Radio Armonía, publicidad y sentido común ¿Por qué siguen pidiendo plata?
Radio Armonía es una radio chilena FM bien conocida básicamente por dos razones: porque es evangélica y porque pide donaciones. Si bien no soy muy fanático de ella, la tenía en una memoria de mi mp4 con radio (no alcanzó pa’ el ipod touch) y la pinché, por si acaso, total estaba haciendo “zapping”. Me quedé un rato pegado en ella y cuando le empezaba a dejar de poner atención algo raro escuché:
Easy, Hogar y Construcción (el silbido de easy y un comercial igual al de cualquier radio grande)
Easy? Me aseguré de que no había cambiado de radio y era verdad. Ya no era la Casseteria David o la librería Peniel, y yo que pensaba que la falta de avisadores “seculares” era un tema editorial. ¿Horst Paulmann se había convertido? Nah, no creo que el tema vaya por ahí.
Después de confirmarlo me alegré por ellos y pensé “Ya no necesitan pedir plata y quedar como unos chantas a la vista de medio Chile”. La sorpresa me la llevé cinco minutos más tarde:
Le invitamos a participar en la ofrenda privada, llámenos al número XXXXXXX e inscríbase. (O algo así)
Y ahí quedé: “marcando ocupado”. Me explico en detalle.
Resulta que Radio Armonía desde su nacimiento hace unos quince o veinte años atrás ha tenido que “sufrir” diversas acusaciones, principalmente apuntando al hecho de que en sus inicios esta radio gastaba buena parte de su programación recolectando donaciones, el problema está en que Armonía es una empresa y siempre lo fue, con lucro y dueños, al menos jurídicamente, lo que, obviamente generó (y genera hoy) suspicacias.
En sus inicios no recuerdo que incluyera publicidad, sólamente se financiaba a partir de las donaciones (ofrendas) que recibía a partir de campañas que cubrían toda su programación por días. La radio se fue expandiendo por territorio nacional y poco a poco fue añadiendo publicidad, la que, ya en la década del 2000 era normal.
Ahí es cuando entra mi conversación con una persona de la radio, un locutor del que no recuerdo su nombre, pero que aún trabaja en ella justificaba la necesidad de campañas de donaciones aduciendo que los avisadores eran empresas cristianas, todas PyME’s, la publicidad era prácticamente un favor hacia el mundo cristiano, y si bien cobraban por ella no alcanzaban a cubrir siquiera los requerimientos mínimos de la radio para funcionar.
Hasta ahora todo parece lógico, pero ya de esa conversación pasó agua por el río y avisadores “no-evangélicos” han pasado por la radio, no sólo Cencosud (el holding que controla Easy).
El “Ministerio de Comunicaciones Radiales Armonía” y “esa dicotomía”
Que una radio se autofinancie es lógico y casi obvio, que una radio se financie vía publicidad es (o debería ser) la regla, que una radio tenga utilidades es lo esperable. Pero algo pasa con Armonía que no cuadra a algunos.
- Armonía es una empresa con fines de lucro (semánticamente existen las empresas “sin fines de lucro”, pero la palabra “empresa” no se asocia mucho a ellas) pero que públicamente es un “Ministerio”, que en canuto quiere decir, un servicio a la comunidad con el que no se busca nada a cambio, sólo amar al prójimo y alabar a Dios. O sea ¿A fin de cuentas qué es Armonía?
- El espectro de cristianos evangélicos ronda los 3.000.000 de personas en Chile, y Armonía llega potencialmente a casi todos ellos. Un buen “target” de mercado .
- Armonía vende espacios publicitarios y no discrimina mayormente para asignarlos.
- Armonía solicita (a veces con bastante vehemencia) a sus radioescuchas ofrendas para funcionar. Es un método común de financiamiento en el mundo protestante.
Esto me confunde, que Armonía se financie a través de donaciones aún, haciendo creer a la gente que es una ONG. Sería lógico creer que quizás aceptar publicidad no basta para financiarse y que esa es la razón para seguir con el mecanismo doble, pero las dudas que me “asaltan” en este momento son:
- ¿El dueño de Armonía acepta que lo es? (Una pregunta medio tonta pero importante si piensan bien en ella)
- ¿Armonía es una empresa cristiana o un ministerio? “Ambas” no es una respuesta válida.
- ¿Es válido que una empresa (con lucro y todo) reciba donaciones para funcionar?
- ¿Es válido (o coherente) que un “ministerio” venda publicidad de avisadores “no simpatizantes” sin transformarse en una empresa con lucro?
(No son preguntas retóricas ni sarcasticas)
Para cerrar
No es la intención de este artículo deshonrar la tarea de Armonía como radio cristiana, ni a la gente de Armonía, ni siquiera a sus ejecutivos, el contenido de esta radio es, en general coherente con la parrilla que ofrece y, al margen del “doble financiamiento” no han caído (que yo sepa) en la simpleza de ofrecer el oro y el moro por una donación.
No hay mal en crear una empresa cristiana y, eventualmente ganar dinero con ella, desde mi punto de vista (Aquí todos pueden dar su punto de vista), pero se da mucho (porque lo he visto) que gente que decide ganar dinero con el “target evangélico” (lo que no está mal) se oculta bajo una imagen de ONG, de ministerio, de fundación (y eso es feo). Hoy Armonía está en el Limbo y ese es el problema.
Una pregunta para terminar: ¿Por qué Armonía no se lanza definitivamente a la búsqueda de avisadores y acaba con las solicitudes de donaciones que han perjudicado su imagen desde el inicio ante los no-creyentes?
Ahora sí, opine todo el que quiera, y si hay alguien de parte de Radio Armonía que quiera responder a las inquietudes que lanzo a través de este artículo, los micrófonos están abiertos los comentarios (abajito) están abiertos para el debate.















Abril 7th, 2008 at 10:03 pm
Podrá parecer un poco alarmante y contradictorio lo que voy a decir, viniendo de nosotros, pero creo que la radio debería ir de frentón a la caza de auspiciadores que pagaran bien.
Me explico.
Como bien tú decías, no nos ha hecho un gran favor el que por años mantengan esas campañas tan molestas,(al igual que las maratónicas de enlace televisión) provocando tanta especulación al rededor de ellas.
El mundo secular da por hecho que la plata se la reparten entre unos pocos y sea o no verdad, una suposición de ese tipo no nos conviene para nada.
Por eso, en aras de limpiar el testimonio y sanear las cosas, me parece que “LO MENOS MALO” es que se acojan al sistema de publicidad externa.
[Aunque como ya muchos saben, nosotros mantenemos el espíritu de un ministerio sin publicidades que nos aten para tratar determinado temas, en pro de la autonomía y el celo cristiano]
Abril 9th, 2008 at 9:51 pm
Estoy de acuerdo con lo planteado y con el comentario de Bauchas.
Como chileno, al precenciar esas campañas públicas para juntar plata, veo que se está denigrando el evangelio más que apoyándolo. Y sea con el fin que se haga, este resultado nocivo es una realidad.
Tampoco tengo nada en contra de la radio, su programación ha sido de bendición para todos nosotros, y es por eso que nuestros comentarios son bien intencionados.
Espero que se aclare el asunto y la radio defina si son empresa o ministerio, me parece muy acertado el dilema.
Saludos!
Abril 10th, 2008 at 9:28 am
Uy, me asusté, pensé que alguno de ustedes lo podría haber tomado mal, pero claro, Armonía nos ha sido “de bendición” en algun momento a muchos pero muchos cristianos acá en el fin del mundo.
Sigan comentando.
Abril 10th, 2008 at 11:10 am
hola
no soy un oyente frecuente de Armonia es mas casi no la escucho y es precisamente por el tema que aqui se plantea aun cuando muchos puedan sostener que la radio es una bendicion ( esto depende del lado en que se mire) mi opinion es que ante la opinion publica en general solamente hemos quedado como unos sinverguensas, estafadores y pidigueños (no se si esta bien la palabra) incapaces de generar los recursos economicos necesarios para sostener esta gran empresa que se llama evangelio y nos hemos acostumbrado a vivir de la caridad entre comillas porque no creo que la situacion economica de los que en ella trabajan sea igual o inferior a la de cualquier obrero que trabaje en este pais, yo tambien creo que se debiera abrir al mercado de la publicidad externa y dejar de dar lastima que no nos queda bien como hijos del rey.
Abril 12th, 2008 at 1:47 am
no quiero ser despectivo por quienes opinan, pero una vez mas solicito el poder informarse bien antes de opinar, primero en chile y en el mundo no existe en forma legal una ong, fundacion, organizacion social,etc o denominacion cristiana que no tenga “Dueño” la respuesta “canuta” no es que eso es imposible por que la Iglesia es de Dios y tiene razon la diferencia es que para constituir una personalidad juridica con derecho publico debe tener un heredero en caso de disolucion o caducacion de la personalidad juridica y si no lo tiene el señor estado desiganara un heredero.
lo mismo sucede en toda organizacion.
En el caso de radio armonia como ofrendador no me interesa si los hombres quienes laboran lo usan bien o no, por que en mi caso lo unico que me interesa es responder a lo que Dios coloco en mi corazon, es como el Diezmo lo entrego para mi Señor, alla si el Diacono de tesoreria le da un uso adecuado, es su responsabilidad.
Hno. Jose sus hermanos de armonia “Obreros” tambien trabajan al igual que usted tambien se alimentan, no se si ganan lo mismo que usted, si usted ofrenda me parece bien que le interese cuanto le pagan, pero si no, me parece muy poco afortunado su comentario, por que estoy seguro que a usted no le gustaria que alguien se intrometiera en algo que usted liderara y no ha colaborado en ello.
Entendamos por favor que todo se maneja con dinero, Dios nos bendice con trabajo por medio de el tenemos dinero para poder costear nuestra calidad de vida la cual llevamos.
Si ustedes piensan que radio armonia se financia solo con oracion, debieran pedir mas revelacion a Dios, para que les convensa que estamos en la tierra…….
Abril 12th, 2008 at 2:07 am
se me olvidaba algo, hace algunos años atras se publiciba a cinemark, a y te cuento que los dueños si son cristianos.
ademas aca en talcahuano durante años se publicito una casa comercial que todavia existe que se llama mundo hogar, pero no le pagaban en dinero si no en canje lo cual se ocupaba para concursos, y publicitaba en armonia por que la persona que estaba a cargo de marketing es cristiano.
yo creo que nos deberia preocupar mas cuantos cristianos trabajan en empresas de hombres que son masones, satanicos, homosexuales, ladrones, etc. a pero estoy seguro que eso no les importa mucho por que es mas facil hablar de esto porque lo otro afecta a mas personas que estoy seguro nos les inetesa mucho el tema.
es mas facil criticar armonia que es mas visible por ser un medio de comunicacion
Abril 16th, 2008 at 10:55 pm
Personalmente pienso que si ud, yo u otro creyente decide aportar para la radio Armonia es nuestra decision y eso se debe respetar. Si a alguno de Uds les parece que no es correcto el sistema de recolectar los dineros en forma pública deberian ser los primeros en promover sus empresas, o profesiones a traves de esta Radio que tanto bien hace a miles de chilenos creyentes, no solo evangelicos sino catolicos tambien. Soty una dueña de casa que llena sus dias con la programacion de la Radio y tengo el testimonio en mi vida que los que trabajan en esta emisora son Hijos del Rey de gloria.
