Evangélicos de izquierda y derecha – La encuesta
¿Por quién votan los cristianos en primera vuelta presidencial?
¿Por quién votará en las próximas elecciones presidenciales?
- Sebastián Piñera (33%, 4 Votos)
- Nulo (33%, 4 Votos)
- Jorge Arrate (17%, 2 Votos)
- Eduardo Frei (8%, 1 Votos)
- No estoy inscrito (8%, 1 Votos)
- Marco Enríquez-Ominami (0%, 0 Votos)
- Blanco (0%, 0 Votos)
Total de Votantes: 12
Debido a mi inquietud del artículo “Evangélicos de Izquierda y Derecha” me ha parecido necesario plantear una encuesta permanente. Vean, voten y opinen.
¿Con qué sector político te sientes más representado?
- Izquierda (29%, 92 Votos)
- Derecha (23%, 72 Votos)
- Ninguno representa lo que creo (22%, 71 Votos)
- Opinar de política “no es de Dios” (15%, 47 Votos)
- Centro (8%, 24 Votos)
- No sé (3%, 11 Votos)
Total de Votantes: 317















Junio 13th, 2008 at 10:09 am
me parece de muy mal gusto mesclar la politica con Dios o qeu Dios representa algun partido polico, o color ,o al que tiene mas o menos poder esto no es de Dios no de el Dios que yo conosco.
porqeu no mejor se preocupan de ser fieles cristianos y no de enfadar a nuestro padre celestial .porqeu tratan de agradar al hombre si el hombre no es nada sin Dios a no ser qeu le sirval al hombre. con todos estos comentarios no hacen otra cosa qeu avergonsar la palabra de Dios son como el padre gatica que no hacen nada mas qeu predicar y no practican
saludos desde una localidad que alomejor ni siquiera conocen
Pemuco VIII region del Bio-Bio Provinicia de ñuble
Junio 23rd, 2008 at 7:31 pm
Jesucristo esta sentado a la “diestra” de Dios el padre.
jajajajaj
Junio 25th, 2008 at 12:55 am
Dios no tiene partido politico, pero lo evangelicos si, en la mayoria de la veces estan donde calienta el sol o no tiene cultura o opinion valida en lo temas relevantes de la sociedad
Julio 2nd, 2008 at 6:02 pm
Como evangelico debemos apoyar con el voto a quien se aproxime mas a los temas valoricos, nunca se debe votar por alguien que no cree en Dios, porque quien no tiene un concepto claro de Dios, los mandamientos no tienen importancia, entonces el liberalismo entra y con esto la degeneracion.
Arturo
Julio 7th, 2008 at 9:56 pm
Una cosa es que Juan, Pedro o Martin voten por alguien tengan afinidad por un partido politico siendo ellos cristianos… y otra muy distinta, y personalmente nada agradable, es que una religion, denominacion o lo que sea muestre inclinacion por un candidato.
Vota, es tu derecho, pero no hables de politica en la iglesia…
O acaso creen que los candidatos presidenciales se reunen con los lideres religiosos para que Dios los ayude? Yo creo que lo hacen para tener el apoyo de las personas que profesan esa fe.
Por lo menos, asi lo veo yo…
Julio 15th, 2008 at 11:59 pm
todo esto me da verguenza.politica ahora donde la predican ,que parte de LA BIBLIA DICE QUE hay politica en lsa iglesias …. por favor … ponganse se rodillas y clamen a DIOS POR SUS ALMAS ..amen….
Julio 16th, 2008 at 12:02 am
dios no es politico…………. ppor favor……………
Julio 17th, 2008 at 12:59 pm
Nunca olvidemos que Dios, creo los cielos, la tierra, y al hombre, y le dijo trabaja la tierra y cuidala. Genesis 2:15 le da al hombre mayordomia, liderazgo, gobierno. Dios a traves de su palabra ha dado los verdaderos lineamientos a los hombres para que gobiernen. Entonces El esta interesado en la sana politica de gobierno, empezando desde el hogar. Un cristiano si pude participar en la sana politca de su nación, debiendo ser luz y sal, mostrando el verdadero caracter de discipulo.
