blog recordemos que la Historia siempre es la misma pero con personajes diferentes y desde una perpectiva historica de que tanto la biblia como la historia de las 10 plagas era contada desde un punto de vista Hebreo y no desde otro punto de vista de alguna otra civilización por eso de lo maravilloso de los hechos que aun asi cabe la interrogante de el porque siempre parecia favorecer a aquel pueblo.

    RespuestaRespuesta
  349. pancho Says:

    :mrgreen:

    mec cago en lo cientifico……siempre hay gente que quiere desacreditar el poder de cristo…siempre hay……………..:lol:

    RespuestaRespuesta
  350. pancho Says:

    …TE PREGUNTO…..

    SI DICES QUE TODO ES EN CIENTIFICO…QUIEN CREO AL CIENTIFICO….O APARECIO DE LA EXPLOSION DE UN VOLCAN…..Y QUIEN CREO A ESE VOLCAN……………

    RespuestaRespuesta
  351. isaias Says:

    es un pecado contradecir la palabra de Dios con ese mensaje dime que explicacion le das a que al pueblo de Isrrael las plagas ni se les acercaron??? las plagas fueron enviadas por Dios para demostrar su poder la ciencia no puede explicar la grandeza de Dios por eso se ponen a hacer supuestos descubrimientos que son algunas veces fuera de lugar

    RespuestaRespuesta
  352. WOW Says:

    Tengo una duda; no entiendo esto de la fe, muchas veces como en este articulo muestran algo muy interesante de como es que pudieron haber pasado las 10 plagas pero entonces mencionas que desacreditar a dios por intentar buscar una explicacion a sus obras, porque no sufrio el pueblo Hebreo esas plagas? como saber que el pueblo hebreo no sufrio? supongo que lo dice en la biblia no lo se; como creer algo que no vi, esa es mi duda se que hay algo asi como dichoso el que no vio y creyo pero pues simplemente no me nace no se si es la curiosidad humana de saber el porque de las cosas. soy creyente pero no entiendo la FE :/@isaias:

    RespuestaRespuesta
  353. olaf Says:

    weno..he leiido muchos de los comentarios y saque mis propias conclusiones..

    Lo unico que pido es que lean bien este comentario y reflexionen..tengo mi propia iodeologia.me bautize como catolico pero ya no creo en mi iglesia..y como veo las cosas en este blog hay muchos ateos..incluso un agnostico..y los ateos se basan en la ciencia..ps bien yo tambien me baso en la ciencia y teologia a la vez..se la podria decir a mi filosofia “teologia cientifica” ps bien..en lo que he notado no veo nada de desacreditar a dios con una explicacion cientifica..al contrario hizo crecer mi fe.

    Para comenzar note como lo que dicen muchos comentarios en este blog que dios uso la naturalez para desencadenar las plagas una por una..eso es la pura verdad ..la ciencia descubrio como actuo dios, por eso la ciencia lo que debe hacer es descifrar l oque dice la biblia y no ir en contra de ella .de hecho para mi la ciencia y la biblia no se contradicen, al contrario, se complementan y van de la mano.. solo en el origen del hombre ocurre eso. Pero bueno si los muchos ateos no kieren creer x q esa es la verdad.. pues bien vamos a analizar muchos puntos al respecto.que un ateo venga y me explique cientificamente estos puntos:
    *Como se explica que moises iba a saber el momento exacto de cada uno de las plagas?
    *Como se explica que isais habia dicho que la tierra tenia forma de circulo o esfera?(siendo el descubrimiento siglos despues por Galileo)
    *Como se explica que justo en el momento en que los israelitas cruzan el mar rojo este se cierra contra los egipcios?(¡¡que suerte para ellos!!)
    *Como se explica que ni una sola plaga afecto a los judios viviendo tan cerca de los egipcios?
    *Como se explica las profecias de apocalipsis?
    Ahora bien en este punto kiero recalcar que por ahi ablaron de nostradamus..como tuvo el sus poderes?ps bien puede ser por medio del diablo..y si el diablo existe dios existe¡¡.
    *Como se explica los milagros de jesus y su resurreccion?
    En este punto tbn kiero aclarar algo esto no es q los apostoles hayan mentido..de hecho ellos no sacaron nada de bueno con supuestamente inventar esto..al contrario fueron perseguidos y torturados..¿seria logico inventar algo de lo cual te vas a perjudicar y persistir en eso aunque te torturen? Pongamos un ejemplo:si un niño se va a engañarle a su profesor que su compañero le a robado su lapicero, y su profesor le riñe y le castiga, pero este persiste,y su profesor le dice que no le levantara el castigo de dejarlo salir al recreo a no ser que niegue lo que dijo..acaso este niño se va a kedar con el castigo? desde luego que no.Asi que los discipulos no tuvieron ningun motivo para engañar esto, y mucho menos insistir sabiendo lo que les ocurria.

