Cuando un cristiano se aparta

Hacía la combinación en estación Baquedano hacia el sur y delante mio pasó una chica. Quedé marcando ocupado, no por su belleza necesariamente, sino porque me parecia conocida:
- Hola, tanto tiempo (ese tipo de saludo que hacia alguien a quien no ves hace años)
-¡Hola, que bueno verte! (era ella)
Ella era una amiga que tuve en la iglesia cuando tenía como 16, pero desde que ella se fue de la iglesia no había podido volver a verla.
Despues de esos “Oye y en qué estai tu” y eso, no le podía dejar de preguntar:
-¿Por qué ya no vas a la iglesia como antes?
Su respuesta me dejó más que sorprendido:
- Es que no sé si Dios exista.
La pensaba invitar a ir un domingo conmigo pero me bloqueé con semejante respuesta.

Obviamente en su mente hay más que sólo una duda respecto a la existencia de Dios y ni siquiera creo que sea realmente ese su problema, basado en lo que conversamos y en lo que la conozco, pero:

¿Qué puede hacer uno para ayudar a un cristiano apartado de Dios a “volver al redil“?

El caso de arriba es uno de miles de tipos de “alejamientos“, pues los gatillantes pueden ser miles, algunos muy sórdidos y otros el mero desgano o la falta de convicciones (como acotación dejo que creo que si existen algunas motivaciones correctas para abandonar una iglesia); pero lo que he escuchado bien seguido de cristianos que se apartaron es que aducen sentir una barrera en la iglesia que se los impide.
Es evidente que en personas alejadas exista una sensación de vulnerabilidad del ego al volver, sensación que conocemos como orgullo, sin embargo, la propia iglesia tiene una gran responsabilidad en este asunto tanto cuando esto recién ocurre como cuando el individuo vuelve arrepentido (o se deja ver amistosamente).

No siempre se van, a veces, los encaminan fuera.
Como acto de disciplina, la expulsión de “malos elementos” en la iglesia es una sanción recurrente en las iglesias, sanción que, por lo demás, es bíblica, no obstante es común observar que en las iglesias se suele olvidar el paso siguiente:

Este es el texto de la disciplina:
Mat 18:15-17
(15) Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
(16) Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
(17) Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Eso lo tenemos bien claro, pero Pablo nos recuerda algo desde su propia experiencia

2Co 2:5 Pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado a mí solo, sino en cierto modo (por no exagerar) a todos vosotros.
2Co 2:6 Le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos;
2Co 2:7 así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.
2Co 2:8 Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él.
2Co 2:9 Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo.
2Co 2:10 Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo,
2Co 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

La Biblia es clara y lógica: nuestros rencores personales nos alejan de Dios inevitablemente. Lo contrario ocurre a su vez cuando postergamos nuestro orgullo.

En los demás alejamientos ¿la iglesia da la espalda a los “hijos pródigos“?
Creo que sí, aunque no generalizo esa actitud en toda la sociedad cristiana. Existe eso sí una distancia hacía el recién vuelto pues nos volcamos (y me incluyo) hacia lo nuestro y no vemos la necesidad de ellos de una buena recepción, la cual es clave, pues luego de
llegar al lugar, el arrepentido conciente o inconcientemente está tanteando el terreno, viendo si existe espacio para el o si tiene una imagen mínimamente aceptable; en muchas ocasiones vuelven luego de haber probado todo lo exterior.

A pesar de todo el análisis, aun no sé cómo ayudarlos cuando me los encuentro. Lo que si sé es que todos los casos son distintos y requieren oración.

Seguro veré a mi amiga en algun lugar alguna vez, después de escribir esto oraré por ella y por el resto.

Be Sociable, Share!

Artículos relacionados:

  • No Related Posts

25 comentarios a “Cuando un cristiano se aparta”

  1. monjaguerrillera Says:

    que legalismo el tuyo.
    No iria jamas a la iglesia que tienes en mente
    ya me agobia solo leer la concepcion de “iglesia”

  2. ffuentes Says:

    La monja, tan rebelde como siempre jajaja
    No, pero esta bien que comenten, aunque no les guste lo que yo diga

    Respecto a tu comentario en particular, no he querido decir en ningun momento que a los cristianos apartados tenemos que traerles de las orejas a la iglesia (en esta frase, entiendase “iglesia local”), no es eso, pero sucede que, en primer lugar, es un mandato divino congregarse segun el libro de hebreos (no dejando de congregarnos…) y otros versos, por lo tanto la pregunta es:
    ¿es importante la iglesia local para cada creyente? Si. Pero… ¿es una decision personal hacerlo? Como en todo lo demás se encuentra al libre albedrio.
    En segundo lugar, los creyentes que se apartan no se apartan solo de la iglesia local sino tambien de Dios (lo que suele pasar mucho antes que su retiro fisico de la iglesia) Nadie deja de ir a su iglesia para vivir una vida cerca de Dios (a menos que se esté cambiando de iglesia o no haya encontrado una buena)
    Monja, espero leerte pronto y espero una respuesta pls, ok

  3. Monja Guerrillera Says:

    No es que no me guste lo que escribes. El tema no es una cuestión de gustos. Yo creo que partes de asumidos sin haberlos analizado desde muchas otras perspectivas. Tú te ciñes a los tradicional y yo te lo respeto. Sin embargo, hay “vida” fuera de la iglesia, a menos que creamos que fuera de la iglesia no hay salvación.
    Si tu crees que apartarse de la iglesia es también por una relación unívoca separarse de Dios, estamos teniendo una teología eclesiológica tú y yo, y no solamente tú y yo.