Julio 19th, 2008 at 2:15 pm
hola solo quiero hacercarme mas a la verdad que mi amado Jesús mensiona en su palabra, la verdad es que no se en quien confiar por fabor envienme infomacion gracias, evangelio sin mentiras
Julio 22nd, 2008 at 3:50 pm
Si revisamos la historia de la iglesia contemporanea, si encontrariamos evangélicos de izquierda,de derecha, de centro y otras ideologias del mundo y sino vean los diferentes matices de partidos políticos cristianos que en la actualidad polulan por todos lados del mundo. Porque han confundido a la iglesia de Cristo como un sistema económico,un instrumento en manos de los políticos y un medio que tienen ciertos grupos e intereses para manipular a personas y pueblos. Luego entonces vale la pena preguntar¿Jesucristo vino a conformarsu iglesia escogiendo a lo más selecto de la religiosidad-política de esa época? Jesús no buscó el poder políticoni quiso hacer su obra por ese medio. ¿Fueron los apóstoles políticos?¿Participaron en política o conformaron grupos políticos? En ninguna manera. Jesucristo nos llamo a prdicar el Evangelio de Salvación.
Julio 26th, 2008 at 9:19 pm
En referencia a la encuesta de cual lado politico me representa, honesta y lamentablemente en Chile, los politicos, (La mayoria de ellos) simplemente no creen en DIOS, son abiertamente agnosticos y o dicen en el tiempo de las elecciones que se identifican con uno u otro credo para conveniencia pero en epoca de votaciones, de publicidad politica.
Adis y que el SEÑOR les bendiga.
P.D. Marannata
Julio 27th, 2008 at 8:27 pm
[...] Evangélicos de izquierda y derecha – La encuesta [...]
Agosto 6th, 2008 at 9:18 am
Recien acabo de leer los comentarios, y quisiera una definición de POLITICA, me parece que si todos tenemos el concepto claro de esta palabra entonces podriamos empezar a discutir el tema. Por lo que leí (y lamento los orrores ortograficos) me parece que no todos tienen el concepto acabado de lo que es realmente la POLITICA, o al menos muchos difieren en lo que ella significa. Quizas un concepto del blog aclare los mal entendidos. Gracias, soy Guille de Neuquén Arg.
Agosto 6th, 2008 at 12:38 pm
¡¡¡AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS !!! DIOS LOS BENDIGA…
Agosto 6th, 2008 at 12:41 pm
MEJOR PODRIAS PONER UNA ENCUESTA: SOMOS REALMENTE COMO DIOS QUIERE QUE SEAMOS O NUESTRO CORAZON REALMENTE PERTENECE A JESUS.
Agosto 6th, 2008 at 8:04 pm
Una definción clásica de Política es “El arte de gobernar”.
La Biblia nos muestra a varios personas que gobernaron y otros que ayudaron a go$bernar, luego participaron en la política.
La política en si misma no es mala ni buena, son las personas las que le dan un u otro sentido.
El problema que existe es que quienes gobiernan no creen en Dios, ni menos tienen en estima sus mandamientos. Entonces, como consecuencia natural tenemos la “política” que conocemos.
Finalmente, una pregunta: ¿Si nosotros los cristianos sabemos hacer el bien, por qué no gobernar?
El Apostol Santiago escribe que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace…. le es pecado.
Bendiciones en Cristo.
Agosto 6th, 2008 at 9:20 pm
@guillo: Si, en realidad hace falta una definición viendo los comentarios. Lo que he planteado se puede deducir de las alternativas de la encuesta, es decir, el debate se centra en la política partidista. Saludos y sigan votando si no lo han hecho.
Agosto 7th, 2008 at 10:54 am
Muy buena tu respuesta ociel. Si hablamos de la politica partidista entonces me parece que hoy en día en los lugares politicos la mayoria de las personas se corrompen, los que no lo hacen casi no los encontramos y los que encontramos no tienen demasiada participación. En cuanto a lo que dijo triple_seven; el punto no es si somos conforme al corazón de Dios, eso lo damos por sentado por el testimonio del Espiritu Santo a nuestro espiritu. El punto es si los que somos conforme al deseo de Dios tenemos que gobernar (por ende inmiscuirnos en la politica) me parece una buena ruta para continuar con un verdadero cambio. Ademas en la historia siempre que hubo avivamiento hubo tambien una rebolución politica, social y hasta económica. Espero haber sido claro en mis palabras y que el sentido de lo que quiero transmitir llegue de manera completa sin ofender a nadie. Gracias.