    Argumento y estoy de acuerdo tambien en un comenmtario que dice que no es lo mismo creer en las religiones y en dios..Las religiones son inventos humanos,y si , es verdad , solo causan confusion en la gente, de hecho en esto tbn tengo mi propia ideologia, no soy de ninguna religion solo me dedico a expresar la fe biblica de vez en cuando a gente como usd. los ateos, xq bien claro se sabe que las religiones pareceran buenas x fuera , de hecho pareceran tan morales y cristianas que seria imposible diferenciarlas a no ser con la biblia.

    Tambien quiero recalcar que, segun bunbury, muchos ateos han leido la biblia, pues si, de hecho toos, pero no la han leido completa, y tampoco creo que tu la hayas leido completa,no me trago ese cuento, pero una cosa es leerla y otra comprenderla, x eso sigues con ese pensamiento ciego y ateo, xq no la comprendiste, xq no sabes el verdadero p´roposito x la que fue escrita.

    Otra cosa, segun los ateos si existiera dios, no habria maldad en el mundo, no habria desastres naturales y cosas asi, pues bien, el mundo esta como esta x la ambicion del hombre bajo el dominio de satanas, dios permite que estas cosas pasen, el diablo gobierna este mundo

    RespuestaRespuesta
  354. olaf Says:

    weno..he leiido muchos de los comentarios y saque mis propias conclusiones..

    Lo unico que pido es que lean bien este comentario y reflexionen..tengo mi propia iodeologia.me bautize como catolico pero ya no creo en mi iglesia..y como veo las cosas en este blog hay muchos ateos..incluso un agnostico..y los ateos se basan en la ciencia..ps bien yo tambien me baso en la ciencia y teologia a la vez..se la podria decir a mi filosofia “teologia cientifica” ps bien..en lo que he notado no veo nada de desacreditar a dios con una explicacion cientifica..al contrario hizo crecer mi fe.

    Para comenzar note como lo que dicen muchos comentarios en este blog que dios uso la naturalez para desencadenar las plagas una por una..eso es la pura verdad ..la ciencia descubrio como actuo dios, por eso la ciencia lo que debe hacer es descifrar l oque dice la biblia y no ir en contra de ella .de hecho para mi la ciencia y la biblia no se contradicen, al contrario, se complementan y van de la mano.. solo en el origen del hombre ocurre eso. Pero bueno si los muchos ateos no kieren creer x q esa es la verdad.. pues bien vamos a analizar muchos puntos al respecto.que un ateo venga y me explique cientificamente estos puntos:
    *Como se explica que moises iba a saber el momento exacto de cada uno de las plagas?
    *Como se explica que isais habia dicho que la tierra tenia forma de circulo o esfera?(siendo el descubrimiento siglos despues por Galileo)
    *Como se explica que justo en el momento en que los israelitas cruzan el mar rojo este se cierra contra los egipcios?(¡¡que suerte para ellos!!)
    *Como se explica que ni una sola plaga afecto a los judios viviendo tan cerca de los egipcios?
    *Como se explica las profecias de apocalipsis?
    Ahora bien en este punto kiero recalcar que por ahi ablaron de nostradamus..como tuvo el sus poderes?ps bien puede ser por medio del diablo..y si el diablo existe dios existe¡¡.
    *Como se explica los milagros de jesus y su resurreccion?
    En este punto tbn kiero aclarar algo esto no es q los apostoles hayan mentido..de hecho ellos no sacaron nada de bueno con supuestamente inventar esto..al contrario fueron perseguidos y torturados..¿seria logico inventar algo de lo cual te vas a perjudicar y persistir en eso aunque te torturen? Pongamos un ejemplo:si un niño se va a engañarle a su profesor que su compañero le a robado su lapicero, y su profesor le riñe y le castiga, pero este persiste,y su profesor le dice que no le levantara el castigo de dejarlo salir al recreo a no ser que niegue lo que dijo..acaso este niño se va a kedar con el castigo? desde luego que no.Asi que los discipulos no tuvieron ningun motivo para engañar esto, y mucho menos insistir sabiendo lo que les ocurria.

    Argumento y estoy de acuerdo tambien en un comenmtario que dice que no es lo mismo creer en las religiones y en dios..Las religiones son inventos humanos,y si , es verdad , solo causan confusion en la gente, de hecho en esto tbn tengo mi propia ideologia, no soy de ninguna religion solo me dedico a expresar la fe biblica de vez en cuando a gente como usd. los ateos, xq bien claro se sabe que las religiones pareceran buenas x fuera , de hecho pareceran tan morales y cristianas que seria imposible diferenciarlas a no ser con la biblia.