    Otra cosa:
    Dices: “Nadie deja de ir a su iglesia para vivir una vida cerca de Dios”
    Yo te diría que no estoy tan segura de eso como para afirmarlo de una manera rotunda cuyo carácter de aseveración practicamente asuma el rol de axioma.

    Me parece que lo dices con demasiada confianza de que tal cosa es verdad y no admite réplica.
    ¿No es mejor decir que esa afirmación puede llegar a ser cierta en alguna ocasión, pero que en otras, no.?

    Para empezar te lo escribiría invirtiendo la carga: Tú me dirás si esto puede llegar a ser falso en alguna ocasión: “Todos van a su iglesia para vivir una vida cerca de Dios”.

    ¿Eso siempre es así?
    Las evidencias te lo pueden mostrar.

    ¿Comparas?
    Al invertir la carga, puedes observar que aquella afirmación “Nadie deja de ir a su iglesia para vivir una vida cerca de Dios” es relativa y no es absoluta.

    Ahora bien, yo no estoy defendiendo la decisión de apartarse de la iglesia (tú haces una ilusoria categoría eclesiológica al admitir que existe tal cosa como “iglesia local” en concepto)
    Yo creo que se me ataca solamente porque denuncio el legalismo que expulsa a los cristianos de la congregación, en detrimento creciente y en antagonismo comprobable con la Gracia del Creador y Sustentador de la Iglesia.
    Si tú crees que es verdad aquello de “donde haya dos o tres reunidos en mi Nombre…” pues entonces te comentaré con toda sinceridad esa es mi congregación. La congregación de gente marginal con la cual compartimos -además del barrio- la vida. Incluso la vida espiritual.
    Hasta ese barrio no se ha acercado ninguna institución congregacional, ningún pastor, pero sí Jesucristo.

    De esa comunidad de creyentes en Jesucristo, no hay peligro de ser expulsado por cantar desafinado, ni por no tener ropa de domingo, ni por usar cabello largo, ni por calzar zapatos rotos. En esa comunidad se experimentan arrepentimientos, se perdonan los pecados, se transforman las vidas, se lee la Biblia, se ama a Jesucristo, se discipula, se restauran a las personas heridas, se corrigen con paciencia los defectos, se ora, se comparten los recursos materiales, se brinda ayuda y compañía, se aprende, se educa, nadie es superior ni inferior.

    No sé en qué país estás, pero date una vuelta por esa iglesia que está “fuera” de la iglesia local, y gózate al conocer que la salvación no se pierde porque la membresía escrita en un papel se haya vencido. Y si no, quédate encerrado y cómodo, y centrípeto, a la sombra del apóstol-evangelista-pastor.

  4. ffuentes Says:

    monja, tranquila, si hay algo en que yo creo es en la salvación por fe, muchos amigos de otras denominaciones discuten conmigo porque yo creo que la salvación una vez obtenida no se pierde más, pero la iglesia como grupo de creyentes es el lugar natural de los cristianos, donde pueden compartir sus vivencias y pueden fortalecerse los unos a los otros, lo que es además un mandato para los creyentes y así lo atestigua el libro de hebreos en ese verso tan conocido.

    Por supuesto, conciente o inconcientemente, muchos cristianos van a la iglesia con el unico objeto de mantener sus conciencias tranquilas e incluso con motivaciones extra-cristianas.

    Pero cuando un cristiano no está en su iglesia y está alejado de Dios, digo, flagrantemente u obviamente, está lejos de su “habitat” natural. Muchos se van de una iglesia porque esa iglesia en que estaban tenia problemas de variados tipos, muchos generalizan y en vez de buscar una iglesia que enseñe la biblia (o formar una como lo hicieron los que crearon la iglesia en la que estoy hace unos 15 años), deciden que no hay nada mejor para ellos.

    Monja, yo no te estoy atacando.

    Me llama la atención este texto:

    “Si tú crees que es verdad aquello de “donde haya dos o tres reunidos en mi Nombre…” pues entonces te comentaré con toda sinceridad esa es mi congregación. La congregación de gente marginal con la cual compartimos -además del barrio- la vida. Incluso la vida espiritual.
    Hasta ese barrio no se ha acercado ninguna institución congregacional, ningún pastor, pero sí Jesucristo.

    De esa comunidad de creyentes en Jesucristo, no hay peligro de ser expulsado por cantar desafinado, ni por no tener ropa de domingo, ni por usar cabello largo, ni por calzar zapatos rotos. En esa comunidad se experimentan arrepentimientos, se perdonan los pecados, se transforman las vidas, se lee la Biblia, se ama a Jesucristo, se discipula, se restauran a las personas heridas, se corrigen con paciencia los defectos, se ora, se comparten los recursos materiales, se brinda ayuda y compañía, se aprende, se educa, nadie es superior ni inferior.”