Abril 16th, 2008 at 10:58 pm
Personalmente pienso que si Ud, yo u otro creyente decide aportar para la radio Armonia es nuestra decision y eso se debe respetar. Si a alguno de Uds les parece que no es correcto el sistema de recolectar los dineros en forma pública deberian ser los primeros en promover sus empresas, o profesiones a traves de esta Radio que tanto bien hace a miles de chilenos creyentes, no solo evangelicos sino catolicos tambien. Soy una dueña de casa que llena sus dias con la programacion de la Radio y tengo el testimonio en mi vida que los que trabajan en esta emisora son Hijos del Rey de gloria.
Abril 18th, 2008 at 11:18 pm
hno Victor manuel:
lamento mucho que mis comentarios los encuentre poco afortunados es por eso que dije todo esto depende del lado en que se mire pero digo sosteniendo que me parece lastimosa la forma en que se financia el evangelio en chile y la incapacidad de ingeniar alternativas diferentes ud amigo se ha preguntado como se financian la iglesia adventista por ejemplo o la iglesia mormona o los testigos de Jehova que para muchos de nosotros estan en el error los a visto ud haciendo maratonicas o haciendo campañas de ofrendas porque nosotros los cristianos solo sabemos trasquilar ovejas. por misericordia de soy un obrero de Dios y tengo como ejemplo al apostol Pablo que dijo en
Hechos 20:33-34 ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.Antes vosotros sabeis que para todo loque me ha sido necesario a mi y a los que estan conmigo, estas manos me han servido.
¡ es muy facil servir a Dios con el dinero de otro!
Abril 18th, 2008 at 11:19 pm
perdon el nombre era Victor Esteban
Abril 21st, 2008 at 6:38 pm
¿Es válido (o coherente) que un “ministerio” venda publicidad de avisadores “no simpatizantes” sin transformarse en una empresa con lucro?
ffuentes yo quiero saber si opinas lo mismo despues que pongas adsense en tu blog, :) y comienzes a lucrarte con los post.
es broma .
me parece interesante la reflexión.
Un saludo
desde Spain
Mayo 1st, 2008 at 6:36 pm
hola soy maria jose :
no estoy de acuerdo con lo que dicen de la
porque es una radio cristiana y no creo que hagan eso porque confio en ellos y nunca lo harian .
Mayo 20th, 2008 at 8:40 am
escucho radio armonia y quiero adquirir material del pastor david ormachea, el telefono 4637000 no existe, no tengo ninguna pagina que me muestre los precios, por favor respondanme .
gracias
María
Junio 2nd, 2008 at 11:26 pm
hola soy hilda los felisitos ustedes me gustan le doy grasia a Dios por enseñarme por intermedio de ustedes crasias
me gustaria tener los estudios del ermano que enseñaba en la noche sobre todas las cosas estañas como las piramides ovnis etc crasias
Junio 9th, 2008 at 1:46 pm
necesito saber como veo los avisos de trabajo que dan ustedes como alas doce ya que no los publican en el listado de armonia internert el viernes habia uno que nos interesaba y no esta en el listado gracias.
Julio 23rd, 2008 at 1:55 am
ola mi correo es paulochandia@hotmail.com
Dios le bendiga a cada una de los que opinan esta bueno el tema yo soy propietario de una emisora en la comuna de talcahuano su nombre es radio nazaret y nuestra web es http://www.radionazaretfm.com
aunq existe una diferencia entre armonia y nosotros ellos tienen radios comerciales y radios comunales nosotros somos radio comunal
armonia realmente si odria tratar de financiar en lo mayor posible con publicidad
pero radios comunales como la nuestra es inposible y para ellos existen las jornadas economicas
pero un buen comunicador deber tener sabiduria para poder solocitar ayuda no solo se puede pedir dinero tambien se puede solicitar incribir socios etc cosas asi para poder evitar pedir tanto dinero y si se pide deberia ser maximo 3 dias al mes por lo demas la gente misma se aburre cuando se pide y se pide dejo mi comentario q dios les bendiga y escuchen nuestra radio en la web http://www.radionazaretfm.com bendiciones de parte del pastor paulo chandia
Julio 30th, 2008 at 6:19 pm
Bastante interesente el debate y el tema expuesto sobre los ministerios cristianos, el lucro, empresas cristianas y otros.
Sinceramente creo que pasa por un tema cultural (que no se considere ofensivo, por favor),Los ministerios en USA reciben grandes donaciones sin mayores problemas, así cómo pierden a sus benefactores cuando uno de sus líderes cae en desgracia (faldas, desviación de fondos, etc.), en Chile no tenemos una costumbre de donaciones, es más, en la misa de la Iglesia Católica muchas veces se le llama limosna, en semana Santa está la famosa cuaresma.Del mismo modo los evangélicos en Chile, si bien es cierto han crecido en cantidad, no lo han hecho a nivel de empresariados que realizen estas donaciones para sustentar una radio.
Estoy plenamente de acuerdo , en que al transcurrir los años, esta radio debiera autofinanciarse (marketing de empresas, de iglesias que anuncien sus cultos,etc.), el tema es, si no logra mantenerse al aire, ¿Debiera desaparecer del aire?, no hay que olvidar que al transmitir 24 horas llega a un grupo de personas que siempre tiene una necesidad espiritual , que esta radio , sí la entrega.
Si miramos para el otro lado, tenemos una comunidad mormona que si tiene un financiamiento propio y todo indica, que no necesita donaciones “menores”.
Los ejemplos deben tomarse con altura de miras, el siglo XXI impone mayores desafíos para todos.
Gracias
Agosto 19th, 2008 at 1:08 pm
Quisiera expresar que la radio armonia para mi ha sido una fuente inagotable de sabiduria para llevar la vida en forma cristiana, dia a dia me llegan sus mensajes que son de la palabra de dios, en la cual he podido criar a mis 3 hijos y llevar un hogar hermoso lleno de amor, eso para mi es lo importante, lo secundario es su financiamiento, creo en la radio y tengo confianza en los que la administran, tengp la certeza en mi corazon que los que trabajan en ella son hermanos que dios los puso en esa tarea y que dios los bendiga por ser ca`paces de transmitir la vida en cristo que es la unica forma de vivir.
Agosto 29th, 2008 at 10:33 am
Bueno yo tambíen soy auditora de la radio armonía, aunque soy católica, y también ofrendo desde los inicios de la radio porque:
a mi personalmente me ha servido de mucha bendición sobre todo porque soy madre y mi anhelo es que mis hijos sepan que Dios es real y que sólo cerca de El se puede ser realmente feliz no lo que te pueda ofrecer el mundo, que por lo demás deja harto que desear.
tambien he pensado que en toda tipo de organización sea cual sea se puede prestar para cosas no muy claras, pero yo siento en mi corazón que está muy bien ofrendar a esta causa que hace tanta falta, y que le hace bien a tantas personas que están solas que no tiene a nadie, en los hospitales, en las carceles donde a veces no puede llegar las personas a evangelizar y que mejor que la palabra de Dios para alentar a sus corazones.-
otra cosa, no encuentro nada de malo que tengan auspiciadores como Easy, ya que cuando yo lo escuche incluso me alegré porque pense que la persona encargada de publicidad de la empresa es cristiano y eso es bueno y ojalá muchos avisadores importantes publicarán para algo que realmente deje algo bueno a las personas y sobretodo a los niños que son el futuro y no para tanta cosa que abunda sobre todo en la televisión.
además ahora no es tanto el dinero que piden ya que a los inicios de la radio era mucho más.-
Y después de todo nosotros entregamos una mínima parte de todo lo que Dios nos da cada día ya que todo lo que tenemos proviene de El nosotros sólo lo administramos.-
Bendiciones
Septiembre 11th, 2008 at 7:12 pm
señor le recomiendo que en vez de gastar
dias de tiempo en escribir en contra de personas que se preocupan de que mucha gente caiga al abismo del lago de fuego, creo que deberia leer la biblia y congregarse para su salvacion y la de los que le rodean.
yo me demore 5 minutos en escribir y usted dias, ques es lo correcto???
lo que se escribio en 5 minutos o lo que se escribio en dias???
que dios le bendiga…
Septiembre 11th, 2008 at 7:13 pm
correcion (perdon)
de que mucha gente no caiga al abismo del lago de fuego…
Septiembre 11th, 2008 at 9:30 pm
@manuel palma: ¿Por qué el enojo? No lo entiendo, lo que se plantea en el artículo es una opinión y una inquietud, no se trata de estar en contra de nadie, no tengo un problema personal con Armonía, por favor.
Y cuando opine, por favor, lea bien el artículo porque parece que no sabe lo que está leyendo.
Septiembre 26th, 2008 at 5:28 pm
Escucho a menudo la radio y a sido una gran bendicion para mi, uno como cristiano entrega su diesmo, ofrenda, aporte sin pensar en el uso que le daran al dinero, porque lo que importa es cumplir con la voluntad de Dios.
Pero resulta la gente que no es cristiana critican el hecho de q se pida tanto dinero en todo lo que son ministerios cristianos, ellos creen que se rien de nosotros al quitarnos el dinero.
seria bueno que ya no fuera necesario pedir ofrendas publicas y hacer maratonicas, pero mientras esto no pase sigamos entregando nuestro aporte para que ningun ministerio muera a causa de no tener recursos economicos y asi puedan seguir rescatando almas para el reino de los cielos.
Bendiciones
Septiembre 27th, 2008 at 11:49 am
http://www.revistalamision.es.tl
Hola tengo varios punto para comentar
1. Creo que radio armonia, como cualquier persona cristiana, dentro de su vida tiene un desarrollo espiritual. que muchas veces cuando recien partimos en el evangelio nos equivocamos bastante, pero vamos creciendo y las equivocaciones van menguando. Noto que radio armonia hoy en dia a tenido cambios, uno de ellos es que los dias de gracias son solo 2 ó 3 dias al mes, entre otros.
encuentro que no es una radio como escuchamos hoy en dias, y en algunas iglesias que se dedican al evangelio de la prosperidad, que en vez de anunciar al Señor como salvador y de un amor maravilloso, como la gracias, otros medios anuncian al Señor que nos va ha enriquecer materialmente. y radio armonia por lo que he escuchado esta siendo mas espiritual y entregando el mensaje de la sana doctrina, como es la ofrenda (que es por gracias) y no el diezmo (que es por ley, como en el antiguo pacto, casi una obligacion)
Pero tiene todavia, aun, pequeños errores.
Por obtener los recursos han arrendados unos espacios de programacion, como media hora para anunciar un medicamento llamado “osteoartric” (hoy es domingo 27 de septiembre de 2008, prendo la radio a las 10 am y estan ofreciendo este producto)
esas son las contradicciones, que si predicamos que el salvador y el medicamento verdadero es el Señor como se arriendan esos espacio. Se que cuando avance el crecimiento espiritual de la radio, estos espacios van a desaparecer, lo malo seria que se quedaran estancados, como muchas personas que por creerce sabios en sus propias opiniones (segun la biblia) nunca tendran un crecimiento, y seran avergonzados en publico.
Otro espacio que cuando sale, yo cambio la radio, es los que venden tumbas de los cementerios, esta bien medio segundo se publicidad, pero no hacer un programa para eso, bueno hay un dicho que para los cristiano no deberia ser “el fin justifica los medios”.
2.- Estoy de acuerdo con la forma de pedir recurso que tiene la radio hoy en dia, hay mucho que no saben esto, pero armonia era una radio de provincia (parece que de Talcahuano) y seguramente por los recursos adquerido llegaron a Santiago, y lo que no todo saben que los dineros aportados por los creyentes, que algun escrupuloso pensaria que van a los lujos del dueño de la radio, se han usado en abarcar el territorio nacional y yo que aun no he colaborado, pero espero hacerlo, estoy seguro que mi humilde colaboracion servira para que un campesino, aya, en el sur de Chile entre cerros y caballos, aquel hombre escuche palabra de Dios.
Por lo que he sabido son antenas que deben comprar y colocar en diferentes localidades que abarcan pocos kilometros (seria facil que fuese una antena en santiago que alcanzara a todo chile, sin gastar ni en viajes, ni tecnicos, ni compras de antenas, ni mantencion.) Pero esto no es asi, cada pueblito que ha llegado la radio ha sido por una antena que se ha puesto. Y por lo que escuche en invierno, un dia en plena tormenta en el sur, tuvieron que ir los tecnicos de la radio para arreglarla la antena.
Si uno supiera el enorme trabajo que hay detras de los que uno escucha. no esistiria este debate.
Tampoco soy ciego, con otros que se llenan los bolsillos de dineros, como algunas iglesias y nisiquiera usan esos recursos en ayudar al proximo o en hacer o ayudar a los medios a evangelizar y a predicar la palabra.
2.- hize una revista cristiana de caracter juvenil, con un enfoque a que hubiera musica, reportajes, entretencion y por supuesto palabra de Dios que ese era mi objetivo principal.
NO queria venderla, por que creo que la palabra no se debe vende, y una revista, ni como sucede hoy en dia que para escuchar una predicacion, que es palabra de Dios, Cobran entradas (Dante G….) si la palabra no se vende y el deber es difundirla y la revista tiene un costo, lo mejor era tener una pagina de publicidad y con esta costear la revista.
Pero lamentablemente encontre muy pocos colaboradores, y algunos querian colaborar en canjes pero la imprenta obviamente no me aceptaba canjes, porque con canjes no puede pagarle a sus trabajadores, me dijeron en la imprenta.
Por eso comprendo a la radio, no todos los publicitados pagan lo que deberian.
por el momento hice una pagina: http://www.revistalamision.es.tl
Pero no pierdo la esperanza de imprimir el segundo ejemplar de la revista.
3.- por un comentario anterior sobre las otras iglesias que no hacen maratonicas ni dias de gracias como los testigos o los molmones, es por una razon simple, ellos no tienen medios de comunicacion. Porque en el ambito evangelico los que realizan estas formas de reunir dineros son los medios de comunicacion evangelicos y no la iglesia.
Bendiciones a todos…
Febrero 23rd, 2009 at 10:46 am
es muy bueno pograma me a ayudado muxo en que se menor de edad e podido comportarme mejor respetar a mis papas y mi bocabulario lo e mejora do GRACIAS A DIOS bueno no tengo nada mas que decir que DIOSlos bendigo y los cuide
Marzo 13th, 2009 at 3:18 pm
que buen tema!
yo trabajé 6 años en la radio y puedo comentar lo siguiente:
1. armonía es una “empresa” con todas sus letras, con un dueño que lucra y empleados, bienes y servicios que la hacen funcionar.
2. Sobre el método de financiamiento, el modelo de comunicación cristiana es una emulación del norteamericano, donde este es posible debido a que se sustenta en pais con la mayor cultura protestante del mundo y donde las empresas pueden descargar sus impuestos a través de estos medios, que funcionan con legislación eclesial y no de medio de comunicación. En este contexto aqui en Chile el significado de “evangelico” tiene un valor distinto y por ende no sustenta este método de comunicación.
3. a nivel de las agencias de medios (que distribuyen los presupuestos) armonía jamás será considerada si es que: a) no se inserta en algún método de medición de audiencia (ej: encuesta search) o/y b) logre “demostrar” su audiencia y su target (estrato economico y edad).
4. La programación de Armonía creo que va sin rumbo, se debate permanentemente entre ser una especie de “diario mural” de informaciones de “algunas” iglesias (muchas congregaciones la ignoran), una emisora de programas envasados gratis que se emiten en toda américa latina, predicaciones livianas y una predicación evangelistica sin tribuna.
5. En cuanto a resultados han perdido mucho poder en el mundo cristiano, ya que sus dueños son gente muy temerosa de innovar, no invierten en contenido (si en antenas), están muy abanderados con ciertos sectores de la iglesia evangelica. A nivel interno hay hermetismo y una extraña mezcla entre empresa y ministerio, lo que se traduce en una marcada desconfianza con sus empleados y de ellos miedo a los jefes.
Yo lamento la tremenda tribuna que tiene la radio, creo que no vale la pena molestar a los avisadores para que financien un modelo de comunicación que no está entregando contenido de calidad, yo reformularia la radio, invertiría en profesionales que la hagan potente y mejoraría su imagen y marketing para que sea “masiva” y no la radio del “pueblo” evangélico solamente.
Marzo 13th, 2009 at 3:35 pm
@sebastián muchas gracias por tu opinión.
Siempre he pensado que una buena forma de darle seriedad al mundo evangélico es (como una forma de varias) tener un medio de linea editorial cristiana protestante pero totalmente secular.
Saludos.
Marzo 13th, 2009 at 3:39 pm
Al igual que Sebastián trabajé en la Radio Armonía mientras era estudiante de Periodismo.
Más que criticar al pastor Rubén Sáez y ministerio -o como quieran llamale- quisiera contarles del gran ejemplo que es Radio Bible Broadcasting Network (más conocida como BBN o RRB). Están ubicados en el 100 AM y en http://www.bbnradio.org. Poseen programación 100% cristiana bíblica, no emite comerciales y se sostiene únicamente con ofrendas de personas desinteresadas. Una vez al año detiene su programación normal por tres días donde realizan una campaña de “Promesas de fe” donde auditores se comprometen a ofrendar una cantidad determinada personalmente y es así como se sostiene este medio de comunicación auténticamente cristiano.
Los invito a escuchar esta radio que se sostiene por la fe en Jesucristo.
Los cristianos de hoy deben ser auténticos y no agentes 007. ¿Cuántos dicen amén?
Marzo 13th, 2009 at 3:58 pm
Continuando con la idea, creo que uno puede darse cuenta sin decir mucho cuáles son las motivaciones de ambas radios. ¿Por qué uno insiste en venderse como un producto y el otro confía a ciegas en Dios? Yo conozco de memoria el Salmo 23 y dice: Dios es mi pastor nada me faltará… nada es completamente ninguna cosa.
El Barcelona FC tiene más amor a su nombre que los ministerios cristianos. Ellos nunca han vendido a ninguna marca su camiseta a alguna marca. Saben que no tiene precio y es parte de su “ética”.
Los cristianos de hoy estamos cegados ante el materialismo. Hemos dejado de ser espirituales. Vivimos en el mundo y somos de este mundo. ¿Acaso no somos extranjeros y peregrinos? Hay que volverse a las Escrituras.
Marzo 13th, 2009 at 3:58 pm
Continuando con la idea, creo que uno puede darse cuenta sin decir mucho cuáles son las motivaciones de ambas radios. ¿Por qué uno insiste en venderse como un producto y el otro confía a ciegas en Dios? Yo conozco de memoria el Salmo 23 y dice: Dios es mi pastor nada me faltará… nada es completamente ninguna cosa.
El Barcelona FC tiene más amor a su nombre que los ministerios cristianos. Ellos nunca han vendido a ninguna marca su camiseta. Les han ofrecido millones de euros, pero no ceden. Saben que no tiene precio y es parte de su “ética”.
Los cristianos de hoy estamos cegados ante el materialismo. Hemos dejado de ser espirituales. Vivimos en el mundo y somos de este mundo. ¿Acaso no somos extranjeros y peregrinos? Hay que volverse a las Escrituras.
Marzo 13th, 2009 at 4:27 pm
@Héctor Orellana: En mi iglesia en algún momento nos metían por todos lados la radio esa, me acuerdo de ella. Yo nunca enganché con ella, aunque la escuché y sé para dónde va.
Pero sí, se nota que el materialismo es el problema, no porque no puedan hacer su trabajo de la forma que quieran, pero es evidente que algo da mala espina.
Incluso recientemente con el Caso Saíd Propiedades (que también tocamos acá http://elblogdeffuentes.cl/blog/?p=445 ) ellos no se preocuparon de verificar mínimamente a la empresa (ante el SERVIU que no era nada dificil) que se publicitó y quedaron enredados en un entuerto que no es propio. Su imagen hoy está sucia.
Quién sabe si están generando utilidades a costa de la gente (y por lo que dice sebastián, es probable)
Marzo 18th, 2009 at 8:41 am
:lol:
Estoy muy contenta porque estoy cresiento con el Señor. Todabia no me e vautisado pero espero pronto haserlo, ya que por el momento estoy asistiendo a un disipulado, en el cual me dan tareas. Es por esto que les quiero pedir ayuda en una tarea, si me la pudieran mandar a mi correo porfabor.
Yo tengo 18 años y yo se que cuando enpesamos a conoser al Seños no es facil entender su palabra, pero el es tan grande y misiricordioso que nos entrega de a poco su sabiduria.
La tarea es:
1.- ¿ Porque Nicodemo comberso denoche con Jesus?
2.- ¿Porque Jesus es tan directo con Nicodemo en su combersacion?
3.- ¿Que significa nacer de nuevo?
Yo les agradesco de ante mano y que el Señor los vendiga.
Marzo 23rd, 2009 at 10:28 pm
Buen Tema
Pero me parece que falta algo, si bien esta en discucion es porque se esta manteniendo la radio armonia con ofrendas y con publicidad, es saber cuanto se gasta en el mantenimeinto de la radio al aire. Como sucede cuando uno es pequeño no tiene ni idea cuanto gastan los padres en mantener el hogar, esto hay que tenerlo en cuenta al momento de decir porque un ministerio se vale a demas de ofrendas a la publicidad. En realidad no se cuanto cuesta mantener al aire una estacion radial perno no creo que sea muy barato.
Tambien hay que pensar que si tienes en cuenta que lo que se da a conocer en esta radio emisora edifica, es irrelevante si se lucran con ello, tomando en cuenta todas las emisoras que transmiten comerciales de cigarrillo u otras costumbres que dañan (esta comprobado que el cigarrillo produce cancer) y que adeams de lucrarse con ello dañan a otros.
Marzo 24th, 2009 at 9:37 am
@hperez001 es irrelevante si se lucran con ello
No lo es porque le muestran la radio a sus oyentes como un “ministerio” y no como una empresa que legítimamente podría lucrar. El hecho es que aparentan lo contrario. Es la deshonestidad lo que molesta.
Abril 28th, 2009 at 11:02 pm
HOLA:
PRIMERAMENTE NO TENGO TIEMPO PARA LEER TODOS LOS COMENTARIOS, ASI QUE SI MI OPINION ES REITERATIVA LO SIENTO, SOY EVANGELN MUCHO GUSTO Y HONRA, LA RADIO ARMONIA ES UN PILAR PARA MI, ME ENTRETIENE, PUEDO ESTAR AL DIA EN CULTURA, Y SOBRE TODO EN EDIFICACION PERSONAL Y ESPIRITUAL, QUE PENA QUE ALGO TAN ESPECIAL Y DIFERENTE SEA TAN CUESTIONADO, BUENO EL TEMA DE PLATA YO ENCUENTRO PERFECTO QUE AUN TENIENDO AUSPICIADORES QUE NO OLVIDEMOS LA RADIO ES NACONAL OSEA EN TODO CHILE HAY RADIO ARMONIA Y ESO NO ES GRATIS, PORQUE HA ENSUCIADO A LOS EVANGELICOS???? ACASO EL OBRERO NO ES DIGNO DE SU SALARIO, Y UN BUEN SALARIO O PORQUE SON EVANGELICOS NO PUEDEN TENER UN AUTO DEL AÑO O UN PLASMA O VESTIRSE CON ROPA FINA???? ACASO LO QUE ELLOS HACEN NO ES UN TRABAJO QUE OTROS PROFESIONALES HACEN SIN RESULTADOS Y QUE ES MUCHO MAS CARO???? LOS QUE LEEN LA BIBLIA SABRAN QUE LAS OFRENDAS ES ALGO QUE A EXISTIDO DESDE EL PRINCIPIO Y LA APLICAN “TODAS LAS RELIGIONES” Y MUCHAS DE UNA MANERA DUDOSA Y GROTESCA. EN LO PERSONAL YO OFRENDO PORQUE ESTOY MUY AGRADECIDA DE LO QUE ME ENTRGAN Y ESO PARA MI NO TIENE PRECIO Y TAMPOCO ME SIENTO ENGAÑADA NI ESTAFADA, PORQUE ELLOS SON TRANSPARENTES Y NO ME MOLESTA QUE LA USEN PARA ELLOS EN LO PERSONAL PORQUE HACI DEBE SER, TAMBIEN ME GUSTA LO DE LAS OFRENDAS POR UN TRATO CON LA IGLESIA PARA QUE NUNCA SE PIERDA EL SER GENEROSO EL NO AFERRARTE AL DINERO QUE NO DIGO QUE SEA MALO PORQUE NO COMPARTO LA IDEA DE SER FRANCISCANO TAMPOCO VEO POBREZA SINONIMO DE HUMILDAD, MAS BIEN VEO POBREZA SINONIMO DE MALDICION Y TE DIGO QUE EN EL MUNDO CADA VES SE ESTA PERDIENDO EL SER GENEROSO SI TU TE DAS CUENTA AHORA CASI TODO ES PARA UNA SOLA PERSONA, BEBIDAS, SOPAS, AUTOS, HASTA LOS DEPARTAMENTOS, ENTONCES DE CIERO MODO AL HACER OFRENDAR TE AYUDA A UNO NO AFERRARTE AL DINERO, DOS A COMPARTIR Y SOBRE TODO A TENER FE QUE ESTAS BENDICIENDO Y SERAS BENDECIDO YA SEA MONETARIA, PERSONAL O ESPIRITUALMENTE. ADEMAS LOS EVANGELICOS FUNCIONAMOS ASI PORQUE NO TENEMOS AYUDA DEL ESTADO COMO LOS CATOLICOS, NI DE LIDERES ADINERADOS COMO LOS MORMONES O TESTIGOS DE JEHOVA, QUE ME RESULTA IRONICO EN POBLACIONES DONDE LAS CASAS ESTAN QUE SE CAEN Y AL LADO HAY UN TREMENDO TEMPLO MORMON O UN SALON DE TESTIGOS DE JEHOVA O LA CAPILLA DE LA SANTITA A TODO LUJO, ENTONCES ESTAMOS CUESTIONANDO ALGO QUE TIENE TANTOS FRUTOS, LA BIBLIA DICE EL ARBOL SE CONOCE POR LOS FRUTOS. ADEMAS SINO FUERA VOLUNTAD DE DIOS NO LLEVARIAN MAS DE 10 AÑOS AL AIRE Y SI HACEN MAL USO DE LAS PLATAS ES PROBLEMA DE ELLOS DIOS LOS JUZGARA Y TE PREGUNTO QUE SERIA DE TU ALMA SI MURIERAS HOY Y SUPIERAS QUE TODA LA OBRA DE RADIO ARMONIA ESTA BAJO EL PODER DE DIOS????? TRISTE NO!!! MEDITA E INFORMATE TAMBIEN BIBLICAMENTE DE LO QUE SON LAS OFRENDAS HAY MUCHO MATERIAL CREIBLE COMO DICCIONARIOS TEMATICOS, BIBLIAS DE ESTUDIOS, ETC. PERO LO PEOR NO DOY CREDITO A QUE CRISTIANOS OPINEN MAL PIENSO QUE POR ELLOS NO HAY MAS EVANGELICOS PORQUE EN VES DE APOYAR LO BUENO LO MANCHAN Y LO SUCIO LO TAPAN COMO LOS SAID PROPIEDADES PORQUE ESOS SI QUE ERAN CHANTAS Y LO DIGO CON BASE PORQUE YO FUI A COTIZAR AHI Y GRACIAS A DIOS SOY MINUCIOSA Y COTICE EN OTRAS ENTIDADES Y ME DI CUENTA DE LO SINVERGUENZA Y LO DIBULGE.
Abril 29th, 2009 at 12:30 pm
yo creo que la radio debiera ser administrada por un directorio pluralista de distintos sectores del mundo evangelico o que fuese auditada para generar una memoria pública con estados de resultados, creo que eso apostaria a la transparencia de los que apoyan económicamente.
El asunto es que hoy esos dineros entran a una caja negra, debiera ser mas como una ONG de bien público, pero hoy es una empresa de responsabilidad limitada.
Mayo 23rd, 2009 at 3:46 pm
Sebastian escríbeme “Yo trabaje en Armonía” , suena como un grupo de soldados a un costado del camino, tu sabes yo tambien, desde adentro se ve de otra manera, gran bendicion haber pasado por ahí, pese a que los “pese” sean muchos, algún día nos reuniremos en una opción del nivel que soñamos. Luis
Mayo 27th, 2009 at 12:51 pm
Dejen de murmurar
Junio 5th, 2009 at 3:32 pm
SI EXISTEN HERMANOS QUE NACIERON EN EL SEÑOR ESCUCHANDO LA RADIO……EL DIABLO QUERRA DESTRUILA….POR LO QUE LES DIGO ESCUCHEN, LEAN,Y OBSERVEN CON EL CORAZON Y NO CON LA CABEZA….BENDICIONES:lol:
Julio 3rd, 2009 at 7:33 pm
QUERIDO HERMANO, ” AUNQUE USTED NO CREA QUE LO SEAMOS” PUESTO QUE CREA USTED QUE NO HAY NADA QUE NOS CREE UN LAZO ,SALVO POR QUE SOMOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS BENDITO QUE DIOS NOS DIÓ.NO LE PARECE ESTAR GASTANDO SU VALIOSO TIEMPO EN CRITICAR A LOS DEMAS ? Y NO APROVECHARLO EN COSAS MAS IMPORTANTES COMO SU FAMILIA?.SI USTED DICE QUE NO TIENE ACTUALMENTE UNA ,YO LE DIGO QUE NO NACIO DE UN ARBOL Y NO ES PRODUCTO DE UNA MÁQUINA ,USTED NACIO DE LA MUJER CON QUE SU PADRE DECIDIO FORMAR UNA FAMILIA HACI QUE PRIMERO !!!UN CONSEJO DE HERMANA A HERMANO ,HONRRE A SUS PADRES Y DESPUES DEDÍQUELE TIEMPO A EL BIEN COMÚN.POR QUE SEGURA ESTOY, QUE USTED NO TIENE LA VERDAD EN SUS MANOS ,A MENOS QUE VEA CON MIS OJOS UNA BIBLIA EN ELLAS.
Julio 13th, 2009 at 6:28 pm
ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO Y ES MAS QUE ESTOY FRENTE A UN COM COMPUTADOR Y COMO SOY AUDITORA DE RADIO ARMONIA BUSQUE LA PAGINA Y LEY ALGUNOS COMENTARIOS NO MUY BENEFICIOSOS CREO QUE CUANDO NO ESTAMOS DE ACUERDO DEBEMOS PEDIR DIRECCION Y MISERICORDIA ANUESTRO PADRE CELESTIALPARA QUE DIRIGA A LOS QUE CREEMOS QUE ESTAN EQUIVOCADOS NO SIEMPRE TENEMOS LA RAZON HACE 20 ANOS QUE ESCUCHO LA EMISORA YME A ALLUDADO MUCHO PORQUE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN SON HIJOS DE DIOS Y VEO QUE TRATAN SIEMPRE DE APEGARSE A LA PALABRA DE DIOS SOY DUENA DE CASA FELIZ 3 HIJOS Y POR ENSENANSAS DE ESPECIALISTAS SE ME HECHO MAS FACIL LA TAREA DE MAMA BENDICIONES DIOS TE AAMMAAAAAA MUCHOOOOOOOOOOO
Agosto 14th, 2009 at 12:02 am
Bueno este tema empezo el año pasado y valla que ha dado que hablar…
solo una cosa
sea evangelico,catolico…cristiano etc…
La palabra de Dios nos muestra como se solventaban las obras que se llevaban acabo en la tierra por sus hijos la gente daba sin importar es por ello que subsistian y se llevaban acabo los planes de Dios…
si puedes dar con generosidad y sin cuestionar nada ten por seguro que Dios te bendecira pero si das cuestionando o criticando obras de Dios en la tierra…mmmm lee la biblia y veras…
bendiciones…
Agosto 17th, 2009 at 7:10 pm
escuxo muxo la radio y necesito pasar este aviso. necesito kn urgencia conprar selcha de monza automatico. por favor comunicarse al 8521701. gracias y bendiciones.
necesito mi auto para poder llegar al culto jajaja.
Agosto 19th, 2009 at 11:14 am
hola hna como estas DIOS le vendiga en toda el area de su vida , la radio es una vendicion para todos los cristianos y par el pueblo de DIOS vendiciones
Agosto 19th, 2009 at 11:21 am
no soy de aqui pero soy publo pueblo de DIOS es lindo escucharle todo los diaz llevo poco tiempo aqui por un llamado del SEÑOR quiero ofrendar quisiera que me visitaran en recolecta entre pedro donoso y las orquideas 3206 en el 2do piso es justo en la esquina los amo aunque no los conosco a utds pero en lo espiritul si vendiciones
Agosto 19th, 2009 at 12:12 pm
maria,
¿que raro tu comentario? ¿usas esta pagina para pedir que te visiten de la radio, para ofrendar?
- si realmente escucharas la radio, deberias saber que para ofrendar hay puntos en todo santiago para hacerlo, y si quieres pedir que te visiten, tienes que llamar SOLO A LA RADIO.
- TAMBIEN ME LLAMA LA ATENCION tu falta de ortografia, parece que quisieras que creamos que eres ignorante????????????????
DEBEN RESPONDER EL COMENTARIO PRINCIPAL
no mandar felicitaciones, ¿ve que uno cree que pueden escribir los mismos de la radio. ¿ ?
Septiembre 8th, 2009 at 2:59 am
[...] protestante que iban totalmente contra el sentido común y podían provocar algún abuso contra los mismos creyentes o contra otras personas y también debatíamos una serie de temas del mismo tono pero más desde el [...]
Septiembre 14th, 2009 at 11:38 pm
Hola. muy corto lo que tengo que decir…..si bien es cierto no soy partidario de que sigan pidiemdo dinero hasta estas alturas para seguir subsistiendo, Armonia…pero si yo no lo doy creo que tampoco tengo derecho a hablar y desprestigiar a una emisora tan grande como esta…creo que si las personas lo dan,,,,lo hacen pensando en que el gran Dios de los cielos los bendecira, y creo que asi es…si Ud. no da no hable…es como el que no ayuda a limpiar por favor no ayude a ensuciar….les quedo clarito a los lenguas largas…por otro lado….creo que si Ud. no ayuda o no da ideas de como mejorar esto, mas bien les sugiero que no hablen de cosas que no saben,,,mas aun no conocen…si quieren criticar haganlo con las radios seculares y tradicionales, hay muchas y estan esperando a las lenguas largas como las que acabo de leer.
Septiembre 15th, 2009 at 1:44 pm
Uno puede juzgar a sus hermanos, para que corrijan sus errores, ya que representan al Señor.
A los que NO debemos juzgar son a las personas que no son hermanos, porque ellos no representan a nadie.
.
esto lo dice en el nuevo testamento.
Pero hacedlo con prudencia sin caer en palabrotas o descalificaciones. (ojo Cesar)
- comentar una situacion mala ocurrida en un ministerio no es descalificar, te insisto descalificar no es decir la verdad sino que comentar con palabras feas.
Septiembre 15th, 2009 at 3:10 pm
Basta de pastores dictadores, basta de obediencia ciega de parte de las ovejas, basta de una mentalidad no arraigada en la libertad bíblica, basta a la interpretación de la palabra mal intensionada…. BASTA DE RELIGIOSIDAD
Jesús cuando vino a la tierra respetó la religión judía, más ignoró a muchos sacerdotes que enseñaban en el nombre de Dios por vender religión política o centrada en si misma más que en Jehová….. acaso no fue el mismo Jesús el que se indignó cuando vio el tremendo Mall en que habían convertido el templo?
La verdad como evangelicos hemos logrado bien poco en este país, tenemos una mentalidad “pilla” que finalmente incuba pecado en muchas cosas de las que hacemos si no hay busqueda de Dios.
Septiembre 16th, 2009 at 8:13 pm
El justo juicio de Dios
Romanos 2
1Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 2Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. 3¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? 4¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 5Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11porque no hay acepción de personas para con Dios.
12Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Septiembre 16th, 2009 at 8:57 pm
@saremic: ¿Por qué no argumenta y explica lo que quiere decir señor canuto, en vez de tirar un versículo y no explicar el contexto?
Septiembre 16th, 2009 at 9:25 pm
Bueno, he leido todos los comentarios y obviamente tengo mi propia postura; pero primeramente quisiera dejar algunos puntos claros…
Sebastian, quien comento el hecho de que trabajó en la Radio, creo que fue innecesario todo su comentario. Mas que presentar una postura, mepareció que se desquito…no me extrañaria que hubiese dejado de trabajar en la radio “saliendo por la ventana en vez de por la puerta”. Me parece mas bien que guarda resentimiento y rencor, es al menos lo que transmite con sus mensajes.
Por otra parte, para quien opinó respecto a las religiones como: Testigos de Jehová, Mormones, Adventistas entre otros, creo que su opinion carece de fundamento. Comentó acerca de que ellos no piden dinero u ofrendas y mas bien continuan sustentandose. Es al menos lo que yo entendi. Sin embargo, es sabido que estas iglesias entre otras de hechi piden el diezmo, y sus “miembros” deben cumplir en forma estricta, incluso al punto de deber presentar documentacion que acredite sus sueldos para extraer de estos el correspondiente 10%.
Por otra parte, alguien comento el hecho de que muchas veces se arriendan espacios que a final de cuentas no han sido de verdadero aporte a la Radio. Se hablo puntualmente del caso Said propiedades, lo cual se entiende que no es culpa de ellos el haber arrendado este espacio y que esta empresa resultase ser un fiasco. A cuantas personas no ha sucedido que les engañan? No puede ser que ellos hayan considerado el hecho de que se decian ser una empresa que prestaba servicios al pueblo evangelico, y simplemente esto no resulto bien?
“Engañoso es el corazon mas que todas las cosas, y perverso; ¿Quien lo conocera? Yo Jehová, que escudriño los corazones…
En el tiempo creo que el Señor ha enseñado y mostrado a los hermanos de la radio, dandoles un mayor disernimiento respecto al tema de los espacios arrendados. Creo que muchas veces se ha arrendado espacios a iglesias o personas que finalmente han dado a conocer doctrinas erroneas, y estos han dejado de salir al aire, estando el ministerio a favor de dar a conocer la sana doctrina. Incluso con ello ha quedado fuera el emocionalismo clasico de evangelicos…que muchas veces terminan llorando escandalosamente. “Dios es un Dios de orden”, y en el tiempo he visto como los hermanos tambien han aprendido al respecto.
Ahora, el tema de las ofrendas, ya no se hacen las denominadas Campañas, muchas veces tan extensas que podian estar el mes completo en ello. Ahora existe la modalidad de “Días de Gracia” los cuales consisten en dos dias a inicio de mes y dos dias a mediado de mes en que se reciben especialmente las ofrendas en diversas modalidades. ya sea en el Banco, Puntos de Ofrenda u Ofrenda Privada.
Bueno, respecto directamente al tema de la ofrenda, creo que no es necesario opinar, ya que si el Señor pone en el corazon el aportar y ayudar de este modo al ministerio, asi sea. Si este dinero fuese mal utilizado, dice la Palabra que: “Cada uno dará a Dios cuentas de sí”…Si tu no apoyas economicamente el ministerio, no te preocupes de que se hace con este. Solo ten en cuenta lo obvio…una cadena de emisoras a nivel nacional (mas de 20 estaciones), como es Radio Armonia, y que ademas se transmite a traves de internet (es decir, va al mundo entero), no se puede sustentar del aire. Y en vista de que es asi, tambien esta claro que el apoyo de Easy como auspiciador tampoco debe ser suficiente. Independiente de ello… En vez de “preocuparse” de a donde va el dinero -lo que esta claro- podriamos todos “Ocuparnos” de apoyar el ministerio que realiza la radio…”El ministerio de Llevar el Evangelio” a muchas personas que tu o yo, no podriamos alcanzar…tarea que de hecho muchas veces no realizamos, ni siquiera a nuestros mas cercanos, y que ellos si hacen.
Dejemos de cuestionar el como, porque ellos rendiran cuentas al Señor, y empecemos a OCUPARNOS (hacer algo) de al menos si no se quiere apoyar la labor de ellos, cumplir cada uno con el mandato del Señor de “Predicad el evangelio a TODA CRIATURA”. Ellos si estan cumpliendo este mandato en la medida que pueden. Oremos por el ministerio para que el Señor les siga utilizando como instrumento para dar a conocer su nombre a almas necesitadas, y a confortar y alimentar el espiritu de los hijos de Dios que oimos la Palabra a través de este medio.
Bueno…en realidad hay mucho mas que decir, pero no somos quienes para juzgar. Ese es trabajo del Señor…y el Señor bendice a los suyos y su obra.
Septiembre 20th, 2009 at 3:11 pm
Radio Armonia es una radio que pide dinero. una radio que tiene una programacion livianita. precursores de la prosperidad. es un medio donde se emite un gran contenido grabado. eso no pone es cuestion su calidad por cierto, radio armonia es una radio que ha desacreditado al pueblo de Dios dejandonos como pedidores insaciables. radio armonia es una radio que no se ha ocupado seriamente de fundar un departamento de prensa que muestre el acontecer evangelico en chile, auqnue fuera en santiago aunque bien pudiera hacerlo en todo el pais por sus señales locales. Radio armonia es esa radio que toma el nombre del evangelio pero que no representa a los mismos. que un medio de comunicacion tenga un amplia cobertura y crecimiento no significa que tenga el respaldo de Dios si fuera por eso todas las instituciones seudo cristianas que tienen presencia mundial tendrian el respaldo de Dios. Finalmente Radio armonia no es una plataforma para predicadores Chilenos porque para variar cobran valores incluso mas elevados que medios seculares en sintesis es un PERSA EN EL DIAL FM. o como dijo Jesus, Cueva de ladrones. Bendiciones . Matias 21 siervo de Dios y funcionario de una cadena de radios nacionales . no expongo solo como cristiano sino como conocedor de la vocacion de SERVIR
Septiembre 24th, 2009 at 3:31 pm
mucha pena con todos ustedes….se nota que no no leen la biblia…lo que dice el SEÑOR en su palabra……El que es instruido en la palabra, haga participe de toda cosa buena al que lo instruye….y si lo han leido…no han entendido lo que quiere decir….
Septiembre 26th, 2009 at 10:15 pm
¿Porque molesta tanto las criticas?,
aveces es bueno dar a conocer los errores, para que no se sigan cometiendo, pero si nadie dice nada ¿como nos corregiremos?, si pensamos que todo esta bien, caeremos en ser sabios en nuestra propia opinion o en creernos PERFECTOS.
Septiembre 29th, 2009 at 9:15 am
Hola: la verdad es que a mi bien poco me interesa si ganan o no plata uno cuando ofrenda lo debe hacer de corazon y no para los hombres, la ofrenda es para Dios. Además que yo personalmente escucho la radio y ha sido de gran bendicion y me imagino que para muchas personas tambien. Ahora si ellos hacen mal uso de los dineros, son ellos los que deberan rendir cuenta ante Dios. Asi que yo solo cumplo con ofrendar ya que es Dios el que me bendice y me retribuye mi ofrenda, lo demás no tiene que importarnos a nosotros.
Octubre 3rd, 2009 at 7:33 pm
no es hacer buen uso o mal uso de los bienes la cuestion. el tema es que los cristianos en nuestro inmenso amor a Dios podemos aceptar o rechazar criteriosamente el sistema de financiamiento de la radio. pero no hay que olvidar que tenemos que dar un buen testimomonio a los gentiles. no que nos importe o no lo que digan es dar un buen testimomonio. por ultimo seria bueno aprovechar este medio como una herramienta evangelizadora. pero insisto esta muy mal evaluada entre los gentiles
Octubre 13th, 2009 at 12:01 pm
Me parece muy bien el tratar estos temas, aunque a muchos(quisquillosos) les paresca crítica, creo que es cierto que las radios, ministerios, iglesias y todo lo que rodea al mundo cristiano esta demasiado desvirtuado, lamentablemente vivimos en un país donde pagan justos por pecadores y eso no esta bien.
Considerando que la mayoria de los proyectos Cristianos deben autofinanciarse, no existe otra forma de conseguir dinero mas que pidiendo ofrendas de amor, es claro qeu sería mucho mas transparente el financiamiento a traves de auspiciadores, es mas complicado, por que muchas veces los auspiciadores no van con la línea de la radio, ademas es muy aburrido sintonizar una radio para escuchar las tres cuartas partes del tiempo los auspicios, yo creo que va por ese lado, el dar cabida a auspiciadores significaría menos tiempo para hacer lo que se quiere hacer, transmitir la palabra de Dios.
En pocas palabras se necesita mas apoyo de empresas, sabemos que hay muchas grandes empresas a cargo de gente cristiana, pero mucho no se sabe de ellos ( a la hora de dar pfrendas) seria mucha mas facil tener una politica economica que permita a las empresas grandes rebajar de sus impuestos las donaciones que hacen a ministerios u organizaciones de este tipo.
Muy personalmente, me gustaría que se le hiciera una restructuración a la parrilla de armonía, quitando tanta cosa embasada o que se puede descargar de la web, algo de originalidad no?
un beso a todos los lectores y bendiciones desde el cielo
cariños el ffuentes, gracias por el espacio.
Octubre 16th, 2009 at 5:11 am
da lo msimo que cobran o no..o que roben segun ustedes…para que tan mal intencionados?..ams de alguna ves alguna palavbra de aliento me ayudo….quizas para ustedes es penca,pero para el resto no..como se sustentara sola..OYE DIOS ETA EN EL CIELO…IMBECIL….COMO CONQUE PALATA SI SE TIENE QUE PAGAR LÑA RADIO,PROGRAMAS,LUZZ,AGUA…..
ADEMAS EL QUE DA RECIBE…SI ROBAN DIOS LOS JUZGARA DESPUES…DIOS BENDICE AL DADOR ALEGRE..
AGREGUENME A FACEBOOK NATALIA ISABEL ARAVENA ROLDAN
Octubre 16th, 2009 at 5:15 am
Dios bendice al dador alegre..si roban o no es problema de ellos,Dios los juzgara despues…
ademas como se sustentaria sola,ESTUPIDO…EN SERIO TIENE QUE BUSCAR RECUSRSOS COMO TODO EL RESTO…MIENTRAS MAS RECUSRSOS MAS PUBLICIDAD Y AYUDA AL AGENTE..AGREGUENME A FACEBOOK,NATALIA ISABEL ARAVENA ROLDAN
Octubre 19th, 2009 at 1:43 pm
No se de que se sorprenden algunos…
porque.. porque en Chile si es muy mal mirado y criticado a los evangelicos en general sobre las “ofrendas” o “donaciones”.. pero.. y lo catolicos? Cosa de ver Megavision y TODOS LOS DIAS a toda hora “el santuario de santa teresa te necesita, haz tu aporte para poder terminar la construccion del templo…” y con el mismo chiste cuanto llevan? 5, 6, 7 años???? Siguera tambien con el HdeCristo, donde en el supermercado literalmente “te asaltan con el peso”, porque si dices NO a la donacion voluntaria, no importa.. “total, no tenemos moneda de peso de vuelto”… y TVN y Canal13 hacen campañas titanicas por alcanzar socios u aportes para dicha institucion, pero los BIllones de pesos recaudados anualmente por los distintos santos de turno no son capaces de subsidiar? o bien la misma iglesia catolica (cabe destacar que muchas iglesias tienen sus hogares propios o beneficiencia y se sustentan SOLO de la fe y el amor que Dios pone en el corazon de cada persona) no puede, no quiere?
No dejo el tema para pelear ni debatir, solo como para no decir “ayy los evangelicos” siendo que en realidad no hay religion o credo que no recurra a dinero para movilizarse…..
Ahora como radio armonia en si, ME CONSTA que han existido auspiciadores que han querido anunciar en la emisora y que podrian sustentar facilmente todo el año economicamente, pero…..que pasaria si Cigarros Belmontt o Cerveza Cristal pusieran avisos? seria consecuente? Creo que no…
Sobre lo comercial o no de la radio, o “sin rumbo”… Todo proceso radial cristiano DEBE SER EN EL TIEMPO DE DIOS… no es llegar e implementar. Para quien no entiende las mayusculas de arriba, traduzco… “despacio por las piedras”… MUCHAS criticas han habido contra el ministerio Armonia, pero Dios ha tenido dicha mision durante mas de 10 años en el aire, pero manteniendo una linea que no varie mucho de algo “plural” o general, sin inclinarse a algun lado del evangelio (recordemos que socialmente mucha gente no mira con buenos ojos a los evangelicos, ya sea porq predican en las calles o porque su forma de vestir es relativamente opaca, aunque bien sabemos que hoy por hoy tenemos evangelicos tradicionalistas o algo mas NEO) y mostrando principalmente que ser evangelico NO ES llevar una ropa, no es un estilo de vida ni tampoco es ser bueno para cantar, sino que es llevar a Cristo en el corazon como un salvador y nada mas.
Mis saludos.
Octubre 19th, 2009 at 1:49 pm
se me escabapa… se imaginan a los grandes consorcios radiales en chile con radios evangelicas? no saldrian quiza de la radio con “musica envasada”…. seria como la comparacion entre ADN Radio y Radio Bio Bio… una es como muy “a la linea de” pero la otra es mas humana, pero con un mismo proposito de mostrar “noticias”… Lo mismo llevado al mundo evangelico seria eso.
Si, claro… Radio Nuevo Tiempo (de los adventistas) es una mezcla entre lo humano y lo divino… escuchas musica de phill collins o algo clasico barroco y despues algo que alaba a Dios.. pero… ellos enseñan un estilo de vida, no la palabra de Dios y el VIVIR en Cristo como el centro de la vida… Sin animo de herir sentimientos o credos, comente el ejemplo como para pensar que pasaria si Armonia fuese un ministerio autosustentado o abierto a tendencias mas PRO, como bien ocurre en otros paises donde la radio evangelica o protestante es un medio comercial mas, algo asi como “canal13″ o “mega” que si bien son fuertemente catolicos, pero mostrar un trasero al aire o un reality les da lo mismo, total lo importante es vender imagen y lucrar hasta donde de el elastico de la publicidad.
mis saludos
Octubre 20th, 2009 at 8:11 pm
Nathalia creo que tratando de estupido imbecil para defender lo que piensas no le haces un gran favor a radio armonia en serio, ubicate este en un medio democratico y este pais tambien. no comulgo con la forma de hacer dinero de esta emisora y punto por que me parece indigna casi mendiga y es mi opinion como respeto tambien a quienes tienen una vision mas amplia y culta como la del amigo que hjablo de las radios cristianas en estados unidos. este es un lugar para hacer comentarios con altura de miras y siempre con un marco de respeto
Octubre 22nd, 2009 at 9:36 am
q fuerte esta el tema..
iio rara vez escucho la estación, i eso xq mi padre la pone
y pz no creo q este mal que hagan eso d ganar dinero, dzpz d todo es d lucro noo. i todos tenemos q ganar algo, cuando se realiza algun tipo de servicio, mucha veces sn ventas, asi q no le veo nada d malo.. claro q yo prefiero escuchar las canciones jaja!:razz:
Octubre 29th, 2009 at 12:03 pm
Hola hermanos. me parece muy bien este tema, ya q la palabra dice “Juzgadlo todo, retened lo bueno”. asi lo hago, escucho la radio solo a las 12:00 y a las 2:00, uds. saben….
me convenci de esto, ya que en la radio trabajan tanto creyentes maduros, como no creyentes. Mi testimonio es que hace un mes, llame a la radio durante un programa en el que “venden” (de una forma lastimera), propiedad en un cementerio, hablé con el varon que allí habla a través de la radio, y respetuosamente manifesté mi tristeza por el gran comercio que hacen en ESE programa mezclandolo con la PALABRA DE DIOS, manipulando, rogando a las oyentes, que compren el PRODUCTO. En fin, al “HERMANO” se enojo tanto que me cortó el telefono…..
Me parece orrendo, que cada vez mas nos mezclemos CON EL MUNDO, haciendo cosas del mundo, publicitando la musica, COMO EL MUNDO, haciendo conciertos, COMO EL MUNDO, sANTIAGO 4:4 Dice:” ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”
1 JUN 2:15 DICE: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ”
HERMANOS TENGAMOS MUCHO CUIDADO, EL ESPIRITU QUE ESTA EN NOSOTROS nos ayuda a dicernir, entre lo bueno y lo malo, y si vemos esta MEZCLA con el mundo, es mejor apartarce, hay un dicho que dice…”si tu hermano, habla como pato, camina como pato, se viste como pato, entonces es PATO”. Ahora bien, cambiemos la palabra PATO por: mundo, o cualquier cosa, y verán…..
Sean bendecidos, y estad despiertos….
Noviembre 3rd, 2009 at 7:45 pm
Paulina a eso me referia a la vocacion de servir. sin condicionarlo al dinero o negocio de por medio. muy buena acotacion, cuando alguien esta al frente de un simple telefono aunque sea debe ser respetuoso y cortes mas aun en un medio cristiano. es parte de la imagen corporativa.
Noviembre 4th, 2009 at 3:03 pm
hola mis queridos hnos.bueno mi comentario es el siguiente creo que siempre el hecho de ser “evangelicos ” siempre seremos cuestionados pero creo que con justa razon cuando solo se habla de cosas basicas que solo alimentan el oido y no el corazon que quiero decir con esto cuando Dios empieza hacer milagros pero milagros reales no hay para que hacer campañas de ofrenda ya que el hecho que Dios use un puente como la radio o programas cristianos y Dios esta en medio creo que algo tiene que suceder pero cuando siempre estamos escusandonos que el obrero es digno de su salario eso es una escusa perdon que lo diga pero creo que es barata ya que la biblia dice buscar el reino de Dios y lo demas sera añadido pero creo que el reino no se esta buscando ya que hemos caido en la religiosidad y aunque sea una palabra creche pero es la pura verdad ya nadie muestra el reino como deberia ser ,con milagros y porque digo esto si ud se dan cuenta los pare de sufrir tiene muchos adepto y cualquier religioso me diria pero eso no es de Dios eso es del diablo perotienen dos mil a tres mil almas ganadas entonces para el infierno y nosotros que tenemos dones el espiritu santo y somos hijos de Dios cuanta gente hemos ganados? x eso creo que hemos caido en la religion eso nos a cegado y no nos`hemos dado cuenta que hemos perdido mucho pero mucho terreno en mirar cual es de Dios ycual es la iglesia que esta lista para irse con el señor quiero decirles queridos amigos y hnos que cambiemos chip y espezemos a usar muy bien este puente que es la radio armonia ya que mi pais a caido en la cegera religion y ud son los responsables de demostrar que Dios es el mismo de ayer y de hoy el todopoderoso pero con hechos (que en estos tiempo la gloria postrera sera mayor que la primera ) y eso todavia no lo veo en mi pais ya que mi pais esta dividido por los hombres que se han hecho dueño de lo que no le pertenece y es algo solamente de Dios y Dios no comparte la gloria con nadie bueno espero que esto no les moleste porque a ud los llamo Dios para estar en ese lugar y eso es un privilegio que cualquiera de nosotros quisieramos estar ahi pero Dios los llamo a uds muchas gracias y cualquier respuesta igual la entendere que Dios les bendiga amen marcelo
Noviembre 7th, 2009 at 7:07 pm
Marcelo muy buena acotacion pero essa parte en la que dices ” espezemos a usar muy bien este puente que es la radio armonia “. la pregunta es como la usamos si para poder usarla hay que tener lucas o usarla en terminos de escucharla porque eso es recibir lo que este a la mano que nos den. amigo tu sabes la cantidad de tremendos comunicadores cristianos que hay en este pais que tienen que sobresalen en medios seculares. animadores, radiocontroladores locutores etc. por nombrarte uno famoso el pato frez. nosotros tenemos el deber de ser consumidores criticos y es la unica forma que vamos a mejorar. sabes cual es mi sueño que este pais se haga un congreso de comunicadores cristianos y te darias cuebta de cuanta gente hay que esta inactiva. por eso digo radio armnonia no es la radio cristiana de los chilenos.
Diciembre 22nd, 2009 at 8:20 am
EXISTE EN ESTE TIEMPO UNA TRIQUIÑUELA DEL DIABLO, QUE CONSISTE EN DESACREDITAR LA OBRA DE DIOS, A SUS SIERVOS. SABEMOS QUE EN LA VIÑA HAY DE TODO, PERO EL SEÑOR NO NOS MANDA A JUZGAR. DICE QUE “POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS”.
ARMONIA EN ESTOS 19 AÑOS, HA ENTREGADO UN FRUTO TREMENDO A LA OBRA DE DIOS. CON MI ESPOSA ESTUVIMOS TRABAJANDO 5 AÑOS “AD HONOREM”, RECOLECTANDO OFRENDAS PARA LA PERMANENCIA DE LA RADIO, EN ESTE TIEMPO, CUANDO SE HACIAN ESAS CAMPAÑAS “LAARGAS”, QUE ALGUNOS CRITICAN, LA CANTIDAD ENORME DE CONVERTIDOS, MATRIMONIOS RESTAURADOS, SUICIDAS, HOMOSEXUALES, ALCOHOLICOS LLEVADOS A LA SALVACION, GRACIAS A QUE LA RADIO ESTABA EN LA CALLE “PIDIENDO PLATA”. YO PERSONALMENTE LLEGUE A UNOS DE ESOS MOVILES CON MI MATRIMONIO DESTRUIDO Y EN MI CABEZA EL DESEO DE QUITARME LA VIDA. Y AHÍ EL SEÑOR ME RECIBIO Y ME RESTAURÓ.
ARMONIA ES UNA BENDICION DE DIOS, Y SI ALGUIEN USUFRUCTA DE ESO. A DIOS LE TENDRA QUE DAR CUENTA, PERO “ESTE ARBOL SIGUE DANDO MUCHO FRUTO.
Enero 21st, 2010 at 11:43 pm
:mi nombre es patricia morales hermano ya es mi segunda forma de pedir ayuda nesecito un sicologo cristiano que me recomienden mi hija tiene 16 años tiena un bebe de 2 meases y tiene depresion posparto y no vive con nosotros porque no quiere y rechaza a su bebe en estos momentos esta con su tio viviendoesta bien pero no puedo dejarla por mucho tiempo porque es mi hija y la amo ayudenme porfa gracias
Enero 25th, 2010 at 10:43 am
si SON CHANTAS LOS DUEÑOS
Febrero 11th, 2010 at 1:54 pm
Osea Luis Fuentes tu hablas de evangelizar pidiendo dinero mmm. bueno debe haber mas cristianos que visiten este blog y que opinen. Evangelizar pidiendo Dinero.
Febrero 24th, 2010 at 6:00 pm
quisiese que se preguntara los siguiente: cree usted que despues de tantos años Dios permitiria una radio cristiana, si sus bases fuesen lucrativas?.
usted debe ser de aquellas personas que piensan que el Diezmo y las ofrendas son simples efectos. cuando la palabra de Dios dice: me han robado con sus primicias, sus ofrendas y sus diezmos!.
piense lo siguiente: Dios promete bendecir al dador alegre. si usted no da con alegria ,no de, no sea como los fariceos a quienes Jesucristo llamaba Hipocritas.que se preocupan por lo visible y por dentro estan llenos de moho.no sea usted de aquellos.
cree usted que una radio que trabaja para llevar el mensaje de Jesucristo por todo el pais, podria mantenerse en pie con simple publicidad? estudie publicidad estimado mio,se lo que hablo, tengo bases terrenales y bases biblicas . digame no le gustaria saber que existen personas salvas por haber escuchado esta radio a nivel mundial? ues como oiran si nadie les predica? personas conformistas y sin sueños se estancan. sabe usted que permitio que daniel y sus amigos permanecieran? sus convicciones.
deje de creer en el Jesucristo derrotado que vende hollywood. crea en el Dios que vencio la muerte y por si fuera poco derroto a satanas en la cruz del calvario.
Bendiciones.
Febrero 25th, 2010 at 6:47 pm
@tamara:
será porque Dios no existe y Jesucristo jamás nació.
Marzo 10th, 2010 at 7:59 pm
Al pueblo evangelico les insto a seguir apoyando Radio Armonia.
A mi nadie me obligo a ofrendar en la radio , tome mi vehiculo y fui
voluntariamente a hacer mi ofrenda , ah si alguno tiene duda con
respecto al manejo de los dineros , simple No ofrende , en lo que a
mi familia compete Radio Armonia ha sido y es de bendicion.Con respecto
a lo de Canuto permitame decir que es un privilegio para mi.
Marzo 13th, 2010 at 11:57 pm
Bien aqui hay gente que cree en la evangelizacion pidiendo plata. interesante. Radio Armonia no representa al pueblo evangelico Chileno a lo mas tenemos un par de animadores compatriotas que lo hacen bastante bien. ahora vamos al punto. predico a cristo y pido piadosamente ofrendas. o predico de dinero valiendome de cristo esa es la cuestion amados. a la srta o sra que habla de publicidad. sabe lo que es una cadena de radios sabe como funciona o lo que es un executivo de ventas. sabe que significa contenidos. y lo que es mas punzante sabe lo que es vender una radio ??. espero obtener una respuesta concreta porque hasta aqui todos defienden una posición de forma bastante poco cristiana y lo que es peor sin dejar opcion alguna de debate. eso cristianos es peligroso sea critico consuma pero sea critico y sepa que radio armonia es un gran tema por eso sigo opinando que deberia optimizar su forma de financiamiento. hay que pedirle mas que sea mejor que se supere en contenidos y en financiamiento. menos contenidos yankees. mas contenido nacional.
Marzo 13th, 2010 at 11:59 pm
CUIDADO QUE PROSPERE UN MEDIO NO SIGNIFICA QUE TENGA EL RESPALDO DE DIOS. ESO QUERRIA DECIR QUE LOS MORMONES CON SUS MILES DE TEMPLOS TAMBIEN TIENEN EL BENEPLACITO DE DIOS ELLOS Y OTRAS RELIGIONES QUE PROLIFERAN EN NUESTRIO PAIS
Marzo 14th, 2010 at 11:00 am
Quienes somos nosotros para Juzgar a Radio Armonia y su personal
sigo insistiendo que el que tenga dudas de los malos usos del dinero
No ofrende y a si se queda en paz en su corazon , pero quienes creen que
Radio Armonia es de Bendicion sigan apoyando y ofrendando .
Nosotros como familia creemos que Radio Armonia es de Bendicion.
Es mejor estar en los negocios del Padre que estar fuera.
Matias disculpa ¿ te congregas ?
Saludos.
Marzo 14th, 2010 at 12:41 pm
Matias.
Cual es el problema con los Yankees , tengo dos sobrinas Norteamericanas,
y cristianas Bendiciones a U.S.A.
¿ Disculpa eres resentido social ?
Marzo 14th, 2010 at 2:37 pm
@Juan no se trata de juzgar o no, pero una persona cuando dona a una institución, debe saber a qué se dedica la institución y cómo gestiona su dinero. Armonía no es una fundación sin fines de lucro, es una empresa con un dueño y es una empresa que vende publicidad y lucra. Eso la gente lo debe saber.
Marzo 14th, 2010 at 3:40 pm
Por que hablas por todos , insisto si no quieres ayudar o ofrendar a
Radio Armonia no lo hagas.
Favor quisiera saber saber si te congregas , y si tienes problemas personales
con los yankees y si eres persona arrepentida y si has aceptado a Jesus
como tu Señor y Salvador..
Te recomiendo que te entrevistes con el dueño de la Radio y le hagas tus consultas , Matias favor contestar.
Abril 10th, 2010 at 11:16 pm
Que buen tema ………
Es mas a mi tambien me parece que estan abusando demasiado del pueblo evangelico chileno en la forma que tienen de pedir, esta radio es desde hace muchisimo tiempo autosuficiente y lo que a logrado el dueño de esta emisora es solamente engordar su cuenta en el banco y hacer inversiones de terrenos en varias partes, incluyendo la compra de caballos de carrera, pero lamentablemente en estos momentos todas las pruebas que yo logre tener se las llevaron al extranjero y estoy a la espera de ellas por lo cual le pido si hay alguien que pueda comprobar estos abusos me lo haga saber a mi correo enrique.ignacio.sanmartin@gmail.com , ya que yo encare via E-mail al Pastor y me pidio que fuera a su oficina con el pastor de mi iglesia para decirle todas estas cosas en su cara y hasta el momento no he podido ir por no tener documentos 100% comprobables aunque no se necesitan mas de 2 dedos de frente para darse cuenta que este Pastor a estado lucrando y engordando sus cuentas bancarias desde hace muchos años. Espero algun tipo de informacion a mi correo ya que yo no tengo problemas en encarar y hasta denunciar si fuese posible a este personaje.
ENRIQUE
Abril 11th, 2010 at 12:43 am
@Enrique: ¿pero de qué se trataban las supuestas pruebas y por qué están en el extranjero?
Abril 19th, 2010 at 2:16 pm
no te parece raro que Dios te de una visión pero que no te de los trazos para financiar tu vision esa emisora debe madurar estuvo bien pedir dinero en un inicio pero se quedo en pañales o talvez en conformismo. quiero destacar a una emisora que descubri hace poco en internet se llama alas de aguila http://www.radioalasdeaguila.cl son pequeñitos y ya hasta se proyectan con un noticiero que Dios los bendiga para que sean LA RADIO EVANGELICA DE TODOS LOS CHILENOS.
Abril 28th, 2010 at 5:10 pm
Solo vi algunos comentarios, y la palabra dice por sus frutos los conosereis, y para mi los frutos de esta radio SON BUENOS.
Es verdad que hay muchos impios que se dicen hijos de Dios, pero la palabra los llama impios, nunca se han covertido al señor, no hay temor a Dios en ellos, algunos hijos de pastores, pastores siervos etc, con los saqueso muchos se tentaron, como alguien alguna vez me dijo ” SIEMPRE FUERON LADRONES, LO QUE PASA ES QUE NO SE LES HABIA DADO LA OPORTUBNIDAD” SUENA DURO, pero hay de todos en la viña del señor. Nos resta orar por todos aquellos que sabeindo hacer lo bueno no lo hacen. La palabra dice que la oración puede hacer mucho, es por eso que nos dice orar los unos por los otros, somos un gran cuerpo.
La palabra dice que si uno de tus heranos no esta haciendo lo recto ante los ojos del señor, ve y dile que esta hacendo mal, para que corrija su caminar hacia el blanco perfecto que es nuestro señor Jesucristo; más si asi no se corrige o enmienda su error, ve nuevamente con testigos y reprendele en el nombre del señor, si aun así no corrige su camino; ve y haslo público… SOLO ASI PODEMOS LIBRAR ESA SANGRE DE NUESTRAS MANOS ( NO SERA DEMANDADO DE NOSOSTROS)… SOMOS CONOCEDORES DE LA PALABRA… Y DEBEMOS DAR CUENTA UN DIA…POR ESO NO PODEMOS CALLAR.
Por último contarles que pago un dinero… se presto a unos supustos hijos de Dios, aun espero en el señor que enmienden su falta… por sus almas.. por la palabra que dice no tardes en cumplir…
SI PUEDES COMENTAR ALGO Y EDIFICA… BIEN
SI SABES DE MALOS FRUTOS… TAMBIEN DEBES REPRENDER YA QUE LA VERDAD NOS ARA LIBRES.
BENDICIONES.
AV
Mayo 2nd, 2010 at 7:51 pm
¿¿¿???? :shock: no dijiste nada. haber he notado que ninguno de los que defienden la emisora tiene 1 ARGUMENTOS 2 BUEN DESARROLLO DE LAS IDEAS QUE QUIEREN DEFENDER Y 3 LES FALTA AMOR. como LIDER les puedo decir que escucho siempre Radio Armonia que ha sido de bendicion para mi vida y creo que de una u otra forma marca el dial chileno como una radio evangelica aun asi este medio puede mejorar mucho. llevo harto tiempo posteando aqui y creanme gracias a este blog he descubierto porque los jovenes no estan en las iglesias y puedo previsualizar que vuestra mentalidad nos va a llevar a una gran crisis y posterior persecusion . hermanos algunos de ustedes no han dudado en enviarme al infierno por pensar distinto pero no han tenido consistencia en rebatir mi humilde opinion solo dicen la radio ha sido de bendicion para mi y el que piense distinto esta perdido en las tinieblas que el diablo se lo coma. Amados la biblia dice Yo pues preso en el Señor os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y MANSEDUMBRE, :wink:soportándoos los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la humildad del espíritu en el vínculo de la paz, un cuerpo y un Espíritu, como también fuisteis llamados en una misma esperanza . si me han tratado asi a mi que solo tenia un punto de vista distinto como trataran a un inconverso ateo mmm. o con una persona que tenga otra religion ¡¡ nuestra mision es ganar almas para Cristo !! ¡¡ ALMAS PARA CRISTO !!
Mayo 3rd, 2010 at 6:39 pm
Para mi el tema es simple: quienes deben sostener un radio evangélica son los propios evangélicos y no otros. Pero lamentablemente no todos lo entienden así y se excusan en razonamientos tan facilistas como el de quien inicia el tema y critica sin conocer profundamente los gastos (técnicos y humanos) de una radioemisora.
Jesús dijo: “al que te pida: dale” y en otro versiculo la biblia dice: “No sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda”. Si hubieren falsos hermanos aprovechadores, mercaderes etc… Dios se encargará de ellos y no nosotros.
Nuestro deber como cristianos es apoyar económicamente y punto. No me molesta escuchar que pidan dinero para financiarse por que se en nuestra cultura no damos por que si, a menos que obtengamos algo a cambio. ¿CUANTOS DE LOS QUE CRITICAN Y QUIEREN QUE NO PIDAN PLATA SE PONEN CON $10.000 PARA APOYAR?. eeeyyy cuantos dicen amen?????
Dejence de hablar sandeces y no caigamos en HIPOCRESIA
El dar debiera ser tema superado para un cristiano verdadero. Demás está decir que no estoy deacuerdo con la persona que sembró la cizaña (Este tema)
Mayo 10th, 2010 at 11:12 pm
hermano quicera q me diera informacion de la hermana q esta en alemania el otro dia la es cuche pero fugasmente
y me dio tristesa por ella quisas yo pueda aser algo por ella
Mayo 12th, 2010 at 3:02 pm
sandeces y otras palabras de corte agresivas y seguimos. por Dios si conosco los gastos de una emisora mas de lo que tu te imaginas son altos y ser empresario radiodifusor es un muy mal negocio en este pais pero a diferencia del mundo para nosotros Dios esta Hay que Dios Bendiga Radio Armonia y le muestree el camino de optimizar sus finanzas y sacar un mejor partido a su cadena
Junio 28th, 2010 at 10:05 pm
Me parece muy buen lugar para hacer una denuncia que ha empañado el ambiente cristiano del creyente, me refiero a la incurción de Pato frez en el ambito del pastoreo, hace como 4 meses había iniciado una iglesia en las condes, pero despues de un tiempo, imagino al no agradarle el tipo de gente que llegó, se retractó de seguir pastoreando, aludiendo a motivos personales. En el tramite se quedo con todo lo que la iglesia había logrado recaudar, siendo que las iglesias se comienzan en grupo no es iniciada solo de una persona, por lo que todo es de todo el grupo, o la iglesia en este caso. Paso seguido, se volvio a instalar con otra iglesia desplazando al primer grupo que comenzára con el y por supuesto con todo el material que había recolectado de la otra iglesia, mi pregunta es. ¿Habrá un comite de ética que regule este tipo de actuación? Yo solo espero que Dios lo perdone, por que el tiene el don de evangelizar, pero al parecer le hace mas caso a su pensar que al Espiritu del que tanto habla.
Junio 29th, 2010 at 4:14 pm
Alejandra estas segura muy segura de lo que estas diciendo ?
Junio 29th, 2010 at 4:35 pm
El tema con Radio Armonía es muuuuy simple:
- En 1998 se intentó formar una corporación, compuesta por líderes representativos de las iglesias evangélicas. Extrañamente el proyecto se bajó y nunca más se habló del tema.
Me parece que si quisieran transparentar la operación este es el camino, llevar a cabo la corporación y que todo fuese sometido a auditoría y un comité que velara por la pluralidad y el bien común cristiano.
El dueño de la radio evitó dar este paso, eso sí que da que pensar. ¿perderían el control financiero, editorial sobre la radio?
Finalmente está pasando lo mismo que con Enlace Internacional: levantaron un ministerio en el nombre de todo el pueblo cristiano y luego se cerraron en sí mismos = cero influencia.
Julio 22nd, 2010 at 4:51 pm
wow ese si que es aporte
Julio 22nd, 2010 at 7:49 pm
Seguimos con la misma tonterita.
A cesar lo que es de cesar y a Dios lo que es de Dios
Amigo o Hermano si crees que Radio Armonia se aprovecha o tenga algo indebido , te sugieros que cambies de sintonia ahora si crees que es de Bendicion siga apoyandola como nosotros lo hacemos.
Un recadito para la Hermana Maria Soledad Muchas pero muchas Bendiciones .
Agosto 15th, 2010 at 9:55 pm
Juan estamos hablando de puntos mas profundos please
Agosto 18th, 2010 at 12:55 pm
Matias ,
He aprendido de la humildad de Jesus a si que los puntos profundos te los dejo a ti , una vez mas quisiera saber si eres nueva criatura o simpatizante de los cristiano o Religioso.
Si esta pregunta es profunda creo que no voy a tener respuesta , pero si
la recibes con humildad creo que si la voy a tener.
Saludos no se si decirte Hermano , Amigo .
Agosto 25th, 2010 at 6:02 pm
Estimados.
en 2 años aun no responden las preguntas formuladas por el anfitrion, mi opinion es:
El dueño tiene claro lo que es Radio Armonia,
si es una empresa Fenomenal dado que puede enmarcarse dentro de las normas establecidas para las tales ( solicitud de dinero, rebajas , etc), lo bueno que el ha ampliado el negocio en pos de su vision ” entregar la palabra” a muchos lugares.
como empresa “yo” puedo ofrecerle a quienqueira el producto ej, publicidad a empresas, si ellos ponen condiciones que me saquen de mi vision, no les vendo simple. (creo que por eso no promocionan cervesas por ejemplo)
que ellos hagan uso del tema del Evangelio, Bien , saben porque , porque aun no conozco a nadie que se haya convertido al cristianismo mirando television, pero si escuchando radio.
con una poersona que se convierta ya hay gozo en el cielo ( lean la biblia),
ahora si yo tengo una empresa debo pagarle a mis empleados , como lo hago , busco alternativas que esten dentro de mi consecuencia , publicidad que no me cambie mi concresion, hermanos que quieran apoyar, o simplemente personas agradecidas
es simple, por lo tanto esta demas enfadarse con el anfitrion, el simplemente pregunto algo que le inquietaba.
Agosto 28th, 2010 at 1:16 pm
creo que no pueden jusgar la radio si no participan en ella creo que somos nosotros los que ofrendamos quien tiene la autoridad para acerlo y tambien .Dios por el cual estan haciendo un mundo diferente.la plata es lo demenos cuando se da con alegria para una buena causa.el fin justifica.y todo lo que es de dios es de dios.lo demas al cesar como dice la escritura,en ves de perder el tiempo criticando hagan algo haber si el mundo cambia.con amor de un cristiano que se esfuerza por vivir una vida que agrade aDIOS