    Tambien quiero recalcar que, segun bunbury, muchos ateos han leido la biblia, pues si, de hecho toos, pero no la han leido completa, y tampoco creo que tu la hayas leido completa,no me trago ese cuento, pero una cosa es leerla y otra comprenderla, x eso sigues con ese pensamiento ciego y ateo, xq no la comprendiste, xq no sabes el verdadero p´roposito x la que fue escrita.

    Otra cosa, segun los ateos si existiera dios, no habria maldad en el mundo, no habria desastres naturales y cosas asi, pues bien, el mundo esta como esta x la ambicion del hombre bajo el dominio de satanas, dios permite que estas cosas pasen, el diablo gobierna este mundo, dios nunca quiso q el mundo este como esta ahora, pero la ambicion del hombre bajo la influencia del diablo hace que esto suceda, y con respecto a los desastre naturales, estos son ocasionados x la misma naturaleza, dios no interviene aki ya.

    Pero lo + importante es el principal motivo x el que escribi este comentario, no kiero que los ateos cambien sus pensamiento solo porque pongo algunos argumentos solidos y claros y reflexiones propias para entender la existencia de dios, no nada de eso, kiero que sus pensamientos cambien x lo que realmente desea todo ser humano en este planeta sin excepcion, sin importar si es creyente o ateo, catolico, evangelico, musulman, adventista, mormon, politico, cientifico, doctor, ingeniero, abogado, sociologo, biologo, pintor, actor, escultor,etc.

    Todo el mundo desea ser feliz, pero no solo ser feliz uno solo con su familia, si queremos ser felices, debemos desear que todos lo sean tbn, y de que manera?.Como vemos las cosas en este mundo, es algo probablemente imposible de lograrlo, sobre todo si dependiera de lhombre.
    Para ser realmente felices dbemos desear que el mudo como esta hoy en dia realmente cambie, que acabe todo el sufrimiento, toda la violencia, toda la maldad, toda la delicuencia, desastres naturales,todas las enfermedades, todo el hambre.Que todo sea paz y armonia, sea un mundo pacifico que la gente se tenga cariño los unos a los otros, sea trnakilo, sin ningun tipo de problemas.Eso es algo que nadie lo lograra si no DIOS.eL cambiara este mundo malo y cruel y lo convertira en un mundo maravilloso.

    Por favor ateos, piensen y reflexionen, al negar a dios , estan negando todas esas bendiciones que pueden recibir, al negar a dios, estan afirmando que les gusta este munda malvado y cruel.Sepan lo que dicen y reflexionen, acepten a dios en sus corazon y solo asi recibirna todas esas bendiciones, haganlo x favor. Les pido de corazon xq deseo sus bien, no quiero que sean condenados, no soy como los otros creyentes indiferentes, les pido de corazon, no soy como los otros que dicen alla ellos si no creen, deseo lo mejor para usd. deseo sus salvacion.Con todo esto me despido,que dios les bendiga.

    RespuestaRespuesta
  355. bunbury Says:

    Bueno Olaf he leido tu comentario,al cual me mencionabas,pues bien he de decirte que yo al menos si me he leido la biblia entera,y no solo una,varias veces.Yo antes era catolico y creia en el dios de los catolicos.Cada tarde bajaba a casa de una tia y todos los dias leiamos unos cuantos capitulos de la biblia y despues rezabamos el rosario.Tambien hablas de las profecias de nostradamus achacandolas a el diablo,pues bien yo no creo en las profecias de nostradamus y mucho menos que tenga algo que ver con el diablo,pues las profecias de Nostradamus cada cual las interpreta como quieras al igual que la biblia cada cual lo interpreta a su antojo y a su interes.La biblia fue escrita por y para el hombre,eso no me queda ninguna duda.Y lo vamos a analizar muchos puntos al respecto.que un ateo venga y me explique cientificamente algunas cosas que salen en la biblia es material mente imposible pues no hay pruebas ni datos ni nada por donde investigar.

    RespuestaRespuesta
  356. chuy Says:

    Y dime que explicacion cientifica tendras cuando te veas en el lago de fuego ardiendo por los siglos eternos?

    RespuestaRespuesta
  357. bunbury Says:

    hay hay dando miedo con el sufrimiento eterno que es lo unico que haceis.vuestro dios no es todo vondad y misericordia,entonces para que estais siempre dando miedo con el sufrimiento eterno a los que no piensan como vosotros

    RespuestaRespuesta
  358. Gabriel Cle Says:

    Chuy Says:
    Y dime que explicacion cientifica tendras cuando te veas en el lago de fuego ardiendo por los siglos eternos?