    Se nota que tu conoces la iglesia tradicional, esa de la que ahora nadie quiere hablar, me alegro que estes involucrada con gente con la que nadie más quiere estar y si esa es tu congregación, es de eso de lo que hablo. Ojala alguien más les apoye, seguro necesitaran ayuda.

    Tengo un amigo que realizaba ministerios en un barrio marginal allá en Bs.As. creo que se llama “Oro Verde” y siempre nos habla de esa gente, quizás algun día también vaya a Bs.As. este año.

    Si quieres decirme algo más, te leo cuando quieras

    saludos

    ffuentes

  5. Carolina Says:

    Yo conoci a Cristo, me bautice a los 2 meses de estar asistiendo a la iglesia, dure como 7 meses viviendo como Cristiana hasta que empece a trabajar (trabajo q me dio Dios) y ahi cai en fornicacion voluntariamente, a pesar de todo siempre he seguido asistiendo a la iglesia e incluso a mi escuela de formacion espiritual en la cual me preparo para ser lider; hoy en dia, deje mi trabajo, se arruino mi relacion con el que era mi novio (al cual todo le ha salido bien desde que es cristiano y el cual es usado por Dios), y deje la relacion q tenia con el tipo q conoci en ese trabajo, pero ahora salgo con otro q alimenta mas mis deseos y me es mas dificil regresar a Dios, ademas sabiendo q yo le falle y no me considero apta para vivir para el; estoy como resignada, trate miles de veces, me arrepenti miles de veces, pero ahora ya me canse pq siempre estuve sola y no tuve 1 sola mano amiga q me ayudara a levantarme.

    Me lleno de tristeza al pensar lo ilusionada q estuve al creer q mi vida iba a tener un verdadero cambio, ahhh y les aclaro lo q es peor, tengo el bautismo del espiritu santo, cosa q me hace sentir peor al saber que Dios quitara su hermosisima presencia de mi por vivir en pecado.

    Entonces mejor me hubiera sido no conocerlo y quedarme como estaba pq total no me queda mas sino condenacion consciente.

    No se en que les sirva este comentario, pero quize contarles mi historia para que sepan de que en mi caso No soy feliz ni sere feliz porque mi anhelo si era estar con Dios… y lo que es peor, hasta el momento sigo asistiendo a la iglesia pero eso no ha cambiado las cosas…

  6. ffuentes Says:

    @Carolina: ni estar en la iglesia ni fuera de ella significa estar viviendo en los caminos de Dios y tu lo dices claramente, que bueno que lo tengas claro. Lo lamentable es que parece que vives una doble vida aun. Me recuerda una serie de tv que vi ayer en chilevision, que hablaba de una evangélica que tenia mas o menos esas mismas caracteristicas

    Carolina, me dices que al estar en pecado Dios quitará su presencia de ti ¿a qué te refieres con esto?
    Si realmente has aceptado a Cristo como tu Salvador Personal, nada hara cambiar tu posición. Estaras en el cielo con Dios igual que yo.

    Sin embargo, creo que si es que tomaste esa decisión alguna vez, no has reconocido el perdón de Dios y te sientes condenada. Probablemente eso hace que sigas actuando de esta forma.

    Es importante que dejes esa doble vida, seas sincera contigo misma y busques ayuda con alguna consejera (mujer, ese detalle es importante en todos los problemas de genero)

    Yo te animo a que dejes esa doble vida, analices si has aceptado a Cristo como tu Salvador personal y aceptes el perdón de Dios.

    No te dejes tentar. Cada uno de nosotros hace lo mismo con su pecado “regalón”, sabemos que no debemos hacer algo, pero deseamos eso tanto que nos queremos acercar lo más posible sin pecar y eso es absurdo.

    Espero que tomes una buena decisión

    saludos

  7. edson Says:

    Anoche leía y me tocaron en lo mas profundo de mi ser algunos poemas de personas, amigos hermanos no lo se, pero estoy seguro que vivieron la fe que a nosotro nos cuesta (la práctica),poemas que a mi entender reprochan a aquellos y a ese dios del que hablan, a ese dios de la riqueza, a ese dios de la tiranía, de la opresión, a ese que no rescata a la viuda, al huérfano, al desposeído, al indigente, a ese dios oculto en sus mansiones, clubes, templos y en su mente, ese dios que les dice no te preocupes por las cosas de la tierra, pero que a ellos se les revela diciendo púdrete en tu riqueza antes de compartirla, olvídate de tu prójimo por que yo lo recompensare, a ese dios ,a sus creadores, predicadores y teólogos que utilizan estos conceptos que en algún tiempo lejano realmente significo “Dar Vida y Vida en abundancia” y que hoy ese nombre(dios) para el que sufre no significa nada de nada, menos su religión e integrantes, para ellos mi repudio mas sincero, para aquellos que tienen los medios para solucionar problemas concretos de necesidad básica y no lo hacen y se confiesan profundamente Cristianos creyentes de ese dios, ese no es el mismo Dios del que me habla la Biblia, ni los profetas, ni Jesús, ni los pobres de hoy, ni del los que mueren por superar aquella pobreza.

    ¿QUE SE YO DE DIOS?

  8. SIERVO Says:

    Con respecto al apartarse de Dios, quisiera aclarar algunas cosas, nada de mi cosecha sino de lo que indica la Palabra de Dios. Hay un enemigo común que tenemos todos, el problema radica que somos muchas veces como niños inocentes y nos dejamos quitar nuestro dulce sin hacer ningun esfuerzo por evitarlo, es claro que para ello estamos en obligación de conocer contra qué o contra quién nos enfrentamos, muchas veces por que la Biblia dice claramente que… No hay hombre sobre toda la tierra que haga el bien y nunca peque… es cierta, pero también el hecho de condenarse uno mismo y bajar las armas que Dios nos dió para enfrentarlo nos hace más vulnerables, por lo tanto sugiero a cualquier cristiano que haya retrocedido un poco o mucho, que lea la Palabra de Dios, y Ore de todo corazón más seguido, tenemos que tener un plan como lo hacemos para otras cosas del diario vivir, acaso no dice la Biblia … Si orares al Todopoderoso de madrugada, el ciertamente se levantará por ti… entonces hagamos un hábito la lectura de la Biblia, pues solo así conocemos y nos capacitamos para enfrentar nuestras debilidades. Ah y es muy necesario que los “nuevos” convertidos tomen “discipulado básico” para así estar firmes en la Roca Eterna que es Cristo. Espero humildemente que les sirva, Gracias

  9. KARINA GARZON Says:

    LO UNICO QUE YO PUEDO DECIRTE ES QUE CUANDO TU ABRES TU CORAZON AL SEÑOR Y TIENES FE EN EL TU VIDA ES DIFERENTE YO TE PUEDO DECIR QUE MI VIDA A CAMBIADO DESDE QUE ACEPTE A JESUS COMO MI SALVADOR. Y CREO EN UN DIOS VIVO Y QUE NADA ES IMPOSIBLE PARA EL Y AQUEL QUE NO CREE EN DIOS ES LAMENTABLE. AL AGRADESCO MI CAMBIO DE VIDA AHORA SOY OTRA Y MI VIDA ESTA LLENA DE GOZO. Y TODO LO QUE HASTA AHORA LE E PEDIDO ME LO HA CUMPLIDO.

  10. KARINA GARZON Says:

    HOLA DIOS LE BENDIGA NUEVAMENTE ADJUNTO UNAS PALABRAS YO VOY A LA IGLESIA POR QUE ME NACE POR QUE ES UN LUGAR DONDE SIENTO GOZO Y LO SIENTO A DIOS MAS CERCA DE MI Y PORQ ES LUGAR DONDE PUEDO COMPARTIR LA PALABRE DE DIOS CON OTROS HERMANOS. Y NO CREO QUE TODAS LAS PERSONAS QUE VAN A LA IGLESIA PIENSEN QUE DE ESA MANERA VAN A TENER SALVACION Y NO CREO QUE VALLAN PORQ PIENSAN QUE ESTAN APARTANDOSE DE DIOS ESO ME PARECE ERRADO SI HACES ALGO LO HACES DE CORAZON Y YO LO HAGO PORQUE ME GUSTA POR Q NO HAY LUGAR DONDE ME SIENTA MEJOR QUE EN LA IGLESIA CON MIS HERMANOS

  11. Eva Luna Says:

    Hace mucho tenia guardada esta página en mi pc, un día la vi y me llamo la atención pero creo que no me había dado el tiempo para poder contar mi historia; soy una joven de 19 años, 18 de ellos le e servido a mi Dios, en los cuales yo gozaba de una vida plena, pero hace algún tiempo comencé a sentirme sola en mi iglesia, mis amigos comenzaron a fallarme, y sentía que el mundo se me caía, mi corazón comenzó a guardar rencor algo que jamás me pareció bien pues lo único que eso provocaba era dañar mi alma y alejarme cada día mas de mi Dios, pero al final creo que no tome la mejor decisión.
    Hoy, ya no le sirvo a Dios, para el ya no tengo tiempo ni ganas y eso duele, duele mucho, pero yo conocí el mundo, las fiestas, los vicios, en menos de un año mi vida cambio rotundamente, yo, yo era una líder de mi iglesia, de los jóvenes, disfrutaba cada momento de servicio, pero ya eso no me llama la atención como lo hizo durante muchos años, hoy me gusta salir carretear ya hasta hago lo que un día me jure jamás hacer tomo y fumo, algo por lo que durante años ore para que mi padre dejara, y hoy se que gracias a eso me estoy matando, muero de ganas de volver a mi iglesia, redimirme y volver a servir a mi Dios como siempre debió ser, pero se me cae la cara de vergüenza , yo se que la iglesia es como un hospital, a ella llegan todos quienes tienen problemas del alma y del espíritu, pero no se creo que yo me aleje de mi iglesia esperando una mano amiga, algo que nunca llego, mis amigos y hermanos de iglesia se olvidaron de mi existencia y eso me ayudo a enfriarme aun mas, no los culpo son jóvenes igual que yo y ya no les guardo el rencor que por mucho tiempo les tuve, hoy solo espero poder tener la fuerza para poder volver a mi redil y servirle a mi Dios.
    DIOS LOS BENDIGA

  12. ffuentes Says:

    @Eva Luna: Lo que estai pasando ahora, le pasa a la gente en esta edad siempre, algunos lo superan y otros se terminan de alejar por completo, así que ánimo que Dios te va a dar la fuerza necesaria.

  13. Eva Luna Says:

    ayer recibi una invitación de una de las jovenes con quien compartiamos la directiva de los jovenes de mi iglesia en la que me invita a participar de la reunión de jovenes, no se fue una sensación muy rara, en mi iglesia los presbiteros tomar la decisión de disciplinarnos (a los jovenes) y no nos permitieron seguir realizando culto de jovenes, algo que se hacia todos los sábados a eso de las 18:30 creo que era la mejor instacia que teniamos los jovenes para poder atraer a otros jovenes, realizavamos cultos evangelisticos en las poblaciones, en las plazas, e incluso en las canchas, la idea era llamar la atención del resto de las persona que no conocian del inmenso poder y amor de nuestro Dios, ovbio que todos trabajabamos en otros departamentos de la iglesia y todos nos preparabamos para ser buenos lideres, eramos un grupo de 53 jovenes, yo anhelaba que llegara el día sábado para poder reunirnos, pero algo paso y fuimos decallendo, se fueron alejando y el número fue dismunellendo, pero ninguno de los que aun estabamos ay nos hicimos cargo de lo que estaba pasando,pasaron meses y de esos 53 jovenes tan solo quedabamos 13, y daba pena ver como ibamos decallendo, pero ninguno hizo nada, hasta cuando definitivamente nos dimos cuenta de que estabamos mal que debiamos preocuparnos de todos los que se habian ido, que si no eramos capaces de mantener a los que ya conocian de Dios mucho menos ibamos a atraer jovenes del mundo, y comenzamos a ir a visitar a cada uno de los que ya no estaban, pero fue tarde, ellos ya no querian volver, ya no necesitan de nosotros, ya habia pasado mucho tiempo y nosotros no habiamos echo nada, yo no entendia como conociendo a Dios no eran capaces de volver, hasta cuando yo empece a sentir lo que ellos sintieron a vivir lo que ellos vivieron, ay me di cuenta de como ellos nos pidieron ayuda a gritos y nadie hizo nada, yo era amiga de todos, siempre estaba ay tendiendo una mano pero algo paso, por que cuando yo necesite a alguien nadie estubo, hasta cuando ya yo no queria volver por que habia encontrado en el mundo lo que esperaba encontrar en ellos, pero con el tiempo me e dado cuenta que lo bello del mundo es tan solo una ilusión, y no refleja la mitad de lo que puedes encontrar en Dios, pero aun asi no hago nada para aferrarme a el, y lo necesito, yo anhelo poder volver a hablarle a la gente dee ese Dios maravilloso que apesar de lo alejada que yo estoy de Él, Él no suelta mi mano y sigue limpiando mi camino para evitar que yo caiga, de ese Dios maravilloso que día a día me da nuevas oportunidades para crecer como persona, hoy pido a tos los que lean esto que porfavor ores por mi por que necesito de mi Dios, necesito volver, pero yo sola no puedo

  14. Rodrigo Vivanco (rod.vivanco@vtr.net) Says:

    Que bueno que la muchacha se haya dado cuenta de la farsa de “dios”, un ser creado por hombres, ególatra, asesino, discriminador y muy débil.
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

  15. ALEX ANGELUS Says:

    HOLA HERMANOS SI ES POR ASI DECIRLES… LES ESCRIBO MIENTRAS ME FUMO UN CIGARRILLO; VOY EN DICIEMBRE A CUMPLIR 2 AÑOS EN EL EVANGELIO PERO REALMENTE ES MAS LO QUE ME ACERCO AL MUNDO QUE LO QUE ME ACERCO A DIOS. ES DURO PENSAR QUE AL PRINCIPIO NACIO EN MI ESA NECESIDAD DE PREDICAR DE ESE DIOS QUE ME SACO DE DONDE ESTABA PERO CUANDO REALMENTE SOY UN TIBIO… TAL VEZ ME CONDENO YO MISMO PERO ESTOY CLARO QUE DIOS DICE QUE O ERES FRIO O CALIENTE MAS NO TIBIO…. NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES…. MIS CAMARADAS DE LA IGLESIA TRATAN DE MOTIVARME A QUE VUELVA PERO REALMENTE AHY ALGO DENTRO DE MI QUE NO ME LO PERMITE… Y ESTOY CONCIENTE QUE SON DEMONIOS QUE LES ABRI PUERTAS… ES TRISTE EL PENSAR QUE UNO SE ALEJA DE ESE AMOR QUE NOS OFRECE EL CREADOR POR LOS PLACERES DEL PECADO… COMO LES REPITO DESEO VOLVER PERO ESTOY ATADO… FUMO BEBO E INCLUSO E ESTADO A PUNTO DE ASESINAR…AHORA ¿ACASO ESO DEBERIA SENTIR UN CRISTIANO?

    POR LO QUE A MI PARECER CONCIERNE CREO QUE NO… ME CANSE DE SER UN HIPOCRITA, QUE IBA A LA IGLESIA CON MI CARA DE “EL HERMANO ALELUYA” Y UNA VEZ QUE SALGO SACIO MIS PECADOS… ESTOY BAUTIZADO EN EL ESPIRITU Y ES DIFICIL SABER QUE MIENTRAS ME HUNDO CADA VEZ MAS EN EL MUNDO Y EN VICIOS VACIOS DIOS ME OBSERVA… YO QUE UNA VEZ LE PROMETI SER SIERVO “FIEL” PERO MUCHAS VECES LO E TRAICIONADO… POR ESO PREFIERO NO VOLVER QUE ESTAR ALLI APARENTANDO SER ALGUIEN QUE NO SOY… E PENSADO EN LA LIBERACION PERO E HECHO UN PAR DE ELLAS Y ELLOS NUNCA SALEN…. ESPERO NO LES MOLESTE QUE HALLA ESCRITO ESTO SOLO QUERIA COMPARTIRLES UN POCO DE LO QUE ESTOY VIVIENDO… SI ALGUIEN PUEDE ESCRIBIR ALGO QUE REALMENTE ME MOTIVE A ACERCARME MAS A DIOS Y DEJAR DE SER LA BASURA QUE SOY SE LOS AGRADESCO…

    SIN MAS QUE DECIRLES ME DESPIDO Y ESPERO SU RESPUESTA. GRACIAS.

  16. ffuentes Says:

    @ALEX ANGELUS: Te va a sorprender, soy el que escribió este artículo, uno antiguo de esta página, pero me he vuelto ateo! (No es broma) ¿Sabes qué? Dios no existe, y lo que estás haciendo es usarle de justificativo para reventarte y portarte mal. Si te sientes mal contigo mismo, hazlo por ti, cambia de actitud, pide ayuda si eres adicto a algo, por respeto a tu propia persona, pero quizás(como yo) simplemente te estás reprimiendo de algo.

    Ni buscando a Dios para reprimirte, ni viviendo esa vida vas a estar bien, intenta ser feliz.

  17. ALEX ANGELUS Says:

    FFUENTES: Y ESO QUE TE VOLVISTE ATEO? DEBE AVER UN JUSTIFICATIVO YO POR LO MENOS ESTOY FUULL APARTADO PERO ESTAMOS CONCIENTES QUE DIOS EXISTE SOLO QUE POR NATURALEZA HUMANA NOS APARTAMOS…. SI NO TE IMPORTA PODRIAS DECIRME EL PORQUE DE QUE AHORA ERES ATEO? TE LO DIGO PORQUE ANTES EN VARIAS OCASIONES SENTI LA PRECENCIA DEL CREADOR Y TAL VEZ TU LA HAS SENTIDO ALGUNAS VEZ…. PERO REPITO POR NUESTRA NATURALEZA NOS ALEJAMOS…. PERO TE APOYO EN LA PARTE QUE DICES QUE INTENTE SER FELIZ…. LO INTENTARE, ESPERO TU RESPUESTA HASTA LUEGO.

  18. ffuentes Says:

    @ALEX ANGELUS: Mis razones para dejar el cristianismo están acá http://elblogdeffuentes.cl/blog/?page_id=563 y si, yo lo sentí también, lo sentía real.

    Saludos y busca esa felicidad

  19. VARON ROJO Says:

    DIOS LES BENDIGA A TODOS muchos de los comentarios anteriores me llegaron al corazon, otros como aquel (CRISTIANO). QUE SE VOLVIO ATEO me parecieron solo palabras sin sentidos. ya que creo que nunca a experimentado realmente el nuevo nacimiento. bueno eso es otro tema.
    quiero compartirles mi caso.
    JESUCRISTO llego a mi . en un momento que jamas olvidare. EL le dio sentido a mi vida . me dio una paz que jamas habia experimentado. me mostro su inmenso amor. su inmensa misericordia. me rescato del lodo cenagozo. y aquello me llevo a amarlo con toda mi alma con todas mis fuerzas con todo mi corazon.le prometi muchas cosas y el tambien me hiso muchas promesas. una de ellas fue el seguirle y servirle siempre. pase lo que pase . y si la lucha empesaba a ponerse dura. pues estaba dispuesto a morir en el intento
    bueno yo se que le falle . pero el jamas me fallo.
    estuve dedicandole mi vida entera . no me interesaba nada mas que mi amado DIOS. me meti de lleno en su obra. fui presidente de jovenes, diacono, obrero .recibi incluso a los pocos meses , de haberme combertido , el poderoso bautismo del espiritu santo.
    pero con el pasar de los años se que descuide poco a poco mi vida espiritual. vinieron momentos duros en la iglesia , yo estube descuidado mi carne en ves de menguar fue cobrando fuerza y lo espiritual de mi se debilito, tube problemas duros.
    se que le fallaba a mi DIOS. pero nunca tomaba la decicion de apartarme de DIOS. pero cada ves que yo le fallaba eso me causaba una herida tan profunda en el corazon. bueno despues de un PROBLEMON. decidi apartarme de DIOS , En lo que pensaba en esos momentos.
    era ya no ser un estorbo en su obra ni a EL ni a ningunos de mis hermanos.
    me aparte de DIOS , con lagrimas en los ojos.
    por que lo amaba. y aun lo sigo amando. mi vida se fue destruyendo. ya la vida sin DIOS para mi no tenia sentido. vivi una vida completamente apartada de DIOS . pero en todo momento pensaba en el. en una ocacion cuando me encontraba con mucho amigos en un hospedaje. mande apagar las luces y eleve una oracion a mi DIOS . le dije señor me encuentro hundido en una oscuridad profunda si algo puedes hacer por mi ten misericordia de mi .DIOS me ayudo nuevamente. pero sin enbargo yo le seguia fallando. y eso me causaba un desaliento y los dardos del enemigo me fulminaban. y cuando tropezaba y me desalentaba. sentia EL AMOR DE DIOS Y eso no me dejaba resignarme a vivir una vida sin EL decidi empesar de nuevo es que me di cuenta que EL sigue amandonos es como un padre ama a sus hijos. cuando uno prueba lo bueno ya lo malo no lo sacia. unos dias estaba bien y otros mal
    sigo intentando serle fiel a DIOS . al pasar los dias aquello imposible de hacer para mi. DIOS se encargaba de ello
    cada dia que pasa las fallas no son tan frecuentes ni tan graves.
    pero son dolorosas.
    se me hace muyyyyyyy dificil permanecer en el camino de DIOS . vienen momentos sumamente dificiles y duros por momento como que ya no puedo mas . pero ahi esta DIOS aunque no lo veamos.
    es muy duro una lucha constante contra todo . las pruebas que antes las pasaba con suma facilidad actualmente se me hace durisimas. es un nuevo empesar. no se si podre permanecer en el camino de DIOS . NO ME DA MIEDO EL INFIERNO, pero si pAsar LA eternidad lejos de DIOS A QUIEN LO SIGO AMANDO.
    SE QUE DIOS AUN ESPERA QUE MUCHOS DE SUS HIJOS que se apartaron vuelvan al redil no por gusto esta la historia del hijo prodigo en la biblia. quiero cumplir aquello que le prometi el serle fiel y si no puedo pues siquiera quiero morir intentandolo.
    pero no quiero darle gusto al diablo de tenerme entre sus trofeos exibiendome al mundo entero como uno de aquellos que se rindio y que pisoteo innumerablemente de veces la sangre de CRISTO.
    AMO A DIOS Y SE QUE EL TAMBIEN NOS AMA no ama el pecado pero si al pecador. se me hace muy duro estar en la iglesia a veces quiero salir corriendo . pero cierro los ojos y le digo al señor SEÑOR LO HAGO POR TI SOPORTARE POR TI . se que se dice que muchos de aquellos que se apartan jamas vuelven . pero eso no esta escrito en la biblia. se que es duro dificil pero no imposible,hay que pelear contra todo para volver al redil y serle fiel a DIOS , cada dia me siento solo . no estan mis hermanos en cristo a mi lado. y eso me duele pero nuestra mirada tiene que estar puesta en DIOS, dependemos de DIOS totalmente.
    me despido que DIOS LES BENDIGA si pueden me agregan enmanuel_7777arroba hotmail.com o varonrojo.7arrobahotamil.com

  20. pablo Says:

    lo peor k nos puede pasar en este mundo es NO conocer y NO tener la salvacion de Jesucristo

    lo segundo peor en este mundo es apartarse del camino siendo cristiano pq la vida se vuelve sin sentido

  21. gabriela costabalos Says:

    hola . es verdad lo que dices pero porq una persona se aprta de DIOS es un poco dificil que los hermanos de la iglesia te vean con una cara ,como si uno fuera un bicho raro prque existe eso en un hermano cristiano , se supone que tiene que brindarle una ayuda . si uno se aparta DIOS se enoja pr todo eso yo quisiera que el me ayude hacer una buena hija uno se siente mal que se hace en este caso :cry::sad:

  22. ce Says:

    @Carolina: cuando encubrimos la falta, la culpa no nos da tranquilidad y el enemigo lo aprovecha para condenarnos, para seguirnos acusando y para volver a hacernos caer, pero tampoco podemos hacer un teleshow contandole a todo mundo. Busca una persona que ame mucho a Dios y que sepas que es confiable, que ella sea un refugio cuando te sientas debil y pueda orar por ti, para que tengas fortaleza, pero lo más importante, necesitas DECIDIR dejar de fallarle a Dios de esa manera, porque si no es así, en algun momento su presencia puede dejar de ser manifiesta a tu vida tal cual la has sentido hasta hoy, eso pasó conmigo hace más de 14 años por vivir una vida doble y aunque sé que Dios está conmigo pues Él es fiel, no siento de la misma forma su presencia y me ha costado muchos años de lágrimas. Decide ya.

  23. Lita Says:

    Holaaa. primeramente Dios les Bendiga…
    esta madrugada he estado leyendo uno a uno los mensajes compartidos en este blog y me he dado cuenta de muchas cosas.. bueno la verdad llegue a este blog con la intencion de buscar informacion a ceraca de los cristianos que se apartan de Dios y dejenme confesarles que he adquirido aun mayor informacion de la que imagine, Gloria a Dios por ello… he notado que son tan diversos los motivos que lleva a un cristiano a separarse de Dios, que no importa el tiempo que tengas en el Caminar, no importa cuanto le has servido al Señor o cuanto te ha entregado… me doy cuenta de que cuando ocurre esa separacion, se transforman en malagradecidos, es como tirarle ese hermoso y valioso regalo (la Salvación) por la cara y decirle: sin ti estare bien, o sin ti me ira bien, yo decido mi destino, ya no lo haras tu…
    nos transformamos completamente en Necios, en tan solo cuestion de segundos, por dejar que artimaña del enemigo actue en nosotros por cuestion de minutos, nos hace transformar y regresar a esa oscuridad a ese mundo de tinieblas de donde fuimos rescatados. y wao de veras que son poderosos esos mensajes que han plasmado, ha pasado ya bastante tiempo de que los hayan publicados que como dije, no se que sera de sus vidas, espero que hayan vuelto al redil, que hayan sido sensibles sus corazones a la voz de Dios y que no hayan permitido que se endureciese mas por cada dia que pasaron lejos de su presencia, aunque de su amor no ps lo dice en su Palabra Romanos8:38-39, porque a pesar de nuestras faltas y debilidades El sigue alli tendiendo esa mano dia a dia, como dice el Salmista, Sus Misericordias son nuevas cada dia… hermanos, amigos, no se como llamarles, Dios es Real, Dios es tan Real como el Mar que observamos, el Cielo que nos cubre, el viento que sopla a nuestra cara que aunque no se ve, se “Siente” y es dificil negar esa precencia, que nos volvemos sordos, ciegos y no atendemos a ese sentir es otra cosa, que tal vez muchos hayan caido y elegido su propia sabiduria, su propia “logica” es otra cosa, es parte del Libre Albredrio que nos fue otorgado… pero la Existencia de Mi Dios, de Nuestro Dios es indiscutible… por favor, no retraces mas el llamado innumerable que te ha hecho, no sigas hundiendote cada dia mas en tu propia logica humana, en deseos carnales, que se que no es facil soportar pero tampoco es imposible, revistamonos dia a dia de Cristo, del fruto de su Santo Espiritu, ciñamonos de valentia, de fortaleza y busquemos mucho mas de Él… el tiempo es corto….

  24. cristian Says:

    Bueno les cuento mi historia alos 16 tube un encuentro con el espiritu santo, fue la mejor experiencia del mundo, empece a servir a Dios, estaba enamorado de el y yo me acuerdo (ahora entiendo porque) cuando estaba en el primer amor siempre llegaba a mi casa y oraba para que Dios nunca permita que me aparte( lo veia imposible porque yo sabia que sin Dios no podia vivir), bueno aca viene el motivo por el que me aparte yo iva a rey de reyes una iglesia de bsas, empece a ver videos de predicadores que decian que hoy en la iglesia se predica la prosperidad, y no el arrepentimiento, yo emepece a ver eso en mi iglesia que nose hablaba ese tema si bien no era q se predicaba la prosperidad pero no sobre el arrepentimiento. Y bueno cuando emepece a ver los videos me emepce a re confundia estaba enojado con mi pastor no lo podia escuchar estaba tan enojado que me masturbe (habiendolo superado durante 8 mese) pero de enojado lo hice i deje de ir. Ahora voi a boliches a la noche me acuerdo de mi senor porque aveces tengo miedo.si no volvi hasta ahora es por el orgullo.si alguna esta pasando la situacion que le dije como la mia de confucion por la predicas hora a Dios que la critica no te enfrie. Otro tema importante de mi aparto habia una puerta abierta de falta de perdon. Pero la escondia con el dinero. Me diras como con el dinero, si ningun dia comia en mi casa todos los dias comia afuera

  25. Emilio Santillan Says:

    Yo creo que un cristiano se aparta es por que . en la iglecia donde se cogrega ay un desorden tanto en la parte alministrativa o en la parte de la forma de dirijir el culto ; Un emplo que pasaria si yo ledigo a alguienque aga algo i esa persona lo ase con amor y yo al rato le digo que no esta vien es como la ofrenda que cai y aver a cual de las dos vio con agrado Dios es lo mismo que pasa con los cristiano