Agosto 12th, 2008 at 2:21 pm
hola a todos:
leyendo algunos comentarios me doy cuenta que algunos se refieren a la politica como la lepra misma, Dios cuando creo al hombre le dio la facultad de gobernar llenad la tierra y “sojuzgadla me parece que dice.
a mi parecer esta autoridad se la dio al hombre creado bajo el plan divino y perfecto de Dios porque entonces un hijo de Dios no puede gobernar una nacion porque los hijos de dios le entregan “al abtenerse de participar” toda la autoridad de gobernar sobre sus vidas a los ateos, agnosticos y ladrones politicos. no gobernaria mucho mejor un cristiano que tuviera como regla de fe y conducta las sagradas escrituras ha
Agosto 13th, 2008 at 9:44 am
Muy buena respuesta Jose, espero que aun encontremos mas cristianos dispuestos a un verdadero cambio aunque eso implique tener que ser difamados incluso por nuestros propios hermanos. Un saludo a todos y que Dios les bendiga mucho.
guille
Agosto 18th, 2008 at 7:43 am
al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.
Agosto 18th, 2008 at 8:55 pm
ES CIERTO LO QUE DICES CON RESPECTO A QUE LOS CRISTIANOS PODRIAN GOBERNAR, PERO ES UN CIRCULO TAN SUCIO EL DE LA POLITICA QUE A LARGA IGUAL TE CONTAMINAS CON LAS ESTUPIDECES. RECUERDA LO QUE PASO EN EE.UU QUE ERA UN PAIS CRISTIANO CON ALGUNAS LEYES BASADAS EN LA BIBLIA, QUE SE ORABA EN LAS ESCUELAS Y HOY NO QUEDA NADA DE ESO.SOLO PREOCUPADOS DE GUERRAS Y CUANTA LESERA. PARA GOBERNAR NECESITARIAS QUE TODO EL CONGRESO FUERA CRISTIANO… Y RECUERDA AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR !!!! DIOS LOS BENDIGA.
Agosto 19th, 2008 at 4:59 pm
Espero poder ser claro en mis palabras; pienso que un cambio comienza en el pensamiento de las personas con el potencial para realizar los cambios y en la imaginación de aquellos que se animan a cosas desafiantes; atrebidos, intrépidos, temerosos pero valerosos, esforzados, perseverantes y enfocados. Pocos son los que se animaron a creer en los cambios verdaderos y permanentes. Todo comienza en el secreto destello de la fe dentro de nuestro interior, quienes más se animan a imaginar, más se animan a pensar, más se animan a actuar, y más se atreven a cambiar.
Que Dios les bendiga, y quienes quieran quedarse con lo que tienen, que así sea, pero quienes quieren meterse en el ojo del huracán como un Josué y un Caleb, saben que mis palabras les hacen arder el alma y los eleva al sueño que Dios les puso. “Lo que hagan en vida resuena en la eternidad.”
Agosto 21st, 2008 at 11:18 pm
EXCELENTE LO QUE DICES GUILLE CON RESPECTO A TENER SUEÑOS, ES CIERTO A VECES NUESTROS MIEDOS NOS PARALIZAN NONOS DEJAN SOÑAR, PERO NOS ENFRANCASMOS EN UNA POLEMICA DE POLITICA SI NI SIQUIERA PODER TODAVIA GANAR A TODA LA FAMILIA QUE TENEMOS PARA CRISTO, SABIENDO QUE ESE ES LE PRIMER MINISTERIO QUE DIOS NOS DIO Y QUEREMOS SER CAPACES DE GANAR LA NACION COMPARTO PLENAMENTE TU FORMA DE PENSAR PERO DEBEMOS IR PASO A PASO COMO DIOS LO HARIA PORQUE EL ES UN DIOS DE ORDEN… DIOS TE BENDIGA Y AL IGUAL QUE TU SUEÑO CON QUE MI PAIS SE POSTREA LOS PIES DE JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR… BYE
Agosto 22nd, 2008 at 11:45 am
Esta es mi respuesta: en parte estoy de acerdo con Triple_seven, y es que es cierto que el hogar es primero. Sin embargo me pregunto: ¿por que tengo que condicionar mis sueños a los tiempos que ellos tienen? Porque se que Dios a su tiempo les va a llamar (hablo de mi familia), pero veo en personas como Juan Bunyang, o Guillemo Carey, que tuvieron momentos en los que habiendoles hablado a su familia dejaron todo por seguir aquello para lo que Dios les estaba llamando e incluso perdieron a algunos de los suyos en ese llamado. Estoy convencido que somos pocos los atrebidos, que despues de llegar a “Jerusalen” vamos por “Judea” y “Samaria”, y ni hablemos de Pablo, Pedro, Wesley, y de los heroes de la fe que dejaron todo por alcanzar lo que en el corazón de Dios estaba naciendo. Solo hace falta leer Hebreos 11 para saber que todo comienza en un sueño que debemos mantener vivo. Dios no va hacer lo que nosotros si podemos, pero si va a hacer lo que el puede. Pero no hay muchos que se atreban a creer en imposibles. Aun caidos y moribundos yo se que vamos a pelear aunque sea con los dientes pero rendirnos no es opción. Por eso los que tenemos un sueño que salta como llama en el fuego ardiente no nos quedamos, corremos y volamos, vamos por mucho mas. No les hablo a los que se rindieron y sepultaron un sueño, les hablo a los que aun tienen la esperanza de llegar, los que todavia tienen un poco de fe y creen que si se puede cambiar una nación.
Agosto 28th, 2008 at 11:02 am
Si les interesa el tema lean “La profecia de la 7 montes.”
hay que marcar la diferencia como cristianos.
Septiembre 18th, 2008 at 1:39 pm
La verdad voté por Izquierda solo por saber cual es el resultado. Pueden notar ustedes que la ignorancia es lo que abunda dentro de los mismos que dicen tener la luz. Recordemos las palabras del mismo Señor Jesús “Los hijos de este siglo (mundo) son más sagaces que los hijos de la luz” y saben porque pasa esto, porque sencillamente siempre se ha buscado un acomodamiento con respecto a toda la enseñanza, esperamos que todo nos lo den y no buscamos, no indagamos; no hacemos caso a la misma ordenanza de Dios cuando dice “Pruébenlo todo” seguimos corrientes doctrinales porque sencillamente hablan de Dios o porque se amoldan a mi manera de pensar. Recordemos lo que dice el Señor en su palabra “Los caminos del hombre son rectos ante sus propios ojos pero Dios es el que escudriña los corazones”. Buscamos religiones, movimientos de acuerdo a lo que nos gusta, pero nunca nos acercamos a su palabra de verdad escudriñándola porque ésta no nos da lo que nos gusta, sino que ésta nos da sencillamente lo que necesitamos.
No quiero hablar de mal de personas de las cuales se tienen alta estima a nivel general pero que pudieron estar influenciadas por cosas ocultas Saben que se está fraguando un Nuevo Orden Mundial desde hace mucho tiempo. Fíjense en los tiempos como están y desde donde empezó. Voy a ir al grano. Por allá en los 1500′s surgió el protestantismo a manos de un Jesuita (Martín Lutero) la reforma de la iglesia del Señor, pero cual iglesia? y del cual señor?, acaso su misma palabra no dice que “las puertas del hades no prevalecerán sobre su iglesia”? osea que su verdadera iglesia se ha mantenido inmutable desde la partida del Señor Jesucristo, lo que se creó fue la antítesis del catolicismo o sea un contrario. Para que?. Ya veremos más adelante en 1776 Adam Wayspot creó la orden de los Illuminati donde discípulos suyos dieron origen a los postulados para la creación de los estados de izquierda y comunistas, o sea se creó la antitesis a las derechas, feudalismo, capitalismo. Cual es es propósito de todo esto. Es la de crear desesperanza y confusión, esto va a llevar a la gran guerra donde se va a venir a evidenciar la simbiosis que dará a luz el Anticristo.
No estoy queriendo decir que todos los protestantes son unos herejes o todos las personas son los son, pero debemos buscar al Señor con la Verdad y no con nuestros sentimientos porque si así lo hacemos estaremos engañados por nuestra propia carne, el Diablo crea los medios pero es nuestra carne la que nos hace pecar. La política no es más que un medio por el cual Satanas el Diablo quiere esclavizar al hombre, pero para eso vino nuestro Señor Jesucristo para deshacer las obras de la carne. A todos aquellos que tengan inclinación política bien sea de Izquierda o Derecha y que se digan ser Cristianos Verdaderos no les queda otra cosa que arrepentirse y buscar a Cristo el salvador de las almas. La paz de Cristo Jesús este con todos.
Septiembre 18th, 2008 at 7:42 pm
@Wilman: ¿O sea que según tú, un cristiano que tiene una ideología pasa a ser un pecador digno del infierno?
Septiembre 20th, 2008 at 12:27 am
he leido con mucha atencion el jardin de conceptos e ideas, y lo unico que puedo decir es que la Politica partidista, el abrazar ideologia, el luchar por idelaes puestos por el hombre, y sufrir persecucion sicologica, ver desaparecer personas por el simple hecho de tener ideales, ver la mano del horror atacar sin tregua a quein piensa diferente, y muchas cosas mas, …..me hizo acercarme a Dios, y fue tanto mi fervor de pedir en mi ignorancia sobre el tema, que el creador puso en mis caminos diversos instrumentos que me dieron a conocer el mensaje, el proposito de dios para con nosotros, el camino de cristo, sus enseñansas, su filosofia de vida,…..y la verdad amigos me encantaria hoy poder borrarme de registros electorales…….no se como pude vivir sin conocer a cristo, hoy a mis 5 decadas la verdad me hizo libre, se que ocurre todo esto porque esta escrito, y nos queda perseverar en nuestra fe……..y quiera Dios que muchos mas dejen de lado aquellas quimeras tan fragiles,y falsas, y se vuelquen a buscar a Cristo en espiritu y en verdad……Creo en el reino de dios, muy diferente a lo que el hombre hace cada dia, la historia nos ha mostrado que no somos capaces de gonernarnos, es cosa de mirar a nuestro entorno,
Septiembre 20th, 2008 at 8:12 pm
Wilman
Revisa tus antecedentes históricos:
Dificilmente el “jesuita” Martín Lutero podría haber hecho surgir el protestatismo allá por el 1500…
Primero, porque Martin Lutero fue monje agustino…. hasta que abandonó el sistema católico romano.
Segundo, porque el inicio del protestantismo se puede asociar al año 1517, cuando Lutero publicó sus 95 tesis, donde desafiaba y contradecía la doctrina católica romana. Para esa fecha, aún no se organizaba la “Compañía de Jesús”. Hecho que ocurrió solo en 1534, como una reacción a la Reforma protestante.
Y sobre el nuevo orden mundial, creo que el sistema católico romano tiene mucho que decir… Al menos tienen una natural tendencia a ser el centro de todo.
Bendiciones en Cristo, cabeza de la Iglesia
Septiembre 22nd, 2008 at 7:38 pm
Hay mucha fabula en esto, si Adán y Eva hubiesen sido asiaticos o de oriente, cuando la serpiente les ofrecio la manzana, se hubiesen comido a la serpiente en lugar de la manzana….
Septiembre 23rd, 2008 at 9:10 am
Todo lo que he visto en politica es: corrupción, ansiedad de poder, obtención de ganancias ilicitas, etc. Es un ambiente muy absobente, dominado por intereses satánicos, asi que dificilmente podrían ser representativos de los Cristianos. He conocido personas no Cristianas, pero con algunos valores morales que incursionaron en politica y debieron retirarse, para mantener sus valores y otros, sencillamente se adaptaron al medio.
Septiembre 24th, 2008 at 11:53 am
Bueno: por lo que alcanzé a leer veo que hay cierto repudio de los cristianos evangelicos por la politica partidista. Quisiera aclarar que en algunas cosas estoy de acuerdo con mucho de lo que se dice aunque difiero en el pensamiento de que los cristianos no deben meterse en politica. Algunos no tendran la carga ni el llamado de Dios para hacerlo, pero otros si, y eso no significa que tengamos que pelear por ver quien tiene o no la razón, o quien es más o menos espiritual. Por el momento estoy cansado de la politica evangélica, (porque aunque algunos no quieran verlo las personas hacemos politica todo el tiempo) y no por eso me voy de la iglesia. El punto es lo que Dios dicte a cada corazón y como estemos unidos los cristianos pero eso ya es otro cantar…
Septiembre 26th, 2008 at 7:02 pm
ffuentes@ La palabra Cristiano significa seguidor de Cristo cierto?, cuando Jesús inició su ministerio lo inició en Galilea “Desde entonces empezó Jesús a predicar y a decir: Arrepiéntanse, porque el reino del Cielo se ha acercado”. Arrepentirse significa, conversión y ésta a su vez hace alusión a transformar la mente, el corazón y por consiguiente la manera de proceder, la verdad no sé si alguíen que cree en los políticos o tenga alguna afinidad por algún partido o corriente ideológica se vaya para el infierno pero lo que si sé, es que se puede tener conocimiento de todo esto sin dejar que esto conquiste el corazón, porque no seriamos cristianos sino políticos. El mundo está lleno de cosas malas y entre esas cosas malas está la política, pertenece al mundo. Recordar las palabras de Jesús “Ustedes no son de esta tierra, ustedes son celestes” (palabraseando) “porque ni carne ni sangre eredarán el reino de los cielos”. Bien esto no lo digo yo lo dice el Señor Jesucristo el autor y consumador de la fé. Si estas palabras no se aceptan, se está siguiendo a otro que no es Cristo o a un falso mesias. La paz de Cristo Jesús.
Septiembre 26th, 2008 at 7:09 pm
Ociel@ Gracias por el dato, el jesuita era Adam Wayspot, disculpen los foristas. Cuando me referí a los 1500¨s con la letra s, no especifíco la fecha exacta sino que sucedió la verdad no me gusta ir a esa clase de detalles, pero bueno que hay personas como tu que son explicitas ya que esto ayuda a tener una idea concreta. Dios le bendiga.
Agosto 19th, 2009 at 7:25 pm
Pues yo creo que lo propio es la separación iglesia/estado, por lo que un estado aconfesional, que no se vea influido por ninguna confesión ni meta las manos en ninguna iglesia.
Al cesar lo que es del cesar, y a Dios lo que es de Dios.
Agosto 19th, 2009 at 8:05 pm
@Dani GL: La pregunta va respecto de la opción política personal de los cristianos. La separación entre la iglesia y el estado no está en discusión.
Agosto 20th, 2009 at 5:46 am
Lo se fuentes, por eso me incliné a un lado, ya que como persona tengo mis ideas políticas y también mis creencias. Lo que pasa esque los comentarios parecen condenar una postura política, y creo que el que la iglesia y el estado estén separadas no quita que nadie tenga su opinión política.
Septiembre 15th, 2009 at 12:11 pm
Es necesario que el cristiano se ponga al lado de los oprimidos, de los pobres y desamparados. Lamentablemente en mi país (Colombia) la mayoría de cristianos se han dejado llevar por el sistema apoyando a la derecha que busca el beneficio de las élites.
El hombre así como fue creado con una dimensión espiritual también fue creado como un ser político, es decir que interactua con otros seres humanos en la busqueda de algún tipo de beneficio colectivo o individual, por lo tanto el hecho de que alguien sea cristiano no debe quitarle su postura política (siempre y cuando dicha postura no incurra en el desconocimiento de la palabra y su práctica).
Cristo vino para liberar al hombre de la esclavitud del pecado y darnos vida eterna, pero seguimos aquí en la tierra y mientras aquí estemos será necesario tener algún tipo de regulación entre las relaciones sociales, para lo cual es necesaria la política (no necesariamente partidista).
Y en el contexto latinoamericano con tanta desigualdad, pobreza e injusticia el cristiano no puede quedarse solo mirando como el rico cada vez se hace más rico y la situación del pobre empeora, se hace necesaria la oración y la praxis del cristiano, la oración del justo que “puede mucho” y la acción del hombre para ayudar a su projimo y para la liberación de los oprimidos.
Algunos cristianos (que no nos avergonzamos de serlo) aún podemos decir que el mundo necesita a Cristo pero que también otro mundo si es posible y que requiere la acción de los pueblos.
Septiembre 15th, 2009 at 12:15 pm
Leí la petición de alguien que quería una definición de política.
Podriamos decir que la política es el ejercicio de la administración de la dominación. Así la concebimos desde la sociología política. ¿Quien tiene la administración de esa dominación?, ese es otro debate.
Bendiciones.
Septiembre 15th, 2009 at 6:32 pm
La religión y la política fueron creadas por las élites gobernantes desde tiempos antiguos, y toda esta aversión el Padre la repudia. Mateo 24
Septiembre 15th, 2009 at 9:01 pm
@aguillen: ¿el padre? la política fue creada por los gobernantes y es una aversión al Padre?
¿Podrías definir Política?
Septiembre 27th, 2009 at 8:28 am
[...] Interesante punto de vista de un comentarista [...]
Octubre 6th, 2009 at 7:23 pm
Yo de verdad NO coozco ni tengo conocimiento de la politica y de la religion de su pais. PERO en mi pais religion es ua cosa y politica es otra pero YO gracias a Dios no pertenezco a ninguna de las dos 2. Ni pertenezco a ninguna religion ni pertenezco a ningun partido politico. Yo solo soy un fiel creyente y seguidor de lo que dice la Biblia mas Nada. Ni David pues hizo politica para ser Rey. Je Je… :)
Noviembre 26th, 2009 at 8:50 pm
El Evangelio no es Religion …
Es Salvacion del alma, y poder de Dios …
El Evangelio es Jesus …
El Evangelio es algo sobrenatural, algo no entendido para los hombres pecadores … de los cuales con el arrepentimiento pueden llegar a entender …
El Evangelio es resurreccion …
El Evangelio es Nacer de nuevo …
El Evangelio … es Vida ! ! ! ^^
Dios les bendiga
Febrero 9th, 2010 at 9:49 am
¿La concerta’ entra en tu definición de “izquierda”? :mrgreen:
Marzo 12th, 2010 at 2:55 am
Hola mi nombre es Eurys Hernández, estuve leyendo los comentario, cuantas opiniones, no se mucho de políticas pero daré mi opinión, bueno yo creo que la política no es pecado pues la biblia en ninguna parte lo menciona así que no estor de acuerdo con los cristianos que dicen que la política es del diablo, /pues que seria de un país sin gobierno? Ahora, para nosotros los cristianos nuestro gobierno es Jesucristo de El debemos llevarnos, JESUCRISTO el gobierno de todos lo gobierno, por eso le dicen REY de REYES,
Llegar a ser presidente un cristiano, seria argo bueno pero trae muchas responsabilidades, pues mientra mas Dios te das mas responsable pide que seas, yo creo que ser presidente de una nación no es pecado pero pienso que un cristiano no puede serlo—-reitero — NO por que sea PECADO, sino por que para ser presidente hoy al que estar en muchísimas promoción, siempre la competencias comúnmente no conoce a Dios y no vas a considerar tu personalidad para blasfemar de ti por cual quier medios, también por que tienes que andar con gente pecadora en can para Riba y para bajó con gente impíos por lo cual nunca falta bebidas alcohólicas, no estoy de acuerdo con lo supuesto cristiano que andan con lo políticos en can para donde quieras,
Dios nos ordeno que nos juntáramos con los pecadores pero para predicarles no para estar en Scholl con la gente impías y pecadoras (no es discriminación sino que no pueden estar la oscuridad y la luz juntas) Jesús nos mando a predicar la palabras y no a participar de las obras de la tinieblas, antes eran otros tiempo, además hay muchas tentaciones para los presidente.
Marzo 12th, 2010 at 3:09 am
perdo envies 2 veces mi comentario sin darme cuenta
Marzo 12th, 2010 at 7:56 am
@Eurys Te borré uno, saludos
Marzo 12th, 2010 at 8:05 am
Eso es discriminación
Marzo 12th, 2010 at 3:26 pm
Mis saludos a todos:
Veo que este tema de la política no tiene fin y da mucho de que hablar. Aunque ahora el tema mas importante sea la unidad de la iglesia de Cristo. Unos por aquí defendemos la practica de la política (política como ciencia de gobierno) y otros por allá peleando en contra de la política secular. El punto es: en qué momento vamos a dejar diferencias y tener un mismo pensamiento, un mismo sentimiento y una misma meta. Más allá del tema de la política la unidad se esconde detrás de cada uno de nosotros y está impedida por nuestro orgullo, nuestros prejuicios, la soberbia de creer que tenemos toda la razón. Pido perdón: perdón por la iglesia que no sabe estar unida, perdón por discutir trivialidades, perdón por no estar unidos. Pero aun así todavía albergo dentro mio la esperanza de ver que todos los que tenemos a Cristo en el corazón vamos a ser de un mismo sentimiento y pensamiento; unidos como El lo quiso.
Marzo 15th, 2010 at 10:23 pm
Gracia por borrármelo gracia….
No es discriminación pues respeto la vida de todas las personas, su religión. Sus estilo de vivir etc. (Como también se que Dios lo hace), yo no apoyo a lo desobediente pues apoyarlo seria juntarse con ellos, le pondré un ejemplo, si yo tengo un hijo y le prohíbo ver televisión por la noche, pero mi hijo lo haga a escondida de mi y acontezca que yo lo encuentre y en ves de reclamarle yo me siente junto con mi hijo a mirar la TV, ¿no estoy apoyándoles la desobediencia a mi hijo? De la misma manera hacemos los cristianos si nos ajuntamos con los hijos de las tiniebla. Si un cántate haces un concierto y asiste un millón de persona ¿acaso todas las personas que asistieron al concierto con tan solo su presencia no apoyaron al cantante? Del mismo modo los cristianos apoyamos el pecado con tan Solo la presencia de nosotros en donde se practique el pecado.
La biblia dice en el libro de los salmos, 138.6.
Por que Jehová atiende al humilde, más al altiva mira de lego.
Ósea si lo mira de lego es porque no se junta con ellos, ¿eso quiere decir que Dios hace distinción? Por supuesto que no, es que Dios no esta con lo revende impíos y pecadores los cuales hacen abominaciones, ¿ustedes se imaginan el espíritu de Dios sobre los pecadores? No, Dios no esta con lo desobediente su presencia no esta sobre ellos, así también lo presencia de los cristianos no puede estar con ellos ameno que no sea para predicarles pues si décimo ser de Dios debemos hacer lo que El hace y llevarno de lo que El nos ordena en 1corintios 5,9,
Junio 21st, 2010 at 11:32 am
los anabaptistas, menonitas , primeros bautistas y los primeros cristiano
no se metian en cosas politicas.
Dios pone las autoridades, para los habitantes del mundo, y nosotros al ser inmigrantes en los reinos acatamos todo mientras no se opongan a las leyes de Dios.
Obededemos las leyes de Dios y las de los hombres mientras estas no se contradigan con las de nuestro unico Rey.
si hay alguien de derecha o de izquierda da igual. Se le respetará hasta cierto punto y se orara para que Dios le de la sabiduria.
Junio 24th, 2010 at 8:16 am
esto no da para más…
Julio 1st, 2010 at 2:29 pm
fuentes,
A que te dedicas? De donde eres? Tienes trabajo? Cuantos años tienes?No me salgas nomas con mamaditas… porque estas preguntas son tan reales como que las puedes leer y entender muy bien como para dame una respuesta simple y llana. Gracias.
Septiembre 1st, 2010 at 10:40 am
Hola a todos, un comentario ” hoy en dia los cristianos no son los mismos de antes”, existen de todas las clases sociales, como criaturas con discernimiento y con la gracia de Dios derecho a plantear nuestro sentir, por lo que sean concretos en responder la pregunta, cristianos el Señor tiene el Control de Todo, pero nos da en su infinito amor voz y voto, suban el Nivel , si han estudiado bien la vida del Señor ” el cumplia con las normas establecidas” ejemplo Censos, Impuestos,costumbres, por lo tanto quienes somos nosotros para no hacerlo, recuerden que toda autoridad la pone Dios, miren de mas arriba por favor, los mayores ejemplos de fe los dieron personas que eran autoridades que hasta el Señor Jesus los felicitaba, estudien antes de emitir juicios en contra de alguien que realiza estas preguntas y no se tiren como saetas en contra de el , sin argumentos no sirve la conversacion, Recuerden o estudien quienes eran y que hacian , Jose de Arimatea, Nicodemo, ” no sean sabios en su propia opinion” , somos hijos de Dios , nuestro Señor dejo un pedido a su padre, “… no los saques del mundo , sino que los apartes”, apartar de que …. de usar pancartas, de parafernalia, ojo Hermanos las autoridades quieran o no ustedes La pone Dios, lo que tienen que hacer ustedes es pedirle a Dios que les muestre quien es el que Dios Padre va a colocar en tal posicion.
otro datito para los que no se interesan o no quieren definir, en el cielo tambien existe Autoridad desde antes de la creacion de este Mundo.
( o pensaban que se iban a Mandar solos)
Bendiciones y por favor suban el Nivel ,
Septiembre 1st, 2010 at 4:07 pm
Bueno…:
Me pregunto después de leer tantas palabras; ¿qué hacían Daniel y José como administradores políticos en naciones que no reconocían a su Dios como tal? ¿acaso no los bendijo Dios y les dio de su Espíritu? Es interesante ver como discutimos sobre política, quizás todos tengan razón en cada cosa que dicen, el problema son las definiciones que cada uno tenga de lo que es “política”.
Si tu corazón arde por estar con en la presencia de Dios cada día y cada vez que alguien te invita a buscarle te entusiasmas, sé que también estarías dispuesto a ser un Daniel o un José si eso es lo que El te pidiera. Así yo te digo que no te desanimes que no te detengas ni bajes los brazos, todavía quedamos los que guardamos en el corazón la esperanza de un avivamiento político, social y hasta económico.