    Chuy… veamos la realidad, los que inventaron eso se fumaron un fasito y flasharon todo esas hartas pelotudeces y lo plasmaron en un libro XD

    Ahora si entonces las 10 plagas fueron un real milagro, poderes desatados por DIOS, quiere decir que todo lo que está en la Biblia es real. Ahora deduciendo eso, Adam y Eva… Claro nosotros, todos nosotros somos descendientes de Adan y Eva… Si claro XD (FASO) La teoría de la evolución es 100% creíble =)

    RespuestaRespuesta
  359. jacg Says:

    @Martin_23: eso fue para que no hubieran herederos

    RespuestaRespuesta
  360. Kanek Says:

    Me gustaría saber en que Universidad estudiaron Moisés y Aarón para poder identificar que iba a haber plagas, pero cómo es que pudieron decir, mañana se quitará este mal. La otra es que porqué no hubo sarpullido cuando el Volcán Chichonal en México?. Me parecen infantiles las explicaciones. Ahora en un eclipse de sol, cuantas horas queda la tierra en penumbra?, y porqué en aquella ocasión las tinieblas duraron 3 días?. Pero además porqué en las casas de los hebreos si había claridad?. A ver quisiera una explicación?

    RespuestaRespuesta
  361. maria2222@hotmail.com Says:

    el ignnorante que escribio este articulo y le da una “explicacion cientifica ” quiere decir que lanube del dioxido de carbono escogio solo alos primogenitos? o los primogenitos de los egipcios tenias una casa aparte?……

    RespuestaRespuesta
  362. maria naranjo Says:

    @Maria Ines: gracias:wink: maria naranjo

    RespuestaRespuesta
  363. LEA Says:

    Los errores de predicadores Dios lo vio y los removio y, ahora de conspiradores hay muchos grupos que se dedican a la descreditacion. Todoo los comentarios de un critoco no tiene sentido pues su argumento consiste en y de escritores que al final aceptaron que mintieron en sus escritos. El critoco solamente es una persona que busca ganar un lugar conspirando, mintiendo, y llenando su ego, aqui les ba una evidencia y mas adelente les dare otra. YOUTUBE/LA FARZA DEL PRIORATO DE SION, asi como el codigo de davinci solamente fueron copias del protocolo de sion y el priorato de sion los cuales hablan de una familia acaudalada de reyes Ect. lo que nunca existio.

    RespuestaRespuesta
  364. LEA Says:

    AHORA PARA JUSGAR UNA TRADUCCION DE BIBLIA, NI HUMILDE NI DOCTO PUEDE ACERTAR UNA EQUIVOCACION. PRIMERO UN INTERPRETE FLUIDO E IDIOMATICO NO TIENE LA CAPACIDAD DE ACERTAR COMO FUE LA CULTURA DE AQUELOS TIEMPOS. EL LENGUAGE Y LA CULTURA BAN DE LA MANO Y PARA DARLE NARRACION A UNA PALABRA ES NESESARIO ENTRAR EN EL MODISMO CULTURAL, MULTIREGIONAL Y LA BARIACION DE LENGUISTICA DE AQUELLOS TIEMPOS. PORQUE MOLESTARSE EN ACERTAR QUE ALGO NO ES ASI SIN CONOCER EL PORQUE SE HIZO Y SE ESCRIVIO UN HECHO. UN EJEMPLO VERIDICO LO MIRAMOS EN CRIMINOLOGIA; MUCHAS VESES LOS JUESES PARA DAR UN JUICIO BIEN RAZONADO SE ESFUERZAN EN IR AL LUGAR DE LOS HECHOS PARA COMPROVAR SI UN AGENTE DEL ORDEN HA REPORTADO SU TRANAJO SIN CONTRADICCIONES. NO HAY ESPANTO MAS GRAVE QUE UN CRITICO SIN FUNDAMENTO Y AQUEL QUE SE DEJA ENGANAR POR QUE QUIERE VIVIR EN EL ERRORO DE GUIARSE EN LO QUE EL OTRO DIJO SIN HACER SU PROPIA INVESTIGACION, EL UNO POR SER CRITICO REPETIDOR Y DESCONOCEDOR Y EL OTRO POR SER CRITICO SUMISO E INGENUO. ESTE LIBRO ES LA RAIZ DE LOS MEJORES CRITICOS CONTEMPORANEOS QUE AL FINAL ACEPTARON QUE MINTIERON Y LO QUE BUSCABAN ERA SACARLE PROVECHO Y LUCRO A LAS NOVELAS ANTICRISTIANAS. YOUTUBE/EL PRIORATO DE SION (…)

    RespuestaRespuesta

Deja un comentario

(Déjalo en blanco si no tienes)

XHTML: Se pueden usar todas estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: